El parlamentario Johan Remkes, quien ha estado negociando con agricultores para el gobierno, dijo que los agricultores tienen opciones: pueden innovar drásticamente las prácticas agrícolas, cambiar a un tipo diferente de negocio, reubicarse o dejar de cultivar voluntariamente.

Christianne van der Wal-Zeggelink , ministra de naturaleza y política de nitrógeno, dijo que el gobierno ofrecerá comprar granjas, pero si los esfuerzos voluntarios fallan, los agricultores enfrentarán compras forzadas.

El anuncio sigue a meses de protestas de agricultores en todo el país contra las políticas climáticas que, según dicen, los obligarán a matar ganado y los sacarán del negocio. Políticas que, según algunos, también aumentarán los precios de los alimentos para el consumidor y contribuirán a la crisis mundial del hambre .

Los agricultores están furiosos porque el gobierno está ofreciendo regulaciones más indulgentes a otros grandes contaminadores industriales , que incluyen las empresas Tata Steel, el aeropuerto de Schiphol, refinerías propiedad de Shell, BP y Esso, Dow Chemical y empresas industriales como Olam Cacoa y Cargill Cacoa, según a El Guardián .

Mark van den Oever, líder de una organización política de agricultores holandeses, Farmers Defence Force , dijo en respuesta que si el gobierno habla en serio sobre el cierre de “ 600 excelentes granjas ”, “entonces saltaremos sobre las barricadas”.

Holanda es uno de los países más intensamente cultivados de la UE. Posee el 1,1 % de todas las tierras agrícolas de la UE y produce el 6 % de los alimentos. Los agricultores holandeses han señalado su voluntad de transformar sus prácticas agrícolas. Entre 1990 y 2015, redujeron el consumo de fertilizantes nitrogenados en un 50 % y la excreción animal disminuyó en un 40 %.

“Tenemos un millón de vacas menos que en 1991, cuando llegó [el tratado ambiental global] Natura 2000 … Ya redujimos el 70 por ciento de las emisiones”, según Sieta.

¿Proteger la naturaleza? ¿O el control de élite del sistema alimentario?

A pesar de los impactos obvios en el sustento de los agricultores, un fuerte movimiento de resistencia y el argumento de que diferentes políticas podrían ayudar a los agricultores holandeses a reducir sustancialmente las emisiones, el gobierno insiste en que las adquisiciones deben avanzar para proteger la naturaleza.

La naturaleza está bajo presión y debemos actuar rápidamente para restaurarla”, dijo a NBC News Lisanne de Roos, oficial de prensa del ministro de naturaleza y política de nitrógeno , haciéndose eco de los comentarios de Remkes de que la naturaleza debe ser central en las negociaciones de los agricultores.

El agricultor holandés y organizador nacional de agricultores Erik Luiten le dijo a Nigel Farage : “Hay agricultores que literalmente viven allí desde hace siglos… siempre trabajando con la naturaleza, y de repente ahora tienen que desaparecer por culpa de este amoníaco. Y los agricultores no están contra la naturaleza, nunca contra la naturaleza. Tienen que vivir en la naturaleza y… tienen que trabajar con la naturaleza. Pero es increíble que… ahora tienen que alejarse… tan cerca de la naturaleza y los agricultores no están convencidos de que va a ayudar a la naturaleza. …

Los agricultores argumentan que hay más en juego en la compra que el futuro de la agricultura holandesa. En efecto, organismos y programas globales, como la iniciativa de Agricultura Climáticamente Inteligente y Áreas Protegidas del Banco Mundial , la Comisión Europea y las ONG, como el Fondo Mundial para la Naturaleza, que apoyan esta «transición agrícola» están implementando una política integral dirigida a los agricultores holandeses, y agricultores de todo el mundo, utilizando la protección de la «biodiversidad» y el «clima» como pretexto para tomar tierras como parte de un proyecto más amplio para rehacer la agricultura, según un informe reciente de The Grayzone.

El investigador agrícola, Christian Westbrook, explicó cómo la Fundación Rockefeller y la Fundación Bill y Melinda Gates han impulsado durante mucho tiempo la idea de una llamada Revolución Verde. Westbrook advirtió que las narrativas diseñadas para atraer a los «consumidores ecológicos» ocultan una intención más nefasta por parte de la élite mundial que, de hecho, está en proceso de lanzar una «toma de control hostil» del sistema alimentario mundial.

Las élites globales han usado su influencia sobre las instituciones multilaterales para proponer una serie de transformaciones tecnocráticas de arriba hacia abajo del sistema alimentario global que consolidarán su control sobre la agricultura global y limitarán la autonomía de los agricultores en nombre de proteger el planeta de la destrucción ambiental y climática.

El Foro Económico Mundial, una asociación público-privada que busca “definir, discutir y promover temas clave en la agenda global”, ha propuesto que los agricultores adopten métodos “climáticamente inteligentes” para transformar completamente la agricultura a “ sistemas alimentarios positivos para la naturaleza y cero neto” para 2030.

Sieta van Keimpema, portavoz de Farmers Defence Force, habló sobre los vínculos entre el WEF y los políticos holandeses con The Grayzone : “Los partidos de izquierda como Demócratas 66 [que prometen] que trabajaremos para reducir la población de ganado a la mitad… están muy cerca de Klaus Schwab [fundador del WEF].  “Van a Davos y no lo niegan. Es un hecho que el WEF está impulsando una legislación que no se decide de manera democrática. Los agricultores han visto lo que está pasando con el Foro Económico Mundial, con Bill Gates, etc.… por eso están tan activos… “Saben que lo que están combatiendo es un lobby muy fuerte de multinacionales que realmente quieren controlar los alimentos”.

¿Para qué se utilizará la tierra incautada? 

Al comentar sobre la expropiación de la granja, el agricultor Will Harris ha dicho: “Durante mucho tiempo me ha preocupado mucho que Bill Gates y otros tecnócratas se apoderen de la tierra sin saber qué hacer con ella [para la gestión ecológica], que los gobiernos se apoderen de la tierra sin saber qué hacer con ella, que el gobierno chino compre tierra en este país. Quedan muy pocas personas que realmente sepan cómo administrar la tierra que sepan cómo mantener los ciclos naturales”.

El activista holandés Will Engel argumentó que la tierra actualmente ocupada por granjas es estratégicamente importante para la industria y la vivienda y que la “ crisis del nitrógeno ” se está utilizando como excusa para implementar políticas que harán posible una reorganización total del paisaje holandés , informó OffGuardian.

Un informe medioambiental holandés indica que el terreno se utilizará para viviendas para inmigrantes y para personas de altos ingresos que quieran vivir más cerca de la naturaleza, informó The Grayzone.

Otro posible plan propone construir una nueva metrópolis que abarque partes de Holanda, Alemania y Bélgica, llamada “ Tristate-City ”, para crear áreas urbanas verdes unificadas en toda Europa, “una metrópolis de red orgánicamente verde donde el espacio urbano y rural permanezcan en equilibrio. ”