Connect with us

Sucesos

Una bebé de China sobrevive tras ser lanzada por su padre por un acantilado

AGENCIAS

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una niña china recién nacida sobrevivió tras caer 70 metros al vacío por un acantilado, al ser arrojada por su padre, quien presuntamente actuó de ese modo porque no quería tener otra hija, informó hoy la prensa local.

La niña sobrevivió gracias a que cayó sobre un árbol, en el que se quedó colgada durante unas diez horas, hasta que fue encontrada y rescatada por la policía del municipio de Magui, en la provincia de Guandong (sur del país).

El personal del hospital donde nació el bebé alertó a la policía al darse cuenta de que había desaparecido y, tras interrogar al padre, este confesó que la había llevado a un acantilado, la había metido en una bolsa de plástico y la había arrojado al vacío.

El padre le dijo a la policía que no quería otra hija porque ya tenía dos.

El hombre fue detenido y la policía inició una búsqueda para salvar a la niña. «El principal problema fue que el acantilado era muy empinado y densamente boscoso», dijo Feng Youshi, subjefe de la estación de policía de Magui.

Fue precisamente la densidad del follaje la que hizo que la niña no sufriera lesiones graves, al caer sobre el árbol.

Tras pasar una noche en el hospital bajo observación, la bebé fue llevada a casa por su madre.

La estricta política de natalidad de China del único hijo, abolida hace dos años, hizo que durante décadas miles de niñas fueran abandonadas, ya que muchas familias preferían tener hijos a hijas, pues tradicionalmente ellas abandonan el hogar cuando se casan y dejan a los padres solos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Europa, armándose para una posible guerra. Mientras tanto, la izmierda del PSOE, a lo de siempre, a lo suyo… DETIENEN A UN CONCEJAL DEL PSOE DE CHICLANA POR EXHIBICIONISMO ANTE MENORES

AGENCIAS

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Detenido un concejal socialista de Chiclana (Cádiz) por exhibicionismo ante menores

La Policía Nacional ha detenido a José Alberto Cruzconcejal del PSOE de Chiclana (Cádiz) y tiktoker, acusado de un delito de exhibicionismo ante menores en varios gimnasios de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Este mismo domingo, la agrupación socialista del municipio ha anunciado su destitución como edil de Juventud, LGTBI+, Deportes, Salud y Bienestar Animal.

Este sábado trascendió la detención del concejal socialista a través de medios locales que se hicieron eco del suceso. Según apuntan esas informaciones, el padre de uno de los menores denunció un caso de exhibicionismo que habría tenido lugar ante su hijo en uno de los gimnasios de Jerez.

La detención se habría producido el miércoles por la Policía Nacional y, este sábado, José Alberto Cruz ha pasado a disposición judicial. Tras ello, ha quedado en libertad a la espera de que tenga lugar el juicio. Mientras tanto, el magistrado ha acordado una orden de alejamiento respecto a los tres gimnasios en los que se denunció que habían ocurrido los hechos.

En un mensaje a través de la red social X, antes Twitter, el PSOE de Chiclana ha anunciado las medidas que tomarán «ante la gravedad de la información conocida». La primera de las acciones que llevará a cabo la agrupación socialista es «cesar en sus funciones como concejal-delegado de Juventud, LGTBI+, Deportes, Salud y Bienestar Animal y su salida del Gobierno municipal, así como la eliminación del contrato laboral con el Ayuntamiento como concejal liberado».

Asimismo, el partido solicita a José Alberto Cruz «la renuncia al acta de concejal» así como la «suspensión cautelar» de militancia del PSOE. Además, los socialistas aseguran que la formación «se pone a disposición para la mejor investigación, que permita esclarecer lo ocurrido cuanto antes».

«Respetando la presunción de inocencia, el PSOE de Chiclana y el Gobierno de la ciudad entienden la contundencia como única respuesta inmediata posible», concluye la nota que ha dado a conocer el partido.

Estupefacción en el Ayuntamiento

Vox ha sido uno de los primeros partidos en reaccionar ante la detención del concejal socialista. Desde el primer momento exigieron la dimisión y, en su defecto, «cesar a su concejal ipso facto y que su partido debería de suspenderle de militancia».

El portavoz de Vox en Chiclana, Manuel Vela, aseguraba que la corporación municipal «está compuesta por personas que se deben al servicio público» y apostillaba que «en su seno no debe de haber sitio para alguien sobre el que pende la duda de haber cometido delitos de exhibicionismo ante niños».

«Confiamos en que se nos escuche y se tomen las decisiones adecuadas en las próximas horas», concluía. Algo que, finalmente, han hecho los socialistas este mismo domingo.

 

Continue Reading