Colaboraciones

Movimiento por España pide al gobierno un día de homenaje a las víctimas del Terror Rojo

Published

on

Matanza de Paracuellos del Jarama
¡Comparte esta publicación!

Pilar Gutiérrez. Ayer se ha votado en el Senado instar al gobierno a “hacer homenajes a las víctimas de la dictadura y el exilio”. De nuevo contemplamos consternados la burla a la separación de poderes característica de los estados de derecho, viendo al Legislativo pedir al Ejecutivo algo que éste ya había anunciado hacer -el día de Halloween, para más inri-. También trae a la mente la impunidad con la que, desde tiempos de Zapatero, se viene homenajeando a los terroristas -marxistas- de ETA como si se tratara de víctimas de un estado represor.

En aras de la tan cacareada igualdad y en representación la otra media España que revindicamos la verdad histórica de la Guerra Civil y el Régimen de Franco, queremos pedir también nosotros al gobierno que instituya un día de homenaje a las víctimas del TERROR ROJO que superan con creces la cifra documentada de los AJUSTiCIADOS por el Estado de Derecho tras la Guerra Civil. 80.000 son las víctimas civiles inocentes del terror rojo, con terribles torturas, entre ellas muchos menores, mientras que las penas de muerte ejecutadas tras la Guerra, por crímenes de sangre todas ellas, no llegaron a las 25.000.

Otros tantos criminales y asesinos vieron sus penas conmutadas por la cárcel, de donde salieron a los pocos años por la política franquista de redención de penas – que se adelantó en varios años a la normativa de la ONU – y por las numerosas amnistías e indultos concedidos por la supuesta “dictadura”…. entre ellos, el abuelo chekista de Pablo Iglesias y el “matacuras” del Valle de los Caídos”.

En cuanto a los exiliados, lo fueron por propia voluntad, y tan crueles fueron los campos de concentración donde les encerraron sus “aliados” europeos, que las dos terceras partes de los 500.000 que huyeron pidieron volver a España y Franco se lo concedió, avisándoles de que deberían pagar sus penas correspondientes a los crímenes o delitos que hubieran cometido durante la Guerra. Aun así volvieron unos 300.000, otras tantas bocas a alimentar en los años del bloqueo comercial de la posguerra. Y confiamos que entre esos exiliados no se pretenda también homenajear a los que se llevaron consigo TODO el oro del Banco de España y de todas las Cajas de Ahorro, entre ello gran parte de nuestro patrimonio histórico -monedas desde los tiempos de los Reyes Católicos y obras de arte, que jamás devolvieron-.

Advertisement

Proponemos el día del aniversario de la matanza de Paracuellos del Jarama para hacer tal homenaje a las verdaderas víctimas, que lo fueron del terrorismo rojo.

Presidenta de Movimiento por España

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil