Connect with us

España

Sánchez se rinde y acepta en un comunicado conjunto con Torra que hay un “conflicto sobre el futuro de Cataluña”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las consecuencias de tener un gobierno débil, con sus escuálidos 84 diputados, que necesita mendigar los apoyos parlamentarios a una coalición formada por independentistas que quieren destruir España, los nacionalistas vascos del PNV siempre en modo “aprovechategui”, los antisistema y los bilduetarras es que no podemos esperar nada bueno. Es insólito que el gobierno de España se reúna con el catalán, que controla Puigdemont con su mando a distancia en su palacete de Waterloo, en una posición de igualdad bilateral. Lo pueden esconder como quieran, pero la realidad es tan evidente que produce bochorno. Y, además, no hemos tenido que esperar para conocer el pago por la concesión, porque los independentistas han cumplido religiosamente y han aprobado la ansiada senda de gasto.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha comparecido tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra y ha asegurado que continuará el diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña y ha avanzado una próxima reunión en enero en la que participarán miembros de los dos ejecutivos que por parte del Govern serían el vicepresidente Aragonés y ella misma. Además, ha asegurado que ambas instituciones han pactado un diálogo “efectivo”. “Hemos constatado que las reuniones que hemos mantenido no dan una respuesta suficiente a las expectativas de la ciudadanía catalana” y ha explicado que hay que materializar este diálogo para que sea más fructífero.

Según el comunicado conjunto del Gobierno español y de la Generalitat, ambas instituciones “coinciden en la existencia de un conflicto sobre el futuro de Cataluña” y “comparte, por encima de todo, su apuesta por un diálogo efectivo que vehícule una propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana”. Asimismo, se insiste en “avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña en el marco de la seguridad jurídica”.

Artadi ha dicho también que Torra ha insistido en tres líneas que pasarían por “dar respuesta democrática y respetar los derechos de la ciudadanía, la regeneración democrática y profundizar en la separación de poderes y la ‘desfranquización’ institucional”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

👮1. Las incautaciones de la Guardia Civil en los registros señalan a Ábalos como el cerebro de la trama: El exministro reconoce en televisión haber eliminado sus conversaciones con Koldo. El caso fue comunicado al Consejo de Ministros, y Pedro Sánchez lo ocultó junto a los 12,5 millones de Adif con la trama. Esto hace que Sánchez vaya a ser citado en la Comisión de Investigación.

✈️ 2. El dueño de AirEuropa, Javier Hidalgo, ingresó fondos a la mujer de Pedro Sánchez antes de ser rescatado por el Gobierno: El holding del empresario ingresó fondos en el IE African Center de Begoña Gómez, y también le financió actos en Londres. La trama pidió comisiones del 30% a AirEuropa para acelerar su rescate. Fue la primera en ser rescatada.

🤨 3. El Ministerio del Interior bloqueó la investigación de la UCO contra Koldo y Ábalos: La institución dirigida por Marlaska envió “archivos ilegibles” a ONIF, tal y como consta en la investigación. Apenas días después, los implicados recibieron un chivatazo y ocultaron su patrimonio en Luxemburgo.

Advertisement

💥 4. Alvise Pérez localizó la contabilidad oculta de ADIF hace dos días: El organismo ordenó «tocar» una factura al proveedor de Ábalos con la intención, según Fiscalía, de ocultar irregularidades. La Guardia Civil ya ha requisado los correos electrónicos de una decena de altos cargos, incluido Puertos del Estado.

💼 5. Begoña Gómez dimitió del African Center 48 horas después de que Alvise Pérez filtrara las triangulaciones empresariales a su nombre: El analista ya publicó hace varios años cómo Marruecos se habría enterado de esta artimaña empresarial para extorsionar a Pedro Sánchez.

👨‍⚖️ 6. Alvise Pérez solicita la anulación de los juicios pendientes con Ábalos y Koldo: El analista afirma que las investigaciones policiales publicadas confirman la legitimidad de sus exclusivas contra el exMinistro y exAsesor, y estudia demandar a ambos por lawfare y extorsión judicial.

💸 7. Víctor Ábalos utilizó puestos de alta responsabilidad en grupos empresariales para solicitar ingresos económicos en Colombia y África: El hijo de Ábalos instrumentalizó una estructura de empresarios para solicitar grandes cantidades de dinero a empresarios previa reuniones con su padre, entonces Ministro de Transportes. La UCO relacionó también la empresa del ‘caso Koldo’ con un entramado que sobornaba a funcionarios en Angola, país en donde Alvise Pérez logró fotografiar a Ábalos y Koldo.

🌐 8. Altos cargos de Hacienda reciben una rotativa que ‘priorice’ la investigación fiscal contra influencers: Fuentes del fisco advierten de una cacería contra comunicadores digitales contrarios al Gobierno como vía para desactivarles de cara a las próximas elecciones vascas y europeas.

⁉️ 9. Elías Bendodo presionó en el proyecto de la macrodepuradora en la Vega de Mestanza para aprobar un presupuesto que sería el triple del que costaría en otras ubicaciones no inundables: El coordinador general del PP ya fue investigado por contratos opacos en la Junta.

🧑‍⚖️ 10. El Juez Ismael Moreno estudia elevar la petición de imputación contra Ábalos a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo: El análisis del material incautado a altos cargos colocados por el exMinistro y las escuchas a su equipo cercano aceleran la posible decisión del Juez contra quien fuera la mano derecha de Sánchez.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Las noticias de...

España5 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share [videopack id=”71769″]https://alertanacional.es/wp-content/uploads/2024/02/4_5974449811116527785.mov[/videopack] 📣...

Sucesos6 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión6 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía7 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España2 semanas ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...