Tribunales

Un diputado de ERC califica a la Justicia española de «brazo armado» de la «represión» del Estado

Published

on

El diputado republicano Jordi Orobitg
¡Comparte esta publicación!

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecid o este martes de forma telemática ante el Parlamento de Cataluña, donde ha participado en una comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad en 2017. Su presencia en la cámara autonómica ha generado revuelo entre los diputados miembros de la comisión. Uno de ellos, de ERC, ha lanzado una dura acusación contra la Justicia española.

«A pesar de su condición de eurodiputado y la inmunidad que le comporta no puede pisar el territorio del Estado español por los riesgos que corre ante una judicatura que se ha convertido en el brazo armado, por decirlo de esta forma, de la represión y el nacionalismo español», ha afirmado este martes el republicano Jordi Orobitg en su intervención. Sus palabras han sido recibidas sin sorpresas ni reprimendas del presidente de la comisión, de Junts per Catalunya, ni de los demás miembros del órgano, en el que solo participan legisladores de Esquerra, Junts, la CUP y los Comunes de Ada Colau.

En las sucesivas preguntas planteadas a Puigdemont por los miembros de los distintos grupos que participan en la comisión ha quedado claro que este órgano se ha convertido en un altavoz de las formaciones soberanistas. En esta no participan ni PP ni el PSC. Asimismo, Ciudadanos solo intervino en la sesión de la semana pasada, cuando acudieron al Parlament los exconsejeros del 1-O condenados por el Supremo. El propio presidente de la comisión, Antoni Morral (Junts) se ha dirigido a Puigdemont como «Muy Honorable Presidente» en todo momento.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil