Connect with us

Economía

Seat plantea un ERE temporal para 6.600 empleados por el paro de producción

AGENCIAS

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Seat ha planteado al comité de empresa su intención de presentar un ERE temporal para 6.600 trabajadores por el paro de producción que ha sufrido la planta de Martorell y los turnos que aún se perderán debido a la falta de suministros por el incendio sufrido por el proveedor Faurecia.

Seat ha retomado este martes por la tarde la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, después de que el incendio registrado por Faurecia obligase a paralizar la producción hace una semana, por lo que se han dejado de producir 8.800 coches.

No hay fecha para que se reactive la producción en las líneas 2 y 3, que fabrican el León y el Audi A1, respectivamente.

Fuentes del comité de empresa han explicado que los sindicatos han rechazado la posibilidad de un ERE temporal y han apostado por trabajar los 18, 19 y 20 de diciembre, que antes eran laborables pero que ahora se cuentan como festivos, para poder recuperar la producción perdida a causa del paro y que podría afectar a la fabricación de unos 14.000 coches.

La medida afectaría a casi 7.000 trabajadores en función de los días que estén sin trabajar a causa de este paro de producción.

El comité de empresa ha amenazado con romper la paz social que reina en la empresa si, finalmente, se opta por la presentación del ERE temporal.

Por su parte, un portavoz de la empresa ha explicado a Efe que, dada la situación excepcional que se ha vivido estos días, la legislación permite presentar un ERE temporal, aunque ha asegurado que esa es una de las alternativas que ha propuesto, sin descartar que se pueda trabajar los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Seat espera alcanzar un acuerdo con los sindicatos en los próximos días para tratar de recuperar los vehículos que se han dejado de producir durante la última semana.

La fábrica de Seat en Martorell ha retomado este martes por la tarde la producción de la línea 1, que supone la mitad de la producción de la planta de Martorell, ya que de los 2.200 coches que se fabrican al día, 1.100 corresponden a esta línea.

Para poner en marcha la línea 1 es necesario que esta tarde trabajen todas las líneas de producción para acabar los vehículos que hay pendientes en el área de pinturas hasta la entrada de montaje, de manera que la línea de producción de los coches de la línea 1 pueda utilizar estas zonas.

Por ello, las líneas 2 y 3 trabajarán puntualmente esta tarde para «vaciar» los vehículos que quedaron pendientes de fabricación, pero seguirán suspendidas del miércoles día 27 al viernes 29, por el momento

La suspensión de los turnos de producción ha supuesto que hasta este martes se hayan dejado de fabricar 8.800 coches, y que ascenderían hasta los 12.100 el viernes, según lo previsto.

El incendio en Faurecia

El incendio en la fábrica de un proveedor de Seat obligó el pasado miércoles a la compañía automovilística a parar todas las líneas de montaje de su planta de Martorell.

La empresa Faurecia de Abrera (Barcelona), que produce salpicaderos para Seat, sufrió la noche del martes, día 19, un grave incendio que dañó la maquinaria y la propia estructura de la planta, lo que acabó afectando a la producción de la automovilística por falta de suministros.

Seat ya tuvo que interrumpir la producción el pasado 18 de octubre debido a las protestas independentistas y a la huelga general convocada en Cataluña.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Eventos empresariales: impulsando la colaboración e innovación

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Destacar en el mundo empresarial se está haciendo cada vez más difícil, dada la gran competencia y la globalización del mismo. Sin embargo, una estrategia de marketing útil es realizar eventos corporativos que dejen huella en los asistentes, sean clientes o potenciales inversores. A través de estas poderosas reuniones, se fomenta la creatividad y se abren las puertas a oportunidades de negocios y relaciones profesionales.

A continuación, se detallan los beneficios de los eventos corporativos y qué herramienta puedes usar para llevar tu empresa a otro nivel con la ayuda de la tecnología.

La nueva era de los eventos corporativos

Con el paso de los años, los eventos corporativos dejaron de ser reuniones sencillas e informales para convertirse en verdaderas experiencias diseñadas con gran cuidado para lograr un impacto duradero.

Ahora hablamos de conferencias magistrales, talleres interactivos, exhibiciones tecnológicas y paneles discusión. Lo cierto es que los formatos de son cada vez mayores y, por ende, supone más dedicación de parte de los organizadores.

En este sentido, la tecnología ha sido de gran ayuda para lograr esta evolución. A través de las plataformas digitales se puede gestionar la inscripción al evento, comunicarle a los asistentes cualquier información importante, así como, interactuar eficientemente con ellos. Entonces, las redes sociales han servido para conectar con el público, logrando un mayor impacto.

Semillero de ideas: beneficio de los eventos corporativos

Lo que más gusta de los eventos corporativos es que es una excelente oportunidad para generar ideas innovadoras. Y es que en estas mega reuniones se reúnen profesionales de varios sectores y disciplinas, creando un ambiente propicio para colaborar e intercambiar conocimientos.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en estos eventos van desde brainstorming, presentaciones de nuevas tecnologías y talleres creativos. Gracias a estas sesiones, se estimula la creatividad y, es bastante probable que salgan nuevos negocios o ideas de estos para un mercado más variado, garantizando una mejor experiencia de compra a los consumidores de esta nueva era.

Networking: la clave del éxito

Poder establecer contactos profesionales es sin duda una ventaja que cualquier emprendedor desea lograr en todos los eventos corporativos a los que acude. Además, estas ocasiones son ideales para fortalecer relaciones ya existentes, así como expandir la red de contactos.

En un evento corporativo te darás cuenta de que no solo es importante asociarte con expertos de tu nicho, sino también, ampliar tus relaciones a personas de diferentes sectores. Gracias a esto podrás identificar nuevas oportunidades de negocios, encontrar socios estratégicos y mantenerte al día con las tendencias del mercado para actualizarte lo antes posible.

Diseño y organización del evento corporativo

Con el fin de que tu evento corporativo tenga éxito, es indispensable que prestes atención a cada detalle. Elegir bien el lugar, su diseño visual, programar bien las actividades y tener una buena logística, marcará la diferencia entre un evento inolvidable y uno que pasará desapercibido por todos.

Si quieres asegurarte que se cumpla cada uno de los aspectos anteriores, debes contar con una Imprenta online para eventos. Esta herramienta te permitirá personalizar tus materiales, así como optimizar la logística. Podrás hacer las invitaciones y los carteles de publicidad, además de crear los programas del evento. Tienes una gran gama de opciones para crear material que dé a conocer la imagen de tu marca y la de tu evento.

Impacto de los eventos corporativos para tu empresa

Cuando un evento está bien organizado, impacta en todos los asistentes, lo que supone, a su vez, un beneficio para el crecimiento de la empresa organizadora. En consecuencia, será más fácil posicionarse como un referente del sector, generando oportunidades de negocio que ayuden a mejorar la reputación de la empresa y por ende, subirá el posicionamiento de la organización corporativa.

Los eventos corporativos también ayudan a mejorar la cultura organizacional, fomentando el compromiso de todos. En tanto, no solo los negociantes se sienten conectados con la empresa, sino también sus empleados, sintiéndose motivados a alcanzar los objetivos organizacionales.

A través de los eventos corporativos se logra mantenerse actualizado con el mercado empresarial que está en constante cambio. Utilizando esta herramienta se fomenta la innovación, el crecimiento y el networking. Además, se fortalece la marca, generando oportunidades de negocio y consolidándose entre la competencia.

 

Continuar leyendo
Advertisement
España3 días ago

¡USA SE LARGA DE LA OMS Y LA UCO ENCUENTRA «DOCUMENTACIÓN DELICADA» QUE IMPLICA A PEDRO SÁNCHEZ: O lo lees AQUÍ, ¡O NO LO LEES!

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 💥 1. La UCO encuentra un sobre con ‘documentación delicada’ que implica al...

España4 días ago

Selección de noticias que los medios tradicionales NO TE CUENTAN, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez usará su control sobre Telefónica para someter el dinero a medios e información de interés...

España6 días ago

VIDEO ESPECIAL MEMORIA HISTÓRICA: Eduardo García Serrano cuenta algunas acciones de milicianos socialistas durante la Guerra Civil… (NO APTO PARA SENSIBLES)

¡Comparte esta publicación! Podríamos comentar el vídeo. Podríamos decir muchas cosas. Pero ¿Saben? Según las leyes actuales, impuestas por los...

España1 semana ago

FEIJÓO, EL TRAIDOR MISERABLE: se dispone a apoyar la propuesta de Sánchez de «limitar» las acusaciones particulares. ¡Quieren convertirse en intocables!… y otras noticias por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 💥 1. Begoña Gómez colocó a su ex-pareja en el Gabinete del Consejo...

Opinión1 semana ago

Ayudas escasas, sufrimiento excesivo. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «Hoy mismo en TVE y A3 exponían varios afectados que no han recibido nada de nada y...

España1 semana ago

Sánchez coordinó el «atentado» contra Díaz Ayuso. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El objetivo era dañar a la presidenta de Madrid. Eso no es hacer política, sino atentar contra...

Advertisement Enter ad code here