Connect with us

Cartas del Director

La sombra de Caracalla

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las apasionantes páginas de “Los fundamentos del siglo XIX” de Houston Stewart Chamberlain (sin duda una de las obras más brillantes de su tiempo), en medio de la vasta erudición y los profundos análisis del pensador anglogermano sobre la historia de nuestra civilización, encontramos un pasaje de gran interés por el parecido innegable que tiene con hechos de nuestro presente, tanto español como europeo.

En el capítulo dedicado al legado de Roma, H. S. Chamberlain aborda la época en que los emperadores dejan de ser exclusivamente de sangre itálica y entran en escena, bajo la púrpura imperial, mandatarios de otros orígenes. Tiene palabras admirativas para “el español Trajano” (…) “que llevó al Imperio a su más brillante apogeo”, para caer, a renglón seguido, implacablemente sobre el “sanguinario monstruo siriaco-púnico conocido en la historia con el apodo de Caracalla”. Este Caracalla, de origen sirio (aunque nacido en Lyon) y cartaginés (o sea púnico), es decir semita por los cuatro costados, es famoso en los anales de Roma por un edicto por él promulgado por el cual otorgaba el derecho de ciudadanía a todos los habitantes libres del Imperio. De golpe, en palabras de Chamberlain, “Roma dejaba de ser Roma”.

“Durante mil años exactamente, los ciudadanos de Roma (y después, poco a poco, en virtud de una equiparación gradualmente acordada, aquellos de las demás ciudades de Italia y de algunas ciudades extrapeninsulares que se quería recompensar) habían gozado de ciertos privilegios; pero los habían merecido, tanto por las responsabilidades cuya carga asumían como por su dura e incesante labor, coronada por un éxito maravilloso. A partir del edicto de Caracalla Roma estuvo en todas partes, es decir, en ninguna. (…) La concesión del derecho de ciudadanía trajo otra consecuencia: simplemente, no hubo más ciudadanos.” (…) “De esta manera, el derecho político se volvía naturalmente igual para todos: era la igualdad en la muerte civil. La misma palabra civis (ciudadano) es sustituida por la expresión subjectus (sujeto), hecho tanto más sorprendente que la noción de “sujeto” es tan extraña a todos los representantes de la raza indoeuropea como a los de la gran monarquía: encontramos, pues, en esa transposición de un concepto jurídico, una prueba irrefutable de la influencia semítica”.

Y añade H. S. Chamberlain en una nota a pie de página:

Advertisement

“Algunos historiadores han indicado, sino la significación verdadera del “generoso” edicto del año 212, por lo menos su objetivo inmediato, sus razones fiscales. El principal impuesto directo del Imperio consistía en un derecho del 5% sobre las sucesiones, que sólo concernía a los ciudadanos romanos. De un trazo de pluma, Caracalla, al convertir en ciudadanos a todos los habitantes, extendía ese impuesto a todos los traspasos de propiedades que se llevaban acabo entre sus sujetos; y por añadidura lo subía de un 5% a un 10%.”

Concluye citando a otro historiador conocedor del tema:

“Caracalla se había propuesto como meta la destrucción de Roma con todo lo que sobrevivía de la cultura griega y submergir la Europa civilizada bajo la infección seudosemítica de su patria (Siria). Esta tentativa se llevó a cabo sistemáticamente bajo la capa de bellas frases tocantes a la religión de la humanidad y de la ciudad universal. Es así como bastó un sólo día para aniquilar Roma para siempre, y es así como Alejandría, el centro del arte y de la ciencia, fue también, y sin haber siquiera sospechado la suerte que le esperaba, víctima de la bestialidad que negaba razas, patrias y fronteras. (…) ¡No olvidemos nunca, no olvidemos ni un sólo día que la sombra de Caracalla planea por encima de nosotros y que sólo espera la ocasión para cometer sus fechorías! Antes de repetir los lugares comunes humanitarios que ya estaban de moda en Roma en los salones semíticos hace 1800 años, y que no son menos engañosos hoy como entonces, haríamos mejor en decir con Goethe:

“Debes elevarte o abismarte,
Debes dominar y ganar
o servir y perder,
Sufrir o triunfar
Ser yunque o martillo.”

Fin de la cita.

Advertisement

¿No resuena todo esto a nuestros oídos bastante familiar? ¿Hace falta ponerles nombres y siglas, en nuestro panorama nacional y europeo, a los actuales Caracalla? La verdad es que nos encontramos inmersos en el nefasto sistema de los nuevos Caracalla, que buscan, como el original, la destrucción del edificio de la civilización europea mediante la implantación de esa doctrina semítica de la igualdad de los hombres, de la solidaridad entre todos los pueblos, de la armonía entre las razas, de la fraternidad universal (la Alianza de Civilizaciones, la Paz Perpetua, el multiculturalismo, el antirracismo, la diversidad, etc…), esa criminal y aberrante demagogia que busca la bastardización y la sumisión definitiva de estirpes nobles y convertirlas en un rebaño dócil a sus amos, pretendidamente naturales: esa supuesta aristocracia racial destinada a regir el destino de Paneuropa, que Coudenhove-Kalergi encontró en la oscuridad de la sinagoga y la mugre del gueto.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartas del Director

ALERTA NACIONAL, con la Libertad. ALERTA NACIONAL, con Donald Trump y todos aquellos represaliados por pensar diferente. ¡SEGUIDNOS A PARLER!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Buenas tardes,

Hoy, 9 de Enero de 2021, damos noticia del comienzo de la I Guerra Mundial Digital de la historia.

Hace unas horas, ciertas empresas supuestamente privadas han limitado el derecho a expresarse del Presidente de los Estados Unidos sin mandato judicial y sin Ley que los avale. Simplemente porque NO LES GUSTA lo que dice.

Estas empresas han adquirido un tamaño y un volumen tan enorme que desafían a los Gobiernos y a las Naciones. Y, lo que es peor, se han puesto al servicio de otras naciones y gobiernos para modelar a la humanidad según sus propias y -nauseabundas, para nosotros- creencias.

Dentro de estas empresas podemos citar -nos ATREVEMOS a citar- a Facebook, Instagram, WhatsApp, Google, Twitter, Apple… por poner nombre a las más importantes.

Nosotros pertenecemos a un heterogéneo grupo con ideas políticas muy diferentes, pero que concuerdan en una cosa, y solo en una: LA PROPIEDAD PRIVADA ES SAGRADA Y LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO ES SAGRADA.

LLámesenos derecha, fascistas, liberales, libertarios, capitalistas o de cualquier otro nombre, creemos firmemente en que el hombre es y debe ser libre, y la propiedad es y debe ser sagrada.

Fuera aparte de estos dos conceptos, cada cual tiene su propio pensamiento y política.

Pero creo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que todos defendemos la libertad de las empresas para actuar, decidir y ejecutar acciones a su libre voluntad. Nadie lo duda.

PERO si estas empresas demuestran no estar sirviendo a sus propios intereses sino a intereses políticos de terceros, o presentan indicios de querer intentar modificar, modular o de cualquier otro modo DOBLEGAR la voluntad de las personas libres, ENTONCES esas empresas deben ser destruidas, desmontadas o divididas en partes más pequeñas e inofensivas.

Hemos llegado a este punto: estas empresas se han puesto al servicio de intereses malignos que buscan la eliminación de los seres humanos libres, críticos e ilustrados. NO lo podemos PERMITIR.

Que cada cual piense en el mejor modo de luchar. Nosotros, por nuestra parte, somos y seguiremos siendo fieles a nuestra idea de contar LA VERDAD, sobre todo, y por encima de todo, si molesta a los poderes públicos y políticos.

Os animamos a seguirnos en nuestro periplo por esta nueva red social PARLER: nuestro usuario es: @GrupoAlerta

 

PULSA EN EL LOGO PARA IR A PARLER Y ABRIRTE UNA CUENTA

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España9 horas ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos1 día ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión1 día ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía2 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España6 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...