Connect with us

España

Alfonso Guerra duda de que a Torra “le funcione la cabeza” y llama “trastornado” a Puigdemont

Avatar

Published

on

El exvicepresidente del Gobierno y exdiputado del PSOE, Alfonso Guerra
¡Comparte esta publicación!

El exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra, ha señalado este jueves en medio del conflicto por los lazos amarillos independentistas que los dirigentes catalanes “tienen una obcecación tremenda”, por lo que ha dudado de que al president de la Generalitat catalana, Quim Torra, “le funcione la cabeza” y de su predecesor, Carles Puigdemont, ha dicho que “está trastornado”.

“Es escandaloso ver a Torra burlándose de las instituciones” ha afirmado Guerra en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, preguntado por la decisión del president de la Generalitat, Quim Torra, de aceptar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos, cuyo plazo vencía este miércoles, para reemplazarlos por unos de color blanco.

“A este hombre, o no le funciona la cabeza o es un barullán tremendo”, ha afirmado Guerra sobre Torra tras opinar que los independentistas “tienen una obcecación tremenda”.

A este respecto, ha señalado que hay “hartazgo” de la población con la crisis catalana y con la figura del expresidente de la Generalitat catalana en Bélgica, Carles Puigdemont. “Lo harto que se puede estar, entre este trastornado que está en Waterloo que parece un nuevo Antonio Pérez hablando contra España como en el siglo XVII”, ha ironizado.

Advertisement

Los constitucionalistas “no pactan entre sí”

Así, Guerra ha reprobado que partidos que se autodenominan “constitucionalistas” como Ciudadanos, PP y PSOE “busquen aliarse con los no constitucionalistas en lugar de tener algún acuerdo entre ellos”, para solucionar la crisis en Cataluña y “mimen” a formaciones “anticonstitucionalistas”.

“En los momentos graves uno tiene que saber a quién apoyar”, ha observado el exdirigente socialista, agregando que es “increíble” que se esté “mimando” a los que vienen “contra la Constitución” por un lado y por el otro, en referencia a los pactos de PP y CS con Vox en Andalucía y del PSOE con los partidos separatistas catalanes.

“Los catalanes son muy de derechas, muy reaccionarios, muy conservadores”, ha subrayado el exvicepresidente socialista criticando las conversaciones que ha tenido el Gobierno a lo largo de estos meses con los partidos independentistas.

Guerra ha evidenciado que Ciudadanos ya ha pactado con el PSOE con anterioridad y ha querido recordar al presidente de la formación ‘naranja’, Albert Rivera, que “hay que tener como objetivo el favorecer a los ciudadanos”, criticando la decisión anunciada por Ciudadanos de no pactar con el PSOE independientemente de los resultados de las elecciones del 28 de abril.

“¿Cómo va a vetar a un partido si firmó un acuerdo con él?”, ha observado en referencia al acuerdo entre ambas formaciones en 2016. Así, el exdirigente socialista ha propuesto que para brindar “amparo” al pueblo catalán en su conjunto, “se les arrebate algunos puestos de responsabilidad a los nacionalistas, como, por ejemplo, la alcaldía”.

Advertisement

“Los partidos que se dicen constitucionalistas tienen que favorecer soluciones a vías constitucionalistas, no las contrarias”, ha señalado poniendo en valor la candidatura de Manuel Valls en Barcelona.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas y explicar lo qué ha pasado hoy en el Congreso.

Por fin alguien se interesa por la situación de excepcionalidad absoluta que vivo en esa sala de prensa.

Es salir de España y te das cuenta de que vives en una burbuja autocrática donde hemos convertido lo anormal en corriente pero no lo es.

Abrumado por las muestras de cariño. Gracias a todos los que me apoyáis. (https://t.me/vitoquilestelegram/4146)

Advertisement

 

 

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España15 horas ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España1 día ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España4 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España5 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional5 días ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España6 días ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

Advertisement Enter ad code here