Connect with us

Cataluña

Barcelona sufre 30 delitos cada hora y lidera el ránking de ciudades con más criminalidad

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, denunció este domingo una “campaña de alarmismo” y un “ataque político” a su gobierno para presentar una “imagen falsa” de la ciudad, como si fuera un “caos” en materia de seguridad, y ha afeado al Gobierno catalán y al consejero de interior, Miquel Buch, su “estrategia miope”. Una denuncia que Colau hizo en un vídeo difundido en las redes sociales y con el que rompía su silencio en relación a la polémica sobre la seguridad en Barcelona.

“Estamos trabajando en ello y pensamos dedicar a ello todos los esfuerzos, porque todos los vecinos tenemos el derecho de sentirnos seguros en nuestro barrio”, comenzaba. Pero a su vez lamentaba que se quisieran presentar los problemas de seguridad de Barcelona “como el caos, como si Barcelona fuera la ciudad más insegura del mundo, y esto no es así”.

Según Colau, se trataba de una “campaña de alarmismo”. “No es la primera vez que se aprovechan de los temas de seguridad para intentar magnificarlos y hacer que no se hable de otra cosa. Que sepan que no se saldrán con la suya. Nosotros daremos prioridad a los temas de seguridad y trabajaremos con rigor y con colaboración y lealtad institucional para resolver los problemas de seguridad, pero mantendremos nuestra agenda de cambio”, aseguraba.

Pero una vez más, Colau ha vuelto a darse de bruces con la realidad. Este miércoles, Una mujer de 26 años ha muerto en el Hospital del Mar de Barcelona tras ser apuñalada en una discoteca del Moll de Gregal del Puerto Olímpico. En la agresión, que ha tenido lugar a las tres de la madrugada, también ha resultado herido por arma blanca un hombre, que es el vigilante de seguridad del local de ocio donde ha tenido lugar el suceso y cuya vida no corre peligro. Con el de la madrugada de este miércoles, ya son cinco los apuñalamientos registrados en Barcelona este verano y quince las personas víctimas de homicidios o asesinatos en Barcelona este año.

Advertisement

Pero hay más. Desde el anuncio de Colau, un taxista fue detenido por apuñalar a otro en el aeropuerto de El Prat y dos hombres fueron pillados in fraganti robando en un restaurante de Ciutat Vella.

Los datos son claros. En Barcelona ya han sido asesinadas 15 personas en lo que llevamos de 2019, cinco de ellos en julio. En todo el año pasado (2018) se produjeron 10 víctimas mortales. La mitad de las muertes se deben a peleas en la calle en diferentes barrios de la ciudad. De hecho, la cifra de asesinados en Barcelona ya es superior a todos los años desde 2013 con la única excepción del 2017.

En ese año la ciudad ya sufrió 28 muertes violentas aunque 14 corresponden al atentado de Las Ramblas.

En 2013, 2014, 2015 y 2016 los homicidios en Barcelona fueron de 10 por año. Además, los robos con violencia e intimidación crecieron en la ciudad de Barcelona un 30,5 % en el primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior, veinte puntos más que la media nacional, según los datos oficiales difundidos hoy por el Ministerio del Interior.

Según los mossos d’esquadra, los robos con violencia han aumentado un 30%. En lo que llevamos de año la policía autonómica ha realizado más de 1.600 detenciones por delitos de robo con violencia e intimidación -incluyendo también las de menores de edad-. Es un incremento del 80% respecto a los arrestos de este tipo de casos en el mismo periodo del año pasado.

Advertisement

Barcelona lidera el ránking de ciudades con más delitos, puesto que registra una media de 30 delitos por hora. Eso es lo que dicen las estadísticas, porque estas solo reflejan aquellos delitos y faltas en los que media una denuncia.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España5 horas ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España1 día ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España2 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España3 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España4 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...

España5 días ago

Un homenaje a Ucrania desde la Memoria Española: 81 años de la última gran victoria del ejército español, por Francisco Torres García

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   Francisco Torres...