Connect with us

Castilla-La Mancha

Silenciada durante un año la violación de una niña española en Azuqueca porque los autores eran marroquíes y nigerianos

Avatar

Published

on

Imagen del edificio donde se produjo la violación.
¡Comparte esta publicación!

El suceso ocurrió hace un año y ha sido ocultado a la opinión pública hasta ahora. Una niña de 12 años fue violada el 15 de marzo de 2018 por seis jóvenes de entre 15 y 20 años, la mayoría de origen marroquí y alguno nigeriano, en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El suceso, que desvela este miércoles El Mundo, ha sido silenciado durante, ya, más de un año.

De este suceso, muy comentado en el municipio, no se informó de forma oficial nunca. La menor, española, se encontraba en compañía de varios amigos en el parque del Lavadero de Azuqueca cuando varios jóvenes la cogieron a esta y a una de sus amigas y se las llevaron en volandas a un edificio abandonado, una antigua residencia de ancianos. Los individuos hablaban “en árabe” y, tras unos minutos de discusión, liberaron a la amiga de la niña española “por ser mora”.

A continuación, se llevaron a la cría a un baño y, según la víctima, la violaron al menos cinco o seis. Siempre empezaba O. C., que acababa de cumplir los 18 años, y que se encuentra en prisión provisional por estos hechos.

Esta Manada prolongó la violación durante 45 minutos. Cuando la niña salió a la calle, sus amigos aún estaban ahí –intentaron entrar, pero siempre había uno de los agresores amenazándolos con un palo para disuadirles: “El que entra, no sale”–. La amiga de la víctima declaró que O. C., antes de entrar en la vivienda, dijo que “iba a violar a su amiga y cuando salió dijo que ya había hecho lo que tenía que hacer”.

Advertisement

Esa misma tarde, la Guardia Civil de Azuqueca de Henares comenzó sus investigaciones y realizó las primeras detenciones. Tal y como informa El Mundo, fueron identificados cuatro menores de origen marroquí, y un marroquí y un nigeriano mayores de edad.

¿Por qué la difusión dada a la “Manada” de Pamplona contrasta con la protección de los violadores si no son españoles? ¿Por qué se ha ocultado a la opinión pública este suceso de Azuqueca? ¿Cuántos más casos como éste están siendo ocultados? ¿Por qué callan las feministas? ¿Por qué calla la izquierda? ¿Por qué callan las ministras?

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragón

Polvorín socialista: Iceta pide “respeto” a Page y Lambán y estos le reprochan que “no les defienda” de los insultos de los separatistas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las tensiones en el PSOE por la negociación con ERC se han acrecentado este viernes con sucesivos reproches públicos del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y los dos barones socialistas más críticos con esa vía, los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente.

Ha sido Iceta el que ha abierto las “hostilidades” al calificar de “inoportunas” las críticas a esas negociaciones de Page y Lambán, que en los últimos días se han mostrado contrarios a un posible acuerdo con el partido independentista catalán para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno.

En una entrevista en TVE, Iceta ha señalado que las opiniones de los dos dirigentes regionales socialistas no le parecen “muy propias” de presidentes de una comunidad autónoma. Se refería el primer secretario del PSC, entre otras, a la controvertida afirmación de García-Page de que no quiere “vaselina” como regalo de Reyes, en referencia al eventual pacto PSOE-ERC, y a la declaraciones de Lambán en las que calificó de “indeseable” e “innecesaria” a Esquerra.

Iceta ha instado a los dos barones socialistas a “comportarse con el resto de partidos con respeto”, aunque pueda haber, ha dicho, discrepancias políticas “muy importantes con formaciones políticas ideológicamente diferentes”.

Advertisement

Emiliano García-Page le ha respondido que le gustaría que el líder socialista catalán le defendiera “ante tanto insulto y ataque” que recibe por defender la igualdad y la unidad de España. “Sobre España hablamos todos los españoles y todo el PSOE”, ha manifestado Page, que se ha preguntado si hay que esperar a que veten al dirigente del PSC los independentistas para ir a la Cámara Alta y entonces poder criticarlos.

“Cuando a Iceta le quitan la posibilidad de ser presidente del Senado, entonces sí vale decir que España no puede depender de los independentistas”, ha subrayado el presidente castellano-manchego, que ha añadido: “Yo digo lo mismo que hace tres semanas y que hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo los próximos treinta”.

Algo más lejos en su respuesta al primer secretario del PSC ha ido Lambán al afirmar: “Creía que negarnos el derecho a opinar a los demás españoles era algo propio de los independentistas catalanes. Veo que el supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Cataluña”.

En ese contexto, el presidente de Aragón ha pedido a PP y Ciudadanos que “asuman su responsabilidad” y hagan posible la investidura de Pedro Sánchez para que el futuro Gobierno de España no dependa “en modo alguno” de ERC.

Lambán considera que las entrevistas del próximo lunes de Sánchez con el líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, “ofrecen una oportunidad absolutamente digna de ser considerada por ambas fuerzas”, a las que ha animado a que “den un paso adelante”.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos2 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión3 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía4 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...