Connect with us

Cine y Televisión

Una española y doce británicas: las 30 mejores series de la década, según «The New York Times»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La década llega a su fin y son muchas las publicaciones que aprovechan los últimos días de 2019 para compartir con sus lectores recopilaciones que recogen lo mejor de estos últimos diez años. El diario estadounidense «The New York Times» ha reunido a «las 30 mejores series internacionales de la década», aunque muchos –entre ellos la Fundéu– aseguran que habría que esperar hasta el 31 de diciembre de 2020 para poder hacer estos listados. Entre ellas, se encuentra solo una ficción española.

La serie elegida por el crítico Mike Hale ha sido «La casa de papel». La historia ideada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, que se ha convertido en un éxito mundial gracias a la proyección que obtuvo al llegar al catálogo de Netflix, ocupa la 21ª posición de este ránking elaborado por el diario estadounidense.

«Altamente estilizado, al estilo de Quentin Tarantino –un genio con gafas contrata a ocho ladrones con nombres en clave para robar la Casa de la Moneda española–, esta ficción en forma de rompecabezas emplea saltos temporales, narraciones poco fiables, gráficos llamativos y cualquier otro truco que se le ocurra para mantenerte encerrado en su trama sobrecalentada», escribe Hale sobre la ficción.

«La casa de papel» es la única representación española en un ránking plagado de series británicas (un total de doce), aunque el crítico hace una mención espacial fuera del listado a «Las chicas del cable». Entre esos títulos con acento del Reino Unido aparecen «Sherlock», «Happy Valley», Killing Eve» o «A Very English Scandal, entre otros. Sin embargo, la primera posición la ocupa la israelí «Prisoners of War», ficción que bebe directamente de «Homeland». Así queda el listado:

Advertisement
  1. «Prisoners of War» (Israel)

  2. «Sherlock» (Reino Unido)

  3. «The Bureau» (Francia)

  4. «Happy Valley» (Reino Unido)

  5. «Gomorra» (Italia)

  6. «The Crown» (Reino Unido)

  7. «Chewing Gum» (Reino Unido)

  8. «Fauda» (Israel)

  9. «Killing Eve» (Reino Unido)

  10. «A Very English Scandal» (Reino Unido)

  11. «Detectorists» (Reino Unido)

  12. «El Marginal» (Argentina)

  13. «Fleabag» (Reino Unido)

  14. «The Bridge» (Dinamarca-Suecia)

  15. «Unforgotten» (Reino Unido)

  16. «Strong Girl Bong-soon» (Corea del Sur)

  17. «Moone Boy» (Irlanda)

  18. «Babylon Berlin» (Alemania)

  19. «Please Like Me» (Australia)

  20. «Kingdom» (Corea del Sur)

  21. «La casa de papel» (España)

  22. «Deutschland 83» (Alemania)

  23. «The Returned» (Francia)

  24. «Norsemen» (Noruega)

  25. «My Mad Fat Diary» (Reino Unido)

  26. «Three Times Manon» y «Manon 5 Years On» (Francia)

  27. «Broadchurch» (Reino Unido)

  28. «Sacred Games» (India)

  29. «Letterkenny» (Canadá)

  30. «This Is England» (Reino Unido)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España13 horas ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos1 día ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión2 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía3 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España7 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...