Connect with us

España

Iglesias exigirá entrar en el Gobierno y un referéndum en Cataluña si Sánchez necesita el apoyo de Podemos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Las urnas están abiertas”, pero “vamos a apostar por una fórmula de gobierno de coalición”. El secretario general del Podemos y candidato a las elecciones, Pablo Iglesias, ha sido claro hoy a la hora de dibujar un futuro pacto de gobierno con el PSOE para la gobernabilidad y ha situado como condición para que haya un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez que su formación pueda entrar en el gobierno.«Estamos más cerca que nunca de formar parte del nuevo Gobierno», ha aseverado Iglesias durante una entrevista en el programa de Ana Rosa.

«En 2016 yo sabía que aunque ganara las elecciones no me iban a dejar gobernar pero ahora sí», ha continuado. En Podemos no quieren permitirse el error estratégico de volver a estar en una posición subalterna al PSOE. Y esperan a que frente al bloque de derechas del Partido Popular, Ciudadanos y Vox Sánchez admita las exigencias. Por ello la formación está dejando claro a los socialistas la necesidad de pactar en el escenario postelectoral. «Si el bloque progresista tiene mayoría hablaremos de un gobierno de coalición», ha advertido Iglesias, que vaticina que en España se acabaron las mayorías absolutas.

«Si la gente quiere un gobierno de izquierdas ya sabe que tiene que votar a Unidas Podemos», ha dicho en un intento de movilizar el voto.«El Brexit es un cristo»Podemos presentará previsiblemente mañana su programa electoral bajo el lema «El futuro lo escribes». Algunas de sus propuestas sin embargo ya han sido anunciadas en el pasado en el documento de las últimas elecciones generales. No en vano, la formación ha recuperado su propuesta del referéndum multirespuesta para Cataluña en medio del hervidero político que rodeará a las urnas el 28 de abril por culpa del conflicto soberanista.

«Somos partidarios de un referéndum donde haya varias opciones y una sea que Cataluña siga dentro de España pero con otro encaje territorial», ha vuelto a defender Pablo Iglesias. En esta ocasión además ha dejado claro que la consulta debe votarse solo en Cataluña «igual que se hizo con el Estatut». El programa que presentó Unidos Podemos en 2016 para los comicios del 26-J recogía de hecho una propuesta como esta.

Advertisement

Explicaba la medida en los siguientes términos: «Al amparo del artículo 92 de la CE, convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España».La idea es que más allá del «sí» o el «no» para elegir si estar dentro de España o no se pueda dar permitir una tercera vía en la que los catalanes tengan la posibilidad de elegir si quieren continuar en el país con otra fórmula para la Comunidad Autónoma.«Los referéndum los carga el diablo», bromeó la presentadora. A lo que el secretario general de Podemos replicó que aunque las consultas que se han visto no han dado buenos resultados eso no puede servir para no avanzar en esa vía: «Lo del Brexit es un cristo, pero si la mayoría se quieren irse pues que se vayan». Unas palabras que recuerdas a las que el líder del PSC, Miquel Iceta, manifestó la semana pasada al asegurar en un medio catalán que «si una mayoría muy amplia del 65 por ciento de los ciudadanos (de Cataluña) quiere la independencia la democracia tendrá que encontrar o habilitar mecanismos para abordar eso». Una ambigüedad que Sánchez intentaba sortear a toda costa en la carrera electoral.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir) que se codea con los Goyanes, es otra elementa que se destapa insultando a Alvise Pérez llamándole corrupto, ladrón y “chungo de pelotas” en un audio, días después de que Carla Toscano dijera que “Alvise Pérez es un hijo de puta”. 

 

 

 

 

Advertisement

A los ataques de chicos de NNGG del PP hoy se suma una más que es Cristina Esteban, Diputada de VOX:

“Alvise es un pedazo de corrupto tremendo. Es un tío muy chungo. Le conozco. Ha robado la información…”

 

—————

Entre los “Alvise es un hijo de puta” de la Portavoz Adjunta de VOX en Madrid, Carla Toscano, y los ataques públicos y privados de otros como Cristina Esteban y altos cargos de VOX, la petición pública de Alvise es directa:

Advertisement

Hola, Santiago Abascal.

Te pido que, por favor, digas a tus cargos que dejen de inventarse mentiras contra mí y de crear perfiles falsos amplificando las noticias falsas que están creando redes teledirigidas (lo sabemos todo, Santiago).

Te lo pido porque yo estoy luchando contra la corrupción, contra Pedro Sánchez y contra todo lo que él representa, y me parece sorprendente que tú, que se supone que estás luchando por lo mismo, estés dedicando y empleando tu tiempo y tus recursos en atacar a una persona como yo, que solo tiene un motivo en este proyecto, que es acabar con la corrupción y devolver a España a lo que era antes de todo esto.

Te pido por favor que te centres en lo que es realmente importante y hagas oposición de verdad, porque nos va todo en ello y sobre todo es el futuro de los hijos y las familias de las personas que han confiado en nosotros.

Gracias, Santiago.

Advertisement

Alvise Pérez.

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Economía7 horas ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España9 horas ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España1 día ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España3 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España4 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España6 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

Advertisement Enter ad code here