Connect with us

España

Vox plantea cerrar la Verja de Gibraltar tras el ‘brexit’ para forzar a Reino Unido a negociar

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El portavoz de Defensa de Vox, el general retirado Agustín Rosety, ha sugerido la conveniencia de recuperar el cierre de la Verja de Gibraltar tras el ‘brexit’ para poner freno a «tránsitos indeseables» y forzar así a Reino Unido a negociar la «reintegración» del Peñón a España.

En una serie de comentarios en Twitter, Rosety, explica el «entramado de intereses políticos, militares y económicos» que, a su juicio, hacen que Gibraltar permanezca en manos británicas, «empobreciendo y parasitando» a España. «Hasta ahora hemos tenido que permitir tránsitos indeseables por la verja porque UK y España éramos socios en la UE. Con el ‘brexit’ podemos restablecer las condiciones previas a la entrada de España en UE y facilitar la reintegración de Gibraltar a España, forzando a UK a negociar», plantea el diputado por Cádiz en su ‘hilo’ de Twitter, recogido por Europa Press.

La Verja fue cerrada por el Gobierno español en el año 1969 y así permaneció hasta que el 1982 fue reabierta para peatones. Su desbloqueo total permitiendo el paso también a vehículos tuvo lugar en 1985 en cumplimiento de las normas de la Comunidad Económica Europea, a la que España se incorporó el 1 de enero de 1986.

El diputado de Vox insiste en que actualmente la economía de Gibraltar se basa en la «fluidez» en el tránsito de la Verja y en la «laxitud» de las autoridades españolas, por lo que apuesta por aplicar Schengen «con firmeza» y dotar a la Guardia Civil y Vigilancia aduanera de recursos para «poner fin al actual expolio». Según subraya, la reivindicación de la españolidad de Gibraltar no es únicamente una cuestión de «dignidad y orgullo nacional», sino que el Peñón «parasita y empobrece» a España y especialmente a los municipios gaditanos de su alrededor.

Advertisement

Costes para España

Rosety sostiene que los «pilares» de la economía gibraltareña son el contrabando de tabaco, el ‘bunkering’, su papel de centro financiero, el juego ‘on-line’ y el turismo; y detalla el coste que cada uno de ellos acarrea a las arcas españolas.

En cuanto al contrabando de tabaco, asegura que supone un «quebranto» de 300 millones de euros anuales para la Hacienda española y se realiza mediante planeadoras que usan los «boquetes» en la Verja y personas que pasan todos los días la aduana con una cantidad de tabaco superior a la permitida.

Mientras, el ‘bunkering’ es una práctica que consiste en abastecer de fuel desde gabarras o pequeños petroleros a barcos fondeados en la bahía de Algeciras o parados en el Estrecho, ahorrándose costes de atraque e impuestos. «En total estamos hablando de 7 millones de toneladas de fuel y más de 100.000 de repostajes en gasolineras españolas. Esto supone entre 500 y 700 millones de pérdidas para la Hacienda española», denuncia.

Además, censura la situación de Gibraltar como centro financiero «con las sociedades ‘off shore’, los ‘trust’ y la gestión del negocio de las cripto-monedas», que convierten al Peñón en «uno de los mayores centros de blanqueo de capital y elusión fiscal del mundo». Pero además, el diputado de Vox avisa de que operadores globales de juego ‘on-line’ «se aprovechan» de esta «fiscalidad ventajosa y legislación laxa».

Advertisement

Colonia militar

Rosety también pone el foco en la situación de los españoles que diariamente cruzan la Verja para trabajar en Gibraltar, que asegura que en su mayoría ocupan puestos «precarios» que no cumplen con la legislación social española. «Sin ellos, la economía de Gibraltar no podría sobrevivir. Es Gibraltar quien depende de la Comarca y no al revés, como está demostrando la amenaza del ‘brexit’», defiende.

En su repaso de la situación, el general retirado no pasa por alto que Gibraltar «es una colonia militar» en el estrecho y alerta de que una base extranjera en suelo español supone «importantes riesgos para los españoles». Uno de ellos es el riesgo nuclear, ya que Gibraltar «puede almacenar» armas nucleares y realiza en sus muelles «arriesgadas reparaciones de submarinos nucleares en vez de hacerlas en territorio de Reino Unido».

¿QUÉ HACEN LOS GRANDES PARTIDOS?

En este contexto, el diputado del partido de Santiago Abascal pregunta por qué en plena negociación del Brexit ninguno de los grandes partidos españoles plantea «una decidida estrategia de recuperación de Gibraltar».

Advertisement

«¿Hasta dónde llega la larga mano y el dinero de Gibraltar en la Comarca del Campo de Gibraltar, Sevilla y Madrid?», se plantea después de reconocer que parte de la situación del Peñón es posible gracias a «la connivencia de algunas empresas y políticos españoles».

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

👮1. Las incautaciones de la Guardia Civil en los registros señalan a Ábalos como el cerebro de la trama: El exministro reconoce en televisión haber eliminado sus conversaciones con Koldo. El caso fue comunicado al Consejo de Ministros, y Pedro Sánchez lo ocultó junto a los 12,5 millones de Adif con la trama. Esto hace que Sánchez vaya a ser citado en la Comisión de Investigación.

✈️ 2. El dueño de AirEuropa, Javier Hidalgo, ingresó fondos a la mujer de Pedro Sánchez antes de ser rescatado por el Gobierno: El holding del empresario ingresó fondos en el IE African Center de Begoña Gómez, y también le financió actos en Londres. La trama pidió comisiones del 30% a AirEuropa para acelerar su rescate. Fue la primera en ser rescatada.

🤨 3. El Ministerio del Interior bloqueó la investigación de la UCO contra Koldo y Ábalos: La institución dirigida por Marlaska envió “archivos ilegibles” a ONIF, tal y como consta en la investigación. Apenas días después, los implicados recibieron un chivatazo y ocultaron su patrimonio en Luxemburgo.

Advertisement

💥 4. Alvise Pérez localizó la contabilidad oculta de ADIF hace dos días: El organismo ordenó «tocar» una factura al proveedor de Ábalos con la intención, según Fiscalía, de ocultar irregularidades. La Guardia Civil ya ha requisado los correos electrónicos de una decena de altos cargos, incluido Puertos del Estado.

💼 5. Begoña Gómez dimitió del African Center 48 horas después de que Alvise Pérez filtrara las triangulaciones empresariales a su nombre: El analista ya publicó hace varios años cómo Marruecos se habría enterado de esta artimaña empresarial para extorsionar a Pedro Sánchez.

👨‍⚖️ 6. Alvise Pérez solicita la anulación de los juicios pendientes con Ábalos y Koldo: El analista afirma que las investigaciones policiales publicadas confirman la legitimidad de sus exclusivas contra el exMinistro y exAsesor, y estudia demandar a ambos por lawfare y extorsión judicial.

💸 7. Víctor Ábalos utilizó puestos de alta responsabilidad en grupos empresariales para solicitar ingresos económicos en Colombia y África: El hijo de Ábalos instrumentalizó una estructura de empresarios para solicitar grandes cantidades de dinero a empresarios previa reuniones con su padre, entonces Ministro de Transportes. La UCO relacionó también la empresa del ‘caso Koldo’ con un entramado que sobornaba a funcionarios en Angola, país en donde Alvise Pérez logró fotografiar a Ábalos y Koldo.

🌐 8. Altos cargos de Hacienda reciben una rotativa que ‘priorice’ la investigación fiscal contra influencers: Fuentes del fisco advierten de una cacería contra comunicadores digitales contrarios al Gobierno como vía para desactivarles de cara a las próximas elecciones vascas y europeas.

⁉️ 9. Elías Bendodo presionó en el proyecto de la macrodepuradora en la Vega de Mestanza para aprobar un presupuesto que sería el triple del que costaría en otras ubicaciones no inundables: El coordinador general del PP ya fue investigado por contratos opacos en la Junta.

🧑‍⚖️ 10. El Juez Ismael Moreno estudia elevar la petición de imputación contra Ábalos a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo: El análisis del material incautado a altos cargos colocados por el exMinistro y las escuchas a su equipo cercano aceleran la posible decisión del Juez contra quien fuera la mano derecha de Sánchez.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Las noticias de...

España5 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share [videopack id=”71769″]https://alertanacional.es/wp-content/uploads/2024/02/4_5974449811116527785.mov[/videopack] 📣...

Sucesos6 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión6 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía7 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España2 semanas ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...