Europa

El partido del Brexit da puntos a un Brexit duro

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Reino Unido podría acabar teniendo una salida dura de la Unión Europea con motivo del gran acogimiento que está teniendo el nuevo partido político: el Partido del Brexit, partido dirigido por el populista Nigel Farage. Durante las elecciones europeas los votantes castigaron a los grandes partidos políticos del Reino Unido por su nefasta gestión de la separación, y el partido de Farage se llevó gran parte de los votantes de los partidos líderes del Reino Unido.

El Partido del Brexit es la fuerza más votada y la que tendrá más eurodiputados en el Parlamento europeo, con más de 28 escaños. Al Reino Unido le corresponden 73 escaños en el Parlamento de Estrasburgo, pero estos eurodiputados solo ocuparán sus escaños hasta que el país salga del bloque europeo: algo que se planea para el 31 de octubre, después de la última prórroga del divorcio.

Los pro-europeos del Partido Liberal Demócrata exigen un segundo referéndum, y las elecciones europeas han quedado en segundo lugar: con más 15 eurodiputados y más del 20% de los votos. Sin embargo, estas cifras les sitúan muy lejos del Partido del Brexit: que se ha llevado el voto de muchos conservadores que no están contentos con las acciones de Theresa May.

Por tanto, se puede afirmar que los ciudadanos del Reino Unido han elegido a alguna de las dos formaciones que tenían como prioridad resolver el conflicto del Brexit: el Partido del Brexit a favor de la salida, y el partido Liberal Demócrata a favor de la permanencia en la Unión Europea.

Advertisement

Farage hizo una fuerte campaña y no dejó de insistir en que estaba en juego la democracia, además de acusar a Theresa May de ser incapaz de conseguir el divorcio. Además, el político recalcó que, si el Reino Unido no sale de la UE a finales de octubre, los partidos líderes volverán a salir perjudicados en las próximas urnas.

El Reino Unido no iba a participar en estas elecciones europeas, ya que en un principio para estas fechas ya se habría resulto el problema: hasta que llegó la última prórroga. Casi tres años después de que los ciudadanos británicos decidiesen salir de la UE y después de muchas negociaciones, Thesesa May no ha conseguido el divorcio.

El resultado, una crisis política muy fuerte en el Reino Unido, que ha llevado a que Theresa May dimita, y una libra muy perjudicada que ha llevado volatilidad al mercado forex. De hecho, según los expertos, los inversores prefieren operar en el mercado de acciones, ya que estos instrumentos financieros son los menos afectados por las indecisiones políticas.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil