Cine y Televisión

Stephen King cede los derechos de una de sus obras para hacer una película… ¡por un dólar!

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Así como suena. Un dólar es lo que el gran escritor ha estipulado en un contrato debidamente redactado que ha enviado a “Blaenau Gwent” una academia de cine de Gales, Reino Unido, cuyos estudiantes se pusieron en contacto con el mediante el formulario que aparece en la Web Oficial de King, relatando que deseaban crear una adaptación de su relato “La Bicicleta Estática”, que es parte de la colección de relatos conocida como “Después del Anochecer”, y que no tenían fines lucrativos.

24 horas más tarde de recibir el formulario, la secretaria de Stephen King se puso en contacto con los muchachos, a los que les remitió un contrato firmado por el propio King en el que les autorizaba el uso de la obra, con la única condición del pago de un dólar.

Según Kevin Philips, tutor de estos estudiantes nos cuenta:

“Alfie Evans y Cerys Cliff, de 16 y 14 años respectivamente, están trabajando en el guión de la adaptación. Una vez esté listo, unos 30 alumnos lo convertirán en una película. […] King insistió en que le enviemos una copia cuando esté lista, el contrato mencionaba que ‘Stephen ama ver esta clase de adaptaciones’ así que le enviaremos un DVD”.

Esperamos que el señor King se sienta satisfecho con el resultado del trabajo de estos estudiantes.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil