Deportes

Bola de partido

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por Pablo Barrón. Ya todo el mundo sabe que el deportivismo moverá pieza. En algo más de un mes se celebrará la junta en la que el consejo someterá a aprobación las cuentas de la pasada temporada y presentará el presupuesto para la actual. Algo que de ante mano parece aprobado y que este punto no tendrá diferencias.

Sin embargo, será la semana del 13 de enero ( atención a este dato cualquier dia de la semana) la asamblea que decidirá quiénes serán los nuevos mandatarios del Deportivo de La Coruña.

Hay que ser enrevesado para hacerlo tan complicado. Yo me pregunto:¿Qué se traerán entre manos ” los hombres de Tino”? Lo normal hubiera sido que a estas alturas hubiesen dimitido todos, se dice que no los dejaron, que estaban divididos.

Paco Zas y sus consejeros Pablo Ruiz, Jesús Chapela, Juanma Sánchez-Padrós, Alberto Méndez y Jorge Borrajo tenian diferencias que no les dejaban exponer en público a los denominados ” hombres de Tino”. También el mismo 28 de mayo tras el pucherazo, se escuchó que no llegarían a la junta de diciembre, tal vez y solo tal vez este era el plan oculto. De ser así demasiado egoista teniendo en cuenta los intereses suyos antes que los del Deportivo.

Advertisement

Menos de siete meses durará el sueño del ex deportivista , que me cuentan, que al sueño de ser presidente del Deportivo se le añadió el de entregar las medallas a los socios de Oro y Plata. Para ello adelantaron la fecha y con ello cumplió otro sueño. Le queda otro, vivir una junta de accionistas. Esa se producirá en unos dias, será el tercer sueño cumplido.

Seguro estoy, sin embargo , que en algún momento de estos seis meses no contaba Zas con el alto precio a pagar. Ser el presidente más efimero, el más abucheado, el más dirigido, el de menos criterio propio, el de la imposibilidad de tomar decisiones. Por eso y por mucho más también será recordado como el peor presidente de la Historia del Club.

El comunicado publicado en la web del Club dice asi:

“El consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña SAD en su reunión mantenida en el día de hoy ha acordado por unanimidad la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará la semana del 13 de enero de 2020. El orden del día de la referida junta general tendrá por objeto articular la renuncia del consejo de administración para propiciar el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno. La convocatoria se publicará con la máxima urgencia posible, de manera que el nuevo equipo disponga del mayor plazo para adoptar las decisiones deportivas que procedan antes del cierre del mercado de invierno. El consejo de administración solicita a todo el deportivismo que continúe prestando el máximo apoyo al equipo en lo que resta de la presente temporada”.

Se avecinan dos jornadas movidas y con sorpresas, algunas están llegando a esta redacción, pero de momento, tengo y debo callarme y sigo poniéndome a disposición de las partes que tengan algo que decir en este medio entre otros.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil