Comunidad de Madrid

Aterriza en Barajas el avión averiado de Air Canadá sin incidencias

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un vuelo de Air Canada con 147 personas a bordo ha estado a lo largo de la tarde quemando combustible al sur de la capital para poder aterrizar en el aeropuerto de Barajas. El aparato sufrió una incidencia con uno de los motores cuando despegaba de Barajas a las 14.55 horas. El avión ha estado sobrevolando Madrid “muy bajo” y cerca de algunos edificios de la capital, como muestran algunos de los vídeos grabados por madrileños y subidos a las redes sociales.

El aparato, un Boeing 767 del vuelo Air Canada AC837 con destino a Toronto, ha sufrido algún daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor, y por ello ha tenido que quemar combustible para finalmente aterrizar de emergencia.

En un audio difundido por el diario “El Mundo”, el comandante del avióncomunicó a los pasajeros que la aeronave estaba volviendo a Madrid por “un pequeño problema de las ruedas del avión en el despegue”. “Como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar”, agregaba. En el audio, el piloto asimismo pedía “paciencia” y “calma” a los pasajeros a bordo.

Además, el diario ha compartido un vídeo desde dentro del avión, donde se podía ver a un caza F-18 del Ejército del Aire que se encontraba grabando imágenes del aparato.

Advertisement

El avión, un Boeing 767 con matrícula C-GHOZ, tiene más de 30 años de antigüedad. El aparato realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989. Tiene una capacidad de 187 pasajeros en turista y 24 en clase Business.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil