Connect with us

Tribunales

Un exempleado de la Fundación Messi denuncia al futbolista por evasión fiscal

Avatar

Published

on

Leo Messi, cuando acudió a declarar a los juzgados de Gava
¡Comparte esta publicación!

Un exempleado de la Fundación Messi ha denunciado al futbolista, a su padre, Jorge Horacio Messi, y a su hermano Rodrigo, entre otros, por evasión fiscal a través de la ONG. La denuncia la está tramitando el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 8, ubicado en Buenos Aires. Su titular, el juez Gustavo Meirovich, ha tomado como primera medida citar a declarar al denunciante a finales del presente mes de octubre, para que se ratifique.

La denuncia sostiene que «la realidad y única verdad es que desde el nacimiento de la Fundación hasta la fecha, se invirtió y se invierte un dinero menor en acciones sociales, a lo que efectivamente se muestra en la web institucional, las redes sociales y los medios de comunicación». El extrabajador añade que «se realizaron y realizan alianzas sociales, donde empresas ponen su dinero en la Fundación y luego se dibuja fiscalmente como que lo invierte la Fundación», pero buena parte de ese dinero termina en empresas del futbolista y en cuentas en distintos países. De hecho, junto con la denuncia se han aportado informaciones y documentos publicados por este diario en el que figura el presunto fraude.

El denunciante, que trabajó varios años para la ONG del futbolista, sostiene que «siempre quisieron tener separadas las cuentas entre España y Argentina, además de contar con más de una cuenta en diferentes países, y que no están declaradas ni en España ni en Argentina». La denuncia añade que «nunca se presentó ni una memoria ni un balance en nuestro país (Argentina), lo cual está demostrado por la Inspección General de Justicia de Rosario y Santa Fe».

Abogados

Advertisement

La denuncia la ha presentado el conocido penalista argentino Miguel Ángel Pierri: «Nuestro cliente denuncia que hubo eventos y otras actividades de la Fundación Leo Messi que generaron unos emolumentos, una recaudación, que no ha sido destinada a los fines fundacionales».

Por su parte, el letrado Pedro Fontanetto, colaborador de Pierri, explica que «se esconden publicidades de Messi a través de donaciones a la fundación, que tiene exención de impuestos». «Así utilizan la fundación para no tributar lo que a Messi le correspondería si el contrato estuviera a su nombre», concluye.

El denunciante ha acreditado con documentos sus vínculos con la fundación y ha relatado al juez cómo fue descubriendo que las cuentas no cuadraban: «Se comenzó a dar cuenta de que Jorge Messi los quería solo para que le sumaran material social a la web, al Facebook, y así “dibujar” acciones sociales de poco relieve como “grandes avances”, para justificar la misión social de la Fundación cuando en realidad el dinero que se tiene que invertir no se hace, y es desviado a cuentas ocultas en diferentes países».

La denuncia también destaca que «en España la Fundación inició sus actividades en el 2007, pero no se registró legalmente en el correspondiente Registro de Fundaciones hasta el 6/6/2013, unas semanas antes que se haga público el tema fiscal con la Hacienda española por el cual fueron sentenciados». De esta forma, la Fundación Privada Leo Messi «operó durante seis años sin tener la personería jurídica correspondiente para tener los beneficios fiscales que las fundaciones poseen, por lo que según las investigaciones tuvieron exenciones fiscales que no les correspondían». El denunciante asevera que «consta claramente que hay cantidad de ingresos que ha tenido la Fundación, y se han hecho públicos en la prensa mundial, que no figuran declarados en las memorias y balances de España como corresponde, y que de seguro, ocurre de la misma manera en nuestro país», donde nunca se presentaron cuentas.

Advertisement
Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Ramiro

    07/07/2019 at 14:15

    1º. – Hace años Hacienda daba un premio, creo recordar que era un 10% de la cantidad recaudada, a quienes denunciaran delitos o fraudes fiscales.
    2º. – Posteriormente dicho premio se suprimió, con lo cual el número de denuncias supongo habrá bajado mucho.
    ¿NO SERÍA PREFERIBLE VOLVER A DAR ESOS PREMIOS A LOS DENUNCIANTES, así la gente se “animaría” a denunciar más, sobre todo empleados, ex empleados, etc., que conocen sobradamente LAS PRÁCTICAS MAFIOSAS DE MUCHAS EMPRESAS…?

  2. Avatar

    Ramiro

    04/10/2018 at 11:11

    1º. – Hace años Hacienda daba un premio, creo recordar que era un 10% de la cantidad recaudada, a quienes denunciaran delitos o fraudes fiscales.
    2º. – Posteriormente dicho premio se suprimió, con lo cual el número de denuncias supongo habrá bajado mucho.
    ¿NO SERÍA PREFERIBLE VOLVER A DAR ESOS PREMIOS A LOS DENUNCIANTES, así la gente se “animaría” a denunciar más, sobre todo empleados, ex empleados, etc., que conocen sobradamente LAS PRÁCTICAS MAFIOSAS DE MUCHAS EMPRESAS…?

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Aplaudan la “libertad democrática” de Occidente: Dirigente AfD en Alemania recibió una multa por denunciar que los inmigrantes africanos violan mujeres… Y Elon Musk no da crédito

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La política alemana del partido AfD, Marie-Thérèse Kaiser, fue condenada y multada por más de 6.000 euros. ¿Su delito? Publicar estadísticas que muestren que los inmigrantes afganos están cometiendo agresiones sexuales de manera desproporcionada en Alemania.

 

El tribunal regional de Verden, en Baja Sajonia, sentenció a la líder del AfD de Rotemburgo, Marie-Thérèse Kaiser, por incitación al odio, luego de que la joven dirigente de derecha de 27 años fuera declarada culpable en la audiencia de apelación del lunes por denunciar a los inmigrantes afganos por violaciones desproporcionadas contra mujeres alemanas.

Dentro de su sentencia, tendrá que pagar 100 días de multa, por un valor de 60 euros por día, un total de 6.000 euros. La insólita condena, fue especialmente cruda porque le dejaron antecedentes penales en su historial.

La acusación se basó en una publicación que Kaiser había difundido en sus cuentas de redes sociales en agosto de 2021, denunciando que los afganos en Alemania son desproporcionalmente responsables de violaciones en grupo. En ella, escribió: “Refugiados de Afganistán; Alcalde del SPD de Hamburgo por su aceptación “no burocrática”; ¿Acoger la cultura de la violación en grupo?“.

Advertisement

El veredicto también ha llamado la atención del dueño de X y TESLA, Elon Musk. Retuiteó una publicación que resumía el castigo y escribió: “¿Estás diciendo que la pena se impuso por repetir estadísticas gubernamentales precisas? ¿Hubo algo malo en lo que dijo?“.

 

El motivo del mensaje de Kaiser fue a partir de las declaraciones del primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, que anunció que acogería a 200 trabajadores locales afganos en Hamburgo. La política de AfD justificó su preocupación por la inmigración descontrolada con estadísticas y advirtió sobre violaciones por parte de “masas culturalmente ajenas”.

Antes de la audiencia en el tribunal de distrito, Kaiser dijo: “La mera mención de números, datos y hechos debe ser declarada delito penal simplemente porque el establishment se niega a aceptar la realidad. No dejaré que me silencien”.

 

El juez Heiko Halbfas vio las cosas de otra manera el lunes: “Quienes atacan la dignidad humana no pueden invocar la libertad de expresión”, dijo mientras la fustigó por sus dichos. Según el juez, Kaiser creó deliberadamente una imagen en la mente de los demás que conducía al odio hacia un grupo determinado a nivel nacional.

Advertisement

Después del veredicto, Kaiser anunció su intención de apelar y expresó su consternación por el veredicto: le dijo a Junge Freiheit: “El mundo entero está asombrado por esta decisión de los tribunales alemanes. Después de que incluso Elon Musk se hiciera cargo de mi caso, he recibido numerosos mensajes de apoyo y consultas de prensa. La demanda de una forma de donar también es cada vez más fuerte“. 

Y añadió: “Mi confianza en el Estado de derecho alemán volvió a verse gravemente afectada ayer, pero todas las cartas me dan valor y confianza”.

Continuar leyendo
Advertisement
España21 horas ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España2 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España4 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España5 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional6 días ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España6 días ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

Advertisement Enter ad code here