Más...

Amenazan con boicotear el anuncio de Codorníu por un supuesto guiño independentista

Published

on

¡Comparte esta publicación!

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=hQ84xvO7hlI[/embedyt]En 2017, el grupo Codorníu Raventós trasladó su sede social de Barcelona, donde llevaba implantada desde 1551, a La Rioja, una decisión motivada «ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes», tal y como explicaron en un comunicado.

Sin embargo, dos años después de la dura resolución de la empresa de cava catalana, su tradicional anuncio navideño ha levantado ampollas y abierto la polémica, después de que, según han interpretado muchos, Codorníu haya hecho un guiño independentista en un spot que sí traza, de manera deliberada, un paralelismo entre «el esfuerzo y el cariño que conlleva preparar la Navidad y la elaboración de una botella de cava».

Aunque para muchos sería hilar muy fino, la indignación surge de una frase que aparece en el anuncio navideño de Codorníu, «Lo volvemos a hacer», que más que un lema de publicidad parece aludir, según critican, a una consigna secesionista pronunciada por el detenido Jordi Cuixart durante el juicio del «procés», «Lo volveremos a hacer», en referencia a que volverán a desobedecer de nuevo las leyes que consideren injustas.

Una frase que, además, Òmnium Cultural convirtió en lema político y que ya es uno de los principales emblemas de los independentistas durantes las marchas y manifestaciones.

Advertisement

Aunque desde Codorníu han asegurado que el anuncio no tiene ningún tipo de implicación política, La frase en cuestión empleada por la empresa catalana presidida por Mar Raventós ha provocado la indgnación en redes sociales, donde varios usuarios han manifestado su intención de no comprar cava de la marca catalana.

Sin embargo, desde Codorníu han asegurado que el anuncio no tiene ningún tipo de intención política, que no son políticos, sino viticultores y que se le están buscando «los tres pies al gato», tal y como recoge Crónica Global.

Salir de la versión móvil