Connect with us

Cultura y Tendencias

Huawei Freebuds Pro 2: fantásticos auriculares en el mercado

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En los últimos años, Huawei se ha pasado a la familia de auriculares, generando una gama de alternativas con características avanzadas y etiquetas de precio justo.

Descansando en esa plataforma, la compañía china está subiendo la apuesta con la oferta freebuds pro 2. Con sus auriculares insignia más recientes, en ese sentido, hay un acompañamiento para el sonido LDAC Hi-Res, la anticipación de ANC mejorado y el móvil. la inclusión de una disposición de dos controladores realmente inusual para ayudar a mejorar el rendimiento de audio. Estos freebuds pro 2 también han sido diseñados conjuntamente con Devialet, los expertos franceses en audio.

Diseño:

  • Colores azul plata, escarcha plateada y blanco ceramic
  • 5,9 g de peso
  • Las puntas de polímero de silicona S/M/L dejan entrar

Con la primera generación de Huawei Freebuds Pro, el fabricante tomó un botón TWS para construir y le dio su toque personal al hacer que el tallo tuviera una forma tridimensional.

Parte de esta idea, sin duda, era hacer un elenco que fuera diferente de los Apple AirPods de tallo circular y sus muchos clones. Y así, no es una sorpresa que encontremos una edición un tanto refinada de esa construcción cuadrada en la segunda generación.

Además, los botones se equipan lógicamente dentro de las cunas, con el botón derecho en la mano derecha, el botón izquierdo en la mano izquierda, y ambos hacia adentro. En ese sentido, no es necesario rotar o girar su orientación antes de colocarlos en sus oídos o golpearlos para guardarlos a un lado. En ese lugar también, y aprecié el chasquido mientras los imanes se cargan y los colocan en su lugar para cargarlos.

Características y rendimiento:

  • Detección automática de oídos
  • Control de movimiento
  • 4 horas de reproducción (con ANC activado)

Lo mismo es normal para Huawei; estos cogollos se llevan con muchas características inteligentes, siendo fundamentalmente planeados para hacerlos lo más pequeños posible.

Parte de ese proceso es sancionar la función que pausa automáticamente la música tan pronto como se coloca un auricular en la oreja. También actúa con cualquiera de los botones y resume automáticamente la música mientras los vuelves a colocar.

Cancelación de audio y ruido:

  • Acompañamiento de sonido de alta resolución LDAC y HWA
  • Disposición de doble controlador: 11 mm dinámico + bidimensional
  • Cancelación de ruido de cuatro micrófonos (todos los brotes)
  • Ecualizador predeterminado ajustado por Devialet

La calidad de audio es la misma área sobre la que tenemos un par de quejas. La combinación desafiante de Huawei de un controlador dinámico grande y coercitivo de 11 mm y la membrana bidimensional significa que el rango de reacción de frecuencia es amplio. De hecho, puede generar graves hasta 14 Hz, lo que es mucho más bajo de lo que el oído individual puede escuchar comúnmente.

Combinado con la membrana bidimensional súper receptiva, significa que obtienes notas graves de calidad, coercitivas y bajas, simplemente en ese lugar, de todos modos, mucha fragilidad y detalle en las frecuencias más amplias. En términos generales, actúa con un efecto explosivo.

Para revisar:

La combinación de características, calidad de audio y cancelación de ruido hacen de Freebuds Pro 2 una opción atractiva para aquellos que necesitan auriculares TWS. En ese sentido, hay mucha versatilidad y un excelente rendimiento de audio.

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Cultura

Ha salido un nuevo juego de mesa basado en Jurassic Park, ese mito de los 90 que sigue vivo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Juego ambientado en el corazón de África

 

 

Juego de mesa ambientado en el corazón de África, en un país imaginario llamado Lazaria

 

Ha salido recientemente a la venta un divertido juego de cartas creado por un autor de Santander, Miguel de Cervera. El juego está ambientado en el corazón de África, en un país imaginario llamado Lazaria, en el cual se han establecido varios parques naturales muy peculiares. Hablamos con el autor para que nos cuente algunos detalles de su creación.

Sí. La principal particularidad el juego es que estos parques albergan especies que ya no están entre nosotros. Se han extinguido. Y no sólo hablamos sólo de las especies que recientemente hemos exterminado, como seres humanos, sino que en su mayoría son animales cuyo tiempo pasó hace miles o millones de años. Como los dinosaurios. Y que dejaron el planeta por causas naturales.

 

 

El peligroso mundo de las compañías de explotación de los parques de animales extintos

 

Y, entonces, has decidido revivirlas en tu juego de mesa. Para que podamos conocerlas mejor.

Así es. Es un juego para divertirnos con amigos o familia, pero también para aprender algunas nociones de la evolución animal en la historia de nuestro planeta. Y también para reflexionar sobre algunas cosas importantes como son nuestra responsabilidad con el medio ambiente, pero asimismo sobre el problema de la avaricia y la corrupción, muy bien representados en estos parques privados sin escrúpulos y en el Gobierno de la República de Lazaria. Un país tan corrupto que ha atraído la mirada de las no menos corruptas compañías de explotación de los parques de animales extintos.

 

Clonar especies extintas para cobrar cantidades astronómicas a los millonarios visitantes

 

Así que te has inventado un país imaginario, como hacía Hergé en Tintín.

Efectivamente. Y el nombre de Lazaria no es porque sí, sino que hace una clara referencia a lo que se llama un taxón lázaro, que es básicamente una especie que se da por extinguida y es vuelta a ver después de haber sido registrada por perdida. Un término científico que está basado en la historia de Lázaro, el amigo de Jesús al que éste resucitó de entre los muertos. Y es lo que hacen estos parques naturales instalados en este imaginario país de Lazaria: clonar especies extintas para cobrar cantidades astronómicas a sus millonarios visitantes.

 

 

Cada jugador es el director general de un parque de animales clonados

 

Sin embargo, a juzgar por las cartas que veo aquí, no siempre las cosas salen bien para estos parques.

Cada jugador es el director general de un parque de animales clonados y tiene que esforzarse por tener el mejor parque de todos, pero hay varios problemas. El principal es la competencia de los demás parques, en la cual vale todo: en especial, la extendida costumbre entre los parques de animales extintos de robar especies a los demás. Y también hay dificultades añadidas, como desastres naturales en forma de huracanes o volcanes, etc. Y luego están los factores humanos de un país tan caótico como Lazaria, con vertidos que contaminan los acuarios y guerras, epidemias que afectan a los animales y otras circunstancias adversas.

 

 

Criaturas tan peligrosas como los raptors y tiranosaurios

 

Incluso hay animales huidos, fuera de los parques, que merodean sueltos por el campo y pueden atacar a la gente.

Sí, es otro de los graves problemas a los que deberemos enfrentarnos. Por qué las políticas irresponsables de las compañías que gestionan los parques, debido a fallos en su seguridad y otras complicaciones, han permitido que especies peligrosas escapen de sus recintos y campen a sus anchas por sábanas y junglas. Muchas veces vuelven a los parques para buscar presas fáciles entre los turistas y animales que albergamos allí. Y estamos hablando de criaturas tan peligrosas como los raptors y tiranosaurios que aprendimos a tener en Jurassic Park.

 

 

El juego es un homenaje de Jurassic Park, de Michael Crichton

 

Eso te iba a decir. Todo esto me recuerda mucho a Jurassic Park.

Es que el juego en sí es un homenaje a Jurassic Park, a un genio como fue Michael Crichton, cuya obra más icónica me marcó muchísimo cuando tenía 10 años. Y he querido llevar esto un poco más lejos del tema de los dinosaurios. Representar un poco a todas esas especies que un día pisaron la tierra, surcaron los mares o sobrevolaron ecosistemas que tampoco existen ya. Ecosistemas que han visto sus entornos tan modificados por el hombre que, en muchos casos, se han perdido especies que habitaban en ellos.

 

Un divertido juego de mesa sobre un parque natural con dinosaurios

 

¿Qué destacarías de tu juego, en pocas palabras?

Que es divertido crear cosas de la nada, como hizo el visionario Hammond en Jurassic Park. En especial si lo que vamos a crear es un zoológico, yo creo que un viejo sueño de todo niño, y más aún si albergamos animales extintos. Seres tan maravillosos como los dinosaurios. Y aunque se gana por tener el más variado y espectacular parque de todos, en comparación con la competencia, también es entretenido estar atento a otros factores como son las finanzas o la seguridad. En definitiva, ver un buen gestor en un entorno tan caótico y agresivo como el mundo de los parques de animales clonados. Un divertido juego de mesa sobre un parque natural con dinosaurios, mamíferos de la Edad de Hielo y hasta homínidos.

 

 

 

Una última cosa: ¿cómo podemos conseguir el juego de Grand Lazar?

 

Muy fácil. Solo tienen que escribirme a [email protected] y se lo enviaré con mucho gusto a las señas que me indiquen

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Cultura y Tendencias

Cómo «Spider-Man: No Way Home» salvó a Marvel de la moda progresista

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El nuevo film de la famosa saga no decepcionó a sus fanáticos. Apeló a la acción y a una trama impecable sin tintes de la moda «woke» que la franquicia ha querido instalar en las últimas películas de superhéroes.

No es un secreto que la reciente película de Spiderman revolucionó las salas de cine tan golpeadas por la pandemia. Las butacas continúan llenas tras casi 15 días desde el estreno en Estados Unidos. Los fanáticos acuden a reencontrarse con uno de los superhéroes favoritos de Marvel y consiguen justo lo que buscan: emoción, efectos especiales, peleas y la continuidad discursiva con la trilogía iniciada en 2002 y retomada en 2017 con Tom Holland.

A partir del éxito evidente, surgen análisis que son válidos mencionar (sin spoilers). Y es que la última película de la saga queda exenta de los tintes ideológicos progresistas que tanto se está esforzando por infiltrar la industria del cine estadounidense. No hay aceptación forzada de la homosexualidad o personajes a los que cambiaron de color de piel o nacionalidad. «Spider-Man: No Way Home» es el cine de acción, fantasía y ficción que los fanáticos están acostumbrados a ver. Esta vez Marvel evitó la tendencia y el resultado fue brillante.

La trayectoria del personaje por casi 20 años sin duda es lo que está llevando a los seguidores de Marvel al cine, pero también es cierto que cuando se anuncian contenidos inclinados hacia la moda «woke», el interés merma. Los números podrían ser prueba de ello. Ejemplo de ello es «Eternals», la entrega de la Fase Cuatro que presentó el primer beso gay de la franquicia, obtuvo el puntaje más bajo de Rotten Tomatoes del universo cinematográfico Marvel con 47 %.

En contraste, «Spider-Man: No Way Home» obtuvo 95 % en ese ranking y superó los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial a 12 días de su estreno, solo por detrás de «Avengers: Endgame» y «Avengers: Infinity War» que llegaron a la meta a cinco y 11 días de su estreno respectivamente.

Una historia para todos

Una frase interesante surge de un artículo publicado por Breitbart. No estar inmerso en la ola «woke» no significa que «Spider-Man: No Way Home» no tenga nada que decir. Todo lo contrario. «La diferencia, sin embargo, es que la historia nos habla, a todos, en la forma en que se supone que habla el arte. Los temas son universales, los personajes son identificables, las emociones son reales y el deseo del cineasta de montar un espectáculo es contagioso».

El argumento que ahora deberá explicar la industria del cine es cómo culpaban a la pandemia por la falta de asistencia a los cines y ahora, el repunte de taquilla es más que reconocible con el estreno de la nueva película de Spider-man.

«Detén la propaganda. Vuelve a hacer arte. Si no lo haces, habrás matado al mayor medio artístico de la historia de la humanidad: la imagen en movimiento», es un exhorto de la columna desde el medio estadounidense firmado por su editor John Nolte.

El progresismo continúa

No significa que la franquicia baje los brazos, aún quedan material que apela a una supuesta inclusión a pesar que el público demostró que prefiere superhéroes sin cambios forzados en pro de una supuesta inclusión. Desde Iron Man hasta la nueva de Spiderman así lo demuestran. Pero lo progre llegó y así lo quieren mantener.

El servicio por suscripción de Disney + lanzará en 2022 la serie Ms. Marvel con una trama multiétnica de una adolescente de ascendencia paquistaní con familia que entró ilegalmente a Estados Unidos. La canadiense Iman Vellani, dará vida al personaje, en el plano real también tiene padres paquistaníes.

El cómic no tiene demasiado tiempo, fue creado en 2014, así que su intromisión en el MCU (Marvel Cinematic Universe) es reciente. Además el nombre de la protagonista es Kamala Khan, la creadora Sana Amanat, tomó el nombre de la entonces fiscal general de California y actualmente vicepresidente de EE. UU. Kamala Harris.

Según Kevin Feige, director de Marvel, la serie será una “ventana para que el resto de América vea la vida de una familia musulmana”. Tal como apuntó Derecha Diario, la franquicia deberá decidir si profundizar un camino progresista o seguir manteniendo contentos a los fanáticos.

Puede que algo quede claro, la moda «woke» hace mucha bulla, pero no garantiza audiencias en el servicio por suscripción ni llena totalmente las salas de cine.

 

Mamela Fiallo.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Cultura y Tendencias

La Asociación Amigos de Louga se ocupa de niños sin hogar en Senegal

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una asociación benéfica completamente independiente

 

Se trata de una asociación benéfica completamente independiente de Administraciones Públicas y otros organismos. Solo se tienen a sí mismos y por eso no funcionan bien, a base de las distintas ayudas que les proporcionen la gente. El objetivo es claro: ocuparse de los niños que deambulan por las calles de la ciudad senegalesa de Louga. Unas criaturas que han sido abandonadas por sus familias y se pasan el día en la calle, o se pasaban, antes de que Marian y sus colaboradores se ocupasen de ellos.

 

Lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños

 

Nos pueden llamar la atención muchas cosas de estos niños y su situación. En primer lugar, el hecho de que se puedan tumbar a dormir en cualquier sitio a la sombra, sin preocuparse demasiado de que haya huellas de ruedas en el suelo a su alrededor. Que vistan con auténticos harapos, de los cuales les cuesta desprenderse, incluso cuando les regalas ropa nueva. Ropa que en muchos casos es donada por la gente, en buen estado y sobre todo si tenemos en cuenta lo que visten estas pobres criaturas. Y lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños. Y estamos hablando de niños muy pequeños, a los que se da de desayunar en este centro, se les cura de sus heridas y se les intenta enseñar un oficio para que puedan ganarse la vida en un futuro próximo.

 

 

En África es muy fácil ayudar

 

En África es muy fácil ayudar, nos dice Marian, dado que las necesidades son enormes y un poco de nuestra colaboración se nota allí muchísimo. Sin embargo, a veces hay barreras culturales y de otros tipos, y uno de los principales problemas es que no es fácil que se dejen enseñar. Pero aquí no se trata de que los niños vengan a mesa puesta y ya está. Es importante pensar en el mañana próximo. En que ellos mismos se puedan ganar la vida y no necesiten de nadie más.

 

Hasta que llegó la Asociación de Amigos de Louga, el único refugio para los niños sin hogar era la escuela coránica, pero el maestro de allí se limita a darles cobijo y unas latas para que puedan mendigar por la calle y recaudar para este alojamiento.

 

Dar dinero por la calle no es la manera de ayudar

 

Cada vez menos gente les da dinero a estos niños, porque se dan cuenta de que no es esa la manera de ayudar. Nunca es la manera de ayudar, como bien nos recuerda Marian.

 

Si quieres ayudar a alguien, como se suele decir, no le des un pez, sino una caña de pescar. y ponemos el ejemplo de estos niños a los que ayudamos. Lo más fácil, entre comillas, es servirles cada mañana el desayuno por allí un rato, fuera de los peligros y los problemas de la calle. Pero otra cosa muy distinta es hacer unos talleres para que aprendan un oficio mucho más de su tiempo pasado aquí. Y otro problema es la mentalidad que tienen en África a la hora de cuidar las cosas: no le dan tanta importancia al mantenimiento y tienden un poquito al destrozo.

 

Sobre la financiación de la Asociación Amigos de Louga, Marian nos cuenta que se deben 100% a los donativos y al Mercado Solidario que suelen organizar en Reinosa.

 

 

La mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres

 

Incluso los que vienen de ayudantes para colaborar se pagan ellos todo el viaje y la estancia. No se puede hacer de otra manera. Los fondos que recaudamos y los recursos son para el tema de los niños 100%.

 

Con respecto a la mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres, nos cuenta Marian, el panorama es muy diferente al que a veces se nos vende desde los medios. También hay que recalcar que es un país que no tiene guerras ahora mismo, aunque sí una alta tasa de corrupción, con todos los ex presidentes en la cárcel.

 

La homosexualidad está penada en Senegal

 

Senegal es un país muy tradicional. En todos los efectos están como España en los años 60. El núcleo del país es la familia, a la cual se dedican 100% desde que se casan. Las mujeres gozan de bastante protección, es una sociedad matriarcal.

 

En este sentido, puede sorprender que no haya niñas deambulando por la calle, sino sólo varoncitos. Y no hay tanto tema de abuso sexual a los menores o yo por lo menos no lo he visto. Sí hay prostitución en forma de mujeres muy jóvenes que acompañan a turistas extranjeros mayores. Eso sí. Por otro lado, la homosexualidad está penada en Senegal, por lo que no verás parejas de este tipo en ninguna parte.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Cultura y Tendencias

E-líquidos el secreto del éxito de los cigarrillos electrónicos

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Aunque sea difícil de creer, los cigarrillos electrónicos no siempre tuvieron la popularidad que la sociedad moderna les ha otorgado; y es que sus orígenes apuntan a la década de los 60 cuando salió a la luz el primer dispositivo electrónico sin combustión, pero en aquel tiempo la sociedad estaba muy vinculada con el cigarrillo por considerarlo un hábito arraigado a la sociedad. Con el paso del tiempo, la ciencia se enfocó en dar a conocer los efectos nocivos que derivan del tabaco y desde entonces la mentalidad de la sociedad ha apostado por hacer cambios en pro de su salud y la de los terceros. Hoy en día, comprar sabores liquidos para e-cig resulta una de las mejores experiencias para quienes apuestan por este sistema que ha causado controversia a nivel mundial y que cada día gana más seguidores.

¿Por qué el e-liquid es tan importante para el vapeo?

De entrada es preciso definir que un e-líquid no es más que una sustancia que contiene componentes especiales como propilenglicol y glicerina vegetal y que se incorpora al cartucho del cigarrillo electrónico para ser calentado por la resistencia y pasar de líquido a vapor. Ofrece la posibilidad de añadir o no nicotina o regular la concentración de la misma, y a su vez se pueden incorporar diversos sabores para potenciar la experiencia sensorial del vapeo.

Una de las ventajas más grandes de los líquidos de vapeo es que no contienen la cantidad de sustancias nocivas que son típicas del cigarrillo clásico, por eso se convierten en un componente clave del éxito que han tenido los e-cigarrillos.

¿Qué función cumple la glicerina vegetal y el propilenglicol?

La glicerina vegetal (VG) y el propilenglicol (PG) son componentes claves de todo líquido de vapeo y dependiendo de sus concentraciones puede variar la experiencia sensorial del usuario. La mayoría de los líquidos de vapeo expresan estas proporciones en forma de Ratios, las más comunes son 70/30, 80/20 o 50/50 donde el primer número expresa la proporción de glicerina vegetal, mientras que el segundo corresponde al propilenglicol. Pero ¿cómo afecta esta proporción al e-liquid? La respuesta se centra en el comportamiento que tienen estos componentes en el líquido, y por supuesto en la experiencia de vapeo que se desee conseguir.

Actuación del propilenglicol

  • En primera instancia tienen una consistencia bastante acuosa, por tanto suelen absorberse con mayor rapidez y son ideales para los cigarrillos electrónicos sencillos o de primera y segunda gama.
  • A pesar de su consistencia casi líquida, cuando el PG está en mayor proporción en el e-líquido, se produce un golpe de garganta más intenso muy similar al de los cigarrillos tradicionales.
  • No tiene ningún tipo de sabor, por tanto no altera el sabor incorporado al líquido para cigarrillos.
  • Ofrece mayor duración de las resistencias del e-cig ya que al ser más acuoso, tiende a dejar menor cantidad de desechos residuales.

Actuación de la glicerina vegetal

  • Es una sustancia más densa, por lo tanto se absorbe con lentitud y resulta más apropiada para los e-cig de última generación que tienen tanques más grandes.
  • Tiene un sabor dulce y suave, así que puede interferir un poco con el sabor original de los líquidos para cigarrillos electrónicos.
  • A diferencia del propilenglicol, el golpe de garganta que produce tiende a ser suave, así que resulta muy apropiado para aquellos que no han tenido ningún contacto con los cigarrillos analógicos.
  • Gracias a su consistencia densa, suele generar más residuos que se acumulan en la resistencia reduciendo su vida media.
  • Cuando se incorpora una mayor proporción de glicerina vegetal se obtiene un vapor con mayor cuerpo gracias a su densidad.

Cómo sacar el máximo provecho al e-liquid y sus sabores

De entrada, es preciso aclarar que la gama de sabores para e-liquid es tan amplia que se ajusta al estilo de vida de cada usuario. Por lo general, los sabores cítricos y frutales suelen usarse durante el día para conseguir ese toque de frescura sobre todo en temporada veraniega. Aquellos que deliran por el dulce y no escatiman en los postres, prefieren los sabores cremosos ideales para después de las comidas principales; sin embargo el mercado del vapeo también ha pensado en aquellos fumadores asiduos que aún no están preparados para un cambio brusco, por eso los sabores tabaquiles son los más apropiados para una experiencia cercana al clásico cigarrillo.

Pero no solo se trata de escoger el mejor sabor, la mejor experiencia con los e-cig va de la mano con la conservación de los e-liquid, por tanto es necesario evitar su exposición a las altas temperaturas y conservarlos en un lugar fresco y oscuro; también es preciso evitar que se derramen y que el contenido sea manipulado por los menores de edad. De igual forma la presentación del líquido es vital para conocer su calidad, debe tener una etiqueta clara y legible con los ingredientes, el nivel de toxicidad, los riesgos para la salud y la concentración de nicotina en caso de tenerla. Lo mejor en estos casos es apostar por tiendas de prestigio como Terpy, la tienda web que se alza como las mejores del mercado europeo gracias a la calidad garantizada de su amplia gama de productos para vapeo.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x