Connect with us

Sociedad

La “derechita de mierda traidora” (anteriormente conocida como Partido Popular) insiste en su disposición a llegar a acuerdos con Bildu

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El candidato del Partido Popular a diputado general de Guipúzcoa, Mikel Lezama, ha asegurado que está dispuesto a apoyar algunas medidas «positivas» de Bildu, una postura que confirma el acercamiento que, en los últimos años, ha protagonizado la formación que hoy lidera Alberto Núñez Feijoo hacia la organización filoterrorista.

«Estoy cansado de la desafección que hay de la política como consecuencia de buscar las diferencias en lugar de lo que nos une», confesó el candidato popular en una entrevista en el Diario Vasco este martes. Por lo tanto, continuó Lezama «no tendría ningún problema» en apoyar unos presupuestos del PNV y del PSOE, «o de cualquier otro partido, si contiene propuestas positivas para el territorio».

Sobre si estaría dispuesto a llegar a pactos con Bildu, Lezama dijo que hablar de pactos «quizá sea demasiado fuerte». «No sería tanto pactar como apoyar todo aquello que sea positivo. Y si EH Bildu presenta medidas positivas para Gipuzkoa ¿por qué no las vamos a apoyar?», se preguntó el candidato del PP.

«Estoy encantado con que EH Bildu participe y se someta al juego democrático, que es lo que siempre hemos querido. ¿Por qué no íbamos a votar a favor de una propuesta buena para Gipuzkoa que parta de un partido que está dentro de las reglas democráticas?», continuó Lezama.

Advertisement

Este acercamiento del PP a la izquierda abertzale y filoterrorista no es algo nuevo que haya traído Mikel Lezama. El que fuera alcalde de Vitoria y hoy ejerce como senador del Partido Popular en Madrid, Javier Maroto, afirmó en 2011 en TVE, hablando de Bildu, que «excluir», en ese momento, no estaba «en la agenda».

Maroto aseguró que en el Ayuntamiento de Vitoria él hablaba con «todos», incluido Bildu, con el que lo hacía de «temas municipales» porque tocaba. El exedil vasco también afirmó que en el partido filoetarra había «mucha gente que ha pretendido la paz desde el principio».

Esta actitud también la encarnó el actual portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper. Cuando era candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa, en 2019, Sémper dejó la puerta abierta a posibles pactos electorales con Bildu en el ayuntamiento donostiarra. Lo hizo en una entrevista en La Sexta, donde también metió en el mismo saco a los chicos de Otegi con los de Abascal: «si Bildu, Podemos o VOX me plantean la teoría de la relatividad, tendré que estar de acuerdo».

Años antes, en 2013, en una entrevista a Jot Down, Sémper afirmó que Bildu no era ETA y dijo que el futuro de la sociedad vasca, «guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu». El ahora portavoz de campaña del PP confesó que estaba dispuesto a «hacer un esfuerzo» que pasaba por «entender que en ese futuro estará Bildu».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo