Incluido el de Fauci, quien promovió la vacuna y los confinamientos sin evidencia científica
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este lunes «nulos y sin ningún efecto» los indultos concedidos por su antecesor, Joe Biden, entre ellos miembros de su familia, poco antes de dejar la Casa Blanca ya que fueron firmados mediante una aplicación.
«Joe Biden no los firmó, pero lo que es más importante ¡no sabía nada de ellos! A Biden no le explicaron los indultos, ni los aprobó», ha asegurado Trump en una publicación en Truth Social, en la que apunta directamente hacia los miembros del comité de la Cámara de Representantes que investiga la protesta del Capitolio del 6 de enero de 2020.
A ellos se ha referido como «comité de matones políticos» y ha advertido de que cualquier indulto relacionado con esta comisión es ilegal ya que se firmó con la plataforma «autopen» y recreaba la firma del «somnoliento» Biden. «Por la presente se declaran nulos, sin valor y sin efecto», ha dicho el presidente de Estados Unidos de unos indultos de los que Biden, ha remarcado, «no sabía nada». No obstante, ha advertido de que quienes están detrás de ellos «podrían haber cometido un delito».
En ese sentido, ha avisado de que «quienes forman parte de comité de matones políticos, quienes destruyeron y eliminaron toda las evidencias obtenidas durante dos años de la caza de brujas contra mí y muchas otras personas inocentes deben comprender que están sujetos a una investigación al más alto nivel». «Probablemente son responsables de los documentos que se firmaron en su nombre, sin el conocimiento y el consentimiento del peor presidente de la historia de nuestro país, ¡el corrupto Joe Biden!», ha remarcado.
El presidente de Estados Unidos ha compartido también en su red social una imagen de sus retratos presidenciales entre los cuales hay uno de un bolígrafo automático en lugar de uno del propio Biden.
Entre los indultos preventivos de Biden están también los de Anthony Fauci, el «arquitecto» de la narrativa sobre el virus que promovió la vacuna y los confinamientos sin evidencia científica, y el del general retirado Mark Milley, antiguo jefe del Estado Mayor y responsable de la caótica retirada de Afganistán en agosto de 2021.