Connect with us

Sociedad

¡Ya era hora! Los países referentes de Montero para el desarrollo de su ‘ley trans’ dan marcha atrás

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Tras la aprobación el pasado junio del proyecto de ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de los derechos LGTBI, ahora el Gobierno quiere aprobar por la vía de urgencia esta ley que contempla la medicación con bloqueadores de pubertad y el cambio de sexo legal a partir de los 12 años. Una legislación que se inspiró en la de países como FinlandiaSueciaAustralia y Reino Unido que ya están rectificando y dando marcha atrás. Y es que cada vez son más las personas que se arrepienten de la transición y denuncian una atención médica «inadecuada» y leyes que «facilitan» este cambio en una etapa que se caracterizan por el descubrimiento, entre otras cuestiones, de su sexualidad.

Los expertos consultados, destacan la «vulnerabilidad», particularmente psicológica, de esta población. El 97% de los adolescentes que se declaran trans sufren problemas subyacentes sin tratar como el autismo, TDAH, TOC, trastornos alimenticios, depresión, ansiedad, etc; y el 71% tienen problemas para socializar. Y, además, según varios estudios internacionales, la disforia de género se supera entre un 75-90% de los casos, una vez pasada la adolescencia.

Por ello, colectivos médicos y de padres de hijos trans, como Amanda, agrupación de madres de niños y niñas trans víctimas de disforia de género de inicio rápido (DGIR), formada por 300 familias y que cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, llaman a la prudencia y piden a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que revisen el borrador de esta ley, «escuchen a científicos y expertos» y observen lo que está sucediendo en otros países.

Padres de Amanda el día de la presentación de la agrupación en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. | Imagen cedida

Países que están reculando

Suecia, país pionero en leyes trans, ha reculado y ha puesto fin a la prescripción de bloqueadores puberales en menores de 18 años. Además, el Gobierno sueco, en un nuevo protocolo de actuación y recomendaciones para terapia hormonal, establece «imprescindible» la evaluación psiquiátrica sin que sea considerada terapia de conversión y está indemnizando a los destransicionadores afectados.

Algo similar está ocurriendo en Nueva Zelanda y Finlandia. En el país de Jacinda Ardern han modificado el proyecto de ley de prohibición de terapias de conversión para proteger a los profesionales de la salud mental, ya que la valoración psiquiatra será de carácter obligatorio. Por su parte, Finlandia, también ha decidido modificar su legislación para favorecer los tratamientos psicológicos y la espera vigilante. Además, se ha establecido la edad mínima para los tratamientos médico-quirúrgicos a los 25 años.

En Francia, desde este verano, se ha frenado el uso de bloqueadores de la pubertad por consejo de la Academia de Medicina debido a los efectos secundarios, tales como impacto en el crecimiento, debilitamiento óseo, riesgo de infertilidad, consecuencias emocionales e intelectuales y, para las niñas, síntomas que recuerdan a la menopausia.

El caso de Reino Unido

El caso de Reino Unido es el más sonado. En agosto, el Gobierno británico decidió cerrar su clínica de referencia Tavistock por «diagnósticos erróneos» y unas 1.000 familias ahora están en proceso de demanda. Todo comenzó con la denuncia de Keyra Bell, una joven trans arrepentida, que se querelló contra al Sistema de Salud público por «aconsejarla» y suministrarle tratamiento hormonal sin una evaluación psicológica previa cuando tenía 16 años.

Ahora, con 23, la joven ha reconocido haber estado sumida «en una depresión» cuando tomó la decisión y tras una doble mastectomía, siente que nada de eso ha resuelto sus problemas:  «Los dos años previos a ese momento estuve atrapada en una depresión y ansiedad severa. Yo me sentía extremadamente fuera de lugar en el mundo. En realidad, estaba luchando contra la pubertad y mi sexualidad. Yo no tenía a nadie con quien hablar sobre estos temas. Me identificaba más con las lesbianas e inicialmente sentí que había encontrado mi tribu», confesó en un entrevista para Sky News.

Celso Arango, jefe de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Gregorio Marañón, durante su intervención en la presentación de Amanda. | Imagen cedida

Espera vigilante

Tomando como referencia los cambios legislativos que están teniendo lugar en estos países, desde Amanda denuncian la «irresponsabilidad» de aprobar una ley que se ha inspirado en estas legislaciones y piden poner el foco en los jóvenes con disforia de género de inicio rápido (DGIR), es decir, adolescentes previamente normales, principalmente niñas, que de repente anuncian su deseo de transición al sexo opuesto.

Algo que desde Amanda y diferentes sociedades científicas tachan de «moda» y «contagio social», provocado por la «angustia» por la pubertad y la influencia de las redes sociales y las descripciones comprensivas del transgenderismo. Y es que, las cifras de afectados por DGIR crecen a un ritmo frenético. Por ejemplo, en Madrid, la Unidad de Identidad de Género ha visto un incremento de solicitudes de atención del 500% entre 2017 y 2019, la mayoría de ellas de chicas muy jóvenes. En otros países, como Gran Bretaña, este incremento ha sido del 4000% entre 2009 y 2018. Un aumento que se produce a nivel mundial, según la agrupación.

Por ello es que desde Amanda exigen la adopción de una postura «prudente» por parte del legislador en lo concerniente a los jóvenes con disforia de género que permita a madres y padres buscar la mejor atención para sus hijas e hijos, que permita el desarrollo de una atención con profesionales que no sientan miedo ante la amenaza de ser denunciados y que no permita la modificación del sexo registral a menores de 18 años.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sociedad

(A algunos esto les va a encantar) Desarrollan una vacuna universal para proteger contra todos los tipos de gripe

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La vacuna utiliza la misma tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) empleada en las vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer y Moderna.

Una nueva vacuna experimental basada en el ARNm contra los 20 subtipos conocidos del virus de la gripe proporcionó una amplia protección contra las cepas de la gripe, que de otro modo serían letales, en las pruebas iniciales, por lo que podría servir algún día como medida preventiva general contra futuras pandemias de gripe, según publican investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), en la revista Science.

La vacuna «multivalente» utiliza la misma tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) empleada en las vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer y Moderna. Esta tecnología de ARNm que permitió esas vacunas contra el COVID-19 fue pionera en Penn. Las pruebas realizadas en modelos animales demostraron que la vacuna reducía drásticamente los signos de la enfermedad y protegía de la muerte, incluso cuando los animales eran expuestos a cepas de gripe diferentes de las utilizadas en la fabricación de la vacuna.

«La idea es disponer de una vacuna que proporcione a las personas un nivel básico de memoria inmunitaria frente a diversas cepas de la gripe, de modo que haya muchas menos enfermedades y muertes cuando se produzca la próxima pandemia de gripe», explica el autor principal del estudio, el doctor Scott Hensley, profesor de Microbiología de la Facultad de Medicina Perelman.

Hensley y su laboratorio colaboraron en el estudio con el laboratorio del pionero en vacunas de ARNm, el doctor Drew Weissman, catedrático de la familia Roberts en investigación de vacunas y director de investigación de vacunas en Penn Medicine.

Los virus de la gripe provocan periódicamente pandemias con un enorme número de muertos. La más conocida fue la pandemia de «gripe española» de 1918-19, que mató al menos a decenas de millones de personas en todo el mundo. Los virus de la gripe pueden circular en aves, cerdos y otros animales, y las pandemias pueden comenzar cuando una de estas cepas salta a los humanos y adquiere mutaciones que la adaptan mejor para propagarse entre ellos. Las vacunas antigripales actuales son simplemente vacunas «estacionales» que protegen contra las cepas que circulan recientemente, pero no se espera que protejan contra las nuevas cepas pandémicas.

La estrategia empleada por los investigadores de Penn Medicine consiste en vacunar utilizando inmunógenos -un tipo de antígeno que estimula la respuesta inmunitaria- de todos los subtipos de gripe conocidos para obtener una amplia protección. No se espera que la vacuna proporcione una inmunidad «esterilizadora» que evite por completo las infecciones virales. En cambio, el nuevo estudio muestra que la vacuna provoca una respuesta inmunitaria de memoria que puede recuperarse rápidamente y adaptarse a las nuevas cepas virales pandémicas, reduciendo significativamente la enfermedad grave y la muerte por infecciones.

Comparable con las vacunas del covid

«Sería comparable a las vacunas de ARNm contra el SARS-CoV-2 de primera generación, que estaban dirigidas a la cepa original de Wuhan del coronavirus –explica Hensley–. Frente a variantes posteriores como la Omicron, estas vacunas originales no bloquearon totalmente las infecciones virales, pero siguen proporcionando una protección duradera contra la enfermedad grave y la muerte».

La vacuna experimental, cuando se inyecta y es absorbida por las células de los receptores, comienza a producir copias de una proteína clave del virus de la gripe, la proteína hemaglutinina, para los veinte subtipos de hemaglutinina de la gripe: del H1 al H18 para los virus de la gripe A, y dos más para los virus de la gripe B. «Para una vacuna convencional, inmunizar contra todos estos subtipos sería un gran reto, pero con la tecnología de ARNm es relativamente fácil», asegura Hensley.

Hensley y sus colegas están diseñando actualmente ensayos clínicos en humanos, dijo. Los investigadores prevén que, si esos ensayos tienen éxito, la vacuna puede ser útil para provocar una memoria inmunitaria a largo plazo contra todos los subtipos de gripe en personas de todos los grupos de edad, incluidos los niños pequeños.

«Creemos que esta vacuna podría reducir significativamente las posibilidades de contraer una infección grave de gripe», comenta Hensley y añade que, en principio, la misma estrategia de ARNm multivalente puede utilizarse para otros virus con potencial pandémico, incluidos los coronavirus.

Continue Reading

Sociedad

Vox rechaza sancionar la exaltación del franquismo: «Las opiniones no son delictivas»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Jorge Buxadé ha asegurado que si el Gobierno multa a quienes participaron en los homenajes del 20-N estará cometiendo un acto inconstitucional.

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado de «inconstitucional» que el Gobierno vaya a abrir expedientes sancionadores a las personas u organizaciones que protagonizaron actos de exaltación del franquismo el 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. «Las opiniones y los actos de homenaje no son delictivos», ha dicho.

Preguntado en rueda de prensa por esa intención del Gobierno, desde Vox han señalado que la ley de memoria democrática, que prevé castigos de 150.000 euros para quien homenajee la dictadura franquista o el golpe de Estado de 1936, es «anticonstitucional».

«Pretender sancionar a las personas, a los españoles, en función de una ley anticonstitucional, es inconstitucional», ha asegurado este lunes.

Buxadé ha cargado a continuación contra el Gobierno por gastarse «un dinerito» en la emisión del sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España. «Supongo que no harán la presentación del sello en Paracuellos del Jarama, pero son tan malos que serían capaces de hacerlo», ha manifestado.

Vox sobre el hackeo a Economía

Sobre el ataque informático que habría sufrido el Ministerio de Economía y otras instituciones del Estado, Buxadé ha tachado los hechos de «noticia muy grave», si bien ha dicho que no le sorprende ante un Gobierno al que no le preocupa ni «la seguridad en las calles».

Qatar, una golfería

Buxadé, por último, ha respondido a una pregunta sobre el Mundial de fútbol y la posición de Vox acerca de la polémica por que se celebre en Qatar, señalando que quien organiza el campeonato, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, «es un golfo». No obstante, ha llamado a animar a España en el torneo.

«Lo que se ha generado alrededor del Mundial de Qatar es una golfería«, ha criticado el eurodiputado, que ha reclamado explicaciones por los más de, «al parecer», 6.000 trabajadores muertos en las obras y de «cuánto dinero se mueve y en qué direcciones».

Buxadé ha recriminado al presidente de la FIFA que «intente humillar» a los europeos diciendo que tienen que pedir perdón por lo que han hecho en los últimos 3.000 años. «Entre otras cosas, inventar el fútbol», ha espetado.

Y ha indicado que le gustaría que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tuviera un «acto de dignidad», aunque ha dudado de ello: «Puedo estar aquí esperando semanas».

Continue Reading

Sociedad

Twitter. Fracasa la campaña mediática contra Musk: la cadena CBS vuelve a la red social solo 48 horas después de abandonarla

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por cierto, la alternativa, promocionada por el mundo progre, solo ha captado 70.000 usuarios y estuvo caída todo el fin de semana.

Continue Reading

Sociedad

HOY GRATIS Podcast de D. Armando Robles; periodista y ex-jefe de prensa de Jesús Gil

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy, en su podcast personal, D. Armando Robles, conocidísimo periodista, que fuera antaño Jefe de Prensa de D. Jesús Gil y Gil, aborda, como es habitual, un espinoso tema de actualidad: las posibles consecuencias de una Moción de Censura contra el gobierno canalla del PSOE por parte del PP y de VOX. 

Además, un personal análisis sobre la cobardía del actual pueblo español y su incapacidad de mostrar capacidad, voluntad y dignidad de los españoles del pasado o imitar la pasión, orgullo nacional y sentido del deber que, por ejemplo, los mexicanos están demostrando contra  López Obrador, echándose a la calle. 

Y, mientras Hispanoamérica se levanta contra la dictadura comunista y socialista, ¿En España? Aquí los españoles están en sus sofás. Tecleando en Internet. 

Pero no se apuren: Robles demuestra  de manera magistral que la pasividad y carácter bovino de los españolitos  de a pie no es sino el fiel reflejo de las derechitas cobardes -TODAS- las derechitas cobardes. 

Escuchen, de manera gratuita, la magistral intervención de D. Armando  Robles en su podcast de hoy, viernes, 18 de Noviembre.

 

Ir a este Sway

 

Continue Reading

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x