Connect with us

Sucesos

Un preso islamista apuñala en Francia a dos vigilantes y se atrinchera

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un preso islamista apuñaló este martes a dos agentes penitenciarios en la cárcel de Condé sur Sarthe, en el oeste de Francia, aprovechando la visita de su mujer, en un suceso que las autoridades han calificado de acto terrorista.

El agresor sigue atrincherado junto a su esposa tras atacar con un cuchillo de cerámica a las 9.45 hora local (8.45 GMT) a los dos funcionarios, uno de los cuales ha resultado herido de gravedad, aunque su vida no corre peligro, según informó el Ministerio de Justicia.

La titular de esa cartera, Nicole Belloubet, consideró ante la prensa que «no hay ninguna duda» de que se trata de un atentado terrorista, cuya investigación está en manos de la Fiscalía de París.

El hombre se encuentra en la llamada «unidad de vida familiar», un apartamento amueblado y separado de la zona habitual de arresto, en el que los presos pueden recibir a sus familiares en la intimidad.

El detenido está condenado a 30 años de cárcel por arresto, secuestro, secuestro con resultado de muerte y robo con arma, y a otro año por apología pública de un acto terrorista, y podía ser liberado en 2038.

Según el delegado del sindicato FO en esa prisión, Alassanne Sall, el recluso gritó «Alahu Akbar» («Alá es el más grande») en el momento del ataque.

La cárcel en la que está ingresado es una de las dos con más medidas de seguridad de todo el país, dijo Belloubet, según la cual las autoridades trabajan con la hipótesis de que su mujer le proporcionó el cuchillo cerámico, que pasa desapercibido en los detectores de metal.

La prisión de Condé sur Sarthe tiene capacidad para 195 reclusos, pero en estos momentos solo hay 110.

Hasta el lugar se han movilizado, entre otros, equipos regionales de intervención y de seguridad, pero antes de ponerse en contacto con el recluso deben sacar de la unidad en la que se encontraba a otro preso que también estaba allí.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sucesos

«Mujeres, esos seres de luz»: De hippie en una comuna a polizón rumbo a África: el plan de la madre de Bastián para secuestrar de nuevo a su hijo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El padre del pequeño Bastian Riera Trindade, secuestrado por su madre a principios de mayo, recuperó el pasado fin de semana a su hijo por sus propios medios ante la pasividad de la Justicia portuguesa. Lo hizo por el temor a que su expareja lograse la libertad provisional y se llevase de nuevo al pequeño. Sin embargo, tal y como ha podido saber Libertad Digital, no se trataba de meras sospechas, sino que la madre de Bastian ya tenía un plan perfectamente orquestado que pasaba por viajar como polizón en un barco rumbo a África.

«Tenía ya todo acordado. Sabía el buque que la que recogería, el sitio en el que la recogería, cuánto le iba a costar… Todo. Y eso iba a ser ahora en octubre«, asegura Joaquín Amills, portavoz deSOS Desparecidos. Quienes averiguaron esta información no fueron los agentes lusos, sino la agencia de detectivesInternational Bunker Global Advisory, la misma que el pasado mes de agosto localizó a la madre en una ecoaldea de Lagos, en el sur de Portugal.

Detenida en una comuna hippie

Harto de que la Policía y la Justicia lusas no hicieran nada para rescatar al pequeño, el padre les había contratado para que investigaran el caso por su cuenta. A pesar de no estar radicados en el país vecino, pronto localizaron al pequeño en una comuna hippie. La madre, profesora de reiki y experta en energías alternativas, se había llevado allí al menor con la esperanza de que no les encontraran. La primera vez tuvo suerte, ya que la Policía portuguesa tardó más de lo esperado y logró huir. La segunda, de nuevo gracias a los detectives, fue puesta a disposición judicial.

Tras ser detenida, el padre de Bastián quiso confiar en que las autoridades del país vecino cumplirían el Convenio Internacional de La Haya y restituirían al menor a nuestro país sin entrar a dirimir el fondo de la cuestión. Sin embargo, el Tribunal de Menores de Setúbal decidió fijar temporalmente su residencia en casa de su abuela materna, vecina de dicha localidad, hasta estudiar el caso en profundidad.

El plan para fugarse a África

En aquel momento, la agencia de detectives ya le había informado de que su expareja había elaborado un plan para fugarse a otro país con el pequeño Bastian, concretamente a África, por lo que, ante el temor a que la Justicia lusa le concediera la libertad provisional y se fugara, decidió rescatar al pequeño por sus propios medios.

«Localizamos a varios testigos en Marruecos que corroboraron que efectivamente se había puesto en contacto con ellos porque su intención era llevarse allí al niño para saltar a otros países. Su objetivo era salir a toda costa del Espacio Schengen«, reconocen a LD fuentes de la agencia de detectives International Bunker Global Advisory.

Dicha información fue puesta a disposición de las autoridades portuguesas. Sin embargo, a tenor de lo ocurrido, ni los propios detectives ni el padre del pequeño Bastian confiaban en ellas: «Hacen lo que les da la gana. De hecho, cuando localizamos a la madre, nos tuvieron más de 24 horas esperando a que llegaran, con el menor ya localizado y sin poder hacer nada. Es más, la tuvimos que buscar dos veces, porque la primera vez no vinieron y obviamente se escapó».

Un rescate de película

Así, aunque hoy estos detectives se desmarcan del rescate de película ejecutado el pasado fin de semana, se alegran de que padre e hijo puedan estar juntos de nuevo. Una alegría que también comparte el portavoz de SOS Desaparecidos. «Si el padre no hubiera recuperado a su hijo y a ella la dejan en libertad provisional, es evidente que hubiera cogido al niño y se hubiera fugado otra vez. ¿Y entonces qué? ¿Qué tiene que hacer el padre? ¿Volver a contratar a unos detectives para que les encuentren? -se pregunta Amills-. Está claro que aquí el que ha fallado no es él».

Ni unos ni otros confirman el relato que estos días circula por la prensa portuguesa. Tan solo que el menor está con su padre y se encuentra bien. Sin embargo, los medios lusos aseguran que dos hombres supuestamente enviados por él se personaron el pasado sábado en Setúbal y, haciéndose pasar por policías, le comunicaron a su abuela que debían hacerse cargo de Bastian. Ella lo entregó, pero pronto se dio cuenta de que dichas personas no eran quienes decían ser e interpuso una denuncia por secuestro.

A la espera de saber si esto se traduce o no en un conflicto judicial entre España y Portugal, lo único que reitera el entorno del padre es que, según los tribunales de nuestro país, es él el que ostenta la custodia y la patria potestad del pequeño Bastian, por lo que, en ningún caso, puede equipararse al secuestro perpetrado por su madre el pasado mes de mayo.

 

Sobre la mujer pesa, además, un largo historial de denuncias falsas contra su expareja, incluida una por abuso sexual, un modus operandi similar al de otras madres que secuestran a sus hijos y a las que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se empeña en calificar como «madres protectoras».

 

Sandra León. 

Continue Reading

Sucesos

Madres: seres de luz inmaculada y santas feministas. Detenida por abandonar a su hija de seis años en una pensión desde principios de verano

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La madre, de 22 años y con antecedentes policiales, encerraba a diario a la niña en la habitación de una una pensión de la capital donde ambas residían.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de abandono de menores. La misma encerraba, a diario, a su hija en la habitación de una pensión de la capital donde ambas residían. La pequeña, de 6 años de edad, permanecía sola durante largas horas en el interior de la habitación desde principios de verano. Las empleadas de la pensión, que escuchaban continuamente los llantos desconsolados de la niña, alertaron a los servicios policiales.

La pasada semana, la Policía Nacional recibió el aviso de que una menor de 6 años, que pernoctaba con su madre en una pensión de la capital grancanaria, podría encontrarse en situación de desamparo.

Agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional acudieron a la citada pensión, donde encontraron a la menor encerrada en una de las habitaciones de la pensión, desnuda, completamente descuidada y rodeada de comida y ropa sucia.

Tras activar de manera inmediata los protocolos de atención y poner los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, la pequeña ingresó en un centro de atención inmediata de la isla.

Sola desde principios de verano

Tras prestar los cuidados necesarios a la pequeña, los investigadores tomaron declaración a varios trabajadores de la pensión, quienes manifestaron que la niña pasaba a diario y desde inicio de verano incontables horas sola en la habitación, ya que su madre se iba a trabajar y cerraba la puerta con llave, para regresar en alguna ocasión al día siguiente.

Las empleadas trataban de calmar a la niña hablándole a través de la puerta, cosa que sólo ocurría en contadas ocasiones, ya que en mayor medida lloraba desconsoladamente durante horas, incluso de madrugada.

Alimentación a base de galletas y chocolate

La habitación de la citada pensión no contaba con cocina, por lo que la alimentación de la pequeña, según manifestó ella misma a los agentes de la UFAM, consistía mayoritariamente en galletas de chocolate y chocolate blanco, o alguna tortilla envasada.

Por otra parte, se pudo comprobar que la menor había faltado el pasado curso en numerosas ocasiones al centro docente donde cursaba 1º de Primaria.

La madre en paradero desconocido durante días

Los agentes de la Policía Nacional trataron de localizar a la madre de la menor durante días, contactando incluso con varios familiares cercanos. Finalmente ha sido localizada y detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Actualmente, la pequeña se encuentra en perfecto estado y ha sido matriculada en otro centro donde cursará 2º de Primaria.

Continue Reading

Sociedad

España supera la barrera de los 20.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

CASI 1.000 EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

El pasado viernes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y los operativos de Salvamento Marítimo del área almeriense recibieron alertas de una actividad inusual en el Mar de Alborán. Desde entonces, decenas de embarcaciones han llegado procedentes de Argelia a costas de Almería, Alicante, Región de Murcia e Islas Baleares. Más de 70 embarcaciones que han dejado un total de 969 inmigrantes ilegales en los últimos tres días.

Lo ocurrido durante el fin de semana ha hecho que España supere ya la barrera de los 20.000 inmigrantes ilegales en lo que llevamos de año, pues sumadas estas últimas entradas a los 19.947 inmigrantes ilegales notificados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hace una semana, nuestro país roza en estos momentos los 21.000 accesos de ilegales.

Provincia de Almería

En costas almerienses las primeras llegadas desde territorio argelino se notificaron durante la mañana del viernes. Acorde a las diligencias policiales consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, desde las 12:00 horas del pasado día 9 los efectivos de la Guardia Civil comenzaron el traslado de las primeras embarcaciones que estaban llegando a costas de la provincia.

El sábado continuó la incesante llegada de ilegales a Almería y en apenas 24 horas las FCSE registraron la entrada de más de una veintena de embarcaciones con más 200 inmigrantes ilegales a bordo, la mayor parte de nacionalidad argelina, aunque también se detectó la presencia de sujetos de nacionalidad siria y marroquí. Algo que según fuentes policiales “empieza a ser una tónica habitual”.

Las entradas no cesaron hasta entrado el domingo. En total, solo en el litoral almeriense se han contabilizado por parte de las FCSE un total de 30 embarcaciones con 348 inmigrantes ilegales a bordo. Todos procedentes de áreas cercanas Orán (Argelia).

Más de 20 embarcaciones llegan a Baleares

En paralelo a lo que sucedía en Almería, las Islas Baleares vuelven a situarse bajo el objetivo de las mafias de la inmigración ilegal que operan en el área de Argel y Tipasa (Argelia) y hacen que la región balear supere ya las 1.300 llegadas en lo que llevamos de año. Muy cerca de datos que no se alcanzaron en 2021 hasta llegada la tercera semana de septiembre.

Acorde a las diligencias de la Guardia Civil a las que ha tenido acceso este medio, las primeras embarcaciones fueron interceptadas por los operativos de Salvamento Marítimo el viernes por la mañana, desde entonces una incesante oleada de inmigración ilegal ha dejado a un total de 371 inmigrantes ilegales repartidos en 22 embarcaciones durante todo el fin de semana. Siendo la mayor parte de origen magrebí, aunque también se ha registrado un pequeño número de subsaharianos.

La isla que ha absorbido la mayor parte de la inmigración ilegal llegada a Islas Baleares ha sido Mallorca, donde se han registrado un total de 12 embarcaciones, le sigue Formentera con 9 embarcaciones diligenciadas por la Guardia Civil y la isla de Ibiza, donde se notificó una embarcación.

Malas condiciones e insalubridad en Cartagena (Murcia)

Las autoridades que han informado a este medio también se han referido a las condiciones de hacinamiento e insalubridad que se dan en el área denominada como Escombreras en Cartagena (Murcia).

Según los agentes, desde el inicio del fin de semana todo ha sido todo “una locura” y los efectivos desplegados en costas de la Región de Murcia no eran los suficientes para hacer frente a la oleada de embarcaciones que han registrados sus costas. “No hay ‘zetas’ en Cartagena, están todos con las pateras”, declararon el pasado sábado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a este medio mientras más de 150 magrebíes llegaban al litoral murciano.

Escombreras (Cartagena) – Inmigrantes ilegales llegados el pasado sábado – Fuente: FCSE

A las condiciones de inseguridad se unía la insalubridad, ya que según denuncian fuentes consultadas por La Gaceta de la Iberosfera la mayor parte de los inmigrantes ilegales han tenido que ser desplazados a Madrid, Barcelona y Andalucía porque las condiciones de hacinamiento no garantizaban la seguridad en el área donde se habían iniciado obras de acondicionamiento.

“No podemos llevarlos al CATE (Centro de Atención Temporal para Extranjeros) porque el delegado del gobierno quiere inaugurarlo el lunes”, aseveraban fuentes policiales mientras internaban a los ilegales llegados en casetas prefabricadas.

Tres embarcaciones interceptadas en Calpe (Alicante)

Las costas de Alicante también registraron llegadas ilegales en su litoral este fin de semana. Fue el pasado sábado, cuando efectivos de Salvamento Marítimo interceptaron tres embarcaciones cercanas a costas del municipio de Calpe.

Más concretamente, la primera embarcación fue detectada en la cala de la Fossa, en Calp, en ella viajaban un total de 12 inmigrantes ilegales de origen magrebí, entre ellos una mujer de nacionalidad argelina que estaba embarazada.

La segunda embarcación fue interceptada a 45 millas náuticas de costas de Calpe, la ocupaban un total de 15 inmigrantes ilegales, todos de origen argelino. Y la tercera fue encontrada en costas de la localidad alicantina abandonada y solo lograron localizar a dos de sus ocupantes, también de nacionalidad argelina.

Indolencia por parte de las autoridades argelinas

En resumen, esta última oleada de inmigración ilegal ha sido de las más intensas del año en la Península y Baleares. Casi 1.000 inmigrantes ilegales han llegado a nuestras costas en mitad de un pequeño paréntesis de llegadas a Islas Canarias.

En esta ocasión y según ponen de manifiesto imágenes compartidas en las redes sociales por algunos de los inmigrantes ilegales que han partido a España durante el pasado fin de semana, las autoridades argelinas han sido menos beligerantes, permitiendo la salida sin mostrar oposición de algunas de las embarcaciones que han partido con destino a costas españolas.

 

Rubén Pulido

 

Continue Reading

Sucesos

¡EXCLUSIVA ALERTA NACIONAL! ¡VÍDEO DE CAKE MINUESA! Mozos de escuadra y DIPUTADO CUP implicados en trama mafiosa. Acusaciones falsas contra patriotas españoles en Cataluña. El caso de Álvaro Prendes Sales

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Después de más de un año de supuesta «investigación» por parte de los mozos de escuadra de una pequeña y anodina comisaría de Gerona -La de VISTALEGRE-, a día de hoy solo queda en prisión un muchacho de poco más de 20 años, al que se le está presionando y torturando psicológicamente de todas las formas posibles por parte de las autoridades catalanas implicadas en este caso de falsificación de carnets de conducir a nivel de toda España pero que, extrañamente, parece ser investigado por -precisamente- la comisaría de mozos de escuadra que tiene en su «cuadro de honor» a varios de sus agentes implicados en dicha trama.

Todo, como ven, muy al gusto de los mafiosos y traidores separatistas catalanes que son los que, desde la ignorancia y el paletismo que les caracteriza, llevan la voz -y coz- cantante en esta sórdida historia.

Por supuesto, la trama mafiosa tiene presuntamente un implicado de la CUP, el inefable Benet Salellas, abogado que presume de «antifranquista» (nadie ha informado, parece, a este gañán, que Franco murió en 1975) y que ha sido el encargado de que cada inmigrante ilegal que ha estado detenido por algún motivo haya conseguido salir a la calle sin fianza. Suponemos que las familias de todas las jóvenes agredidas últimamente en Cataluña tendrán una palabra amable o un gesto para agradecer la labor de este Salellas, cuyo rostro reproducimos a continuación, para escarnio, mofa y befa de todo el personal:

BENET CALELLAS. DIPUTADO CUP

 

No obstante, y según declaraciones de varios testigos y familiares -entre otros la famosa patriota Carlota Sales Prendes, madre del muchacho encarcelado, parece que injustamente- esta trama afecta directamente y con pruebas a toda el área de tráfico de la Generalidad, con acusados entre los propios abogados defensores del supuesto cabecilla -conocido como «El Gitano» cuyo abogado, SERGIO NOGUERO (foto) fue al principio igualmente abogado de ÁLVARO PRENDES, defensa a la que el acusado tuvo que renunciar al conocerse que el abogado estaba implicado en la trama y tenía relaciones extralegales con el acusado «El Gitano». Toda una construcción mafiosa en la que se eligió con cuidado a un muchacho muy joven, que ejercía de informático en Gerona, para representar la figura de cabeza de turco. 

SERGIO NOGUERO

Es de señalar, además, que de todos los presuntos implicados, es ÁLVARO PRENDES el ÚNICO que sigue encarcelado, pese a haberse solicitado el abono de la fianza mediante las escrituras de un piso y otros avales que no han sido aceptados porque, de forma altamente irregular e ilegal, no se ha atendido la petición pese a que Agosto, mes inhábil jurídicamente, SI es hábil para tramitación de cuestiones referentes a reclusos. Dato que tanto el fiscal como los CUATRO JUECES que ya han pasado por este montaje no parecen conocer. 

En estos momentos, es la Audiencia Provincial el único lugar dónde se está consiguiendo algo de justicia, y dónde se consiguió que se fijara fianza para Álvaro, pese a que, de forma habitual, solamente los extranjeros sin arraigo en España y en situación irregular carecen de la posibilidad de obtener una fianza que, por otro lado, ha tenido que ser reducida DOS VECES dadas las exageradas cantidades que se solicitaron. 

Finalmente, expresamos nuestro cariño y apoyo a CARLOTA SALES, corresponsal de este medio, recordando que si bien le ha tocado descubrir la traición de alguna amistad íntima, desde aquí aseguramos que tiene todo nuestro apoyo y respeto más absolutos. Como por otra parte no podía ser menos cuando nos referimos a una persona que es referente de patriotismo y valentía en Cataluña, y que ha sido señalada por el terrorismo catalán-nacionalista en múltiples ocasiones y medios. 

 

BENET CALELLAS Y SERGIO NOGUERO

 

20 reproducciones

 

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x