Cataluña

Raúl Maciá: el preso político español encarcelado en Cataluña

Published

on

¡Comparte esta publicación!

(*Carlota Sales Llop es corresponsal de ALERTA NACIONAL en Cataluña).

Queridos lectores, hoy estoy contenta: un bufete de abogados muy importante de Barcelona está interesado en colaborar en la defensa del caso de Raúl Maciá Pastor, nuestro preso político, encarcelado (por segunda vez) en el Centro Penitenciario de Quatre Camins, en La Roca del Vallés, provincia de Barcelona.

Y está encarcelado injustamente: según el juez de Vigilancia Penitenciaria, por romper la Condicional. Pero no es así… Raúl no rompió la Condicional. 

Fué identificado por los Mossos mientras colgaba pancartas para la manifestación del 9 de septiembre en Barcelona, y esta identificación fue usada como excusa para volver a encarcelarlo por motivos políticos: Raúl Maciá Pastor es el joven patriota español que puso la Enseña Nacional en el Ayuntamiento de Balsareny y que debido a una denuncia falsa de los Mossos fue injustamente encarcelado durante varios meses. 

Advertisement

 Quien se supone que le iba a ayudar, ya que organizaba dicha manifestación ( el señor Opazo, “ empresario” que reside en Suiza), le dejó de lado… nadie nos explicábamos el porqué… hasta que hace pocos días lo supimos: ha fundado su propia Plataforma Política, y parece que Raúl no ofrece la “imagen” que desea: le sobra. 

¿Porqué le sobra Raúl, señor Opazo? 

Raúl está en prisión por patriotismo, no una, sino dos veces. Cierto es que tiene un pasado… pero si de verdad existe la rehabilitación, él es el único caso que conozco que enmendó un error de juventud. Lo ha reconocido: no lo ha negado nunca: cumplió lo que la sociedad y la justicia le impusieron. Nada tiene, a día de hoy, que puede hacerle avergonzar. Muy al contrario. 

Puestos a hablar de pasados… Podríamos hablar de las “vacaciones alemanas” del señor Opazo de éste año, ¿verdad? No estaba haciendo Patria precisamente… Ahí lo dejamos, de momento. Solamente matizar que en una guerra, preferiría tener a un Raúl a mi lado, que a un “ señor Opazo”. 

Porque, compatriotas: ¡Exaltemos los valores! La lealtad. 

Advertisement

Ser una persona leal es sin duda una de las cualidades más respetables de un ser humano, en especial cuando se trata de una relación de una amistad ya que ayuda a mantener un lazo fuerte y generar confianza en el otro.

La lealtad se trata básicamente de cumplir con lo que hemos prometido, incluso cuando las circunstancias son adversas. Quien se opone a la lealtad es un traidor y los traidores terminan finalmente quedándose solos, ya que se pierde la confianza en esa persona y no se lo vuelve a valorar. 

Acompaña a la lealtad el compromiso con la otra persona en las buenas y malas. 

Raúl, hay personas que no entienden éste concepto, sólo los buenos patriotas sabemos lo que es la lealtad a un amigo, a la Patria, a la Familia, a la Justicia. 

Quien se mete exclusivamente a sacar tajada, utilizando a las personas y soltándolas de la mano cuando están con problemas, acaban solos. 

Advertisement

Y que no pidan explicaciones a nadie. Que las pidan al espejo. Estoy muy orgullosa de no haber estado a la venta nunca, de no haber renegado nunca de mis principios, de no pisar el cuello de los verdaderos patriotas cuando caen…Y a ti, Raúl, no te soltaremos de la mano los cientos, miles de españoles que te seguimos en las redes, en la vida real, por ser un auténtico patriota, lo has demostrado una y otra vez. 

Pilar Pastor, tu madre, y Laura, tu novia, son tu voz mientras estás en prisión…Laura vende camisetas con tu foto para pagar gastos de abogado, transporte hasta la prisión, tu peculio allí dentro… algún día se hará justicia y los Mossos imputados por denunciarte en falso (causa archivada, así es la justicia) igual algún día, sienten vergüenza de haber hecho lo que hicieron contigo. Raúl, tienes el apoyo de la verdadera Cataluña patriota, sin condiciones. 

Porque tú eres nuestro preso político. 

Porque Cataluña es España. 

Advertisement

1 Comentario

  1. Alicia

    07/07/2019 at 13:38

    Hace falta que se publique lo que está pasando este pobre hombre! ¡No hay derecho! Acosan a su novia y a su bebé sus propios vecinos. Es intolerable: habría que ayudarle.

  2. Alicia

    23/10/2018 at 19:50

    Hace falta que se publique lo que está pasando este pobre hombre! ¡No hay derecho! Acosan a su novia y a su bebé sus propios vecinos. Es intolerable: habría que ayudarle.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil