Opinión
Reyes Maroto, concejala con ronzal y sin bozal. Por Jesús Salamanca Alonso

Published
1 mes agoon

«Tanto Ayuso como Almeida han saltado como resortes para denunciar la atrocidad de la exministra y actual concejala».
¡En buen lío se ha metido Reyes Maroto! A ver cómo sale de ese atolladero: llamar «asesinos» a los profesionales de las residencias de ancianos de Madrid, que no dejaron ni un momento de atender a los más necesitados por haber sido afectados por la COVID-19, es un desprecio a la profesión y a los profesionales. Ese desprecio lo ha extendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien también calificó de «asesina». Se ha pasado tres pueblos la exministra de la nada y poco más. Ahora van a ser los tribunales quienes analicen, juzguen y sentencien lo dicho por la socialista. Maroto se ha pasado tres pueblos y ha dado muestras de su actitud de «bocachanclas». En su tierra castellana se suele decir que la mejor palabra es la que queda por decir, pero parece que ni eso ha aprendido, ni entendido.
Ya es esclava de sus palabras. Con lo bien que se está cuando se es dueño de los silencios. Pero con toda esa movida inútil, exagerada y despreciable nos ha ayudado a entender la dejadez de la que siempre se le ha acusado en su ministerio, no muy lejos de la dejadez y la desidia demostrada por Teresa Ribera. Razón tenía una de sus directoras generales: «No sabe si sube o baja, si va o viene. No suele dar un palo al agua por la mañana y lo pasa a limpio por tarde». A partir de ahora veremos cómo se gestiona la ruptura institucional prometida por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad. La exministra, y ataquinesa de procedencia, ha cavado su tumba política y ya abandera la inutilidad que le es propia. ¡Cuánta pollina anda suelta y sin ronzal, ni dogal, ni bozal!
Por lo menos esta señora no es como Begoña Gómez, por eso su atroz declaración –producto del odio acumulado y de la inquina del mandato presidencial—suena más alto y a destiempo. Es evidente que pasó por la Universidad de Valladolid para realizar CC. Económicas, pero la universidad y sus enseñanzas no pasaron por ella. ¡Qué manera de echar por tierra su dignidad, si alguna vez la tuvo! Bien es verdad que en Medina del Campo y alrededores «es un permanente hazmerreír por su demostrada torpeza», me comentaba ayer un coetáneo y coterráneo de la ataquinesa exministra, ahora concejala del Ayuntamiento madrileño.
Muchos no nos hemos olvidado de aquella estupidez que dijo Maroto con motivo del volcán de La Palma. En plena visita al volcán, estando en una posición muy alejada, declaró a los medios de comunicación que había que «verlo desde el lado positivo ya que atraería la visita de más turistas». Lo tienen en las hemerotecas y les garantizo que esa errónea metedura de pata, que luego quiso arreglar, sentó como un puntapié en los bajos de los afectados; máxime, cuando veían que pasaban los días y las ayudas se retrasaban o se veían obligados a gestionarlas a través de los sindicatos. ¿Han conocido mayor estupidez? ¡Los sindicatos sectarios y de clase gestionando ayudas oficiales! Mejor que se dediquen al consumo de la gamba, en vez de dedicarse a meter esa, que es a lo que están acostumbrados. Ésta es la fecha en que muchos de los afectados siguen sin recibir ayudas, como no las reciben muchos afectados por la DANA en Valencia o por el terremoto de Lorca. ¡Cosas y gestiones del socialismo salvaje y destructor!
Por otra parte, hay que constatar que Reyes Maroto, «portavoza» o simple vocera del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, exministra, ha tardado diez minutos en darse cuenta de lo que había dicho. La chulería le va a salir cara y la ciudadanía de Madrid no va a consentir que una persona comprometida del «partido más corrupto de la Unión Europea», en palabras de Georgia Meloni, llame «asesinos» a tanta gente a la vez. ¡Esas cosas se demuestran y, si no, se calla una o se mete la lengua en el orto! Todas las televisiones han sido testigos de su grave insulto a importantes colectivos y la imagen ha recorrido el mundo, justo coincidiendo con el quinto aniversario del «arresto domiciliario» al que nos castigó y obligó el mentiroso y mafioso presidente Sánchez, esposo de «Pelela» Gómez, miembro de la familia que gestiona un edificio de MUFACE arrendado por tres euros y medio (más corrupción, junto con la destapada por la UCO y que saltará esta semana sobre un ministro al que se le va la fuerza por la boca y fue desplazado de presidencia del Gobierno a Función Pública para preparar el camino y entorpecer la gestión de la ínclita Díaz Ayuso).
Tanto Ayuso como Almeida han saltado como resortes para denunciar la atrocidad de la exministra y actual concejala. Además, un destacado usuario de redes sociales ha recordado, no sin mucha ironía, que «con esa afirmación está llamando asesinos a todos los enfermeros y médicos que trataron a esas personas, ya que Ayuso no puedo ir cama por cama, tuvo que tener cómplices». La presidenta de la comunidad de Madrid ha asegurado que irá ante los tribunales «para que Reyes Maroto se responsabilice y pague por sus vergonzosas afirmaciones». Pero no ha quedado en eso: se aprecia un sobredimensionado apoyo, y con razón, a Díaz Ayuso, incidiendo en que no recule y siga adelante con la querella que se ha comprometido a presentar mañana, lunes.
«Nos ha llamado asesinos a todos los profesionales que nos dejamos la piel trabajando durante la pandemia, cuidando al que lo necesitaba», dice un sanitario, que nunca olvidará en qué se convirtieron los hospitales públicos. «Todo mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso, la única que trajo mascarillas homologadas y respiradores en perfecto estado y en muy poco tiempo, en tanto que el Gobierno de Sánchez no sabía hacia dónde mirar, ni que hacer, hasta que Felipe VI inició los contactos, además de Amancio Ortega», confiesa un médico de un hospital público madrileño, el mismo que denuncia la actitud cobarde y rastrera que tuvo con los profesionales médicos la actual ministra de Sanidad (Mónica García) durante el tiempo que duró la pandemia y que tanto criticó y entorpeció todo lo público, desde boicots en hospitales hasta el novísimo Hospital Zendal de Madrid.
Reyes Maroto ha hablado al dictado de su jefe, Pedro Sánchez. Está claro que no son ministros que trabajen por y para la ciudadanía, simplemente son «cabestros» dirigidos con el ronzal hasta donde deben volcar el odio acumulado, la venganza y la chulería de un paranoico, que cada día parece ser más maquiavélico y estar más enfermo.
Opinión
Anticuado sindicalismo burlón. Por Jesús Salamanca Alonso

Published
11 horas agoon
28/04/2025
«Lo que no entiendo es que sean los Gobiernos centrales y autonómicos quienes rieguen de millones a los sindicatos sectarios y de clase, en vez de mantenerse con cuotas de afiliados»
«Tan sencillo como conocer cómo son los delegados sindicales en las empresas donde trabajamos, para darnos cuenta de qué pie cojean, qué persiguen y cómo miran sólo para ellos» Ni siquiera los afiliados conocen la realidad, aunque cada vez más se sabe que otros sindicatos con estructuras mucho más modernas –y con muchos menos medios– y dirigentes infinitamente más preparados ya caminan «a años luz de los sindicatos sectarios», afines al Gobierno socialista, plañideras de lo indefendible y vividores de lo ajeno. No piensen que los sindicatos sectoriales y minoritarios están tan anquilosados como las formaciones siniestras del falso movimiento obrero. Como decía un viejo sindicalista de un sindicato de clase: «¿Te imaginas cuál será el kit de uno de estos sindicatos para el 1º de mayo?» Nada mejor que el meme apropiado y viral para verlo gráficamente.
A estos sindicatos progubernamentales «cuando gritan se les salen las gambas a borbotones», decía un analista político. La lucha de los «comegambas» no es la lucha obrera ni la de ningún trabajador que espera ser defendido, entendido y apoyado. España sigue con un modelo sindical más antiguo que la prostitución y pegado al poder como de costumbre. La izquierda no tiene por bandera la innovación ni el progreso, aunque se llamen progresistas, que no lo son, salvo honrosas excepciones. ¡Vaya representación obrera que tenemos en este país! Hace tiempo que me convencí de que la izquierda en España tiene de progresista lo mismo que éste que escribe de miembro de la jerarquía eclesiástica y de Camarlengo ocasional.
No quiero pensar en qué hubiera pasado si estuviera ocupando el Gobierno central lo que hoy es la oposición. ¿Qué habrían dicho los falsos defensores de los trabajadores sobre el uso y abuso de la prostitución con dinero público o de los 49 imputados del Gobierno entre altos cargos y personas cercanas o si faltara tanto dinero de los Fondos Europeos sin justificar o de la noche loca en el Parador de Teruel, destrozos incluidos y facturas no pagadas? «Seguimos sin saber cómo y en qué el Gobierno se gasta los 140.000 millones de los Fondos UE», en palabras de la presidenta de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier.
Estoy convencido que habrían ardido contenedores y no faltarían escraches a los dirigentes un día sí y otro también. ¿Y a qué hubiera recurrido la sectaria, machista e hipócrita extrema izquierda, esa misma que encierra y aglutina agresores sexuales investigados y huidos de la UCM? Leo en mis apuntes «La Guardia Civil confirma que la UGT pagaba viajes al Caribe a sus cargos con fondos de la Junta». No hay que salir de España para comprobar cómo un sindicato de esos mal llamados obreros pagaba a sus liberados balnearios de lujo, se supone que el gasto procedía del dinero público que reciben para desgracia de los propios trabajadores. Todo al revés, en vez de pagárselos a quienes trabajan a diario, se los paga a los liberados, vendepatrias, «tiralevitas» y gandules, abanderados de las liberaciones de buen vivir y mejor gastar.
De todas esas golferías, siempre tiene conocimiento y sabe que da mucho dinero a esos sindicatos, doña Yoli, la ministra «cohete», alias «Tucán» y con mofa artesanal denominada la «Varufakis» española, aunque aún no sepa explicar qué es un ERTE, como no supo explicarlo el primer día de titular de su ministerio. Eso sí, cambiar de vestido, lo hace más que las muñecas de Famosa y la señorita Pepis. «Iremos a España porque el Gobierno no nos dice dónde están los fondos de recuperación», insiste Monika Hohlmeier, precisamente la misma que recordaba al Ejecutivo español que «rebajar la malversación abre la puerta a la corrupción»
¿Han presenciado alguna huelga contra el mafioso Gobierno central o contra la «catedrática» de la universidad Complutense, doña Begoña, que está acelerando su nacionalidad dominicana por si hay que salir corriendo y para evitar que la UCO encuentre dinero de corrupción y lo envíe al Tesoro americano? Algo no funciona. Lo que tampoco entiendo es que sean los Gobiernos centrales y autonómicos quienes rieguen de millones a los sindicatos sectarios y de clase, precisamente quienes menos dinero deberían recibir y a quienes menos liberados se les debe adjudicar. Sobran liberados: quienes decidan dedicarse al sindicalismo, que lo ejerciten fuera de su horario laboral. Es a eso a lo que se tiende como en buena parte de los países de la Unión Europea.
Apenas representan el 1% de los trabajadores afiliados y reciben fondos a paladas descontroladas, algo vergonzoso e inentendible. De lo que no tengo duda es de que «si volara la incompetencia de quienes dan dinero a este tipo de sindicatos, no nos daría el sol». ¡Que se mantengan con las cuotas de sus afiliados, caramba! Tan sólo inició un buen camino el Gobierno autonómico de Castilla y León al retirar gran parte de los fondos destinados a los sindicatos, pero acabó rajándose la «derechita cobarde» de Alfonso Fernández Mañueco y volvió a darlos dinero a manos llenas. ¡Ya llegarán las elecciones autonómicas y ajustaremos cuentas! Por cierto, con el presidente Mañueco al frente, el Partido Popular perdería cinco escaños si las elecciones se celebraran hoy, precisamente los cuatro que subiría el PSOE y uno Vox. Tranquilos que no lo dice Tezanos, sino empresas serias de demoscopia.
Por si alguien lo duda, hay cuestiones que empiezan a cambiar, aunque no sé si para bien o simplemente cambiarán. Los negacionistas líderes de los sindicatos clasistas y sectarios ya tienen el estigma en la frente. Recuerden las promesas del PSOE (Sánchez y Ábalos) en la moción de censura a Rajoy: mucha palabrería, más falsedad y cargamentos de hipocresía. ¿Adivinan quién sería Papa si el CIS de Tezanos hiciera una encuesta? No lo duden, saldría elegido Pedro Sánchez. Así es el CIS (Centro de Investigaciones Socialistas)
El primer aviso lo han recibido en el teatro Monumental de Madrid por parte del Frente Obrero y al grito de «¡No representáis a los trabajadores ni a la lucha obrera!», pero el nerviosismo se ha instalado en esas abusivas formaciones, cada vez más rechazadas y despreciadas por los trabajadores. Doy fe.


Anticuado sindicalismo burlón. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «Lo que no entiendo es que sean los Gobiernos centrales y autonómicos quienes rieguen de millones a...


El suicidio de la UE y la antigua Grecia
¡Comparte esta publicación! por Pino Arlacchi La Europa de hoy está afectada, como la antigua Grecia, por desigualdades y...


En España gobierna don Julián. Por Carlos X. Blanco
¡Comparte esta publicación! La colonización marroquí de España. Carlos X. Blanco En diversas publicaciones ya he advertido del peligro...


De cómo la UE y las ONG activistas se apropiaron de la agenda de género
¡Comparte esta publicación! Mathias Corvinus Collegium (MCC) En breve La política de género de la Unión Europea ha experimentado...


¿Quién fue Jean Thiriart (1922-1992)?
¡Comparte esta publicación! Jean THIRIART es el padre del concepto de «Europa Unida» y de la doctrina política,...


Le Pen no es elegible. Los usos políticos de la justicia
¡Comparte esta publicación! Diego Fusaro Es un verdadero terremoto el que sacude Francia estos días, ya que el tribunal ha...