Connect with us

Cataluña

La Audiencia de Barcelona sugiere que los policías debían haber dejado votar el 1-O para evitar las cargas

Avatar

Published

on

Mossos d'Esquadra y agentes de la Policía Nacional, el 1 de octubre de 2017 en Hospitalet de Llobregat
¡Comparte esta publicación!

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido mantener la investigación judicial, tras admitir varios recursos, sobre la actuación de la Guardia Civil para evitar la celebración del referéndum independentista ilegal del 1 de octubre de 2017 en un instituto de San Juan de Vilatorrada (Barcelona).

La Sala -formada por tres magistrados y que se han dividido, hay un voto particular- ha decidido aceptar «todas las diligencias interesadas por las partes apelantes», entre las que se encuentra además de los afectados por la actuación de la policía, el Ministerio Fiscal, «dirigidas a identificar los autores y partícipes» de las cargas policiales del 1-O en este instituto, que era sede electoral del referéndum ilegal.

En el auto, los dos magistrados que lo firman consideran «que se produjo un exceso en la actuación policial con causación de lesiones que seguramente no se hubieran producido de actuar de otra forma» y adelantan de forma provisional que «hubo excesos policiales en algunos casos concretos (en el) uso de las porras o defensa golpeando a ciudadanos también sin mediar agresión física previa, y sin finalidad aparente».

En este sentido, la Sala Quinta sugiere que los agentes de la Guardia Civil podrían haber dejado votar a los presentes en el instituto, para evitar las presuntas agresiones, que ahora se están juzgando. «De continuar esa votación, el resultado de la misma no hubiera tenido las consecuencias jurídicas pretendidas por los organizadores, por ser antijurídica de acuerdo con el ordenamiento jurídico constitucional español, lo que desde luego era sabido por la fuerza actuante», señalan los dos jueces.

Advertisement

Voto particular

Uno de los tres magistrados de la Sala ha efectuado un voto particular al considerar que sus compañeros han efectuado, en su escrito, «valoraciones» sobre la actuación de los agentes policiales que «no se acompasan con este momento procesal ni con el concreto estado de la instrucción».

De esta manera, la Audiencia de Barcelona enmienda la actuación del Juzgado de Instrucción número 2 de Manresa (Barcelona), que el pasado 28 de junio desestimó los recursos formulados por el Ministerio Fiscal y las acusaciones y mantiene la investigación sobre la actuación policial, admitiendo las «diligencias interesadas» por las partes de la acusación que tienen como objetivo identificar a los agentes que realizaron las cargas aquel 1-O o a sus superiores.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Sucesos3 horas ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión7 horas ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía1 día ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España5 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento6 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España6 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...