Connect with us

Gastronomía

¿Sabes por qué estás haciendo mal el café cada mañana?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El café es una costumbre milenaria que cada año gana más adeptos pero que no siempre se lleva bien a cabo, pues hay una serie de errores que cometemos cuando lo preparamos, ya sea de la manera tradicional o haciendo uso de cafeteras, que empeoran considerablemente el resultado.

¿También cometes estos errores cuando preparas café?

No sirve cualquier agua. Esta infusión intensa se sirve, como la gran mayoría, del agua para su disfrute, así que es fundamental dar con una libre de impurezas. No hace falta que sea mineral, pero sí que esté filtrada.

El mantenimiento de la cafetera. Como cualquier electrodoméstico, la cafetera siempre debe estar limpia y a punto para ser utilizada, pues, de no hacerlo, el café podría acabar contaminado de bacterias y tener un sabor agrio nada agradable.

Advertisement

Una mala proporción de café y agua. Para que salga con la consistencia exacta, la proporción de agua y café debe ser la adecuada. Es decir, unos siete gramos por taza de desayuno, aunque cabe destacar que los gustos de cada comensal decidirán si la cantidad de café se aumenta o disminuye.

La elección de la taza importa. La taza perfecta depende del tamaño del café: para un cortado, una pequeña, para uno con leche, de desayuno… Eso sí, es conveniente que antes de servir la infusión la taza ya esté templada para no alterar sus propiedades.

El café no se bebe hirviendo. Lo mejor es beberlo a temperatura corporal, ya que, además de evitar quemaduras en el paladar, se podrán distinguir los muchos aromas de cualquier café. Ya se sabe que hay que beberlo con calma, dejándolo reposar unos minutos (en los que se puede disfrutar de delicioso olor) antes de tomárselo con tranquilidad.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Buffet libre Tex Mex en Santander presenta: películas en las que la gente se ha pasado comiendo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Aparte de las películas que hemos comentado aquí hay otras en las que el personal está comiendo que da gusto verlo. Y de paso que celebramos el éxito de nuestro buffet libre en Santander con comida Tex Mex vamos a comentar aquí algunas de ellas. También nos podéis comentar vosotros mismos que películas o qué escenas os gustan más, pero con la condición de que haya comida de por medio. Si os animáis, podéis mandar vuestras opiniones y sugerencias a Miguel en: [email protected]. Somos el Hollywood de la comida en Santander. Os esperamos.

 

Bufet libre en Santander te ofrece esta nueva selección de momentos de mucha comida en el cine

 

Y ahora vamos con nuestra nueva selección de momento de mucha gozada con la comida en el cine. Un momento para disfrutar haciendo lo que más nos gusta: comer bien y ver una buena película. ¿Quién necesita más?

Advertisement

 

 

Atragantamiento por comer demasiado en La Esfera

 

Esta película está basada en una novela de Michael Crichton, el mismo de Jurassic Park, y nos introduce en una trama de ciencia ficción que nos puede recordar bastante a lo que ha pasado recientemente con Titán: el sumergible que nos cuentan en la televisión que se ha perdido en busca del Titanic.

 

Advertisement

En esta película hay una escena muy curiosa en la que uno de los protagonistas, el científico brillante que resultaba el más escéptico de todos, se encuentra cenando después de haber pasado por una de tantas experiencias traumáticas como sufre la tripulación de la película. Y vuelve a producirse un momento complicado cuando se atraganta comiendo huevos, por lo que de nuevo se encuentra al borde de la muerte.

 

El bufet al aire libre de El mundo perdido: la segunda parte de Jurassic Park

 

Una de las mejores escenas de esta película se produce cuando el jefe de los cazadores que acompañan a esta misión de recuperar los animales, los dinosaurios, tiene una conversación con el que paga toda la historia y cuyo plan de acampar en mitad de una llanura no acaba de gustarle al experimentado cazador. Este hombre es el actor que hacía de subalterno de Kaiser Zoze en la película de sospechosos habituales. Y en la película se llama Tambo.

 

Advertisement

 

Cancele esa orden, le dice a su jefe, que le pregunta sorprendido por qué habría de hacerlo. Porque esto es una zona de paso y los carnívoros cazan en las zonas de paso. ¿Quiere usted instalar un campamento o un buffet?

 

Como la gente se puede imaginar, al igual que en la primera película, la carnicería sólo puede ser aún mayor, puesto que mucha más gente va a visitar la isla con el fin de sacar a los dinosaurios de la misma y llevárselos a zoológicos en el continente.

 

Advertisement

Escena de los Velociraptor comiendo una cabra en Jurassic Park

 

No salimos de Michael Crichton y volvemos a su éxito más famoso y en concreto la famosa escena en la que están dando de comer a los presuntos velociraptor. En primer lugar, conviene aclarar que no se trata de esta especie en realidad, sino que ese tamaño similar al de los humanos se corresponde más con una especie como el Deinonychus, ya que los Velociraptor tenían el tamaño de un perro de tamaño grande.

 

En la película se comenta lo agresivos, inteligentes y buenos saltadores que son estos animales, lo que les convierte en una perfecta amenaza para los seres humanos. Y justo después del cruel espectáculo de ver cómo se comen a la cabra, Hammond, el creador del parque, les pregunta a sus invitados que quién está hambriento.

 

Advertisement

 

La iniciación en el negocio de los restaurantes de un peligroso criminal

 

Keaton es uno de los personajes más curiosos de la película Sospechosos habituales. Tal vez el que más haga pensar al espectador, puesto que se trata de un hombre que quiere cambiar de vida de forma radical y dejar atrás un mundo de delincuente profesional de alto standing. Todo ello después de haber pasado primero por la policía para acabar cerrando el círculo, al intentar cambiar de vida, cuando los mismos policías de los que había sido compañero se dedican a hacerle la vida imposible. En una de las escenas iniciales, estos policías se presentan ante Keaton para llevárselo a declarar mientras el hombre está reunido en un restaurante con potenciales inversores para su negocio de restaurantes.

 

Ahora soy un hombre de negocios, explica a estos policías cuando le interrogan en la comisaría.

Advertisement

 

Sí, te refieres al negocio de los restaurantes, pero en adelante te vas a dedicar al negocio de ser jod… por nosotros.

 

Una introducción muy necesaria para los giros posteriores que va a dar la historia en una película muy recomendable.

 

Advertisement

Desayuno muy poco amigable en American Gangster

 

Esta película relata la historia real de Frank Lucas, uno de los mafiosos más icónicos de la historia de Estados Unidos. Golfo como uno de los responsables más directos de la epidemia de heroína que masacró a miles de personas en la zona de Nueva York sobre todo y en concreto en Harlem, el barrio negro de esta ciudad. El mismo Frank Lucas era de origen afroestadounidense, pero eso no le importó ni lo más mínimo a la hora de vender la peor clase de droga a miles de personas y producirles la enfermedad de la adicción y la muerte.

 

En una de las escenas más míticas de este ya clásico del cine de mafiosos podemos ver a Frank Lucas teniendo una nada amable conversación con Tango, un competidor suyo que está empeñado en que Frank se vaya del barrio o trabaje para él. Sin embargo, Frank Lucas tiene otros planes para ambos, pero no queremos hacer spoiler aquí de ninguna película. La cosa es que las discusiones más míticas entre los dos narcotraficantes se producen mientras Frank está desayunando en una cafetería con su guardaespaldas. Y la verdad es que es una escena que nos abre a todos el apetito, porque el señor narco se daba unos desayunos bastante importantes.

 

Advertisement

Buffete libre en Santander te ofrece: la cena de los mafiosos con algo raro en el maletero de Goodfellas

 

La película de Goodfellas es uno de los clásicos más indiscutibles del género de mafiosos y, en concreto, italianos. La historia está basada en hechos reales y en torno a la figura de una persona que siempre llamó la cocina, Henry Hill, pues heredó de su madre siciliana esta afición, pero el caso es que Henry tomó el camino equivocado en la vida y se dedicó a ser un auténtico gangster desde niño. El tipo nunca dejó la cocina aparte, en toda su vida, y es que todos sabemos que los italianos sienten una pasión por la cocina que se refleja muy bien en las películas de mafiosos como El Padrino o este otro clásico.  Pero si a ti también te pasa, no te preocupes: ven con nosotros a nuestro bufet de comida italiana en Santander, con comida de todos los continentes en realidad, pero centrados siempre en nuestro espíritu norteamericano. Como si fuéramos el Hollywood de la comida en Santander.

 

 

En una de las escenas más míticas se puede ver a Henry Hill en compañía de otros dos personajes que también existieron, DeSimone y Burke, cenando juntos en la casa de la madre de uno de ellos. Tampoco contaremos aquí qué pasó exactamente antes de que fueran a la casa de esa señora y tuvieran una conversación surrealista, mientras cenaban pasta, con el coche ahí al lado y algo muy malo en su interior.

Advertisement

 

La escena en que Clemenza le enseña a cocinar a Michael Corleone

 

Todos los que conocemos la historia sabemos que Michael es el hijo rebelde del Padrino que, contrariamente a lo que suele suceder, es rebelde porque quiere hacer las cosas bien y no ser un mafioso como todos los varones de su familia. Sin embargo, a lo largo de la trama veremos cómo la tentación de emplear la violencia como camino más corto será constante en la vida de Michael, que poco a poco se va introduciendo cada vez más en las reuniones del capo regime de su padre.

 

Uno de los personajes más emblemáticos de la saga es Clemenza, el estereotipo de mafioso italiano con sobrepeso y cara de pocos amigos. Una persona muy ligada al mundo de la cocina, pues en la película queda claro que tanto a él como a su mujer les gusta bastante cocinar, pero especialmente queda claro en el caso de Clemenza.

Advertisement

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
España17 horas ago

La náusea infinita: la “democracia” y los partidos políticos. TODOS. Información cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. El gobierno amenaza a AirEuropa con la nacionalización en plenas testificales...

España5 días ago

(IMÁGENES TERRIBLES) EXIJAMOS nuestro derecho a ODIAR lo que reflejan estas imágenes. Acabemos con esto en nuestro país, ¡YA!

¡Comparte esta publicación! Estamos casi al final de la Historia.  Nos encontramos en un país en el que el arrogante...

Sociedad5 días ago

Del Match al Encuentro Íntimo: Cómo Establecer Conexiones Sexuales Efectivas en Línea

¡Comparte esta publicación! Vivimos en una era en la que las conexiones humanas han evolucionado de formas tan inesperadas como...

España7 días ago

Análisis completo. Nuevo curso político: Se sabe cómo empieza, pero no cómo terminará. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! En las puertas del nuevo curso político sería muy difícil encontrar otro que se abriera en una...

Internacional1 semana ago

Alternativa para Alemania (AfD) logra la primera victoria de la derecha identitaria en un estado alemán desde la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, la izquierda no respeta ni su propio sistema “democrático”

¡Comparte esta publicación! El partido Alternativa para Alemania (AfD, 33,4 por ciento, según proyecciones) ha sido la formación más votada...

España1 semana ago

Nuestra reprobable casta política. Por el Coronel Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Se define la política como un arte, doctrina o práctica referente al gobierno de los Estados, promoviendo...

Advertisement Enter ad code here