Cultura y Tendencias
Comedias románticas que debes disfrutar con tu pareja

Published
2 años agoon
By
Redacción
Imagina que es una hermosa mañana de sábado. Los pájaros cantan, el clima parece agradable y hermoso, los árboles altos y cargados se balancean con el viento y todo parece perfecto solo por una vez. Te despiertas con los sonidos de los pájaros brillantemente pintados; cancelas todos los planes sociales y comienzas a planear una cita con tu pareja.
Tú preparas un delicioso desayuno, pones flores frescas en el jarrón, viertes jugo de naranja fresco en los vasos y enciendes tu televisor para ver una buena película de comedia romántica. La mañana parece perfecta y pacífica y agradeces a Dios por bendecirte con todo lo que tienes.
Esto, mis amigos, es un boceto mental de una mañana lenta de sábado. Una mañana que no se vea ensombrecida por las tensiones, el estrés y las presiones diarias de la vida. Es posible que hayas notado que en nuestro bosquejo mental, hemos mencionado películas de comedia romántica.
Las comedias románticas son populares para alegrar el estado de ánimo. Poseen el potencial de alegrarnos el día y bendecir nuestros rostros con una sonrisa que nunca desaparece. Y queremos que seas feliz, feliz y contento con tu vida. Teniendo todo esto en cuenta, investigamos un poco y hemos creado la lista de las mejores comedias románticas que puedes disfrutar con tu pareja en una mañana, tarde o noche tranquila de sábado.
Sin embargo, antes de continuar, permítenos enfatizar que no puedes esperar ver tus películas o programas de TV favoritos sin tener los canales indicados. Entonces, ¿cuál es la solución? Nuestra recomendación sería registrarte con Mediacom porque te brinda un servicio a pedido con miles de películas y programas de televisión.
Si eres hispanohablante, te alegrará saber que, entre los 170 Mediacom canales a los que tendrás acceso, también hay canales en español. Ahora que tienes innumerables canales de entretenimiento disponibles en tu televisor, puedes avanzar y disfrutar de las películas enumeradas en este artículo. Así que toma esa taza de café recién hecho, siéntate, relájate y sigue leyendo.
1 Palm Springs
Palm Springs es una hermosa comedia romántica que te hará reír y llorar al mismo tiempo. Esta dulce película gira en torno a dos invitados a la boda que quedan atrapados en un bucle de tiempo y comienzan a salir mientras viven repetidamente el mismo día. Su aventura de una noche se convierte esencialmente en un ciclo de tiempo ilimitado.
2 Fire Island
Esta película narra la historia de un clan de extraños mejores amigos que planean un viaje a Fire Island para su semana anual de cariño y risas. Sin embargo, cuando un giro inesperado de los acontecimientos amenaza su estancia en el cielo gay, sus lazos como familia unida se ponen en juego.
3 Coming To America
El personaje principal de esta película es el príncipe Akeem. Es el príncipe de un rico país africano y anhela la atención de una esposa que le brinde todo el amor y el afecto del mundo a pesar de su riqueza y título. En un intento por encontrar a la esposa perfecta y escapar de un matrimonio arreglado, Akeem viaja a Estados Unidos junto con su compañero para encontrar el amor de su vida.
Al llegar a su destino, se disfraza de estudiante de intercambio y comienza a trabajar medio tiempo en un restaurante de comida rápida. Pronto, se enamora de una chica llamada Lisa; sin embargo, lucha por revelarle su verdadera identidad.
4 Silver Linings Playbook
Verás a dos de tus celebridades favoritas en esta película, a saber, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Cooper interpreta el papel de un hombre llamado Pat a quien se le diagnostica trastorno bipolar y recientemente es liberado de un manicomio. Tras perder su fuente de ingresos y el amor de su vida, comienza a vivir con sus padres.
Después de pasar tantos años en el manicomio, anhela reconstruir toda su vida y reunirse con su hermosa esposa. Sin embargo, la situación se complica un poco cuando Pat conoce a Tiffany.
Tiffany, interpretada por Jennifer Lawrence, se ofrece a ayudarlo en su misión de reunirse con su esposa, si accede a participar en un concurso de baile con ella. Esta película retrata muy bellamente las emociones del amor, la resiliencia, el afecto y más.
5 My Big Fat Greek Wedding
Esta película es una típica comedia romántica alegre que presenta personajes excéntricos y actuaciones audaces. La trama de esta película hará que te enamores de ella. My Big Fat Greek Wedding es la historia de una mujer de mediana edad y su viaje para descubrir el amor y el afecto verdaderos.
Después de comenzar un nuevo trabajo en una agencia de viajes, instantáneamente se enamora de un profesor atractivo y encantador que no es de origen griego. Esto molesta a Toula, ya que tiene miedo de que su familia lo rechace.
Últimas palabras
Los fines de semana hay que dedicarlos en parte a ver películas, después de una semana larga y agotadora, mereces relajarte viendo películas alegres. Esperamos que las películas mencionadas en este artículo hagan que tus fines de semana sean memorables. ¡Diviértete!
Cultura y Tendencias
Prefacio de: Bai Tongdong, Los márgenes de la civilización: La posición histórica de China y el progreso humano (Letras Inquietas, Cenicero, 2024)

Published
4 semanas agoon
14/04/2025
Lecciones de Oriente
Carlos X. Blanco
Bai Tongdong (1970) es un físico y filósofo chino que ha escrito sobre variados temas, desde la Inteligencia Artificial hasta la Filosofía Política. Ha sido profesor e investigador en los Estados Unidos y ahora lo es en la República Popular China. Ocupa la Cátedra Dongfang en la Universidad Fudan en China, y es profesor de Leyes en la Universidad de Nueva York. Comenzó sus estudios en el ámbito de la Física Nuclear y en la Filosofía de la Ciencia, aunque su labor académica principal se centra en el análisis de las características de la civilización china y la importancia del marco común confuciano en el que ésta se ha venido desenvolviendo. Hay quien le clasifica dentro del grupo de los “neoconfucianos”.
El profesor Bai Tongdong se plantea si la civilización china es tan única y singular dentro de las grandes civilizaciones mundiales como se dice tan a menudo. Comencemos diciendo que una civilización es una cultura muy amplia (de extensión continental y, a veces, transcontinental), algo así como una unidad cultural (un ethnos, pueblo o nación con características propias muy definidas) que se ha expandido mucho más allá de su solar originario. Los griegos vivían mucho más allá de la Hélade, y llegaron a la Península Itálica, a la Ibérica, al Mar Negro, etc. Los romanos salieron de su minúsculo Lacio y arribaron a las Islas Británicas, a los Bosques germanos, a los confines del Sahara, a Finisterre y a Iraq…La cultura hispánica, por su parte, nacida realmente en Covadonga, e hija de Roma, no se circunscribió a las montañas nórdicas de España sino que se proyectó sobre gran parte de América y algunas zonas de África y Asia. Se podrían dar más ejemplos de civilizaciones entendidas como culturas hipertróficas, nacidas al calor de conquistas imperiales y henchidas de vocación universal.
Spengler le atribuyó, hará cosa de un siglo, un matiz muy negativo al concepto de civilización. En su famosa obra La Decadencia de Occidente, entiende por civilización una cultura vieja y exangüe, una enorme cáscara cadavérica que impide (por pseudomorfosis) el nacimiento de culturas jóvenes y potencialmente vigorosas que brotan bajo ella. Así la cultura clásica (grecolatina o “apolínea”) dificultó durante mucho tiempo el surgir de la Europa “germano-católica” medieval, esto es, la Europa medieval fáustica, destinada a ser radicalmente diferente de la civilización mediterránea antigua.
Huntington rehabilita las civilizaciones, las considera algo más que cadáveres y en esto se contrapone a Spengler. Son grandes sujetos polemológicos los cuales han de “chocar” entre sí por fuerza. El autor americano está muy interesado en hablar de “Occidente” como una fusión de la cristiandad católico-romana y la protestante, en choque con la ortodoxa, así como con las restantes (musulmana, budista, confuciana, etc.), Huntington busca unión espiritual en donde sólo hay nexo por alianza militar y económica.
Los partidarios de la idea de la Hispanidad no podemos aceptar esto de “Occidente”. Creemos firmemente en una civilización Hispánica distinta de la Anglosfera, incompatible con ella en muchos aspectos –axiológicos y estructurales. Lo que ocurre es que una civilización, que coincide muchas veces con una religión universalista (cristianismo, islam, etc.) o con una ética de amplio rango, funcionalmente equiparable con una religión (confucianismo, budismo) suele contar con una nación-estado hegemónica. Los Estados Unidos son el hegemón de un conglomerado que se caracteriza por una cierta visión neoliberal disolvente y disoluta, que acaba minando las antiguas bases católicas y protestantes en las que un día se asentaron las naciones de “Occidente”. Ahora mismo, Occidente es la civilización del ateísmo y el nihilismo, armados por la OTAN, la que se enfrenta a la Gran Rusia Ortodoxa (y también musulmana y chamanista) o a la Gran China socialista y confuciana. Centrémonos en esta última.
La pregunta del autor es muy relevante. China ¿es diferente? ¿Es la civilización “más antigua y continua del mundo?
No es diferente. China pasó por procesos de feudalismo y de guerras a muerte entre “Estados combatientes” antes de llegar a ser un gran Imperio-Civilización. China, de otra parte, vivió separada pero no completamente aislada del resto del mundo. Cumplió los requisitos endógenos para levantar esa gran civilización hace milenios: mucha gente, mucho territorio, grandes ríos que dan fertilidad y posibilidad de transporte, y la posibilidad consiguiente de aplicar los grandes inventos (metalurgia, caballo, rueda, escritura) en grandes masas de población urbanizada en gran parte. Las diferencias entre China y otras civilizaciones estriban en la escasez de vecinos “al mismo nivel civilizatorio”. Casi todos y casi siempre, los vecinos de China fueron “bárbaros” esto es, pueblos competidores en lo militar (y a menudo, vencedores) pero nunca superiores en tecnología y cultura.
Las antiguas civilizaciones mediterráneas estaban muy lejos del núcleo autógeno de la civilización china. Esto indica que hubo comunicación, aunque lenta y difícil. El difusionismo en materia de inventos nunca debe quedar del todo descartado (a diferencia del enfoque de Spengler, que tiende a una visión monadológica, a lo Leibniz, de las culturas y civilizaciones), pero, además, en el caso de los chinos debe explicarse con el concurso de los pueblos nómadas de las grandes mesetas que hay entre el Mediterráneo y el país de China. Estos “bárbaros” destruían, pero también comunicaban. Invadían los imperios de gente civilizada, pero también ellos se dejaban civilizar y actuaban como exportadores de civilidad. De otra parte, la propia construcción endógena de una gran unidad civilizacional-estatal como es la China fue un proceso largo en donde la guerra y el genocidio no ocuparon un papel tan destacado. Los romanos y los árabes se expandían “a sangre y fuego”, en cambio los chinos se unieron con más paz y sentido de la integración.
De acuerdo con el profesor Dugin, vuelven los grandes “polos” civilizacionales: “Occidente colectivo” (liderado por los yanquis), Eurasia (liderado por Rusia), China, India, Islam y, rezagados, la “negritud” africana y lo que él llama “Latinoamérica”. El último término es muy desafortunado y debería ser sustituido por “Hispanidad”.
El filósofo ruso prefiere hablar de un entendimiento entre estos polos, y sueña con una unidad de todos contra el “Occidente” altamente etnocéntrico y supremacista que lideran los Estados Unidos de América. Sería, de verdad, muy valioso que las élites de estos polos aprendieran a reconocer la diversidad y supieran reconocer el liderazgo de cada gran Estado-civilización en los dominios regionales que le son propios. Los chinos han sabido crecer por asimilación desde hace milenios. Se trata de una evolución inclusiva, basada en la incorporación -pocas veces cruenta, aunque nunca incruenta del todo- de numerosas etnias. Actualmente hay en el país asiático unas cincuenta etnias, todas “chinas”. Ese imperio civilización no necesita emigración extranjera, ni consiente la invasión ilegal, como lo consiente Europa. Ellos tienen ya toda la diversidad que necesitan, y los chinos mismos se pagarán sus propias pensiones de jubilación. No esperan a que lo hagan africanos o magrebís, u otros pueblos exóticos para ellos. La ética confuciana, basada –entre otros principios- en el sentido del deber, la responsabilidad, el esfuerzo propio como deuda a la comunidad y como aportación a la armonía social, encaja perfectamente con el socialismo “de corte chino”, pero es una ética que nunca lo hará con el neoliberalismo que, en su caso límite, convierte al hombre en bestia y mercancía.
Aprendamos de los chinos. Al saber más sobre ellos, sabemos más acerca de nosotros.
https://www.amazon.es/Los-m%C3%A1rgenes-civilizaci%C3%B3n-hist%C3%B3rica-Inquietas/dp/B0D4VZ9M1L
Bai Tongdong: Los márgenes de la civilización: La posición histórica de China y el progreso humano (Letras Inquietas, Cenicero, 2024)
Edición de Carlos X. Blanco.


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