Connect with us

España

El reproche de Sánchez a Rajoy por el ébola que se le vuelve en contra por el coronavirus

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las redes sociales se han hecho eco de un vídeo de 2014 en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aparece hablando sobre la crisis del ébola en España. Las imágenes se han comparado inevitablemente con la actual situación relativa al coronavirus en nuestro país.

En el vídeo, Sánchez critica la gestión del Gobierno, entonces encabezado por Mariano Rajoy y pide la comparecencia del expresidente en el Congreso de los Diputados para explicar la situación.

“Le pregunto al señor Rajoy: ¿qué miedo tiene a comparecer en el Congreso?”, decía en aquella ocasión Pedro Sánchez, “¿qué es lo que tiene que ocultar? Si es que necesitamos políticos que no rehúyan los debates, que den la cara, que aclaren y den seguridad a los ciudadanos, que protejan a los profesionales de la sanidad pública y que no nos victimicen y responsabilicen de sus propios errores. Por eso, le digo al señor Rajoy que habrá podido rechazar con su mayoría absolutísima la comparecencia en el Congreso, pero voy a pedir una y mil veces la la comparecencia del señor Rajoy en el Congreso para que rinda cuentas por la crisis del ébola”.

El papel de la oposición con el ébola y el coronavirus

Advertisement

Desde su cuenta de Twitter, la Plataforma TVE Libre señala que Sánchez, en la presente crisis del coronavirus, “se esconde” tras la figura del coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Simón ha estado dando la cara ante los medios de comunicación en las últimas semanas para informar del avance del patógeno por nuestro país.

A diferencia de lo que Sánchez hizo con el PP durante otras crisis sanitarias como el ébola, estamos siendo leales con el Gobierno para afrontar la situación por el coronavirus, y lanzando un mensaje de tranquilidad porque tenemos el mejor sistema sanitario del mundo. pic.twitter.com/YuJBSpBcBD

Cabe recordar que la crisis del ébola en España se saldó con dos muertos (los misioneros repatriados desde África Miguel Pajares y Manuel García Viejo) y con el sacrificio de ‘Excálibur’, el perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero que se contagió del virus pero que acabó superando la enfermedad.

Por su parte, el coronavirus ha dejado hasta ahora en España más de 400 contagiados y 10 muertos.

Advertisement
Advertisement
1 Comentario

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J

«CABE PREGUNTARSE QUÉ ENCUESTAS REALES MANEJA LA FLOR Y NATA CORRUPTA DE ESTE PAÍS PARA CENTRAR TAMAÑO ACOSO A UNA CANDIDATURA SIN REPRESENTACIÓN Y QUE SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ»

El polémico líder ya ha dicho que quiere dar «el mayor golpe electoral de la historia de este país», sobre todo, tras conseguir la recogida de 15.000 firmas que necesitaba antes del 30 de abril para poder presentarse a los comicios y además a 60 candidatos aparte de él para formar la lista. Hasta ahora se saben pocos datos del Se acabó la fiesta (SALF), salvo que su ‘sede’ está en la segunda planta del Paseo de la Castellana, 72, en Madrid.

ALVISE PÉREZ, DEL GABINETE DE CS A UN TUITERO POLÉMICO

Alvise Pérez es un analista y consultor político español de tan solo 34 años, bastante joven comparado con otros líderes de otros partidos políticos. Ha ejercido como asesor parlamentario y jefe de gabinete en el Parlamento Valenciano para el partido Ciudadanos. Y su actividad se centra mayormente en la difusión de contenidos a través de Internet, concretamente por X -aunque en Twitter le cancelaron la cuenta-, Telegram, Instagram, Facebook, Tik Tok y Patreon, donde acumula miles de seguidores, aunque algunas de sus informaciones han sido considerados como bulos por diferentes medios y periodistas.

«Corruptos políticos, falsa oposición, mercenarios mediáticos, narcotraficantes, pedófilos, violadores y criminales en general odian a Alvise Pérez. Cabe preguntarse qué encuestas reales maneja la flor y nata corrupta de este país para centrar tamaño acoso y desprestigio a 20 días de las urnas del 9-J a una candidatura sin representación y que se presenta por primera vez», indica en sus redes sociales Alvise Pérez.

Advertisement

Su principal objetivo es denunciar públicamente casos de corrupción en la política española, esa de la que ahora además quiere ser representante, pero en el Parlamento Europeo. «Llevo años observándoos en secreto, no vengo a que dimitáis. Vengo a humillaros y meteros en prisión, criminales», subraya Alvise Pérez. Y según las primeras encuestas y sondeos de la precampaña puede conseguirlo, ya que auguran que logrará hasta dos escaños y que podría arañar un buen puñado de votos al Vox de Santiago Abascal y Jorge Buxadé, que es el candidato que encabeza la candidatura al 9-J.

SE ACABÓ LA FIESTA, DE ALVISE PÉREZ, REPARTIRÁ 2 MILLONES DE PAPELETAS

«Necesito que llenéis los pocos actos que hagamos, recojáis y repartáis los 2 millones de papeletas que os daré en mano por toda España, y hagáis el mayor sacrificio de boca a boca, para convencer a 3 personas más y dar el mayor golpe electoral de la historia de este país», indica en su canal de Telegram Alvise Pérez, lo cual demuestra que la infraestructura de su incipiente partido es aún muy frágil, aunque en esta red social acumula más de 448.000 suscriptores.

La candidatura de ‘Se acabó la fiesta’ es la número 23 del BOE, y la encabezan Alvise Pérez, seguido de Diego Solier Fernández, Nora Junco García, Rocío García Romero, Pablo Sartorius Lavalle-Cobo, Vicente Domecq Belage, Ángela Saavedra Rodríguez, Carolina Chacón Contreras, Daniel Albadalejo Pérez y María España Fontán, en los diez primeros puestos.

Advertisement

Además, forman parte del listado otros muchos nombres desconocidos hasta ahora: Conor O’ Healaigh de Miguel, Ana Carolina Pellicer Rahan, David Martínez Aldea, David Bravo Rey, Jose María Guerra López, Silvia Garrido Peláez, Andrés Fernández Sáez, Marcos Sánchez Dadín, Álvaro Soltero Díaz, Catalina Parra Vidal, Federico Tarazona Tudela, Beatriz Martínez Dobarco, Antonio Amor Mourelle, Cristina Díez Guerrero, Pablo Menjíbar Sánchez, Mariano Cureses Díez y Francisco de Asís Ciudad Arranz.

Le siguen: Alejandro Rodríguez de Miguel, Verónica Vadillo Rand, Daniel Hernández López, Juan Diego Hernández Chacón, Pilar Revert Peinado, Marco Antonio Cabral Pérez, Victor Manuel Díaz Rubio, Álvaro Muñoz Martínez, Andrea Osma Revert, María Dolores Rejón Palomares, Ignacio Encinar Badía, Laura Gutiérrez Rodríguez, Paloma Larena Moya de la Torre, Gonzalo Junco Torralbo, Concepción Sacristán Sánchez, Rodrigo Silva Carrasco, Javier Segovia Benjumea, Ana Bermejo Camacho, María Jose Pérez Lozano, Juan Boville García de la Mata, Adriana San Nicolás Medina.

A partir del puesto 50 aparecen: María del Valle Díaz Salvador, Marta Gómez Carbajal, Víctor Antonio Giménez Cristóbal, Laura Burillo Cruzado, José Manuel Ordovas Fernández, Luis Ceballos Escalera Gila, Paula España Fontán, Vito Zoppellari Quiles, Blanca Caracena Gil, Ana María Merino Tapia, Ángel Rufo Fernández y, en el último lugar, Jose Luis Echavarri Sierra.

UNO DE LOS CANDIDATOS DE SE ACABÓ LA FIESTA FUE DETENIDO EN FERRAZ

Aunque ocupa uno de los últimos puestos, llama la atención la presencia de Vito Zopellari Quiles en el listado, ya que la prensa ha hablado anteriormente de este joven por ser uno de los agitadores de la ultraderecha detenidos por la Policía Nacional en las concentraciones en Ferraz contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ley de la amnistía.

La última encuesta del CIS de Tezanos, titulada ‘Opiniones y actitudes ante la UE’, cree que Se acabó la fiesta sería la sexta fuerza más votada por detrás de PSOE y PP, que tendrían un empate técnico, de Vox, Sumar y Podemos, y otorga a la formación de Alvise Pérez un 0,9% de votos, empatado con Junts. Según otro sondeo realizado por Cluster17 ‘Se acabó la fiesta’ podría obtener dos eurodiputados eurodiputados, igualando así a Podemos y superando a Junts.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
España8 horas ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España2 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España3 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España5 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España6 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional1 semana ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

Advertisement Enter ad code here