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Las Consejerías de Agricultura de VOX, en defensa del glifosato

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  • Ante los intentos de la izquierda europea para prohibir este producto, los consejeros del sector de Castilla y León, Aragón, Valencia y Extremadura desmontan las falacias sobre este herbicida “no cancerígeno”, de “innegable eficacia” que, además, cumple con los objetivos de sostenibilidad de la UE
  • “De prohibirse, al agricultor solo le quedaría la opción de volver a aplicar el laboreo o recurrir a la combinación de varios herbicidas para garantizar un correcto control de las malas hierbas, lo que incrementaría tanto el coste como los efectos no deseados sobre el medio ambiente”, defienden

Los fanáticos de la Agenda 2030 han vuelto a la carga, esta vez, con un intento de prohibir el glifosato, un herbicida imprescindible en el campo. Por eso, los consejeros de Agricultura de VOX en Castilla y León, Aragón y Valencia, así como el de Gestión Forestal en Extremadura, han salido en defensa de esta herramienta imprescindible para los agricultores de sus correspondientes comunidades.

Frente a los ataques de la izquierda europea y sus manipuladores argumentos -como que es dañino para la salud-, Gerardo Dueñas, Ángel Samper, José Luis Aguirre e Ignacio Higuero -respectivamente- defienden que el glifosato no solo es una “herramienta indispensable para la sostenibilidad de la agricultura” por ser de “innegable eficacia para controlar las malas hierbas”, sino que también “cumple con los objetivos de sostenibilidad de la UE”.

Además, toda limitación y prohibición gratuita no justificada por criterios científicos están provocando una subida de los alimentos en los lineales de los supermercados. Es decir, que las familias ya no pueden adquirir determinados alimentos porque éstos son gravados constantemente por las políticas erráticas que agreden el consumo de los sectores más frágiles.

Actualmente el glifosato es una herramienta indispensable para la sostenibilidad de la agricultura al permitir el control de las malas hierbas que compiten por el agua, los nutrientes del suelo y la luz del sol con los cultivos. Hay que destacar su innegable eficacia para controlar las malas hierbas, su facilidad de uso y su coste relativamente asequible, no existiendo una alternativa que, desde el punto de vista técnico y económico, pueda sustituir su empleo.

Muchos de los enfoques alternativos sugeridos para la gestión de las malas hierbas requieren la reintroducción de prácticas agrícolas mecanizadas. Aparte del impacto negativo que esto tendría en el medio ambiente, las condiciones estructurales de muchos cultivos no permiten el uso de estos métodos mecánicos.

Además, ningún herbicida individual o combinación de herbicidas registrados actualmente en Europa podría ofrecer los mismos beneficios en términos de reducción del laboreo y la posibilidad de adoptar cultivos de cobertura, elementos esenciales de la agricultura de conservación.

El glifosato es imprescindible para la técnica de siembra directa, tanto en cereales de secano como en maíz para hacer dobles cosechas, con todos los beneficios probados que estás técnicas significan para el medio ambiente y para la rentabilidad de las explotaciones, especialmente, en secanos áridos donde volver al laboreo tradicional sería inconcebible.

Por otra parte, el incremento de las labores mecánicas en las explotaciones para garantizar un correcto control de las malas hierbas supondría el consiguiente incremento de los costes de producción en las explotaciones, lo que, a su vez, se traduciría en un aumento del precio final de los alimentos al consumidor final.

Desde el punto de vista medioambiental, el glifosato contribuye a cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la propia UE al permitir el desarrollo de prácticas de agricultura de conservación, que captura carbono en el suelo, fomenta la preservación y mejora de la biodiversidad en los ecosistemas y mejora la calidad del agua. Estas prácticas también contribuyen a la mejora de la calidad de la tierra y evitan la pérdida de suelo fértil provocada por procesos como la erosión o la escorrentía.

Ambientalmente, el principal reto que debe afrontar la Agricultura en España es la lucha contra la erosión del suelo y, para ello, el glifosato es una herramienta imprescindible para asegurar el mantenimiento de restos vegetales o cubiertas permanentes que la evitan y contribuyen a que se preserve mucho mejor el suelo, a mantener una estructura viva que favorece la fertilidad del suelo y la biodiversidad de las especies y evitar las emisiones de carbono.

Por consiguiente, de prohibirse este herbicida, al agricultor solo le quedaría la opción de volver a aplicar laboreo o recurrir a la combinación de varios herbicidas para garantizar un correcto control de las malas hierbas, lo que incrementaría tanto el coste como los efectos no deseados sobre el medio ambiente.

Seguridad e impacto económico

Por todos estos motivos, el glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo. Y, frente a las falacias manipuladoras que dudan de su seguridad para la salud, ésta ha sido testada y posteriormente certificada por la AESA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés).

En el caso de la renovación del glifosato, a debate en estos días en el seno de la UE, su continuidad ha contado también con el informe positivo de la ECHA, que ya desmintió en su día y con evidencias científicas que el herbicida sea cancerígeno.

Por último, en cuanto al impacto económico que supondría eliminarlo, según un estudio solicitado a PricewaterhouseCoopers (PwC) por la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AECS,SV), la Asociación Empresarial Española para la protección de las Plantas (AEPLA) y la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria y Espacios Verdes (ANSEMAT), el impacto macroeconómico de la utilización del glifosato se estima en 2.431 millones de euros en producción; 1.087 millones de euros de PIB y 23.082 personas empleadas. Es decir, que suprimirlo tendría un gran impacto no solo en el sector agrícola, sino en todos los sectores vinculados al mismo y en los hogares de los españoles.

Por todo ello, los consejeros del sector de VOX en Castilla y León, Aragón, Valencia y Extremadura quieren mostrar su apoyo al uso del glifosato y seguirán luchando desde sus comunidades autónomas para hacer frente a la Agenda 2030 que solo responde a fanatismos climáticos y no a las necesidades de los agricultores.

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Eventos empresariales: impulsando la colaboración e innovación

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Destacar en el mundo empresarial se está haciendo cada vez más difícil, dada la gran competencia y la globalización del mismo. Sin embargo, una estrategia de marketing útil es realizar eventos corporativos que dejen huella en los asistentes, sean clientes o potenciales inversores. A través de estas poderosas reuniones, se fomenta la creatividad y se abren las puertas a oportunidades de negocios y relaciones profesionales.

A continuación, se detallan los beneficios de los eventos corporativos y qué herramienta puedes usar para llevar tu empresa a otro nivel con la ayuda de la tecnología.

La nueva era de los eventos corporativos

Con el paso de los años, los eventos corporativos dejaron de ser reuniones sencillas e informales para convertirse en verdaderas experiencias diseñadas con gran cuidado para lograr un impacto duradero.

Ahora hablamos de conferencias magistrales, talleres interactivos, exhibiciones tecnológicas y paneles discusión. Lo cierto es que los formatos de son cada vez mayores y, por ende, supone más dedicación de parte de los organizadores.

En este sentido, la tecnología ha sido de gran ayuda para lograr esta evolución. A través de las plataformas digitales se puede gestionar la inscripción al evento, comunicarle a los asistentes cualquier información importante, así como, interactuar eficientemente con ellos. Entonces, las redes sociales han servido para conectar con el público, logrando un mayor impacto.

Semillero de ideas: beneficio de los eventos corporativos

Lo que más gusta de los eventos corporativos es que es una excelente oportunidad para generar ideas innovadoras. Y es que en estas mega reuniones se reúnen profesionales de varios sectores y disciplinas, creando un ambiente propicio para colaborar e intercambiar conocimientos.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en estos eventos van desde brainstorming, presentaciones de nuevas tecnologías y talleres creativos. Gracias a estas sesiones, se estimula la creatividad y, es bastante probable que salgan nuevos negocios o ideas de estos para un mercado más variado, garantizando una mejor experiencia de compra a los consumidores de esta nueva era.

Networking: la clave del éxito

Poder establecer contactos profesionales es sin duda una ventaja que cualquier emprendedor desea lograr en todos los eventos corporativos a los que acude. Además, estas ocasiones son ideales para fortalecer relaciones ya existentes, así como expandir la red de contactos.

En un evento corporativo te darás cuenta de que no solo es importante asociarte con expertos de tu nicho, sino también, ampliar tus relaciones a personas de diferentes sectores. Gracias a esto podrás identificar nuevas oportunidades de negocios, encontrar socios estratégicos y mantenerte al día con las tendencias del mercado para actualizarte lo antes posible.

Diseño y organización del evento corporativo

Con el fin de que tu evento corporativo tenga éxito, es indispensable que prestes atención a cada detalle. Elegir bien el lugar, su diseño visual, programar bien las actividades y tener una buena logística, marcará la diferencia entre un evento inolvidable y uno que pasará desapercibido por todos.

Si quieres asegurarte que se cumpla cada uno de los aspectos anteriores, debes contar con una Imprenta online para eventos. Esta herramienta te permitirá personalizar tus materiales, así como optimizar la logística. Podrás hacer las invitaciones y los carteles de publicidad, además de crear los programas del evento. Tienes una gran gama de opciones para crear material que dé a conocer la imagen de tu marca y la de tu evento.

Impacto de los eventos corporativos para tu empresa

Cuando un evento está bien organizado, impacta en todos los asistentes, lo que supone, a su vez, un beneficio para el crecimiento de la empresa organizadora. En consecuencia, será más fácil posicionarse como un referente del sector, generando oportunidades de negocio que ayuden a mejorar la reputación de la empresa y por ende, subirá el posicionamiento de la organización corporativa.

Los eventos corporativos también ayudan a mejorar la cultura organizacional, fomentando el compromiso de todos. En tanto, no solo los negociantes se sienten conectados con la empresa, sino también sus empleados, sintiéndose motivados a alcanzar los objetivos organizacionales.

A través de los eventos corporativos se logra mantenerse actualizado con el mercado empresarial que está en constante cambio. Utilizando esta herramienta se fomenta la innovación, el crecimiento y el networking. Además, se fortalece la marca, generando oportunidades de negocio y consolidándose entre la competencia.

 

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