Connect with us

Economía

Hoy volvemos a lo mismo, al tiempo de los escarabajos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Al estudiar el pasado siempre me llamó la atención el carácter siniestro y absurdo de las dos repúblicas. Recoge Lerroux en algún escrito un dicho de la Restauración: “No todos los republicanos son canallas, pero casi todos los canallas son republicanos”. Lerroux fue uno de los republicanos más esforzados, fue quien convirtió el republicanismo en un movimiento de masas a principios del siglo XX, y tuvo ocasión de señalar en sus memorias las intrigas y odios feroces en su propio movimiento, sin excluir incitaciones a asesinarle. Tendencia a la algarabía, la maniobra ruin o la corrupción si llegaba la oportunidad.

Esa tradición pareció cambiar a principios de los años 30, cuando muchos de los principales escritores del país cobraron afición a la república, aportándole una especie de seriedad intelectual. Ortega y Gasset, uno de los más descollantes, quiso convertir a Cambó a la fe republicana, pero el catalán, buen conocedor del paño, le replicó que del nuevo régimen sólo podía esperarse una era de convulsiones. Ortega, furioso, se marchó dando un portazo, y poco después firmaba, con Marañón y Pérez de Ayala, un manifiesto antimonárquico que tuvo extraordinaria influencia sobre la opinión y valió a los tres el apelativo “Padres espirituales de la República”.

Vale la pena recoger las opiniones de dichos padres espirituales, sólo seis o siete años después, sobre el régimen que tanto habían ayudado a traer. Ortega criticaba ácidamente la frivolidad de los intelectuales extranjeros firmantes de adhesiones a una imaginaria democracia española de la que ignoraban casi todo. Pérez de Ayala escribía con dureza más directa contra los republicanos: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”; “En octubre del 34 tuve la primera premonición de lo que verdaderamente era Azaña”.

Marañón expresa incluso más vívidamente sus sentimientos: “¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca”; “Bestial infamia de esta gentuza inmunda”; “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?”; “Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos”.

Advertisement

Y así sucesivamente. No menos significativas son las continuas invectivas de Azaña, rebosantes de amargura y despecho hacia los “botarates”, “incapaces” o “loquinarios” que, a su juicio –y los conocía bien, bastante mejor que a sí mismo–, componían los cuadros de mando del republicanismo. Capaces solo de una política tabernaria, de amigachos, incompetente, de codicia y botín sin ninguna idea alta». Las memorias de otros dirigentes de entonces tienen parecidos tonos. (En LD, 13-4-2o05)

¿Cómo es posible que estemos volviendo a lo mismo? Muy sencillo, porque estas frases son desconocidas para la inmensa mayoría. Porque la historia la han falsificado a fondo los herederos de aquellos estúpidos y canallas escarabajos, que ahora están en el poder, haciendo con él lo que siempre han hecho. Porque quienes tenían el deber de oponerse han obrado como sus auxiliares y la historia ha pasado en balde, sin permitir la experiencia. Mientras los auxiliares de los escarabajos «miran al futuro».

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

La sencilla razón por la que deberías dejar de usar Gmail

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

LifeSiteNews – Gmail y otros proveedores de correo electrónico de Big Tech pueden leer tus correos electrónicos e incluso impedir que recibas determinadas comunicaciones. Google mantiene perfiles de los usuarios e incluso de sus hijos basándose en la información que reciben de ti utilizando sus servicios. Sus productos de alta calidad son gratuitos porque tú y tus datos sois el producto. ¡Es hora de dejar de usar Gmail!  

A estas alturas, mucha gente sabe que los productos de Google rastrean todo lo que hacen sus usuarios, para que Google pueda beneficiarse de los datos que recopilan. Los resultados de las búsquedas en Google y en YouTube, que forma parte del imperio Google/Alphabet, también están muy manipulados por sus algoritmos. Con estos resultados de búsqueda manipulados, pueden influir en las elecciones, no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo, según la extensa y concluyente investigación por el Dr. Robert Epstein.

 

 

Sin embargo, esto no es lo único preocupante que Google hace con tus datos. Mucha gente todavía tiene la impresión de que Gmail, al no ser una plataforma de redes sociales, no puede manipularse. Por desgracia, no es así. 

Advertisement

LifeSiteNews habló con una fuente con conocimiento íntimo del asunto, quien señaló que todo el correo enviado a través de Gmail se archiva, y el contenido de sus correos electrónicos son escaneados por un algoritmo de inteligencia artificial que construye perfiles de usted y de aquellos con los que se comunica a través de correo electrónico, incluyendo, por ejemplo, a sus hijos. Incluso un correo electrónico redactado con ira, pero que finalmente no fue enviado, es almacenado por Google. Además, los metadatos recogidos de los correos electrónicos que eliminas se almacenan permanentemente en tu perfil de datos de usuario.

Pero no se trata sólo de que Google lea todos tus correos electrónicos; la fuente de LifeSite reveló que en realidad pueden bloquear correos electrónicos para que no te lleguen sin que te des cuenta. A nivel de servicio, pueden crear listas negras de direcciones IP o incluso de ciertos términos como “pro-vida” o “LifeSiteNews” para que estos correos nunca te lleguen.  

Ahora bien, si Gmail impidiera rotundamente que todas las personas recibieran correos electrónicos que contuvieran el término “provida”, mucha gente se daría cuenta rápidamente de que algo no va bien. Sin embargo, también son capaces de realizar “baneos en la sombra”, un término que se conoce por la práctica de manipular lo que la gente puede ver en las redes sociales.

Esto también se puede hacer a su cuenta de Gmail. Por ejemplo, LifeSite fue informada de que se pueden poner en marcha algoritmos que filtren sólo 10 % de correos electrónicos que contengan el término “provida” para 20 % de usuarios de Gmail. Es mucho más probable que los baneos en la sombra realizados de este modo pasen desapercibidos y también mucho más difíciles de demostrar.  

Formas de resistirse a la censura de Google 

Ahora que sabes que Google lee todos los mensajes de tu cuenta de Gmail y que ni siquiera puedes estar seguro de recibir todos los correos electrónicos que te envían, ¿qué medidas puedes tomar? 

El primer paso es crear una cuenta de correo electrónico con un proveedor que utilice el cifrado de extremo a extremo, es decir, que ni siquiera el proveedor de correo electrónico pueda leer el contenido de tus mensajes. Protonmail, Hush Mail o StartMail son buenas opciones. Con la mayoría de estos proveedores, tendrás que pagar un par de dólares al mes si quieres más almacenamiento, pero merece la pena. Recuerda, Gmail sólo es “gratis” porque recogen y monetizan todos tus datos y tienes cero privacidad. Tus datos son su producto. 

Advertisement

El siguiente paso es deshacerte de todos los productos de Google que puedas, como el navegador Google Chrome, el motor de búsqueda de Google, los teléfonos Android y Google Home.  

El artículo del Dr. Robert Epstein es muy instructivo para saber cómo utilizar Internet sin ser rastreado y qué servicios alternativos utilizar en lugar de Google: Siete sencillos pasos hacia la privacidad en línea  

 

 

 

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España14 mins ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento16 horas ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España1 día ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España2 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España3 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España4 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...