Connect with us

España

Si el duque de Ahumada levantara la cabeza… La Guardia Civil impide que se celebre una Misa al pie de la verja del Valle

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Basta acudir estos días al Valle de los Caídos para darse cuenta de que esa imparable degradación moral que todo lo contamina y todo lo destruye, se ha incrustado hasta en el último resquicio de lo que debería ser –y hasta ahora siempre lo ha sido-, símbolo de honorabilidad y espíritu de servicio y sacrificio de la nación española: la Guardia Civil.

Si el fundador de la Guardia Civil levantara la cabeza, si ello fuera posible, aplaudiría sin dudarlo la eficacia, la modernización y también la profesionalidad del Cuerpo, pero también imaginamos su indignada reacción ante hechos como los de esta mañana, cuando un grupo de fieles llegó al Valle con la intención de oír misa en la Basílica, escena que se ha repetido en innumerables ocasiones a lo largo de los 60 años que han transcurrido desde su inauguración, el 1 de abril de 1959.

Sin embargo, se encontraron cerrada la verja de entrada, custodiada por un contingente de la Guardia Civil, ya que el Valle se encuentra actualmente cerrado al público. Lamentable escena que recuerda las prohibiciones de celebrar Misa que tuvieron lugar durante la Segunda República ―excepto en Vascongadas―, y que tienen su más cercano antecedente en lo vivido en el Valle durante un período del maligno gobierno de Zapatero, que hizo amagos de cerrar el Valle con el pretexto de la realización de obras de mantenimiento, algunas de las cuales nunca se llevaron a cabo.

Durante esa oscura etapa, los monjes bajaban hasta la misma verja, para oficiar las misas al aire libre, uaún con frío y nieve, pero esta vez los efectivos de la Guardia Civil impidieron la celebración a un monje que pretendía hacerla al pie de la verja.

Advertisement

Ante este atropello a la libertad de culto, Rafael López Diéguez, presidente de Alternativa Española, partido integrado en la coalición ADÑ, presentó una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial, a pesar de las trabas que se le pusieron. López Diéguez anima a que se sume más gente a esta denuncia a través de su cuenta de Twitter.n es un signo claro de degradación moral de una institución, a la que le hemos otorgado durante más de siglo y medio la confianza de velar por nuestra seguridad.

“El Honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás”. Eso dice al menos el lema de la todavía llamada Benemérita. Ya se sabe que lo peor de algunos lemas es que terminen convirtiéndose en conceptos vacíos. ¿Cabe honor sin dignidad? ¿Cabe honor sin principios morales? Aquí entra ya la interpretación moral de cada uno. El juez Giovanni Falcone sacrificó su vida por mantener sus principios, y el mafioso Salvatore Riina, que fue el encargado de ordenar su asesinato, también vivió conforme a los suyos propios. Y es que hay principios y principios. Como existen principios universales y leyes artificiales. Un principio natural es una verdad universal que proporciona libertad de acción a quien lo entiende y aplica. Una ley artificial es una aplicación restrictiva que promueve alguna faceta del control del ser humano. Los principios naturales describen la realidad y las leyes artificiales muchas veces se oponen a ella. Es decir, a los principios naturales. Cuando las personas nos regimos por leyes impuestas, y no por principios, nuestra libertad se recorta. Cuando tomamos por verdades absolutas las que han sido creadas por algunas personas para imponer su autoridad sobre el resto, nuestras habilidades y potenciales se ven sistemáticamente disminuidos.

A partir de aquí, que sean los agentes de la Guardia Civil los que decidan si el honor del que presume el Benemérito Instituto debe estar basado en inclinaciones ideológicas o en principios naturales. De que decidan correctamente dependerá que sean capaces o no de conservar la virtud, entendida ésta como una disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.

Ver vídeo en:

https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/videos/10218647831920784/
https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/videos/10218647861841532/
https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/videos/10218647902282543/

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

🔴 La Guardia Civil acaba de detener a Koldo Garcia, mano derecha de José Luis Ábalos.

Alvise Pérez, que filtró cómo el equipo de Ábalos cobró comisiones de mascarillas, afirma que “la verdad siempre llega, parásitos corruptos”.

Alvise Pérez, [21/02/2024 18:13]
Acaban de detener a Víctor de Aldama, el presidente del club de fútbol Zamora que Alvise Pérez lleva dos años señalando por ser el dueño del turismo que entró la noche de las maletas de Delcy en Barajas.

El analista afirma que “llevamos más de dos años, siendo considerados unos conspiranoicos y creadores de Fake News. Las detenciones de uno de los testaferros de Ábalos, y de su mano derecha, confirman lo que siempre hemos dicho. Si ambos hablan, el exMinistro Ábalos será detenido en las próximas horas.”

Advertisement

Alvise Pérez, [21/02/2024 19:33]
Alvise Pérez:

Supimos por una ardilla en el Aeropuerto de Barajas que el día de las maletas de Delcy Rodríguez un único vehículo entró en el aeropuerto durante esas horas.

El 5 de Abril de 2021 descubro que la matrícula pertenece a Victor de Aldama, Pte del Zamora CF, y que cargó varias maletas de Delcy.

Dos semanas después de los hechos en el aeropuerto vende dicho vehículo.

Un mes y medio después Koldo Rodríguez se reúne en un chalet cerca de Madrid con Víctor, y se hace el seguimiento completo.

Advertisement

Tras ello, la información continuada de la Guardia Civil en una brillante operación de investigación durante dos años ha culminado con la detención de ambos, lo que acorrala al Ministro Ábalos.

Si el Ministro Ábalos cae, la influencia en el aparato orgánico de Pedro Sánchez mengua considerablemente, y eso debilita al Presidente en el control del PSOE.

Así se logra acabar con el tirano, con estrategia e investigación.

Gracias a todos los que siempre confiasteis en mi, familia.

Tengo dos sorpresas más.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento3 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España3 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España4 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España5 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España6 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...