Europa

El órgano oficial del Papa Francisco carga contra los votantes de Salvini

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Un mal entendido sentido de la libertad”, un artículo editorial que ha indignado a no pocos italianos, Andrea Monda, nombrado personalmente por el Papa Francisco como el máximo responsable del periódico “L’ Osservatore Romano”, portavoz cuasi oficial del Vaticano, carga contra el voto mayoritario que los electores han dado en los recientes comicios europeos a la Liga soberanista de Matteo Salvini, que obtuvo el 34% de los votos italianos.

“Soberano, como lo indica la palabra en sí, es el que no quiere a nadie por encima de sí mismo, que quiere estar libre de cualquier otra presencia que se vea como un límite sofocante de su propia libertad”, dice Monda, al parecer, siguiendo a rajatabla los fatuos eslóganes izquierdistas marcados por su jefe. “Es a partir de este incomprendido sentido de la libertad que surgen los problemas de Europa, como se destaca en los resultados de las elecciones”.

En opinión del vocero papal, “el soberanismo y Europa son en realidad dos ideas diametralmente opuestas. Europa es la unión de Estados, es un ser con”, explica, y, en un pretencioso gesto de vulgar perdonavidas, Monda advierte de que “esto no debe llevar a la demonización, sino a tratar de entender las razones por las que llegamos a esta aparente contradicción de una Europa con fuertes tendencias soberanas”.

En opinión del máximo responsable de “L’Osservatore Romano”, el voto italiano a favor de la soberanía fue “reactivo”. Y añade: “No fue un voto por algo, sino ‘contra’ algo, impulsado por el miedo. Sin embargo, la política, especialmente si se experimenta a la luz del Evangelio, es siempre ‘para’, siempre proactiva, nunca reactiva o destructiva. Si es reactivo, significa que el miedo se ha hecho cargo. Y el miedo enloquece y rompe los lazos”. En opinión de Monda, “la política no se puede reducir para garantizar la seguridad”.

Advertisement

(La Tribuna del País Vasco)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil