Connect with us

USA

Trump amenaza con cerrar la frontera con México y defiende el uso de la fuerza

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

HT.- En la prensa occidental se ha generado un clamor inaudito en favor de unas caravanas de centroamericanos que pretenden arrollar la frontera norteamericana, entrar violentamente en aquel país y establecerse a vivir allí sin ninguna consideración a las leyes ni opinión contraria de las autoridades norteamericanas. En países en los que se educa en el respeto a las leyes, una inmensa mayoría de los medios de comunicación justifican, defienden y promueven una gran invasión centroamericana en territorio soberano de los EE.UU. por su frontera sur. Y además exigen que el país invadido no se defienda ni aplique sus propias leyes. La unanimidad mediática en favor de la violación de unas fronteras recuerda a la prensa nazi y soviética en sus aventuras invasoras.

La inmensa mayoría de los medios está de acuerdo en que los miles de hondureños y guatemaltecos, que serían millones de centroamericanos o mexicanos si tuvieran éxito y cundiera el ejemplo, merecen ser animados y jaleados para que cometan ante las cámaras un delito masivo de violación de las leyes internacionales y norteamericanas y una agresión a un país soberano. Les parece bien que atropellen al Ejército y la Policía. El único problema que ven para un final feliz de esta caravana invasora y un soberbio precedente para miles de caravanas futuras es ese monstruo, Donald Trump, que se obceca en su muy fascista y reaccionaria pretensión de hacer respetar las fronteras, las leyes y la soberanía de la nación y el Estado que preside.

«Trump ordena disparar a matar», rezaban los titulares aquí en España donde hace tiempo se ha perdido toda ecuanimidad y decencia a la hora de titular, escribir y opinar sobre EE.UU. desde que llegó Trump a la presidencia. En el texto se leía que los soldados y la Policía fronteriza tenía orden de disparar cuando vieran peligro para ellos u otros. Es decir, que tienen la orden de todos los Ejércitos y Policías fronterizas del mundo, incluida probablemente la Guardia Suiza del Vaticano. Lo importante era titular con un disimulado circunloquio del deseado «Trump asesino».

Así, los medios izquierdistas y las organizaciones de agitación comunistas y globalistas, emulados por todos los demás medios que no quieren aparecer como «trumpistas» y se unen por temor al discurso del sentimientos que legitima para violar la ley, vuelven a ganar la guerra de la propaganda. Y los políticos occidentales, en su amplio abanico del consenso socialdemócrata, se pliegan a la misma máxima de hipocresía. Nadie quiere aparecer como alineado con Trump ni como alguien que desprecia sentimiento y necesidad ajenos. Así se ha generado una agitación ideológica en las caravanas que frustra todos los llamamientos al sentido común y al respeto a las leyes. Especialmente del país en el que se pretende entrar y vivir. Tengan cuidado los que disfrutan con los problemas de Trump, porque esta operación no va solo contra él y su frontera. Se pretende cuestionar todas las fronteras y todas las leyes bajo la supuesta superioridad moral de una necesidad que todo lo legitima. Como esta es subjetiva, se forja un poderoso recurso más del celebre discurso del resentimiento para acabar con la ley y la soberanía de los Estados. De las democracias, que son los Estados vulnerables al chantaje desde dentro y fuera con el arma del sentimiento. Recuerden los españoles Ceuta, Melilla y sus playas, y los europeos todas las demás, y piensen un poco en sus hijos y nietos cuando gocen en televisión de la invasión del jardín de Trump por el Río Grande.

Advertisement

Trump amenaza con cerrar la frontera con México

El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió hoy el uso de gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de inmigrantes este domingo en la frontera con México, y negó que ese agente químico se usara contra niños, como han denunciado numerosas organizaciones.

Los agentes migratorios “tuvieron que usarlo porque les venía una avalancha de gente muy dura, y usaron gas lacrimógeno. Lo importante es esto: nadie va a entrar en nuestro país a no ser que entre legalmente”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, antes de viajar a Misisipi para ofrecer un mitin. Preguntado si es aceptable usar gas lacrimógeno contra menores, Trump respondió: “No lo hicimos. No lo usamos contra niños”.

Una fotografía ampliamente difundida este domingo por varios medios de comunicación muestra a dos niñas en pañales corriendo de la mano de su madre para dejar atrás lo que parece gas lacrimógeno, lo que ha llevado a numerosos políticos demócratas y organizaciones a condenar las acciones de la patrulla fronteriza. El incidente tuvo lugar en la frontera entre los alrededores de San Diego (California, EE.UU.) y Tijuana (Baja California, México), cuando cientos de inmigrantes rompieron un cerco de la Policía Federal mexicana para llegar a la linde, lo que llevó a Estados Unidos a cerrar durante varias horas el puerto fronterizo de San Ysidro.

El jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), Kevin McAleenan, dijo hoy a la cadena televisiva CNN que fueron “más de 1.000” los migrantes que “intentaron entrar ilegalmente en EE.UU. en grandes grupos”. Usar gas lacrimógeno “evitó que empeorara una situación que ya era peligrosa”, argumentó McAleenan.

Al menos 69 inmigrantes fueron detenidos cuando trataban de entrar ilegalmente en Estados Unidos, según el funcionario, quien añadió que las “rocas” que lanzaron algunos indocumentados golpearon a cuatro agentes fronterizos, aunque estos iban protegidos por sus uniformes y no resultaron gravemente heridos.

Advertisement

Trump evitó hoy confirmar que haya llegado a un acuerdo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los inmigrantes que pidan asilo a EE.UU. permanezcan en el país vecino mientras se procesa su petición, como informó este fin de semana el diario The Washington Post. Pero Trump tampoco lo desmintió al afirmar que “México quiere ver si pueden solucionar esto”, y reiterar que los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos “no entrarán” en Estados Unidos.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USA

El viejo genocida de bebés no planea detenerse: George Soros le inyecta 20 millones de dólares a la agenda progresista y abortista de Joe Biden

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Soros ha invertido fortunas en el demócrata desde que era candidato. También entregó más de 200 millones de dólares a organizaciones progresistas por la lucha de clases para alcanzar su ansiado globalismo.

El multimillonario George Soros no deja de aparecer en la escena mundial. Aunque gran parte de su trabajo ocurre tras bambalinas, hay muestras de cómo mueve las fichas para alcanzar su ansiado globalismo.

Esta vez trascendió que donará 20 millones de dólares para una campaña que buscará reunir a los progresistas de EE. UU., con el fin de apoyar los billonarios planes de infraestructura y de bienestar social que el presidente Joe Biden piensa poner en práctica.

El aporte de George Soros, nada modesto, será el impulso para lograr una recaudación final de 100 millones de dólares una vez que otros donantes y activistas demócratas vean a Soros entre los interesados. La cifra que aporte el multimillonario se destinará a la organización de base en lugar de la publicidad pagada, según un reporte de Axios. Es decir, para activar organizaciones progresistas.

La donación se hará a través de Open Society Foundations, fundada por el magnate. El director ejecutivo para EE. UU, Tom Perriello, asegura que «cada iniciativa propuesta por el presidente Biden tiene un amplio apoyo público».

Por eso, ahora «no van a permitir» que las reformas de Biden sean «satanizadas» como supuestamente lo han hecho otras figuras partidistas y con «intereses especiales».

Advertisement

«Los hechos no siempre ganan sin que se ponga un poco de fuerza para poner esos hechos frente al pueblo estadounidense»

Ante este razonamiento no quedaría duda del interés tras la donación de George Soros. Sin embargo, hay que mirar más de cerca para entender los nexos.

Soros y las elecciones de EEUU

El multimillonario de origen húngaro nombró a Mark Malloch-Brown, como presidente de su fundación en diciembre de 2020. En el sitio web puede leerse su biografía.

¿Pero quién es Malloch-Brown? Un diplomático británico que desde 2014 era parte de la junta directiva de Smartmatic. La misma empresa que proveyó tecnología para varios estados de EE. UU. en las elecciones presidenciales donde Biden resultó ganador.

Malloch-Brown ha ocupado importantes cargos en todo el mundo. Fue especialista en desarrollo en el Banco Mundial, secretario general Adjunto de las Naciones Unidas, formó parte de la Cámara de los Lores en el Parlamento de Reino Unidos y muchas posiciones más que le han abierto paso a escala mundial.

Soros aplaudió el nombramiento de Malloch-Brown al frente de su grupo. Ese tuit lo aprovechó para decir que el mundo está «acosado por el iliberalismo». Hacia finales de 2020, el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, acusó a Soros por presuntamente conspirar con los demócratas para darle la victoria a Joe Biden.

220 millones para la igualdad racial

«Esperamos que este esfuerzo por parte de los organizadores y donantes le dé a la administración y al Congreso de Biden la seguridad de que necesitan ir lo más grande, audaz y rápido posible», declaró la portavoz de una red de donantes progresista llamada Way to Win en respaldo a la donación de George Soros.

Advertisement

Más de 32000 millones de dólares han salido de la fortuna personal del inversionista para reforzar el trabajo de Open Society Foundations, por ello no es de extrañar otros aportes en beneficio de su agenda.

Un total de 220 millones de dólares fueron a parar a distintas organizaciones a favor de la lucha social en julio de 2020. De ese monto, 150 millones de dólares serían asignados en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas como Black Voters Matter Fund. El dinero también «apoyaría a organizaciones de derechos civiles para la población negra con más antecedentes».

Los otros 70 millones fueron a subvenciones locales para jóvenes involucrados en el activismo racial y para «luchar contra la supresión y desinformación de votantes».

Apoyo a Biden

Son muchos millones de dólares los que Soros ha invertido en causas progresistas. Hace justamente un año donaba más de 28 millones de dólares a través de su Comité de Acción Política (PAC) familiar para las elecciones de 2020. En enero y febrero ya había donado otras sumas a favor del entonces candidato Joe Biden.

Cuando aún luchaba por llegar a la Casa Blanca, Biden prometía aumentar los impuestos solo para aquellas personas que cruzaran el umbral de ganancias de 400.000 dólares. El resto, no vería «ni un centavo en impuesto federal adicional».

Advertisement

Pero las promesas se van esfumando a medida que el demócrata lanza nuevas propuestas, como un próximo plan de infraestructura «y necesidades internas» con un costo de 3 billones de dólares. Para ponerlo en práctica Biden considera aplicar impuestos por milla a los conductores estadounidenses. Desde ahora expertos advierten lo perjudicial que este tipo de medidas pueden ser para las elecciones de medio término en el Congreso.

Sin duda George Soros está buscando blindar los siguientes pasos del presidente demócrata, tal como lo aplicó en la carrera por la Casa Blanca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos3 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión3 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía4 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...