Connect with us

Cataluña

Radicales catalanes insultan y agreden a Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona

Avatar

Published

on

Disturbios en la UAM, donde Cayetana Álvarez de Toledo tenía un acto /Twitter
¡Comparte esta publicación!

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) vivió una intensa mañana este jueves, a escasas horas de que comience oficialmente la campaña de las elecciones generales. Distintos grupos de jóvenes radicales boicotearon un acto organizado por la organización estudiantil constitucionalista S’ha Acabat! en el que iban a intervenir el catedrático de Derecho Internacional Privado, Rafael Arenas; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; y la eurodiputada de ALDE y actual candidata por Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa. El acto, titulado bajo el nombre “Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!” se retrasó hasta que los comparecientes pudieron acceder al recinto.

Desde primera hora, grupos estudiantiles pro independencia se agolparon a las puertas de la facultad para evitar la entrada de los ponentes y de invitados de sus formaciones como Cayetana Álvarez de Toledo, número 1 por Barcelona al Congreso en la lista del PP, y el candidato a la alcaldía de la ciudad condal apoyado por Ciudadanos, Manuel Valls.

El PP reaccionó inmediatamente a los videos que empezaron a inundar las redes sociales en los que se ve claramente el escrache contra Álvarez de Toledo, reciente fichaje de Pablo Casado, y el resto de dirigentes. “Es una vergüenza el acoso sufrido” a la entrada del acto en la UAB. Tanto la candidata como Alejandro Fernández tuvieron serias dificultades en el acceso a la universidad. Los jóvenes no dudaron en increpar a los populares impidiéndoles el paso. Varios de ellos gritaban “libertad, libertad” en relación a los políticos soberanistas presos. También hubo gritos de “fascistas”.

Una situación muy similar vivió la eurodiputada de ALDE. Maite Pagaza, que pudo finalmente intervenir en el escenario preparado en la Autónoma, explicó en primera persona cómo “unos jóvenes absolutamente dogmatizados y fanatizados, con un fanatismo antiespañol, nos han atacado para que podamos hablar con libertad”. La número dos de Luis Garicano en la lista de las europeas del próximo 26 de mayo insistió en que “la libertad de conciencia, la libertad de poder pensar como queremos, es uno de los fundamentos de la democracia”. Y, por eso, concluyó, ” hay que defenderla”. Al acto acudió también como invitado Valls, que no dudó en brindar su apoyo a Pagaza y mostrar “absoluto rechazo a la violencia de los intolerantes y los separatistas”, recordando que la universidad “debe ser siempre un espacio de libertad”

Advertisement

Finalmente Álvarez de Toledo y su equipo han podido entrar en la Autónoma de Barcelona y celebrar el acto.

Casado: “Es inadmisible”

El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado de “inadmisible la falta de libertades y la kale borroka”. “Todo mi apoyo. Aplicaré la Constitución en Cataluña, recuperaremos la concordia y la democracia en esta extraordinaria tierra que no representan los totalitarios independentistas

“Esta es la vergüenza que tenemos que vivir en Cataluña. Ahora en la Universidad de Barcelona. Los populares más necesarios que nunca. Por la libertad y por España”, ha asegurado el dirigente del PP catalán Daniel Serrano.

“Niñatos totalitarios”

Poco después de lo ocurrido, la propia Cayetana Álvarez de Toledo ha apuntado que “niñatos totalitarios han intentado impedir con violencia nuestra entrada. Lo advertimos al llegar: no vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad. Y, por supuesto, logramos entrar”.

“Por la recuperación democrática de Cataluña. ¡Viva la libertad!”, termina el mensaje publicado en Twitter.

Advertisement

“La kale borroka independentista”

“Ni toda la kale borroka independentista del mundo podrá callarnos. Vuestras agresiones e insultos nos hacen más fuertes”, apunta el PP en su cuenta de Twitter, en la que muestran su apoyo a la candidata. “Todos con Cayetana”, añaden.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha criticado lo ocurrido: “La gentuza separatista que agrede e insulta sabe que el PP es el único que puede hacerles frente. Necesitamos tu apoyo para que ellos no ganen”, ha escrito en redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Sucesos1 hora ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión5 horas ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía1 día ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España5 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento6 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España6 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...