Connect with us

España

Alfon, el terrorista de ultraizquierda que pensaba volar un banco con explosivos, ya está en libertad

Avatar

Published

on

Alfo y Rufián
¡Comparte esta publicación!

Alfonso Fernández Ortega, más conocido como «Alfon», de 28 años, ya está en libertad. Tratado como «héroe» de la causa «antifascista» por partidos como Podemos, IU e Izquierda Castellana, el brazo político de la Coordinadora 25-S, este «bukanero» fue condenado a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos y dos años más, explican fuentes policiales, por agredir a dos policías en su barrio, Vallecas. Tras cumplir tres cuartas partes de la condena, ya está en la calle y reside en la provincia de Barcelona.

Recientemente, además, se ha encontrado en Cataluña con el portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien publicó hace cinco días una foto con Alfon y el siguiente texto: «Aquí, con un amigo». El «tuit» es del 16 de marzo, sábado, a medianoche, jornada de la marcha independentista por Madrid. En la imagen, Rufián luce una chapa en favor de los políticos presos del «procés».

Fernández Ortega fue detenido a primera hora de la mañana del día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, en Vallecas. Portaba una mochila con explosivos que iba a colocar en un banco y que, según el informe del Tedax (ratificado por la sentencia del Tribunal Supremo), tenía capacidad de matar. Su perfil se acercaba al de un terrorista. De hecho, pasó 56 días en prisión preventiva con fichero FIES. Pese a ello, numerosos concejales de Ahora Madrid, sobre todo de Podemos, y el líder nacional de IU, Alberto Garzón, enaltecieron su figura.

Además, fue condenado a otros dos años de prisión por una agresión a dos policías nacionales en un control al vehículo en el que circulaba con parte de su familia. La ejecutoria de los seis años comenzó en junio de 2015 (tras ser arrestado cuando se escondía en la parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías, y pese a las presiones de decenas de ultras que allí se atrincheraron); tras cumplir menos de los tres cuartos de la condena, ha salido de prisión.

Su carrera delictiva comenzó cuando apenas tenía 17 años. El 13 de agosto de 2009, fue detenido en Cádiz tras insultos machistas a cuatro chicas («putas, lesbianas, mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras»), robar un teléfono móvil y romper un sujetador a una de ellas, sobre la que se le impuso una orden de alejamiento. El 26 de abril de 2010, fue arrestado en Puerto de Almansa con metanfetaminas con las que pretendía traficar. Le cayeron dos años.El 19 de junio de 2012, tuvo el encontronazo con los policías en el control de Vallecas.

A finales de verano, pidió el traslado a una prisión catalana (vivió en Lloret de Mar), puesto que su pareja reside allí.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

España

Abascal: “No hay nada que negociar con un Gobierno que destruye las instituciones”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Abascal, al Gobierno: “No es ninguna víctima, sino el verdugo de millones de españoles que padecen la ruina, inseguridad y odio que trae el Gobierno”

 

 

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha dirigido este domingo a los más de 80.000 españoles que abarrotaban la plaza de Colón de Madrid -en torno a 100.000 en el conjunto de la Nación-, en respuesta a la convocatoria de VOX para protestar contra el Gobierno Sánchez, “entregado a los enemigos de España y de las libertades de los españoles”.

Hemos cumplido con nuestro deber

Tras denunciar que “no existe en España ninguno de los pilares esenciales que un país necesita para mantenerse en pie y prosperar -no hay libertad, seguridad, no hay instituciones sólidas e independientes, no hay unidad nacional garantizada…- Abascal ha subrayado la obligación de reaccionar socialmente: “Hoy hemos cumplido con nuestro deber, y nadie nos lo debe agradecer. Estamos donde debemos estar”, ha dicho a los miles de ciudadanos que abarrotaban la plaza de Colón y a los que han llenado las plazas de distintas ciudades españolas.

Además, el presidente de VOX ha enviado un mensaje al Partido Popular recordándole que no caben pactos con Sánchez ni con los enemigos de España: “Nuestro deber es tener las cosas claras; no valen las medias tintas. Hay que levantar la voz en las calles, en los tribunales y no cabe tender la mano a quienes la han estrechado con los enemigos de España y el enfrentamiento.

Basta ya de mitos, de esos que nos dicen que hay un nacionalismo moderdo o un PSOE moderado. No lo hay. No es el sanchismo, es el PSOE de siempre”, ha recordado Abascal, que ha subrayado cómo el PSOE en bloque se levantó para votar a favor de derogar el delito de sedición. “Basta ya de engañar a los españoles diciendo que hay un PSOE bueno y uno malo».

Santiago Abascal se ha referido, además, a la permanente victimización de un Ejecutivo que ha convertido en “violencia política” llevarles la contraria. “Lo que hemos tenido que aguantar esta semana porque decir la verdad en el Congreso se ha convertido no ya en una osadía, ya es la antesala del delito: decir la verdad en el congreso es violencia”, ha denunciado el presidente de VOX que se ha hecho eco de la portada del diario de Prisa, El País, que titula este domingo con un: “La violencia verbal de VOX desborda el Parlamento”. “Dice El País que los partidos piden medidas par impedir la degradación del Parlamento. Si es justo lo que hemos pedido, que en el Parlamento no haya golpistas, no haya delincuentes que no juran la constitución…pero ¡cómo se atreven!”.

Nada que negociar

“Hemos visto como el Gobierno se victimiza, pero el Gobierno no es ninguna víctima, sino el verdugo de millones de españoles que padecen la ruina, la inseguridad, el odio y la falta de libertad que trae el Gobierno… Esa es la verdad que no callaremos ante ninguna amenaza”, ha dejado claro Abascal, tras repasar los ataques del Gobierno a la unidad de España y la soberanía nacional, con los últimos acuerdos -derogación del delito de sedición; expulsión de la Guardia Civil de Navarra; suelta de delincuentes sexuales a la calle tras la ley del ‘sólo sí es sí’ como máximos exponentes del legado Sánchez. “No hay instituciones sólidas e independientes. Padecemos un Gobierno inmerso en un proceso destituyente de España”, ha asegurado.

Por eso, ha dejado claro que “no hay nada que negociar con un Gobierno que destruye las instituciones”. “No hay nada que negociar con los socialistas; no hay nada que negociar con Pedro Sánchez. Sólo cabe combatirles, derrotarles, votar masivamente para echarles del poder”, ha dejado claro el presidente de VOX que ha apelado, una vez más, a la necesidad de que se consulte a los españoles sobre cuestiones trascendentes como la ilegalización o no de los partidos separatistas.

Responsables

Por su parte, el secretario del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha acusado al Gobierno de ser los responsables de que “una generación entera no pueda echar raíces y formar una familia; de la inseguridad en las calles; del adoctrinamiento en los colegios o de que los trabajadores y sus familias no puedan pagar la cesta de la compra, la factura de la luz o el depósito de combustible”.

“¿Y quién sufre todo esto?”, se ha preguntado Alonso: “Ellos -el Gobierno- no”. Porque, tal y como ha explicado, el Ejecutivo “tiene seguridad privada y va a los mejores hospitales o colegios privados. Los que pagan las injusticias somos nosotros, la clase trabajadora, la gente normal y corriente que lucha cada día por sacar adelante a sus familias”.

Además, el secretario general de Solidaridad se ha referido a UGT y CCOO para denunciar que, mientras “los autónomos cierran sus persianas y los trabajadores están condenados a la ruina, estos sindicatos corruptos, que están comprados con subvenciones millonarias, están callados y se llenan los bolsillos a costa de todos nosotros”. Por eso, para Alonso, UGT y CCOO “han traicionado a los trabajadores de España.

Sin embargo, “todavía hay esperanza ante la situación que padece nuestro pueblo”, ha dicho Alonso, tras asegurar que es necesario “formar parte de esta alternativa social -VOX-”, porque “es nuestro deber preservar todo aquello que construyeron nuestros padres en el pasado y batallar por el futuro de nuestros hijos”. Por ese motivo, “ahora que el sindicato Solidaridad está entrando en todos los comités de las empresas, y hemos conseguido sacar nuestra candidatura y presentarnos a las elecciones sindicales, vamos a luchar para defender a los trabajadores de la mafia y la corrupción sindical”.

En definitiva, “es el momento de levantar la bandera de la unidad, de la justicia social y de la solidaridad contra las élites, que son enemigas de las libertades y el bien común. Porque la Patria es la única defensa que tienen los trabajadores”, ha sentenciado Rodrigo Alonso.

Continue Reading

España

Cientos de miles de españoles acuden a la manifestación convocada por VOX contra el Gobierno: «Hay que echarles»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Más de 100.000 personas se han concentrado este domingo contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamiento de todas las capitales de provincia.

En Colón, ante más de 80.000 personas, el presidente de la formación, Santiago Abascal, ha denunciado el voto unánime socialista a favor de la derogación del delito de sedición y ha asegurado que se está iniciando de nuevo, como ante el golpe separatista en Cataluña, una gran reacción en las calles. «No tengo ninguna duda de que representamos a la mayoría social», ha señalado.

Así, Abascal, en un discurso de enorme fuerza y ante gritos de «presidente, presidente», ha manifestado que «el Gobierno es el verdugo de millones de españoles que padecen la ruina, el odio y la falta de libertad»… y se ha referido a las acusaciones de la izquierda y de los grandes medios de comunicación a VOX de ejercer «violencia política». «Decir la verdad en el Congreso se ha convertido en la antesala del delito, es violencia (…). Llevarles la contraria es violencia. Es violencia decir la verdad de que están soltando a los violadores. Es violencia decir la verdad de que han pactado con terroristas», ha añadido.

En la concentración en Colón también ha tomado la palabra Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad, que ha aseverado que hoy «media España se desangra por culpa de un Gobierno que ha dinamitado todo aquello que un día construyeron nuestros padres y nuestros abuelos». «Ellos son los responsables de nuestra inseguridad y de que las calles se hayan convertido en polvorines multiculturales llenos de violencia (…), son los responsables de quer los trabajadores y sus familias no puedan pagar la cesta de la compra o la factura de la luz (…), los responsables de que nuestras mujeres estén atemorizadas y aterradas».

Así se ha vivido la concentración

-Abascal: «Hoy estamos iniciado de nuevo una gran reacción en las calles. No tengo ninguna duda de que representamos a la mayoría social».

-Abascal: «El Gobierno es el verdugo de millones de españoles que padecen la ruina, el odio y la falta de libertad». «

-Gritos de «presidente, presidente» a Santiago Abascal. Así está la Plaza de Colón.

 «Decir la verdad en el Congreso se ha convertido en la antesala del delito, es violencia (…). Llevarles la contraria es violencia. Es violencia decir la verdad de que están soltando a los violadores. Es violencia decir la verdad de que han pactado con terroristas».

 «Aunque parecía imposible estas últimas semanas hemos tenido que ver cosas que ni siquiera imaginábamos: fin de la sedición, alfombra roja a los golpistas».

 «Padecemos un Gobierno que solo responde ante globalistas que nadie ha elegido».

-Abascal: «Os han calificado de todas las maneras, pero cuando se les lleva la contraria a ellos es violencia».

-Abascal: «Sin unidad nacional no hay constitución, no hay democracia y no hay libertades. La patria es la última defensa de los trabajadores y de las personas más humildes».

-Es el turno de Santiago Abascal: «Esa España en la que uno podía caminar con seguridad por las calles se nos escapa entre las manos».

-Rodrigo Alonso: «Mientras los autónomos cierran sus persianas, UGT y CCOO se llenan los bolsillos a costa de todos nosotros. Han traicionado a los trabajadores de España».

-Interviene Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad: «Media España se desangra por culpa de un Gobierno que ha dinamitado todo aquello que un día construyeron nuestros padres y nuestros abuelos».

VOX comparte a través de Twitter una panorámica de la Plaza de Colón. «¡España dice basta!», ha añadido.

-Así han llegado el presidente de VOX, Santiago Abascal, y el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, a la manifestación de Colón

Comienza a llenarse la Plaza de Colón

-Javier Ortega Smith: «Hay que echar al indigno traidor de Pedro Sánchez»

El candidato de VOX a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha señalado en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera que España tiene un «enemigo» que está en La Moncloa. «Hay que echar al indigno traidor de Pedro Sánchez, es una cuestión de supervivencia».

VOX convoca a los españoles en Colón

VOX ha convocado este domingo a los españoles a concentrarse este domingo, a partir de las 12:00h, para pedir la dimisión del Gobierno «de la traición, la inseguridad y la ruina» y exigir la convocatoria inmediata de elecciones.

La concentración central tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid, lugar icónico para VOX en sus actos electorales, aunque el partido también ha llamado a protestar ante los ayuntamientos de las capitales de provincia. En Colón intervendrá el líder del partido, Santiago Abascal, y el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso.

VOX promovió estas movilizaciones -la de hoy en Madrid y la del pasado sábado en Barcelona- tras la cesión del Gobierno al separatismo con la eliminación del Código Penal del delito de sedición.

«Sánchez, vete ya» es el lema con el que VOX lleva a la calle su oposición frontal al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos. La concentración llega además ante los beneficios a decenas de agresores sexuales tras la aprobación de la ley del «sólo sí es sí» impulsada por el Ministerio de Igualdad.

Continue Reading

España

Santiago Abascal llama a los españoles a mafiestarse contra el «gobierno de la traición y de la ruina»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EL 19 DE NOVIEMBRE BARCELONA. EL 27 EN MADRID Y ANTE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LAS CAPITALES DE PROVINCIAS

VOX y el sindicato Solidaridad convocan una manifestación el próximo sábado, 19 de noviembre Barcelona, y otra el 27 de noviembre en Madrid y ante todos los ayuntamientos de las capitales de provincias.

El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad civil y al resto de partidos políticos para que se sumen a las manifestaciones que la formación ha convocado para responder al Gobierno, que a través de sus grupos parlamentarios, ha presentado una iniciativa para rebajar el delito de sedición para contentar a sus socios, los protagonistas del golpe de estado de 2017.

«Siguen pisoteando la ley, las instituciones, la convivencia y la Nación», ha denunciado Abascal, a través de sus redes sociales. Por ello, el presidente considera que «debemos responder en la calle para que caiga el Gobierno de la traición y de la ruina». En definitiva, según ha explicado el presidente Abascal, «debemos exigir las urnas que expulsarán del Gobierno a los enemigos de España».

La primera manifestación se celebrará el próximo sábado, 19 de noviembre, en Barcelona, en la Plaza Sant Jaime, a las 12 horas. Una semana después, el sábado 27 de Madrid, Abascal ha citado a los españoles en la madrileña Plaza de Colón y en todas las capitales de provincia, frente a los ayuntamientos, también a las 12 horas.

Continue Reading

España

Los barones del PP, muy pendientes de Isabel Díaz Ayuso: «¿Qué tiene para doblegar a Feijoo?»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En el Partido Popular empiezan a estar hartos del «peso» de Isabel Díaz Ayuso en la formación y de su capacidad para condicionar a Alberto Núñez Feijoo. Los barones populares no entienden qué tiene Ayuso para que haya llevado al presidente del PP a hacerle caso (otra vez) cuando todos en su mayoría piensan justo lo contrario. La renovación del Consejo General del Poder Judicial se ha bloqueado no por iniciativa de Génova, sino por la presión ejercida por Isabel Díaz Ayuso, tal y como aseguran fuentes solventes del entorno del presidente del partido. En la formación conservadora quieren renovar el CGPJ cuanto antes porque entienden que es su deber institucional. Al menos en su mayoría y como consecuencia de la dimisión de Lesmes. El problema es que Ayuso ha conseguido boicotearlo por la «enorme» presión que ejerció sobre el presidente popular.

Todo esto ha generado un enfado en el PP que no se veía desde que Pablo Casado no reaccionaba a las encuestas y mantenía la mano de Teodoro García Egea activa en todas las autonomías. «¿Qué tiene Ayuso para doblegar a Feijoo?», se pregunta más de uno en Génova después de lo ocurrido con el Consejo General del Poder Judicial. Parecía que todo estaba encarrilado hasta que Ayuso llamó de forma incesante al presidente de su partido para «exigirle» que no cediera a la renovación con la excusa de la reforma del delito de sedición. Estas constantes llamadas se han filtrado al resto del partido, pero no tanto el contenido. Hay quien entiende que Isabel Díaz Ayuso juega con ventaja porque tiene «algo» que ha llevado a Feijoo a doblegarse a su voluntad. Pero otros consideran que simplemente se trata de que el peso político de Ayuso abruma al líder del PP hasta el extremo de que no quiere generar otro enfrentamiento como el que acabó con la dimisión de su predecesor. En cualquier caso, el resto de barones no le quitan el ojo de encima a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha sido la principal precursora del descarrilamiento de las negociaciones para renovar el CGPJ. Ahora parece que se han retomado, pero eso no quita que los barones han visto que Ayuso le dice a Feijoo lo que tiene que hacer en cuestiones de primer nivel. Nadie acaba de entender qué tiene Ayuso para que Feijoo esté tan plegado a sus consideraciones. Algunos insisten, según fuentes de Génova, que es la larga mano del jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, la que ha conseguido condicionar al presidente del PP. Otros en que el coqueteo de Ayuso con la mayoría absoluta aterra a un Feijoo que sabe que está muy lejos de conseguirla en el resto del país. Pero todo saben que hay algo más que no se cuenta en la relación entre Alberto Núñez Feijoo y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

FUERON MUCHAS LAS LLAMADAS

Las fuentes del PP insisten en que no hay que olvidar que hay un pacto no escrito entre Feijoo y Ayuso que se «firmó» con la caída de Casado. Ayuso le prometió al presidente del PP que no se presentaría a las primarias con tal de que Feijoo convocara el congreso autonómico del PP de Madrid cuanto antes y con la condición de que no se metiera en la política que iniciara Ayuso en la capital. Hasta ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho lo que ha querido y ha ganado el Ayuntamiento de Madrid, que llenará de «monchitos» en cuanto se celebren las elecciones de mayo de 2023, pero parece que quiere más: como puede ser condicionar la política interna del Partido Popular a nivel nacional. Todo esto está visto con mucho recelo por todos los barones del PP.

Fueron muchas las llamadas. Algo que no entienden en el PP porque consideran que Ayuso se ha tomado unas libertades con el presidente del partido que no le corresponden. Tanto es así que más de uno cree que Ayuso se permite esos lujos porque tiene la mayoría absoluta completamente «atada» y porque algunos sospechan que puede tener algún que otro documento más que comprometa al presidente. En cualquier caso, y pese a la campaña que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid en los medios de comunicación para negar que influyó fuertemente en Alberto Núñez Feijoo para bloquear de nuevo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo cierto es que el plan de Ayuso ha salido a rajatabla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x