Connect with us

Economía

El Banco de Pagos Internacionales (B.I.S.): La mano que mece la cuna

Published

on

¡Comparte esta publicación!

José A. Benítez.- Comenté en el artículo “EL PRECIO DEL DINERO” que el BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES (BANK FOR INTERNATIONAL SETTLEMENTS-B.I.S.) merecía un título aparte. Aquí está.

La institucionalización del Dinero Fiduciario, Papel Moneda o Fiat Money con la creación de la Reserva Federal Estadounidense en 1913 no hizo sino confirmar el principio enunciado por Mayer Amschel Bauer Rothschild (1744 – 1812): “Dadme el control del suministro de dinero de una nación y no importará quién haga sus leyes”.

Al carecer el dinero de cualquier respaldo real su suministro quedaba en manos de los gobiernos que a su vez delegaban en sus Bancos Centrales. Al no existir dos monedas iguales los intercambios comerciales y los movimientos de capital volvían a las distintas economías nacionales sumamente inestables. Se hacía necesaria la creación de instituciones supranacionales que velasen por la seguridad, liquidez y estabilidad monetaria mundial.

Y la primera de ellas fue el BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES (BANK FOR INTERNATIONAL SETTLEMENTS-B.I.S.), el Banco Central de los bancos centrales.

Creado en 1930 en la Conferencia de La Haya, el Banco de Pagos Internacionales es la más veterana de las instituciones financieras internacionales. Fue una convención entre Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, por un lado y Suiza, por otro. Después vendrían el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Desde su inicio hasta nuestros días, el B.I.S. ha desempeñado una serie de roles clave en la economía global, desde liquidar los pagos de reparaciones de guerra impuestos a Alemania después de la Primera Guerra Mundial hasta servir a los bancos centrales en su búsqueda de estabilidad monetaria y financiera.

Según el Historiador Económico Adam LeBor, el verdadero propósito del B.I.S. se detalla en sus estatutos: “promover la cooperación de los bancos centrales y proporcionar instalaciones adicionales para las operaciones financieras internacionales”.

Fue la culminación del sueño de décadas de los banqueros centrales: tener su propio banco, poderoso, independiente y libre de políticos y reporteros. Lo mejor de todo es que el B.I.S. se autofinanciaba y lo sería a perpetuidad. Sus clientes eran sus propios fundadores y accionistas: los bancos centrales. Durante la década de 1930 el B.I.S. era el lugar de reunión para una camarilla de banqueros centrales, dominada por Montagu Norman, Gobernador del Banco de Inglaterra y Hjalmart Schacht, Presidente del Reichsbank alemán, que se refería al B.I.S. como “mi” banco.

El New York Times describió a Schacht como el genio detrás del resurgimiento de la economía alemana, como “el piloto de las finanzas nazis”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el B.I.S. se convirtió en un brazo de facto del Reichsbank, aceptando el oro nazi saqueado y cerrando acuerdos de divisas con este país.

La alianza del banco con Berlín era conocida en Washington y Londres. Pero la necesidad de que el B.I.S. siguiese funcionando para mantener abiertos los canales de financiación transnacionales era lo único en lo que todos estaban de acuerdo. Durante la Guerra se suspendieron las reuniones del consejo pero las relaciones entre el personal del B.I.S. de las naciones beligerantes se mantuvieron cordiales, profesionales y productivas.

Las nacionalidades eran irrelevantes. La lealtad primordial eran las finanzas internacionales.

Después de 1945 cinco directores del B.I.S., incluido Hjalmar Schacht, fueron acusados ​​de crímenes de guerra. El B.I.S. ayudó a reconstruir Alemania que perdió la guerra pero ganó la paz económica.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de Europa fue estabilizar las diferentes monedas nacionales antes de que pudieran levantarse gradualmente las restricciones comerciales y cambiarias.

Los países europeos recurrieron al B.I.S. para actuar como agente técnico y crear una Unión Europea de Pagos.

El B.I.S. es una institución única: organización internacional, banco extremadamente rentable e Instituto de investigación fundado y protegido por tratados internacionales. Las tareas principales de un banco central, argumenta el B.I.S., son controlar el flujo de crédito y el volumen de moneda en circulación que garantice un clima de negocios estable y mantener los tipos de cambio en unos rangos razonables que aseguren el valor de una moneda y así agilizar el comercio internacional y los movimientos de capital.

Esto es crucial en una economía globalizada donde los mercados reaccionan instantáneamente y las expectativas económicas son casi tan importantes como la realidad misma.

Con sede en la ciudad suiza de Basilea, las autoridades suizas no tienen jurisdicción sobre el B.I.S. que goza de protecciones similares a las otorgadas a la sede de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y embajadas diplomáticas y necesitan permiso de la gerencia del B.I.S. para entrar en la sede del Banco, que además es “inviolable”.

El B.I.S. tiene el derecho de comunicarse criptográficamente y enviar y recibir correspondencia en el mismo régimen y protección que las valijas diplomáticas, lo que significa que no se pueden abrir.

El B.I.S. está exento de los impuestos suizos.

Los activos de B.I.S. no están sujetos a ningún tipo de reclamación civil bajo la ley suiza ni pueden ser incautados.

El B.I.S. se encuentra en la cúspide de un sistema financiero internacional que se está desmoronando pero no tiene el poder de actuar como un regulador financiero internacional. Tampoco puede escapar de su responsabilidad en la crisis de la eurozona. Desde los primeros acuerdos a finales de los años cuarenta sobre los pagos multilaterales al establecimiento del Banco Central de Europa en 1998, el B.I.S. ha estado en el corazón del proyecto de integración europea proporcionando los conocimientos técnicos y mecanismos financieros necesarios para la armonización de sus monedas.

Por lo que respecta a la crisis actual y la últimas medidas monetarias adoptadas por la Reserva Federal en uno de sus informes señala: “La tentación de posponer los ajustes puede resultar irresistible, especialmente cuando los tiempos son buenos y los auges financieros esparcen el polvo de hadas de las riquezas ilusorias. La consecuencia es un modelo de crecimiento que se basa en la deuda, tanto privada como pública y que con el tiempo siembra la semilla de su propia ruina.

Para volver a un crecimiento sostenible y equilibrado las políticas deben ir más allá de su enfoque tradicional en el ciclo económico y abordar de frente los problemas estructurales y la deficiente asignación de recursos enmascaradas durante la bonanza financiera y solo manifestadas en las subsiguientes crisis.

Es esencial alejarse de la deuda como principal motor del crecimiento.

En palabras de Adam LeBor “las discusiones en el seno del B.I.S., la información que se comparte, las políticas que son evaluadas, las opiniones intercambiadas y las subsiguientes decisiones son profundamente políticas. Banqueros centrales cuya independencia está protegida constitucionalmente, controlan la política monetaria en el mundo desarrollado, gestionan la base monetaria de las economías nacionales fijan las tasas de interés, decidiendo así el valor de nuestros ahorros e inversiones y si centrarse en la austeridad o en el crecimiento. El B.I.S. se ha dedicado a promover los intereses de los bancos centrales y construir la nueva arquitectura de las finanzas transnacionales.

Los detalles de las actividades principales del banco, incluyendo gran parte de sus actividades bancarias, las operaciones para sus clientes, bancos centrales y organizaciones internacionales permanecen opacas.

Sus decisiones dan forma a nuestras vidas. Es la mano que mece la cuna.

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Economía

Nos lo quitarán TODO y, como ustedes son unos NECIOS, seguirán aplaudiendo y votando: El Foro Económico Mundial pide el fin de la propiedad privada de automóviles

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Foro Económico Mundial está pidiendo el fin de la propiedad privada de automóviles en nombre de salvar al mundo del cambio climático al reducir la necesidad de recursos tecnológicos verdes.

Necesitamos una revolución de energía limpia, y la necesitamos ahora”, comienza el WEF en su artículo.

Según el WEF, los metales críticos, como el cobalto, el litio y el níquel, todos los cuales se utilizan en «tecnologías de energía limpia», son escasos. Y aunque el WEF dice que reciclar tecnología antigua que usa estos metales podría disminuir el impacto de la escasez, simplemente no es suficiente.

“La complicación es que actualmente no tenemos suficientes metales en circulación, e incluso teniendo en cuenta el reciclaje, aún se prevé que la producción de minerales aumente en casi un 500 % . Entonces, ¿cómo debemos proceder? pregunta el WEF.

Sin propiedad privada: Pasar de poseer a usar

La parte superior de la lista de soluciones sobre cómo el WEF cree que debemos proceder es «pasar de poseer a usar». “Sé honesto”, continúa el WEF, “es probable que tengas al menos un teléfono móvil viejo escondido en el fondo de un cajón. Posiblemente un disco duro sin usar también ocupa espacio. No estás solo. El automóvil o camioneta promedio en Inglaterra se conduce solo el 4% del tiempo … Esto no es para nada eficiente en términos de recursos. Compartir más puede reducir la propiedad de equipos inactivos y, por lo tanto, el uso de materiales. Las plataformas de vehículos compartidos como Getaround y BlueSG ya han aprovechado esa oportunidad para ofrecer vehículos en los que se paga por hora utilizada”.

El WEF agrega que las personas no solo deberían renunciar a la propiedad de todo, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes, sino que las tecnologías y la civilización deben rediseñarse para facilitar esta transición.

“Para permitir una transición más amplia de propiedad a usuario, la forma en que diseñamos las cosas y los sistemas también debe cambiar… Un proceso de diseño que se centre en satisfacer la necesidad subyacente en lugar de diseñar para la compra de productos es fundamental para esta transición. Esta es la mentalidad necesaria para rediseñar las ciudades para reducir los vehículos privados y otros usos”.

Por supuesto, la transición de personas que son propietarias de cosas a simplemente alquilarlas no será fácil. El WEF reconoce esto, pero dice que vale la pena. Solo confía en ellos.

En definitiva, «en 2030 no tendrás nada y serás feliz»

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Economía

Cómo ganar dinero en casa: TOP-5 formas reales de ganar dinero

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las 5 mejores formas probadas de generar ingresos. Este artículo es sólo para aquellos que quieren ganar un verdadero ingreso adicional desde casa, gracias a Internet, o tener un ingreso básico decente «en la cama».

Internet ha democratizado la noción de «trabajo» y ha permitido a muchas personas trabajar en lo que nos apasiona.

Incluso si tienes un trabajo tradicional, puedes monetizar tus aficiones haciéndolas compatibles con tu trabajo.

Puede ser un trabajo de fin de semana, tiempo libre y algo que puede utilizar para generar ingresos extra desde la comodidad de su propia casa.

Así que quieres ganar dinero en línea desde casa, vamos a verlos en detalle, pero primero veamos la diferencia básica entre los distintos tipos de ingresos.

Dependiendo de la actividad que elijas o que estés considerando para tu negocio online, puedes ganar dinero de dos maneras: con ingresos activos o pasivos.

Top-5 ganar dinero en línea desde casa

¿Quieres obtener unos ingresos decentes desde la comodidad de tu casa y confiar en tu futuro? Las 5 formas más probadas de ganar un ingreso decente desde casa en línea.

1. Freelance (freelancing)

La forma más fácil de ganar dinero en línea es tomar su trabajo actual en un papel, pero no de 9 a 5 y hacerlo en línea.

Así que si eres escritor, traductor, asistente administrativo, administrador de cuentas de redes sociales, diseñador gráfico, profesor, desarrollador, etc., puedes vender estas habilidades y encontrar clientes en línea que estén dispuestos a pagarte por su aplicación.

También hay una lista interminable de plataformas de trabajo para cada tipo de autónomo. Por ejemplo, los escritores autónomos pueden solicitar trabajos en determinadas bolsas de trabajo en línea, así como en sitios generales para autónomos como Fiverr, Freelancer, Upwork, Guru

 y todos los demás.

Para ganar dinero en Internet como autónomo, tienes que empezar por crear una cartera sólida. Una vez que construyas una cartera sólida, podrás acercarte a grandes clientes potenciales para ganar más dinero en línea.

¡Recuerda! El trabajo autónomo es un juego de números: cuantos más correos electrónicos y solicitudes personalizadas rellenes, más probabilidades tendrás de obtener una respuesta.

2. Tienda online

Hay personas con una mentalidad emprendedora que, con muy pocos recursos como un CMS como WordPress, plugins como WooCommerce y muchas ganas de ganar dinero por internet, ya están ganando mucho dinero por internet.

Lo único que tienes que hacer es analizar el mercado, investigar las necesidades de los consumidores y encontrar el nicho que te ayudará a triunfar con tu tienda online.

Para empezar, si no tienes muchos ahorros, no te preocupes, ya que existen métodos como el Dropshipping.

3. Vender sus artesanías en Etsy o en Amazon

¿Se considera una persona con talento para las manualidades? Si te especializas en la fabricación de artículos artesanales, puedes ganarte la vida vendiendo estos artículos en línea.

Etsy es una de las mayores plataformas de venta de artesanía, desde fundas únicas para el iPhone hasta pulseras, anillos y mucho más.

Amazon es uno de los mayores mercados minoristas en línea, con más de mil millones de productos disponibles.

4. Cursos online pagados

¿Le resulta difícil? Sí, requiere esfuerzo, pero no es tan difícil. La cuestión es elegir un tema que te pertenezca, que le interese a la gente, y crearte una reputación publicando contenidos.

La ventaja de los cursos online de pago es que pueden convertirse en sistemas completamente pasivos, porque cuesta lo mismo crear uno que vender doscientos.

Sólo tienes que publicarlo en formato de vídeo o PDF y venderlo a través de un sistema automatizado a tus suscriptores.

5. Asistente virtual

El asistente virtual es una de las nuevas profesiones que ha traído consigo la revolución tecnológica en Internet y cuya demanda se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Si te interesa ganar dinero ofreciendo servicios en línea y quieres asegurarte una mayor regularidad y unos ingresos más estables, puedes plantearte trabajar como asistente virtual.

Consiste principalmente en prestar apoyo a distancia a blogueros, emprendedores digitales o incluso empresas en tareas relativamente sencillas o mecánicas, por lo que no requiere conocimientos muy especializados.

Un asistente virtual suele ocuparse de las siguientes tareas:

  • gestión del correo electrónico;
  • difusión de contenido en redes sociales;
  • gestión y organización de la agenda;
  • gestión de la facturación y reportes de ingresos y gastos;
  • diseño de imágenes y banners;
  • gestión de las comunidades en grupos de Facebook;
  • redacción de newsletters, páginas y artículos;
  • edición de vídeo y/o de podcast;
  • soporte en cursos online y webinars;
  • análisis de encuestas y feedback de los lectores;
  • organización de eventos presenciales etc.

Una gran ventaja es que no tendrás que crear un sitio web ni crear una audiencia Este trabajo no requiere ninguna habilidad especial, sólo responsabilidad y buenas habilidades de gestión. Y lo que es más importante, puedes hacerlo no sólo desde casa y a tiempo parcial, sino también desde cualquier parte del mundo.

Veamos las diferencias entre ellos:

  • Ingresos activos: son los ingresos que obtienes tras realizar actividades como la venta de tus servicios en línea. Cuando diseñas, escribes una entrada de blog o desarrollas una página web para un cliente, te pagan por tu trabajo y el tiempo invertido. En este modelo, cuando no se trabaja, no se obtienen ingresos.
  • Ingresos pasivos: son aquellos que se generan de forma continua después de realizar una acción inicial, pero no requieren de tu tiempo o dedicación para seguir generándolos. Algunos ejemplos serían la creación de un curso online, el marketing de afiliación o la monetización de un sitio web a través de la publicidad.

Seguramente ya habrás leído a muchos blogueros que explican cómo ganar dinero en línea desde casa. Y lo más probable es que la mayoría de ellos no ganen un centavo.

Huye de cualquiera que te diga que rellenes encuestas o hagas clic en anuncios para obtener grandes ingresos.

¡Eso es mentira!

En primer lugar, debes saber que ganar dinero online no es fácil ni rápido. Nunca lo ha sido, no importa lo que leas o lo que te quieran vender.

Sin embargo, sin algún tipo de guía, puede ser un poco difícil encontrar el correcto, ya que hay muchos métodos fraudulentos e ilegales que prometen lo que realmente no son.

Por eso, esta guía ha sido creada para darte las mejores ideas sobre cómo ganar dinero en Internet.

Es posible ganar dinero extra sin trabajar indefinidamente?

Esa es probablemente una de las millones de preguntas…

La respuesta es, por supuesto, sí, pero…

Convertirse en millonario de la noche a la mañana es poco menos que una utopía. Si pensabas que ganar dinero extra desde casa era pan comido, olvídalo. Entienda que el concepto de «ganar dinero online» y el concepto de «fácil» casi nunca van de la mano.

Esto es lo que impide a muchos empresarios ganar dinero extra desde casa mientras hacen lo que les gusta.

Esta es una creencia muy extendida entre la gente que empieza en Internet, promovida en parte por falsos «gurús» de los negocios online.

Prometen mucho dinero, muy fácilmente, a cambio de una orientación «milagrosa».

¡Sabedlo! Para ganar dinero online a través de tu pasión o afición, tienes que trabajar de forma persistente y estratégica.

¿Buscas un ingreso extra desde casa para pagar algunas facturas o para sustituir tu actual trabajo?

Sea cual sea tu motivación, hay muchas formas estupendas de ganar dinero por Internet.

¡Empecemos!

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Economía

La Agenda 2030 de la ONU está detrás de las restricciones agrícolas a nivel mundial

Published

on

¡Comparte esta publicación!

«La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible señala las políticas gubernamentales para restringir la agricultura y transformar los sistemas alimentarios en diferentes partes del mundo«, dijo Alex Newman, un periodista internacional galardonado que ha cubierto este tema durante más de una década.

La Agenda 2030 es un plan de acción ideado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Los objetivos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fueron adoptados por todos los estados miembros de la ONU en 2015.

El entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la Agenda 2030 “la declaración global de interdependencia”, (pdf) dijo Newman en una entrevista reciente en el programa “Crossroads”. “En mi opinión, fue un golpe directo a nuestra declaración de Independencia… Entonces, en lugar de ser naciones independientes, ahora todos seremos interdependientes”.

La Agenda 2030 “cubre todos los elementos de la vida humana, todos los elementos de la economía”, incluida la redistribución de la riqueza global no solo dentro de las naciones sino también entre las naciones, comentó Newman. La Agenda “dice específicamente que necesitamos cambiar la forma en que consumimos y producimos bienes”, agregó.

Los alimentos en la agenda 2030

El objetivo número dos de la Agenda 2030 se ocupa específicamente de los alimentos, dijo Newman.

En septiembre de 2021, la ONU celebró la Cumbre de Sistemas Alimentarios, que enfatizó la necesidad de “aprovechar el poder de los sistemas alimentarios” con el fin de lograr los 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030, según un  comunicado de la ONU . “Todos, en todas partes, deben tomar medidas y trabajar juntos para transformar la forma en que el mundo produce, consume y piensa sobre los alimentos”, dice el comunicado.

Tomando el control de las tierras de cultivo

La agenda de desarrollo sostenible surgió en la década de 1970 cuando las Naciones Unidas intentaron definirla en una conferencia en Vancouver, Canadá, en 1976.

La conferencia, que fue la primera Conferencia de la ONU sobre Asentamientos Humanos conocida como Hábitat I,  adoptó la Declaración de Vancouver (pdf) , un informe que proporcionó recomendaciones para los estados miembros de la ONU.

Newman citó un extracto de este informe: “La tierra no puede ser tratada como un activo ordinario controlado por individuos y sujeto a las presiones e ineficiencias del mercado. La propiedad privada de la tierra es también un instrumento principal de acumulación y concentración de la riqueza, por lo que contribuye a la injusticia social”.

Newman dijo que, en su opinión, la ONU finalmente quiere deshacerse de la propiedad privada de la tierra. “Vemos esto en todo el mundo. Esto no solo está sucediendo en los Países Bajos”.

Piensa que se está dando una guerra contra los agricultores y ganaderos, especialmente los que son independientes o los que no son parte del sistema. “Quieren sacar a los pequeños agricultores, incluso a los medianos, de sus tierras, y quieren ponerlo todo bajo el control de estas, creo que no hay otro término para describirlo, asociaciones público-privadas”.

Newman señaló algunos ejemplos para ilustrar su opinión: el régimen chino obliga a los campesinos a mudarse a las megaciudades, los agricultores son asesinados en Sudáfrica y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos propuso una nueva regla que podría llevar a la bancarrota a los pequeños y medianos agricultores. 

Centralización del suministro de alimentos

 “Si controlas el suministro de alimentos, controlas todo”, dijo Newman. “Una de las cosas que a los comunistas les encantaba hacer es crear escasez y crear dependientes. Mientras haya personas independientes que puedan cuidar de sí mismas, realmente no hay necesidad de que el gobierno dirija su vida y controle todo lo que hace”, dijo Newman.

La idea de usar la comida como arma ha sido un sello distintivo de los regímenes comunistas durante 100 años, explicó Newman. “También ha sido un sello distintivo de las mismas personas que promueven abiertamente la Agenda 2030 de la ONU, los objetivos de desarrollo sostenible e incluso el Foro Económico Mundial ”.

Aquellos que idearon «la demolición controlada de nuestro suministro de alimentos… quieren reestructurarlo por completo», para obtener un control centralizado total de eso porque les da poder absoluto sobre todos los que están bajo su jurisdicción, dijo Newman.

Por ejemplo, el régimen chino y las megacorporaciones formaron una asociación público-privada para centralizar el control del suministro de alimentos, dijo Newman.

En Estados Unidos, las métricas ESG se utilizan para “secuestrar el control del sector empresarial, de las empresas individuales, y ponerlas al servicio de los objetivos de lo que yo llamo la clase depredadora: la gente detrás del Foro Económico Mundial, detrás de las Naciones Unidas”, dijo Newman. (ESG significa criterios ambientales, sociales y de gobierno que se utilizan para evaluar a las empresas en cuanto a su cumplimiento con la sostenibilidad).

La centralización del suministro de alimentos es solo un componente de su agenda, pero es uno muy crítico que, junto con la energía y otras cosas, les permite controlar a la humanidad, agregó.

Participación en el Foro Económico Mundial

El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, pronuncia un discurso en el centro de congresos durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos el 23 de mayo de 2022. 

En enero de 2021, el Foro Económico Mundial (WEF) y el gobierno de los Países Bajos lanzaron una nueva iniciativa llamada Food Innovation Hub, según un comunicado del WEF . El Centro, junto con varios socios del sector público y privado, es una plataforma clave que utilizará tecnología e innovaciones para la transformación de los sistemas alimentarios, según el comunicado.

El Centro de Innovación Alimentaria obtuvo «financiamiento plurianual» del gobierno de los Países Bajos y estableció su Secretaría de Coordinación Global que coordinaría los esfuerzos de los centros regionales de alimentos y se alinearía con los procesos e iniciativas mundiales de alimentos como la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, la declaración. leer.

La Secretaría de alimentos global estaría ubicada en Wageningen, Países Bajos, en el corazón del ecosistema agroalimentario holandés , y dirigiría el desarrollo de Centros de Innovación Alimentaria regionales y globales, según el sitio web «Invest in Holland» .

“El trabajo de estos centros regionales ya está en marcha, con más de 20 organizaciones liderando la iniciativa en África, ASEAN [Asociación de Naciones del Sudeste Asiático], Colombia e India, y el centro europeo”, dijo el sitio web.

Comer insectos

Entre las soluciones recomendadas por el WEF para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero está la sustitución de alimentos derivados del ganado con formas alternativas de proteínas, como insectos y proteínas cultivadas en laboratorio, según un libro blanco de 2019 ( pdf ) encargado por el WEF.

En respuesta a esta recomendación, han surgido varias nuevas empresas de agricultura de interior, incluida Ÿnsect, «la primera granja de insectos vertical totalmente automatizada del mundo, capaz de producir 100,000 toneladas de productos de insectos al año», dijo un informe WEF .

En marzo, Ÿnsect, con sede en Francia, adquirió Jord Producers, un fabricante estadounidense de gusanos de la harina, para expandir sus operaciones en los Estados Unidos ingresando al mercado estadounidense de alimentos para pollos, dijo un comunicado de la compañía .

¿Cómo las personas pueden detener la apropiación de alimentos?

Si las personas quieren evitar que el suministro de alimentos se utilice como una herramienta para controlarlos, deben encontrar fuentes alternativas de alimentos a nivel local, dijo Newman. “Necesita tener una relación con los agricultores locales en su comunidad, ir al mercado de agricultores locales, tratar con los agricultores locales, llegar a algún acuerdo”, como obtener la entrega de productos frescos de temporada de las granjas locales por 100 dólares a la semana, dijo.

Necesitamos realmente comenzar a proporcionar una estructura económica alternativa, porque si les permitimos controlar todo el suministro de alimentos, les garantizo que se usará como un arma para quitarles la libertad, para que hagan cosas que de otro modo no harían, para socavar la soberanía de su nación, ya sea que esté en los Estados Unidos o en otro país, y en última instancia, despojar a las personas de su tierra privada y de su libertad”.

“Si tienes tierra agrícola, no la vendas a esta gente. Están tratando de sobornar a los agricultores para que abandonen sus tierras”.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Economía

Mientras usan el «Falcon» a 6000 euros la hora, estos malnacidos nos aconsejan: El Gobierno llama a ‘reducir el tiempo de ducha’ y a ‘jugar con las persianas’ ante la crisis energética

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha hecho una llamada al «consumo prudente» y ha animado a los españoles a «reducir el tiempo de ducha» como medida para ahorrar energía.

«Hay muchos consejos que conocemos todos. Podemos jugar con las persianas y los toldos con la primera hora de la mañana y de la noche, podemos asegurarnos de que el uso que hagamos del aire acondicionado sea en la habitación en la que se necesita y a la temperatura que se necesita, que no necesariamente son 18 grados (…). Debemos contar con la responsabilidad, la sensibilidad y la inteligencia de los ciudadanos», ha añadido.

Y todo mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en el Debate sobre el Estado de la Nación su rechazo a la energía nuclear y a las centrales térmicas para lograr «un futuro plenamente descarbonizado». «No nuclear y no centrales térmicas», ha defendido solo una semana después de que el Parlamento Europeo votara a favor de la propuesta de la Comisión Europea de incluir la energía nuclear y el gas como «verdes».

Solidaridad reclama el cierre del Ministerio de Transición Ecológica

Ante la declaración de la ministra, el sindicato Solidaridad ha exigido el cierre del Ministerio de Transición Ecológica, derogar sus leyes climáticas y recuperar la soberanía energética.

«Ni ducharse menos ni bajar las persianas, lo que hay que hacer es cerrar el Ministerio de Transición Ecológica, derogar sus leyes climáticas y recuperar la soberanía energética», ha declarado a través de Twitter.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x