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Economía

Una mayor digitalización empresarial en España dispararía un 5% el PIB

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La economía española podría aumentar en más de tres puntos porcentuales la tasa de crecimiento del 2,7% esperada para este año, hasta el 5%, si las empresas consiguiesen adaptarse a la transformación digital, al mismo tiempo que la creación de empleo pasaría de las 500.000 personas que ahora se incorporaran al trabajo anualmente al millón de nuevos puestos de trabajo cada año.

Según el último estudio de la consultora Advice Strategic Consultants, a raíz de una encuesta realizada a 2.400 pymes y autónomos, 400 grandes empresas y 400 organismos públicos bajo criterios del INE y aplicando los modelos de crecimiento económico de varios premios Nobel, la educación y la formación de los trabajadores se alzan como los dos factores “esenciales” para hacer patente la Cuarta Revolución Industrial en el país.

En concreto, la formación y la educación tienen que conseguir que la digitalización no genere un vacío de puestos de trabajo que provoque un aumento del desempleo ni un crecimiento de la desigualdad social entre el 1% mejor formado, el 19% de puestos intermedios con cierta formación en digitalización y el restante 80% de la fuerza laboral que no está digitalizado.

Esta desigualdad también se refleja en el tejido empresarial. Mientras que el 48% de las grandes empresas en España, que solo suponen el 0,12% del total, ya se encuentra digitalizada gracias a una inversión anual media de entre 200.000 euros y dos millones de euros, tan solo un 14% de las pymes, microempresas y autónomos, que concentran el 99,88% del tejido empresarial, afirma tener la intención de digitalizarse.

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Estas pequeñas empresas sostienen el 66% del empleo total, por lo que su escasa digitalización tiene un impacto directo en el potencial crecimiento de la economía, del empleo y de la productividad española. Además, del 14% que tiene intención de digitalizarse, tan solo la mitad de ellas afirma haber asignado un presupuesto para ello, un importe que solo asciende a 3.000 euros de media anual.

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Los errores que hay que evitar al elegir un servicio de alojamiento web

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El alojamiento web es el motor de cualquier sitio en la red. Si al seleccionar el servicio se comete un error, lo más probable es que esa página no sea eficaz. Se repasan los factores a evitar.

¿Por dónde empezar a elegir un servicio de alojamiento?

Leyendo las características del hosting detenidamente. Es imprescindible contratar el que ofrezca la máxima velocidad de descarga, un servidor dedicado en la nube, medidas de seguridad que impidan ciberdelitos como el robo de información o los ataques DDoS y unos planes escalables que no exijan el pago de una alta cantidad de dinero por un espacio de memoria que no va a utilizarse en su totalidad al menos en la primera etapa de una web. Asimismo, es adecuado comprobar cuál es el posicionamiento de otros sitios que ya utilicen ese hosting y medir su fiabilidad con herramientas externas. Esta labor de búsqueda es imprescindible para garantizar el éxito de cualquier propuesta en la red.

Respecto a los errores de vital importancia que más se cometen al contratar el alojamiento web siempre son los mismos. El más habitual es dejarse llevar por ofertas muy atractivas que suponen el pago de un precio muy económico durante un tiempo que se multiplica hasta por 10 pasado ese primer plazo. Este tipo de empresas ofrece un precio tan bajo gracias a un servidor compartido que supone que aquella web alojada cuya expansión sea mayor terminará ocupando todo el espacio disponible. Además, las empresas más económicas no disponen de un agente que controle cada cuenta, lo que termina provocando que el usuario no sepa qué hacer en caso de tener un problema.

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Alojamiento y novedades de Internet: un binomio equilibrado

Aspectos como el cambio de los métodos de pago en la mayoría de comercios electrónicos ha provocado que el alojamiento web agilice la velocidad del abono de cada pedido. El cliente final pide inmediatez, velocidad y posicionamiento para confiar en un sitio web. Sin un óptimo servicio resulta totalmente imposible conseguir semejantes objetivos. Encontrar la empresa que ofrezca todo lo anterior es sinónimo de invertir en el futuro de una web desde el primer momento. La meta no es otra que la de conseguir la repercusión más apropiada para el esfuerzo realizado.

Otro factor importante es comprobar cómo las preferencias de los jóvenes respecto al uso de Internet implican que más de un 80 % del tráfico anual provenga de dispositivos móviles. Así, resulta esencial contar con un hosting potente que se traduzca en inmediatez y en la rapidez que exigen quienes más utilizan sus teléfonos o tabletas. Por lo tanto, es posible concluir que los cantos de sirena que parecen seducir a quien tiene una web para que no pague demasiado suelen llevar al abismo. El repaso a las características técnicas de un servicio profesional sí termina en la toma de una decisión acorde a los requisitos exigidos tanto por los buscadores como por los usuarios potenciales de cualquier tipo de sitio web.

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