A Fondo

¡EXCLUSIVA! Raúl Maciá, el preso político español en Cataluña, concede una entrevista a ALERTA NACIONAL

Published

on

¡Comparte esta publicación!

ALERTA NACIONAL publica hoy, en rigurosa EXCLUSIVA, una entrevista con Raúl Maciá, detenido injustamente y por motivos políticos en la cárcel de Quatre Camins. Nuestra colaboradora Carlota Sales ha conseguido, mediante unos mecanismos que no haremos públicos, el inestimable testimonio de un patriota que ha puesto a España por encima de su propio bienestar y seguridad. Un español de tiempos pasados; un héroe moderno. Un luchador y un guerrero: Raúl Maciá.

 

CONVERSACIONES ENTRE REJAS CON RAÚL MACIÁ, ÚNICO PRESO POLÍTICO EN ESPAÑA.

Cuando uno se halla en prisión, tan sólo puede encontrarse de dos modos: o mal, o muy mal. En mi caso digamos que estoy mal, a secas. La experiencia es un grado, y lamentablemente yo ya he pasado por esto en otra ocasión, así que ahora sé a lo que atenerme, aunque se hace muy duro igualmente.

 

Advertisement
  • Se repite la historia del año pasado. Los separatistas te denuncian falsamente para conseguir que revoquen tu merecida libertad condicional, ¿es así?

Exactamente. Ése es siempre su propósito. El año pasado me denunciaron falsamente por ser instigador de un boicot hacia un acto independentista, y por ello me mandaron siete meses a prisión, hasta que se demostró que todo era una trama orquestada por el alcalde de mi pueblo (un fanático de ERC), su cuñado mosso d’esquadra y la ANC, que entonces estaba dirigida por Jordi Sánchez, que a la postre fue quien me dio el relevo en Lledoners cuando a mi me devolvieron mi libertad y a él lo encerraron. Y ahora me han denunciado por, según ellos, haber protagonizado un ataque fascista contra un grupo de más de veinte CDR’s.

  • ¿Qué fue lo que ocurrió exactamente?

Yo y tres compañeros más, constitucionalistas, nos disponíamos a sustraer un trapo estelado que estaba puesto en una rotonda, en un mástil, o sea, en un espacio público, algo que está prohibido por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. Es decir; lo que nosotros nos disponíamos a hacer, como cientos de veces hemos hecho, es algo completamente legal y muy propio de quienes defendemos nuestra patria. Pero escondidos, nos esperaba un grupo de más de veinte CDR’s armados con palos, los cuales nos rodearon, nos insultaron, amenazaron, escupieron y agredieron. Nosotros sólo ejercimos nuestra auto-defensa, y aún así no les agredimos, tan sólo nos los sacamos de encima como pudimos hasta que llegó la policía. Entonces, la mitad de CDR salieron corriendo y nadie los persiguió. La policía tan sólo nos identificó a nosotros y a una decena de ellos, pero no detuvo a nadie porque se veía claramente que allí no había pasado nada grave. Pero todo el mundo ya sabe como actúa el separatismo en estos casos, ellos siempre son las víctimas, los mártires, los brutalmente agredidos, y esa fue la historia que estuvieron vendiendo después los medios de des-información separatistas, que son los encargados de hacer el trabajo sucio de estos mercenarios y del procès en general, que consiste en publicar noticias falsas, tergiversándolo todo a su antojo. Y, como era de esperar, tildaron a ese altercado como atac feixista, cuando en realidad, el único fascismo que queda en España es el que representa el separatismo, encarnado en los propios CDR.

  • ¿Cómo definirías tú a los CDR?

Los CDR son una banda criminal organizada terrorista al servicio del régimen .Y eso es algo que ya ha quedado demostrado muchas veces, no solamente cuando buscan camorra en las calles contra catalanes patriotas. Lo demuestran cuando cortan el tráfico en autopistas y queman neumáticos, o cuando cortan las vías del tren, o cuando destrozan sucursales bancarias, o cuando asaltan universidades con Fredi Bentanachs a la cabeza, o cuando asaltan ayuntamientos para retirar la bandera española y quemarla, etc. Y esto es solo el principio. Han empezado así, pero acabarán asesinando igual que lo hacía ETA, ya que, además, simpatizan con ellos. Los CDR son la kale borroka catalana a las órdenes del supremacista Torra. A los CDR los riega la Generalitat, igual que al 80% de la prensa catalana, están protegidos por la policía del stablishment, que nunca les detiene ni les identifica por hacer lo que hacen, y también tienen protección judicial, ya que casi todas las denuncias efectuadas contra ellos no se admiten a trámite y acaban archivándose.

  • Hace pocos días se dedicaron a poner carteles y a pintar mobiliario urbano por tu comarca, sobretodo en tu pueblo. ¿Qué sentiste cuando te enteraste?

Pegaron carteles atacando a varios miembros de Brigada Bagenca, el grupo de limpieza del cual yo formo parte. Pero, que pongan carteles con mi foto y un visor apuntándome a la cabeza, como queriendo decir te vamos a matar, a mi no me acojona lo más mínimo, en cambio a ellos los retrata, y demuestra lo que he dicho en la pregunta anterior. El separatismo por sí solo ya es fascismo, pero cuando se trata de separatismo fanático, se convierte en nazismo. Los CDR son unos nazis. Se dedicaron a pegar carteles con nuestras fotos, señalándonos y amenazándonos de muerte, igual que hacían los nazis con los judíos. Los CDR ejercen persecución y represión extremista contra los catalanes patriotas, pero claro, sus delitos siempre pasan inadvertidos expresamente, porque en Cataluña hay instaurada una auténtica dictadura, y aquí los malos, a los que hay que silenciar, o quitar de en medio, es a los que defienden España. Esta no es la primera vez que nos atacan. En otra ocasión, a unos compañeros míos les quemaron la vivienda por tener una bandera española en el balcón, mientras su hija de veinte meses dormía a pocos metros de las llamas. Ése ataque terrorista se denunció, pero nadie investigó nada. Además, el separatismo se encargó de mentir en sus medios de des-información patrocinados por el règim y vendieron la historia de que ellos mismos fueron quienes se quemaron su propia casa.. Así funcionan las cosas en Cataluña. Lo que ocurre es que la mayoría de sucesos de este tipo se silencian, no sólo en Cataluña sino también en el resto de España, porque al okupa de la Moncloa es al primero que no le interesa que se sepa el nivel al que ha llegado todo esto.

  • ¿Cómo crees que se resolverá tu situación?

Pues no lo sé, porque en Cataluña las leyes y los códigos civiles y penales parecen ser distintos al resto de España. En realidad no existe ningún motivo para que me hayan revocado la libertad condicional, porque yo no he reincidido, y las acusaciones que tengo no comportan penas de prisión, con lo cual, yo debería tener derecho a defenderme en un juicio sin estar preso. Yo también soy denunciante. Y como denunciado soy presunto autor de algo que ha de demostrarse, pero de momento no soy culpable de nada. Por eso mi abogado, Juan Cremades, ya ha presentado un recurso de apelación y estamos esperando a que la Audiencia se pronuncie. Y si lo desestima, recurriremos adónde haga falta recurrir. De hecho, ya se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo, pero el de Madrid, con el Síndic de Graugès ni pensarlo! porque tanto lo que ocurrió el año pasado como ahora es una injusticia bárbara y se aprecia claramente cómo todo forma parte de la persecución y represión que hay contra mi por parte del separatismo. Lo que tienen conmigo es comparable a una enfermedad crónica.

  • ¿Por qué te odian tanto los independentistas?

Odian a cualquiera que no piense como ellos. Pero, sobre todo, persiguen y reprimen a aquellos que más gente movilizan, porque saben que si eliminan a un peso pesado del patriotismo, en realidad están eliminando a todos los que le siguen. Conozco grandes patriotas que han sido víctimas de este régimen, pero es que gente sencilla que quizá haya salido tan sólo un día a limpiar las calles de simbología independentista, también ha tenido problemas. Hace tres meses a una mujer le rompieron el tabique nasal y la enviaron a la UCI por quitar lazos amarillos. Y cualquier madre que solicite enseñanza bilingüe en el colegio para su hijo, también tiene problemas. Y miles de comercios tienen problemas, y cientos de viviendas.. Acoso, coacción, intimidación, provocación, insultos, amenazas y finalmente agresiones. Ya se ha visto de todo. Problemas, el separatismo da para parar un AVE. Porque ejercer el sometimiento aparece en negrita en su full de ruta. El llamado procès pacífic es la mentira más grande que han dicho después de haber prometido la independencia.

  • Antes has mencionado a tu abogado, y me consta que Juan Cremades también es el abogado de VOX que lleva la acusación particular contra los golpistas presos. ¿Qué piensas de los 74 años de prisión que ha pedido para ellos?

Pienso que ha pedido lo que había que pedir, y que además lo ha argumentado muy bien. Si ha pedido esas penas, es porque podrían merecerlas después de lo que han hecho; si no fuese factible, no las habría pedido. Sólo le ha faltado pedir que los metan en mi cárcel y en mi módulo…

  • Tú eres afiliado de VOX y en ocasiones se te ha visto en actos con Santiago Abascal y Javier Ortega. ¿Te ha mostrado VOX su apoyo ahora que estás preso?

El apoyo de VOX lo he tenido siempre, tanto el año pasado como ahora. Yo soy de VOX desde hace más de tres años, poco después de que se formaran como partido y yo me enterase. Al principio era sólo simpatizante, de hecho yo nunca había estado afiliado a ningún partido, pero tiempo después traté bastante con ellos, mantuvimos varias reuniones, y el año pasado decidimos crear una formación política en mi pueblo, avalada por VOX, que no llegó a nacer porque me metieron en prisión. En mayo de este año, cuando salí en libertad, se hizo complicado volver a formarlo, ya que me puse a trabajar de lleno con la manifestación del 9S y todo lo que estaba previsto para después, y dejamos un poco aplazado el tema de crear un comité local. Pero mi relación con VOX siempre ha sido excelente. Hace pocos días recibí un regalo aquí en prisión; era un libro que me enviaba Lola, presidenta de la delegación de Barcelona. Aunque sea en la distancia, he disfrutado mucho el auge que ha tenido VOX en estas últimas semanas. Hace dos meses costaba verlo por televisión, y ahora aparece en todas las cadenas, y eso me ha alegrado muchísimo, porque estando donde estoy la televisión es lo único que tengo para saber cómo van las cosas. Yo creo en el discurso de Santiago Abascal. No es que crea, sino que pienso como él. Derecha auténtica, como VOX, es lo que hace falta en España, sobretodo en Cataluña.

  • Has comentado la manifestación del 9S. Tú fuiste uno de los motores de ése día, pero, según parece en las redes sociales, tu relación con Jose Manuel Opazo se ha deteriorado. ¿Qué hay de cierto en todo eso?

Pues, siceramente, no puedo explicar qué ha sucedido, porque lo desconozco. Puedo explicar lo que yo he apreciado, y es que al ingresar en prisión dejé de existir para él, cuando los meses anteriores había sido imprescindible y me llamaba por teléfono decenas de veces diarias para que le resolviese asuntos del 9S y otros personales. Al parecer, ahora que estoy privado de libertad ya no le soy útil. No puedo explicar más porque realmente no sé nada más, ni sé nada de él; no me ha visitado ninguna vez en prisión, y eso tan sólo demuestra lo que suponía, nada más… Ah, y que quede claro que no me está pagando ningún abogado. Eso lo explico porque, al parecer, mucha gente cree eso y se discute en las redes, ya que él más de una vez ha prometido no abandonar a ningún patriota víctima del separatismo, pero éso no es cierto. Opazo se quiso hacer cargo de mi defensa el año pasado, en mi anterior encarcelamiento, pero en esta ocasión no ha hecho nada, ni preocuparse. Además, tuvo muy malas palabras con mi madre, que es quien más padece todo lo que sucede conmigo. Aunque, del karma no se libran ni los millonarios..

  • Igualmente tienes el apoyo de miles de españoles ¿Estando en prisión, lo notas?

La verdad es que sí. Recibo montones de cartas cada semana de toda España. Recibí una muy emotiva desde Málaga, de cinco folios. Y hasta de Suiza me enviaron una postal, de alguien que me sigue desde allí. Cada fin de semana recibo visitas de compañeros, a través del cristal, tanto el sábado como el domingo, durante cuarenta minutos. Me siento muy arropado por todo el mundo. Y doy las gracias a todos por ello.

  • ¿Cómo es tu día en Quatre Camins?

Me levanto a las 7:00. El recuento es a las 7:40. Bajo a los comedores a las 8:00 para desayunar, y media hora más tarde ya estoy en la biblioteca, leyendo o escribiendo. Normalmente siempre tengo cosas por hacer de ese tipo, como responder correspondencia o hacerle un recurso a algún compañero. También suelo jugar bastante al ajedrez. Así paso la mañana hasta las 12:00, hora en la que me pongo a trabajar. Tengo un puesto en limpieza, yo me encargo de las duchas. Las limpio con una vaporizadora dos veces cada día, una antes de la comida y otra antes de la cena, a las 20:00. Por las tardes hago algo de deporte, normalmente aeróbico. Participo en todas las comisiones del módulo, y colaboro en varios destinos más, aparte de limpieza. La televisión la veo únicamente desde las 14:00 hasta las 16:30, y desde las 21:00 hasta que me duermo.

  • El año pasado, en Lledoners, tuviste serios problemas con funcionarios y educadores que se declararon independentistas. En Quatre Camins, donde resides ahora, ¿te ha vuelto a suceder lo mismo?

Algo parecido. Que los profesionales que trabajen en un Centro Penitenciario se dediquen a inculcar y adoctrinar a los internos que cumplen sus condenas demuestra el nivel al que ha llegado a operar el separatismo. Así que alguien como yo, aquí dentro, choca de frente con ellos.

  • ¿De qué forma inculcan y adoctrinan?

Pues, por ponerte dos ejemplos: en las pasadas Festes de la Mercè, los educadores repartían a los internos llaveros y cintas con la estelada. A eso, en mi pueblo, se le llama inculcar. Y en la escuela, hace un par de semanas, los profesores daban clases de democracia a los internos; pero de la democracia que ellos creen, claro, con su “ dret”a decidir y demás populismos. Nada de democracia real. Y cuando hablaban de golpes de estado, hacían referencia solamente a Tejero, y olvidaban expresamente a Companys o Puigdemont; y si alguien les recordaba el golpe de Estado reciente, ellos decían que eso era un mandat democràtic… A eso se le llama adoctrinar.

  • En ese caso, a ti no te facilitarán demasiado las cosas…

Por supuesto que no, de hecho ya las están dificultando expresamente. Han pasado dos meses y medio desde mi ingreso voluntario y aún no me han clasificado, cuando la normativa exije hacerlo antes de los dos meses. Ya van fuera de plazo, pero eso a ellos les da igual, lo único que pretenden es ralentizarlo todo. Cuanto más tiempo me tengan privado de libertad, mejor. Cuando les de la gana me clasificarán en 2o grado y con ello tendré que esperar otros seis meses hasta la próxima clasificación. Y seis mas tres, ya son nueve. De eso se trata. Me podían haber clasificado a las dos semanas de estar aquí, pero no han querido. Todo forma parte de la trama. La única esperanza que tengo de salir pronto es que la Audiencia me de la razón durante este mes de noviembre.

  • ¿Y qué hay del juicio con los CDR? Si se celebra pronto y sales absuelto, como el año pasado, sería otro modo de obtener la libertad..
 

Está claro que sí. Pero también están ralentizando eso. Hace tres semanas, a mis compañeros los citó el forense para ver si tenían alguna lesión derivada del altercado, pero a mi no me citaron para el mismo día, a mi me han citado para finales de Noviembre. Además, el médico que examinó a mis compañeros iba con el lacito amarillo en la solapa y se negaba a hablar en castellano. Cualquiera puede imaginarse el informe que les hará a los CDR y el informe que nos hará a nosotros.. Pero bueno, el caso es que lo ralentizan todo lo máximo posible. Me citan para finales de Noviembre, en Diciembre es Navidad y los juzgados están de vacaciones, así que con suerte las declaraciones las haremos en enero o febrero y, si ahí no se archiva todo, se celebrará el juicio, pero como muy pronto será en Marzo o Abril. Está todo planeado.

  • ¿Crees que el Gobierno español es el principal responsable de lo que sucede en Cataluña?

No es el principal, sino el único responsable de todo lo que sucede, porque no hace nada para evitarlo, sino todo lo contrario: facilita las acciones de los enemigos de España. El mismo día que el Supremo dio la razón a la banca sobre el impuesto de las hipotecas, Pedro Sánchez ofreció una rueda de prensa en la que anunció que al día siguiente entraría en vigor un decreto-ley que obligase a la banca a hacerse cargo de ese impuesto, ¿no? Coño, pues si el separatismo está atacando sistemáticamente a nuestro país, ¿por qué no saca un decreto-ley para que no puedan formarse partidos políticos separatistas o anti-constitucionales, por ejemplo? ¿Por qué no saca un decreto-ley que proteja nuestra bandera, nuestro Estado de derecho y la educación de nuestros hijos? ¿Por qué no saca un decreto-ley que proteja a los catalanes orgullosos de ser españoles, que en realidad son quienes dan la cara por su país? ¿Cómo es posible que haya representación política separatista en el propio Parlamento? ¿Cómo se puede consentir que Rufianes y Gabrielas ataquen a España y los españoles desde el propio Congreso? Acabar con esa lacra es muy fácil, tan sólo hay que querer, pero Pedro Sánchez no quiere, porque ha necesitado el apoyo de esa lacra para poder gobernar, y ahora les debe favores, como ejercer presión a la abogacía del Estado para que no los acusen de rebelión, o no denunciar ante la fiscalía del Estado los delitos más recientes que se perpetran en el Parlament... Mucha gente aún no se ha dado cuenta, pero se repite la Historia de los años ‘30: el socialismo será quien acabe de romper España.

  • El separatismo no deja de amargarte la vida y ya te ha encarcelado dos veces. ¿Cuando dejarás de luchar, Raúl?

Cuando muera. Ni un día antes.

1 Comentario

  1. gonvado

    01/08/2019 at 11:27

    ¡Libertad para Raúl ya! ¿No decían que no hay presos políticos en Expaña?

  2. Ramiro

    07/07/2019 at 13:37

    Me parece UN COMPLETO ABUSO lo que le ha pasado a este compatriota español. Y lo digo como abogado, ex juez y ex fiscal, por lo que algo debo de saber del tema, vamos digo yo.

  3. Ramiro

    13/11/2018 at 12:06

    Me parece UN COMPLETO ABUSO lo que le ha pasado a este compatriota español. Y lo digo como abogado, ex juez y ex fiscal, por lo que algo debo de saber del tema, vamos digo yo.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil