Galicia

Núñez Feijóo: “Quiero ser un presidente libre para cumplir con Galicia y servir a los gallegos, no aspiro a nada más”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Begoña Vila.- Así se presentó Alberto Núñez Feijóo este fin de semana en Vigo ante un auditorio repleto, donde se proclamó oficialmente como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Su pilar fundamental es la obligación con Galicia y los gallegos “ y nada más”, ha dicho.

“ Galicia es mi vida y es lo que soy”. Su experiencia de 11 años al frente de Galicia han dado a esta región la estabilidad que había perdido cuando fue gobernada por el bipartito de izquierdas y nacionalistas.

Advierte también que aún queda mucho por mejorar y por eso él sigue aquí.

Advertisement

“Galicia no puede perder con un gobierno en coalición como el que hay en Madrid. Por eso, Galicia ha de seguir ganando, no siendo rehén de ningún partido, ni de ninguna sigla”, sostuvo Feijóo. También subrayó que su figura es libre para gobernar Galicia bajo las premisas de la estabilidad y la moderación. Así, gobernará para todos los gallegos voten a quien voten.

El presidente Feijóo apuesta por una Galicia unida y no dividida, descartando el enfrentamiento, el sectarismo y la división. También ha tenido palabras para los 40.000 gallegos que están en Venezuela prometiéndoles que les defenderá y respetará al presidente Juan Guaidó, al pueblo venezolano porque como dice ”son nuestro pueblo”.

Al gobierno de Pedro Sánchez le reprocha que haya incumplido con Galicia sus deberes ya que, “por más sectario que sea el comportamiento de Sánchez con los gallegos, el gobierno de Galicia respetará al Gobierno de España por la lealtad a las instituciones. Aunque para defender a Galicia y a los gallegos sea necesario llevar al gobierno de Sánchez a los tribunales”, dijo.

La campaña que harán los populares gallegos será por Galicia, no será en contra de nadie, ha recalcado Núñez Feijóo. No ha habido mención ni a Cs ni a VOX ya que no quiere hablar de división sino de multiplicación para Galicia.

“Durante tres legislaturas hemos tenido estabilidad, mucha y buena gestión para los gallegos incluso durante una crisis económica en la que nos abandonaron los socialistas”.

El mantra que utilizan los socialistas gallegos para vencer a Feijóo es la sanidad. Pues bien, la oposición gallega ha de saber que no todo vale y menos si se trata de salud, ya que los gallegos, según Redacción Médica, un diario de información sanitaria y actualización permanente e independiente, destaca que los gallegos ponen un notable alto a su sanidad, la mejor nota desde el año 2002. Los usuarios de la sanidad gallega han destacado la confianza y la seguridad que transmite el personal sanitario.

Advertisement

Así es la nota que han puesto los usuarios al Servicio Gallego de Salud (SERGAS), tal y como se desprenden de los datos del barómetro sanitario que ha publicado el Ministerio de Sanidad el pasado 2018. Más de un 52% de los ciudadanos ponen una nota superior al 7 al sistema sanitario gallego. Asimismo, alrededor del 90 % de los pacientes han asegurado que la atención prestada en atención primaria fue buena o muy buena y que la atención en consultas externas hospitalarias, ingresos y urgencias también ronda el notable.

En cuanto a la accesibilidad a los medicamentos, el 91,3 % ha señalado que no dejó de tomar los fármacos prescritos por sus médicos por motivos económicos, un porcentaje por encima de la media nacional que se sitúa en el 88,6%. Cierto es que hay que intentar llegar al sobresaliente siempre.

Queda así desmontado el mantra sanitario que utiliza la izquierda radical en Galicia como argumento para echar a Núñez Feijóo de la Presidencia de la Xunta.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil