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¿Se avecina una guerra? Xi Jinping afirma que debe completarse la ‘reunificación’ de Taiwán con China

Redacción

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MANTIENE LA AMENAZA A LA ISLA ALIADA DE EEUU

 

Xi rebajó el tono, habló de paz, abandonó el tono agresivo de las últimas semanas para hablar de las tensiones en torno a Taiwán durante un discurso en Pekín para celebrar el 110 aniversario de la Revolución de Xinhai, que depuso a la última dinastía imperial y dio paso a la república en China… Pero no por eso fue menos claro: Taiwán se unificará totalmente con la China continental.

Por medios pacíficos, subrayó, pero China está absolutamente decidida a lograr la plena integración de la isla aliada de Estados Unidos con “la madre patria”.

Un mensaje marcadamente distinto del de julio, cuando repartió advertencias ominosas a diestro y siniestro sobre el mismo asunto, pero con igual objetivo: Taiwán caerá como fruta madura en manos de Pekín. Xi dijo que “definitivamente” se aplicará a Taiwán en algún momento en el futuro cercano el modelo de “un país, dos sistemas”. “Debe y puede conseguirse”, afirmó.

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 La consigna de “un país, dos sistemas” trae recuerdos ambiguos a quien haya seguido la realidad geopolítica de las últimas décadas. Se acuñó durante las conversaciones para la cesión de Hong Kong, antaño colonia británica, en manos del gigante chino. El temor de los británicos y, más aún, de los habitantes de la ex colonia era que el régimen comunista convirtiese lo que llevaba tanto tiempo siendo una comunidad democrática y muy próspera, con amplias libertades políticas y una economía libre, en una empobrecida y oprimida provincia china.

Pekín, en ese tiempo, todavía en los inicios de su despegue económico, se comprometió a mantener las condiciones políticas y económicas de Hong Kong, alegando que, por lo demás, le convenía tener un centro económico que emular, una especie de laboratorio de su capitalismo incipiente. El experimento tuvo, en un sentido, un éxito espectacular, tanto que ha logrado su objetivo y Pekín ya no le ve sentido a continuar con él. Si Hong Kong podía entonces mirar por encima del hombro a la economía de su nuevo amo, ahora abundan las ciudades chinas del interior que la superan en dinamismo económico y financiero.

Y, a medida que las ventajas del modelo de “un país, dos sistemas” se desvanecieron, también lo hizo el deseo de Pekín de mantenerlo. Así que el centro ha ido reprimiendo las protestas democráticas de los habitantes de la ex colonia e imponiendo un gobierno cada día más afín en todo a los dictados de Pekín. Eso, previsiblemente, es lo que le esperaría a Taiwán.

Pero el obstáculo en este caso no es un país que apenas puede vivir de glorias pasadas como Gran Bretaña, sino un imperio que todavía supera a todas las potencias juntas en poderío militar, al menos en teoría, Estados Unidos. Por eso la estrategia china hasta ahora ha sido de puro desgaste, incremental, gradual, sin dar ningún paso que el gigante norteamericano no pueda pasar por alto. Combina la concentración en el desarrollo de su poderío comercial con acciones puntuales de control del Mar de China, cuyas islas, naturales o artificiales, ha llenado de bases militares.

Por otra parte, Estados Unidos no vive sus mejores días como potencia. La economía da señales de crisis sistémica, Pekín se ha infiltrado con enorme éxito en los centros financieros, culturales y académicos del país y la moral de su población ante la hipotética necesidad de “morir por una isla en el Mar de China” es bastante cuestionable.

 

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Carlos Esteban

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Internacional

El marxismo cultural, los CARDENALES inmorales, los curas-estrella de los bares de Chueca y otras noticias de interés: NO SE LO PIERDAN

Redacción

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PRIMERA PARTE DE LA NOTICIA:

Este es Gregory Baum, nacido de madre judía y padre protestante en Berlín.

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En la década de 1940, él y su familia huyeron de la Alemania nazi. Se «convirtió» al catolicismo y se hizo sacerdote.

Durante el Concilio Vaticano II, fue uno de los principales redactores del documento conciliar Nostra Aetate, en el que instaba a poner fin a los esfuerzos cristianos por convertir a los judíos y a reconocer la libertad religiosa de todas las religiones, valorando sus propias tradiciones sagradas (básicamente universalismo).

Baum también formó parte del pequeño grupo de teólogos que trabajó en el cuarto y último borrador, que fue promulgado oficialmente por el papa Pablo VI el 28 de octubre de 1965.

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Una vez cumplida su misión, abandonó el sacerdocio y se casó, dedicando el resto de sus años a promover el marxismo y la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt (marxismo cultural).

Ah, y por cierto: se consideraba bisexual, ya que admitía que desde la adolescencia se sentía atraído tanto por mujeres pero más, por hombres, y fue un firme defensor de los gays y las lesbianas en la Iglesia, especialmente homosexuales en el clero.

Que quede claro como el agua: Nostra Aetate es levadura judía, que se infiltró en el corazón del Vaticano, y está corrompiendo la Iglesia Católica Romana desde dentro como cancer en metástasis. Hasta que no sea extirpado, continuará cumpliendo con su objetivo: revertir 2.000 años de enseñanza y tradición de la Iglesia. – «Un poco de levadura leuda toda la masa» (Gálatas 5:9).

 

SEGUNDA PARTE: El Cardenal Cobo, el cura «Josete» y la homosexualidad vivida en pareja desinhibida por sacerdotes en público

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IglesiaNoticias.

Durante el último año, diversas publicaciones han situado al Cardenal José Cobo en el centro de un escrutinio que gira en torno a su relación con el sacerdote José Castro Cea (“Josete”) y al papel de un grupo clerical apodado “patrulla canina”. Los reportajes de InfoVaticana han recogido testimonios y análisis sobre las dinámicas internas de la Archidiócesis de Madrid y las lealtades que rodean al cardenal.

La pieza clave para entender el caso es el reportaje “Lo que le debe Cobo al controvertido cura Josete” (11/11/2024), que atribuye a “Josete” un papel determinante en la trayectoria de Cobo. Según ese texto, en un contexto marcado por la circulación de un vídeo entre clérigos que afectaba a la imagen de Castro Cea, su interlocución habría contribuido a presentar a Cobo “como el hombre adecuado” para Madrid. El reportaje puede leerse aquí: “Lo que le debe Cobo al controvertido cura Josete”.

¿En qué consiste el vídeo filtrado? El artículo describe un material que circuló entre sacerdotes de Madrid en el que se ve a “Josete” en un bar de ambiente del barrio de Chuecajactándose del tamaño del miembro de su acompañante; posteriormente, el propio sacerdote habría sostenido que “todo era una broma”. El detalle figura en el reportaje enlazado de InfoVaticana.

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El mismo texto sitúa dos llamadas telefónicas del Papa a Castro Cea —de 24 y 12 minutos— en el marco de aquellas consultas, y añade que Cobo y “Josete” habrían convivido durante años en el mismo edificio, lo que refuerza la tesis de una relación de estrecha confianza.

El clima posterior estuvo marcado por el silencio institucional, interpretado por la cabecera como un factor que incrementó la desconfianza dentro del clero madrileño. Así lo expone el análisis “José Cobo y la ‘patrulla canina’ bajo el foco”, que describe ese núcleo de sacerdotes próximos al cardenal y sostiene que atravesaba “un mal momento”.

En el plano interpretativo, InfoVaticana perfila a Cobo con claves político-organizativas, a partir del artículo “Cuando Cobo leía a Maquiavelo en el Seminario”, donde se leen sus nombramientos internos como una estrategia de equilibrios y relevos en la Curia madrileña.

Sobre la arquitectura del gobierno diocesano, la publicación anticipó en 2023 la inminencia del nombramiento de tres obispos auxiliares para Madrid, en la crónica “Inminente nombramiento de tres obispos auxiliares para Madrid”. Meses después, en marzo de 2024, situó a José Luis Díaz Lorenzo como candidato con opciones, detallando su trayectoria y cercanía al círculo del cardenal en esta información.

La serie incorporó además una referencia al precedente de Gabriel Mestre como advertencia de cómo la exposición pública puede alterar carreras eclesiales, según el análisis “Gabriel Mestre, el nombre que retumba en la cabeza de Cobo”.

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El ecosistema de opinión dentro del propio medio reaccionó con dureza, con el blog La Cigüeña de la Torre publicando valoraciones críticas en “Cobo pulverizado por Aberasturi” y, ya en 2025, una nota que reabre el debate al preguntar por la eventual influencia de “Josete” en el cardenalato de Cobo: “Otro de Cobo que, de momento, no voy a enlazar”.

En conjunto, las publicaciones citadas dibujan tres vectores informativos: el vínculo personal y operativo entre Cobo y “Josete”; la configuración de un círculo clerical afín en Madrid; y las quinielas sobre el diseño del equipo episcopal. Todas las afirmaciones recogidas proceden de los textos enlazados, a la espera de posibles aclaraciones oficiales.

La falta de una respuesta contundente del Cardenal Cobo ante el comportamiento público de su amigo sacerdote —conocido por frecuentar el ambiente de Chueca— ha sido interpretada por algunos sectores eclesiales como un signo de debilidad o de dependencia. En los análisis citados se sugiere que Cobo podría no atreverse a apartarle porque, en palabras del propio medio, “le debe algo”. Ambos, según esas mismas informaciones, llegaron a vivir durante varios años en el mismo bloque de pisos, lo que explicaría la relación de confianza que mantienen y el grado de conocimiento mutuo entre ellos.

 

 

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