Connect with us

España

¿Qué diría la mafia progresista si Polonia Castellanos hubiera increpado a un dirigente de la izquierda en un acto oficial en favor del aborto?

Published

on

Nadia Otmani increpando a Ortega Smith. Junto a ella un micrófono de LaSexta
¡Comparte esta publicación!

Carlos Arturo Calderón Muñoz.- El pasado mes de abril, lideresas como Aisha Muhammed-Oyebode protestaban contra el gobierno de Nigeria en el quinto aniversario del secuestro de casi 300 niñas, en Chibok, por parte del Boko Haram. Esta célula islamista, que desde 2011 ha causado más de 50.000 muertes, tiene gusto por poseer esclavas sexuales, razón por la cual han secuestrado a miles de mujeres desde entonces.

Si además de ser mujer, la desafortunada es parte de la mitad de la población nigeriana que es cristiana, será perseguida con más saña por los del Boko y también por los Fulani. Como el gobierno allá es medio inútil, no se ha podido contener la barbarie, este año ya han secuestrado a 179 mujeres más y de las niñas de Chibok todavía quedan 112 en cautiverio. Por otra parte, a las cristianas que escapan, las puede reintegrar en la sociedad Jesucristo en persona si le da la gana, porque no son ayudadas por autoridades musulmanas, ¡quién las manda a ser kaffir! Aparentemente en Nigeria no se necesita ser un hombre blanco para discriminar a una negra.

Nadia Otmani

Siguiendo con la onda de despreciar víctimas, las mujeres yazidíes también han sido secuestradas por millares en el norte de Irak. El Dáesh (Estado Islámico) ha invadido sus villas, matado a los hombres y luego se las ha llevado para honrarlas con el sacramento del matrimonio, que para ellos implica violarlas y sacarle crías a la yihad. Aquellas que han quedado en libertad y posteriormente han dado a luz a los retoños de los terroristas pueden volver a su tierra con una condición, abandonar a sus hijos. Los propios yazidíes las repudian porque han cometido el pecado de compartir el lecho con hombres que no eran sus legítimos esposos; pero como son super progresistas, las perdonan si antes abandonan a sus hijos. A las que deciden cuidar a sus niños porque no son culpables de los crímenes de sus padres, las vuelven parias. Pero no importa si los abandonan, porque a las que lo hacen igual les queda el estigma de ser facilongas.

Y mira que ser alegrona te cuesta la vida en Arabia Saudita, no te matan grupos terroristas, no. Por ley, el Estado te puede ejecutar si te pilla andando de adultera o con comportamientos lascivos, que allá es básicamente mostrar mucho los tobillos; también te matan por hechicería. Así que a todas las nietas de las brujas que no pudieron quemar los de la inquisición, ya saben cuál es su próximo destino para ir a pelar las tetas. Por cierto, decapitar y lapidar es la forma preferida de corregir en ese reino de tolerancia, también les gusta exhibir los cadáveres crucificados.

Asia Bibi y dos de sus cinco hijos, antes de que fuera condenada a muerte en 2010 por 'blasfemia'.

Asia Bibi y dos de sus cinco hijos, antes de que fuera condenada a muerte en 2010 por ‘blasfemia’.

Por eso del 2009, en Pakistán, Asiya Bibi tomó agua de un pozo, como es católica, y allá mandan los moros, la condenaron a muerte. Según sus enemigos había insultado al islam por beber del mismo lugar que los musulmanes. Estuvo casi 10 años en prisión y finalmente, por la presión internacional, se le revocó la pena capital. La gente del común demostró humanismo organizando disturbios en los que demandaban su ejecución. Al final le tocó volarse y pedir asilo en Canadá. ¡Quién la manda ser cristiana! Ella debería saber que, según los reportes de World Watch List, unos 245 millones de cristianos (y cristianas) en el mundo, viven en zonas de riesgo. Como en Siria, donde de 1.7 millones de cristianos en 2011, se pasó a 450.000 hoy; en Irak se redujo esta población de 1.5 millones a 120.000 en el mismo periodo ¡Qué les den a esas viejas camanduleras!

En un país civilizado como Marruecos, los reportes de 2018 indican que allí habitan unos 85.000 esclavos. No hay cifras exactas, pero algunos dicen que hasta el 71% de esa población son mujeres y niñas. Aunque es un porcentaje minúsculo en comparación con otros países, como Mauritania, las mujeres marroquíes han sufrido mucho por la violencia machista. Por ejemplo, el 25 de noviembre de 2019, en el marco de un acto contra la violencia de género en el ayuntamiento de Madrid, España, una pobre señora marroquí gritaba y lloraba escandalizada. No la culpo, un facho asqueroso, llamado Javier Ortega Smith ¡LA IGNORÓ! ¿Pueden creerlo? mientras los dos estaban en el público, y después de haber dado un discurso, el desalmado de VOX ponía atención a quien tenía el uso de la palabra, en vez de a la señora que le estaba gritando por sus comentarios anteriores. Típica xenofobia franquista.

Momento en el que Ortega Smith ha sido increpado tras su intervención

La víctima es Nadia Otmani, presidente de la Asociación de Mujeres Marroquíes. Ella, al igual que las mujeres de los ejemplos anteriores, fue agredida por musulmanes, en su caso un iraní, y por lo tanto es responsabilidad de los fachas, preferiblemente blancos, repararla. En 1997 su cuñado iba a matar a su hermana, ella, valientemente, se enfrenta a él y se lleva tres tiros que la dejan inválida. Como esto sucedió en territorio español, fue operada de urgencia y luego la rehabilitaron en Toledo; Esperanza Aguirre (del PP) la ayudó a crear su asociación con el objetivo de brindar ayuda a otras mujeres marroquíes caídas en desgracia. Además, la Comunidad Autónoma de Madrid, desde 2009 hasta 2012, le entregó poco más de 319.000 euros a su asociación; también le dieron la medalla de plata en 2010.

Niñas esclavas

Obviamente ella se enoja con un representante de España, porque como bien dice Otmani, ella tiene todo el pack: es inmigrante marroquí, discapacitada, mujer víctima de violencia de género, feminista y musulmana. Pues eso, España la ha discriminado, solo por pertenecer a estas minorías la han curado, protegido, premiado y llenado de plata. Mientras que el tipo que la dejó inválida es un igualitario en toda regla, como buen musulmán no le importó darle balazos como si fuera otro macho. Es más, a muchos musulmanes no les importa si una mujer es negra, blanca, cristiana, musulmana o pagana, igual le revientan la jeta a golpes. Que el voxero durante su intervención, estuviera reclamando un trato más equitativo ante la ley para los hombres con respecto a las mujeres y que sus propuestas harían justicia en el caso de Otmani, pues su agresor solo recibió 9 años de cárcel, es una nimiedad. Es facho y debe ser extirpado.

Otmani pronunció una verdad inamovible: “Con eso no se hace política”. Tiene toda la razón, si el espectro político se adentrara en los casos de violencia contra las mujeres en España, se encontraría con lo que viene denunciando Noelia de Trastámara. Según su investigación, en lo que va de este año, el 51% de los delitos sexuales han sido cometidos por extranjeros, el 36% por personas de nacionalidad desconocida, es decir, extranjeros que no se sabe de dónde son y el 13% por españoles. Pero, en ese 13% se incluye a los nacionalizados y la verdad es que muchos de estos son tan vizcaínos como el negro del WhatsApp, así que los españoles ni siquiera llegan al 10%. La mayor cantidad de estos agresores son musulmanes, seguidos por hispanoamericanos.

Feministas semidesnudas en el interior de una iglesia.

Feministas semidesnudas en el interior de una iglesia.

España es una economía de libre mercado, Otmani es una empresaria que suple una demanda. Los españoles quieren un certificado de graduación como antirracistas con especialización en pagafantismo y ella se los otorga por unas módicas subvenciones. Si Ortega y su parche siguen jodiendo, le dañan el negocio. Por eso es que ese país no pasa de ser una economía de meseros, como diría Roberto Centeno, porque los políticos solo sirven para destruir el emprendimiento.

Pues bien, todos los partidos del ayuntamiento, excepto VOX, y la aplastante mayoría de los medios, le han dando la razón a la marroquí y condenado la actuación de Ortega. Como era de esperar, los colectivos culturales cercanos a Podemos y sus alas más radicales reprueban al representante de VOX. Lo cual es obvio, ellos son seguidores de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que establece en su artículo número 3 que todas las personas tienen derecho a la vida y la seguridad. Sin embargo, el artículo 12 de la misma declaración dice que las personas no pueden ser atacadas en su honra y reputación y el articulo 18 afirma que una persona puede manifestar su fe y practicarla en público y privado. Ahí ya no les gusta tanto eso de los derechos.

Feministas en Sevilla celebran una procesión blasfema.

Feministas en Sevilla celebran una procesión blasfema.

A lo largo de los últimos años, y amparándose en la libertad de expresión que protege el articulo 19 de la mencionada declaración, muchos inconformes han manifestado su poco respeto por la honra religiosa de sus enemigos. Entre los casos más destacados está la procesión del ‘coño insumiso’ de 2014, en el que un aquelarre feminista reemplazó múltiples símbolos católicos con órganos sexuales y los rezos del Credo y el Ave María con textos obscenos. También en 2014, dos Femen entraron a la Catedral de la Almudena y se encadenaron a un crucifijo para protestar, con torsos desnudos, en contra de la ley del aborto y la Iglesia. En 2015, Abel Azcona se robó un montón de ostias y con ellas escribió la palabra pederastia. Willy Toledo ha expresado sus deseos de abonar con su materia fecal al Dios de los cristianos junto con la virgen que lo dio a luz y en Madrid se hizo, hace poco, una obra llamada ‘Dios tiene Vagina’, en la que hombres desnudos hacen de nazarenos.

Abel Azcona exponiendo la obra blasfema robando hostias consagradas, con alevosía y descaro, día tras día. La “obra” consistía simplemente en la palabra “PEDOFILIA”, habiendo por otra parte hecho constancia de su blasfemia planificada. También puesto en libertad por el juez.

Abel Azcona exponiendo la obra blasfema robando hostias consagradas, con alevosía y descaro, día tras día. La “obra” consistía simplemente en la palabra “PEDOFILIA”, habiendo por otra parte hecho constancia de su blasfemia planificada.

Los promotores y seguidores de estos actos denominados artísticos, los han defendido como simple libertad de expresión. Pero cuando a unos tíos les dio por expresarse libremente, montándole un vinilo naranja a un bus que en letras blancas decía que los niños tenían pene y las niñas vulva (Un hecho científico y no una opinión), a estos libres pensadores no se les ocurrió nada mejor que insultar a los fachas, vandalizar el bus y hacer que lo sacaran de circulación. Porque se puede cuestionar la desnudez de la virgen y follarse el evangelio, pero los transexuales son sagrados. Por cierto, todas las expresiones artísticas que acabo de mencionar, y muchas más, han sido demandadas por Polonia Castellanos, presidente de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), por ofensas a los sentimientos religiosos de los católicos.

Willy Toledo.

Willy Toledo.

Todos aquellos con los que Polonia se ha querellado afirman que sus derechos a la libre expresión han sido vulnerados, que se les está persiguiendo por su forma de pensar, que la inquisición ha regresado y les castigan solo por ser mujeres, etc. Sobra decir que a esta mujer le hacen escraches por deporte, la llaman a insultarla y ha tenido que pedir protección policial en alguna ocasión. Mientras a la señora marroquí se le ha dado toda la cobertura positiva posible, a Polonia se le ha debatido en público. Por el caso de Willy ha sido fuertemente cuestionada por Fermín Rodríguez en debates de TVE; el motivo es que Willy pasó una noche en un calabozo, pero no por cagarse en Alá, sino por no presentarse a declarar ante la demanda impuesta por Polonia. Hoy nos dicen que se debe respetar los sentimientos de dolor de las víctimas como Otmani, lo cual es sensato, pero quienes esto exigen también piden que se permita insultar libremente a los católicos ¡Qué se jodan sus sentimientos religiosos!

Algunos dirán que Polonia pretende coactar la libertad artística y el libre desarrollo de la personalidad, y puede que sí, pero en 2017 se publicó un poema en la revista de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria llamado ‘De Monjas a Diputadas’. En este, un juez se burla con ganas, pero con ganas, de Irene Montero, sí, la misma comunista que vive en una mansión de 600.000 euros atendida por media docena de sirvientes, esa. Pues bien, ella y sus amigas pudieron unidas contra el patriarcado, porque le metieron una demanda al autor del texto y a la editorial, aludiendo que el poema era sexista, machista y ojo… ¡Erosionaba su dignidad! Claro, si es que la honra es una vaina protegida por la declaración esa de la ONU y como la dignidad no tiene precio, Montero recibió una indemnización por 70.000 euros, con eso paga un par de letras de la casita.

El caso con más trascendencia ganado por Polonia fue con el que golpeó económicamente a la Federación de Planificación Familiar Estatal, FPFE, esta es una filial de la gringa Planned Parenthood.

Captura de video de ‘Unplanned’

Es decir, la FPFE se dedica a matar niños (y niñas, como una buena feminista) antes de que nazcan. La carajada esa del artículo 3 que protege la vida vale si es el de una mora lacrimosa insultando a un español, si es de criaturas que todavía no hablan pues de malas, ¡Quién los manda a no tener VOX! digo, voz. A través de recursos jurídicos, logró quitarle el título de entidad pública del Ministerio del Interior y con eso se perdieron de algunos dinerillos de los impuestos.

Siguiendo con lo de los asesinatos, actualmente Polonia está en medio de un caso en el que, presuntamente, un abortorio ha estado colaborando con esclavistas sexuales. Traen niñas de África, las prostituyen y luego les quiebran los negritos en pleno vientre, parece que para los chulos es más barato lo de la abortada que una caja de condones de vez en cuando. Aquí la joda se pone seria, niñas están siendo secuestradas, sacadas de su país, violadas, sistemáticamente prostituidas y para rematar… eso, les rematan los hijos en el vientre.

Para justificar el chorrero de titulo que tiene este artículo, imagínense la situación hipotética en la que Polonia se pare en algún acto político de, no sé, el partido de una monja convertida en diputada, y le grite, con llanto incluido, al Paco Iglesias (Aquí, evitando demandas) que su apoyo al derecho a elegir les cuesta la vida a los hijos de miles de niñas esclavizadas. A diferencia de Otmani, que solo se acuerda de la violencia de género cuando le puede hacer daño a un español, Polonia estaría defendiendo el derecho a vivir de cualquier bebé, sea español o negro. ¿Qué haría la prensa del sistema? ¿Qué harían los partidos? ¿Qué haría sumercé, quien está leyendo esto?

Tomando en cuenta los eventos pasados, creo que la harían callar a la brava, le reventarían la casa, la demandarían por ofender la dignidad del coletas y luego le montarían una obra de teatro en la que fuera violada por algún cura. Creo que lo harían con ella y no con Otmani, por la misma razón que South Park se autocensuró cuando le tocó hablar de Mahoma, miedo. No se atreven a profanar una mezquita porque como dijera Putin, los cuerpos de seguridad del Estado no llegarían a tiempo para salvarles la vida. No quieren terminar como los de Charlie Hebdo, que, por cierto, siempre fueron muy valientes para burlarse de las victimas de ETA o del ataque en las ramblas, pero cuando les tocó a ellos se les acabó la bravuconería y dejaron de reírse de Alá. Cagarse en una iglesia es libertad, no exaltar el Corán es islamofobia. Es fácil maltratar al que no se defiende, es fácil matar niños no nacidos.

Yo, como buen fan de South Park (A pesar de acobardarse con los islamistas) y una que otra frase suelta de Voltaire, creo en el derecho a expresarnos. Si nos podemos burlar de Jesús, nos podemos echar unas risas a costa de los judíos, zulúes o musulmanes. Si se puede ridiculizar la virilidad de los hombres, se pueden hacer chistes de mujeres en la cocina. Si los blancos son objeto de burlas, los negros también y nadie se corta las venas porque se ofendió. No creo en demandar a unos desadaptados porque se ponen de creativos con el catolicismo, eso les da status, y si terminan encerrados como el señor Toledo, quedan como héroes reprimidos. Las ideas se combaten con otras ideas, perseguir al mensajero nunca resulta, al contrario, le da fuerza.

Mofas a los cristianos en el orgullo gay.

Mofas a los cristianos en el orgullo gay.

Y hablando de ideas, sigo convencido de que VOX es disidencia controlada. Sus millones de seguidores son en su mayoría buenas personas, pero sus líderes están hasta el tuétano de mundialismo. Sin embargo, lo que hizo Ortega Smith, lo que representa en este momento, es eso, una idea. Mañana los personajes de la obra serán otros, pero la manifestación de lo que creemos permanecerá. No se vencen ideas reimprimiendo a sus portadores; se conquistan corazones con el ejemplo. Intenten ser la mejor versión de ustedes mismos; una tan potente, que haga que las niñas que ayer profanaban a Cristo, mañana decidan proteger la vida.

*Desde Colombia

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

España

Los nacionalistas catalanes existen porque los catalanes actuales son una patulea ignorante: El Catalán con Franco, una lengua mimada y cuidada con esmero

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El catalán en el franquismo (Manual para educar y alfabetizar a las acémilas catalanas actuales).

El régimen de Franco, como régimen autoritario que fue –en ningún caso totalitario, ni mucho menos dictatorial–, no toleró el uso político del catalán, faltaría más –no como ahora estúpidamente no sólo se ha permitido, sino amparado–, pero nunca dudó en apoyar su uso cultural, ni impidió nunca el vehicular, ni su enseñanza, en contra de lo que ahora falsamente se afirma.

Durante el régimen de Franco se crearon numerosos y prestigiosísimo certámenes culturales, la mayoría de los cuales aún siguen activos, para premiar obras elaboradas en catalán –prueba de lo que hemos dicho sobre su no prohibición ni persecución–, como el “Rafael Campalans”, destinado a estudios sociales; el “Amadeu Oller”, para poesía inédita; el “Folch i Torras”, el “Ruyra” y el “Sagarra”, para teatro; el “Nova Terra”, para el mundo del trabajo; el “Carles Cardó”, para ensayos religiosos; el “Blanquerna”, para ensayos educativos y el “Fundación Huguet”, para lengua.

Junto a ello, citaremos a continuación una cronología, no exhaustiva, de la profusión con que la literatura en catalán proliferó durante aquel régimen, algunas de ellas sorprendentemente tempranas:

  1. Aparece el libro “Rosa mística” de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell en catalán.
    1944. Josep Vergés fundador de “Destino” en 1939 junto con Ignacio Agustí y el poeta Joan Teixidor, establecen en Enero de 1944 el premio “Eugenio Nadal” que daba a conocer a la joven Carmen Laforet y a su novela “Nada”. De tal galardón saldrían Miguel Delibes, Ana María Matute, Rafael Sánchez Ferlosio o Carmen Martín Gaite.
    1945. Con apoyo y subvención del Gobierno se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer.
    1947. Se otorga el premio “Joan Martorell” para novela en catalán. Son premiados Celia Suñol por su novela “Primera Part”; y “El cel no és transparent”, de María Aurelia de Campmany.
    1947. Se crea el premio “Ciudad de Barcelona”.
    1949. Para narraciones cortas se crea en la Casa del Libro el premio “Víctor Català”, así como los premios “Aedos” para biografías, “Josep Ysart” para ensayos y el “Ossa Menor” que ideó el gallego-catalán José Pedreira, cambiándose luego el nombre por el de “Carles Riba” a la muerte de éste.
    1951. Se otorga un premio a la poesía en catalán con la misma cuantía económica que a la española. Posteriormente el premio se amplia a otras actividades culturales como “Teatro” y “Bellas Artes”.
    1951. José Mª Cruzet funda Ediciones “Selecta” para obras escritas en catalán. En colaboración con Aymà concede el “Joanot Martorell” al insigne veterano de la pluma Josep Plà por su creación “El carrer estret”.
    1952. En la visita de Franco a Cataluña, en el mes de junio, se inaugura la cátedra “Milà i Fontanals” para el estudio científico de la lengua catalana.
    1955. El poeta y escritor José Mª de Sagarra recibe la orden de Alfonso X el Sabio con ocasión de la publicación de su obra en catalán titulada “Memories”.
    1956. Nace “Lletra d’Or”, distinguiéndose con él al mejor libro del año anterior escrito en catalán. El primero en recibir este galardón fue Salvador Espriu por “Final de Laberint”.
    1959. Los premios barceloneses “Crítica” se incorporan a la producción en catalán.
    1960. El Centro de Lecturas de Valls, inicia un curso de lengua y literatura catalana de carácter público.
    1960. En Barcelona se crea el premio “Sant Jordi” para novela, dotado con 150.000 pesetas, cantidad análoga a la del “Nadal”.
    1960. Con subvención del Gobierno se celebra el centenario del poeta Joan Maragall.
    1965. El gran poeta y canónigo de la catedral tarraconense, don Miguel Melendres, edita su obra “L’esposa de l’anyell”, un poema en catalán de doce mil versos. Encuadernado en rica piel blanca, lo lleva el Arzobispo de Tarragona, doctor Arriba y Castro, al Papa Pablo VI, que lo recibe complacido.
    1965. El Ateneo Barcelonés monta un curso de Filología Catalana.
    1965. A los Premios Nacionales de Literatura, se le añade el “Verdaguer” para producción en catalán.
    1966. Barcelona rinde homenaje a su ilustre hijo Maragall, en el que intervienen Gregorio Marañón, Pere Roig, José Mª Pemán y Ruiz Jiménez. En los jardines que llevan el nombre del poeta, en Montjuic, se le eleva un busto.
    1966. Radio Tarragona organiza a través de sus antenas unos cursos de catalán con profesores especializados.
    1967. La Diputación de Lérida dota una cátedra de “Lengua catalana”.
    1967. La Diputación de Barcelona acuerda dar cursos de catalán en todos los centros culturales dependientes de la corporación y acuerda fundar la cátedra de Lengua Catalana en la Facultad de Teología de Sant Cugat (Barcelona).
    1968. Editorial Destino completa el “Nadal” con el nuevo “Josep Plà”, concedido a “Onades sobre una roca deserta” de Terenci Moix. En la selecta lista de los que lograron este galardón figuran lo más florido de la narrativa catalana: Baltasar Porcel, Teresa Pàmies, Cirici Pellicer, Marià Manén, Enric Jardí, Llorenç Villalonga, Jaume Miravilles y Jordi Sarsaneda
    1968. En Gerona se otorga por primera vez el “Prudenci Bertrana”.
    1969. Nace el “Premi d’Honor a les Lletres Catalanes” con destino a la consagración de escritores noveles.
    1970. Comienza a publicarse la espléndida “Enciclopedia catalana.”

Pero aún hay más.

En 1.941, como hemos visto, se vuelven a editar obras en catalán. En 1943 se publican cuarenta y tres; entre ellas, las “Obras completas” de Verdaguer y “El somni encetat”, de Miquel Dolç. Funciona el “lnstitut d’estudis catalans”, del que es presidente Puig i Cadafalch. Y en la institución “Amics de la poesía” se dan clases particulares de catalán. En 1944 estrena Joan Brossa su pieza teatral “El cop desert”; en 1946, Pío Daví y Maria Vila realizan campañas de teatro en catalán, estrenando “L’hostal de la gloria”, de Josep Maria de Sagarra, que desarrolla en los años inmediatos una constante labor dramática.

Auspiciada por Tristán La Rosa, aparece en 1945 la revista “Leonardo”; en 1948, “Dau al set”, dirigida por Brossa, donde son habituales las firmas de Ponç i Cuixart, Tapies y Tharrats. Editorial Aymá convoca en 1947 el “Premio Joanot Martorell”, que seguirá impartiéndose sucesivamente. También la revista “Antología” patrocina un concurso mensual de cuentos en catalán. Escriben poesía en tal dialecto Salvador Espriu, Pérez Amat, Pedroto, J. V. Foix, Maurici Serrahima. En 1948, los libros publicados en catalán son ya sesenta.

La senyera y la bandera de la corporación barcelonesa ondean libremente en los edificios públicos a partir de 1940. Se bailan otra vez sardanas en las Fiestas Mayores de todas las localidades. Un libro sobre Joan Miró, de J. E. Cirlot (Editorial Cobalto) gana uno de los premios del INLE a las mejores ediciones, en 1949. La Orquesta Municipal se presenta con gran éxito, en 1944, en el “Palau de la Música”, bajo la dirección del maestro Toldrá. Vuelve a actuar el “Orfeó Catala”. Tiene una gran acogida el “Teatre selecte” de Frederic Soler (Serafí Pitarra). En los años sesenta se doblan al catalán varias películas (Verd madur, La filla del mar, etc.), mientras que durante la Segunda República, no se realizó ningún largometraje en tal dialecto. Se publica el semanario “Tele/estel”, lanzado en esta década. Reaparece “En Patufet”.

La revista “Serra d’Or” (1959); “Ediciones 62”, fundada ese año y dedicada tan sólo a publicar libros en catalán; el “Omnium Cultural” (1961), que tiene por misión fomentar la cultura y la lengua catalanas; la “Escala d’art dramatic” de Adrià Gual; la “Agrupació dramática de Barcelona”, son muestras irrebatibles de lo aquí dicho. Y los nombres de Carles Riba, Vicens Vives, Santiago Sobraqués, Gabriel Ferraté, Xavier Benguerel, Ferran Soldevila, Maria Aurèlia Capmany, Joan Reglá, Pere Quart, Jordi Sarsanedas (que gana en 1953 el premio “Victor Catala”, con su libro de narraciones “Mites”), Folch y Camarasa, Josep Pla (premio “Joanot Martorell”, en 1951, con “El carrer estret”). A mediados de los sesenta nace la “nova cançó”, en las voces de Serrat, Llach y La Trinca, llena de implicaciones políticas contra el régimen que no hace nada para prohibirlo. En 1966 ha aparecido la “Historia de la premsa catalana”. Comienza a publicarse en 1970 la espléndida “Enciclopedia catalana”. Los libros en catalán se publicn por centenares.

En la esfera deportiva, la “Selección de Barcelona”, jugó varios encuentros internacionales de fútbol en los años cuarenta, en el viejo campo de Las Corts. Asimismo, la primera gran época del Barcelona lo fue en los años cincuenta, con el famoso equipo de las “cinco copas”.

Junto a lo anterior, fue evidente el monumental desarrollo económico de Cataluña bajo los gobiernos del Generalísimo, que la llevó a situarse en cabeza de todas las regiones españolas en renta per cápita. A la vista están las realizaciones materiales logradas, los puestos de trabajo creados, la desbordante industrialización, la masiva inmigración de “charnegos”, de todo lo cual se nutre hoy el separatismo, pues sin esa pujanza, nada sería, porque nada tendría; los pobres no tienen ni tiempo ni dinero ni ganas para aventuras de tal clase, pues ya tienen bastante con buscar qué comer. Quizá por ello, Josep Maria de Sagarra escribía, en ocasión del XXXV Congreso Eucarístico Internacional de 1952 (que otra vez más en su historia colocó a Barcelona a los más altos niveles europeos): “el primer milagro ha sido la transformación material y moral de Barcelona”.

Por contra, nadie puede negar que hoy no sólo se persigue con saña el español hasta querer hacerlo desaparecer, sino que incluso existen autores catalanes malditos, que son objeto de sañuda marginación por parte del ignorante y sectario fanatismo separatista –con el amparo del resto de partidos “nacionales”– como Josep Pla. También Joan Maragall, a causa de su famosa “Oda a Espanya”. En esta línea puede tomarse como prueba el rechazo radical a dos catalanes eminentes, pero a la vez claramente españoles: Eugeni d’Ors, en literatura, y Salvador Dalí, en pintura.

Digan lo que digan algunos, Cataluña y, más todavía, Barcelona, fueron objeto de una atención constante por parte de Franco. Y correlativamente a ello los catalanes fueron tan mayoritariamente franquistas, o sea españolistas, como el resto de los españoles. Véanse, si no, las indiscutibles imágenes de la visita del Caudillo a Barcelona en varias ocasiones, como por ejemplo en 1962 y 1970; sí, han leído bien, 1970.

Francisco Bendala
https://www.hispanidadcatolica.com/2019/01/lo-catalan-durante-la-etapa-de-gobierno-de-francisco-franco-por-francisco-bendala/

Premios de lengua catalana:

Premio de Honor de las Letras Catalanas

◦ 1969 Jordi Rubió i Balaguer (historiógrafo y bibliólogo).

◦ 1970 Joan Oliver (Pere Quart, escritor).

◦ 1971 Francesc de Borja Moll i Casasnovas (filólogo y editor).

◦ 1972 Salvador Espriu i Castelló (escritor).

◦ 1973 Josep Vicenç Foix (escritor).

◦ 1974 Manuel Sanchis i Guarner (filólogo e historiador).

◦ 1975 Joan Fuster i Ortells (escritor).

Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil

◦ 1963 Josep Vallverdú, por L’abisme de Pyramos.

◦ 1964 Carles Macià, por Un paracaigudista sobre la Vall Ferrera.

◦ 1965 Desierto.

◦ 1966 Robert Saladrigas, por Entre juliol i setembre.

◦ 1967 Emili Teixidor, por Les rates malaltes.

Premio Josep Pla

◦ 1968 Terenci Moix, por Onades sobre una roca deserta.

◦ 1969 Baltasar Porcel, por Difunts sota els ametllers en flor.

◦ 1970 Teresa Pàmies, por El testament de Praga.

◦ 1971 Gabriel Janer, por Els alicorns.

◦ 1972 Alexandre Cirici, por El temps barrat.

◦ 1973 Llorenç Villalonga, por Andrea Victrix.

◦ 1974 Marià Manent, por El vel de Maia.

◦ 1975 Enric Jardí, por Historia del cercle artistic de Sant Lluc.

Premio Prudenci Bertrana

◦ 1968 Manuel de Pedrolo, por Estat d’excepció.

◦ 1969 Avel∙lí Artís-Gener, por Prohibida l’evasió.

◦ 1970 Vicenç Riera Llorca, por Amb permís de l’enterramorts.

◦ 1971 Terenci Moix, por Siro o la increada consciència de la raça.

◦ 1972 Oriol Pi de Cabanyes, por Oferiu flors als rebels que fracassaren.

◦ 1973 Biel Mesquida, por L’adolescent de sal.

◦ 1974 Desierto.

◦ 1975 Baltasar Porcel, por Cavalls cap a la fosca.

Premio Lletra d’Or

◦ 1956 Salvador Espriu, por Final del laberint.

◦ 1957 Josep Pla, por Barcelona.

◦ 1958 Josep Carner, por Absència.

◦ 1959 Ramon d’Abadal, por Els primers comtes catalans.

◦ 1960 Clementina Arderiu, por És a dir.

◦ 1961 Josep Vicenç Foix, por Onze Nadals i un Cap d’Any.

◦ 1962 Joan Oliver (Pere Quart), por Vacances pagades.

◦ 1963 Joan Fuster, por Nosaltres els valencians.

◦ 1964 Josep Benet, por Maragall i la Setmana Tràgica.

◦ 1965 Jordi Rubió, por La cultura catalana, del Renaixement a la Decadència.

◦ 1966 Manuel de Pedrolo, por Cendra per Martina.

◦ 1967 Gabriel Ferrater, por Teoria dels cossos.

◦ 1968 Marià Manent, por Com un núvol lleuger.

◦ 1969 Xavier Rubert de Ventós, por Teoria de la sensibilitat.

◦ 1970 Joan Teixidor, por Quan tot es trenca.

◦ 1971 Alexandre Cirici, por L’art català contemporani.

◦ 1972 Joan Coromines, por Lleures i converses d’un filòleg.

◦ 1973 Maurici Serrahima, por Del passat quan era present.

◦ 1974 Joan Vinyoli, por I encara les paraules.

◦ 1975 Vicent Andrés Estellés, por Les pedres de l’àmfora.

Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones

◦ 1953 Jordi Sarsanedas, por Mites.

◦ 1954 Pere Calders, por Cròniques de la veritat oculta.

◦ 1955 Lluís Ferran de Pol, por La ciutat i el tròpic.

◦ 1956 Manuel de Pedrolo, por Crèdits humans.

◦ 1957 Mercè Rodoreda, por Vint-i-dos contes.

◦ 1958 Josep Maria Espinàs, por Varietés.

◦ 1959 Josep A. Boixaderas, por Perquè no.

◦ 1960 Ramon Folch i Camarasa, por Sala d’espera.

◦ 1961 Estanislau Torres, por La Xera.

◦ 1962 Jordi Maluquer, por Pol∙len.

◦ 1963 Carles Macià, por La nostra terra de cada dia.

◦ 1964 Joaquim Carbó, por Solucions provisionals.

◦ 1965 Víctor Mora, por El cafè dels homes tristos.

◦ 1966 Guillem Viladot, por La gent i el vent.

◦ 1967 Terenci Moix, por La torre dels vicis capitals.

◦ 1968 Jaume Vidal Alcover, por Les quatre llunes.

◦ 1969 Robert Saladrigas, por Boires.

◦ 1970 Montserrat Roig, por Molta roba i poc sabó.

◦ 1971 Gabriel Janer Manila, por El cementiri de les roses.

◦ 1972 Josep Albanell, por Les parets de l’insomni.

◦ 1973 Jaume Cabré, por Atrafegada calor.

◦ 1974 Beatriu Civera, por Vides alienes.

◦ 1975 Xavier Romeu, por La mort en punt.

Decreto sobre el Régimen del Notariado (1944), firmado por Franco:

Página 5244. Art. 149. “Cuando el documento se otorgue en territorio español en el que se hable lengua o dialecto peculiar del mismo y  alguno de los otorgantes sean naturales de aquel territorio sometidos a su derecho foral, el Notario, siempre que entienda suficientemente, declarándolo así, el idioma o dialecto de la región, a solicitud del interesado, redactará el instrumento público en idioma español y en la lengua o dialecto de que se trate, a doble columna, para que simultáneamente puedan leerse y apreciarse ambas redacciones,

procurando que gráficamente se correspondan en cuanto sea posible..”

BOE de la época:

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1944/189/A05225-05282.pdf

BOEs y páginas de La Vanguardia de la época:

 

Decretos de Franco donde se obliga a los notarios a redactar los documentos en las lenguas autóctonas si una

de las partes es natural de esas regiones:

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1944/189/A05225-05282.pdf

Sentencia del Tribunal Supremos donde se sanciona al que atenta contra la dignidad de la lengua catalana:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1969/03/30/pagina-11/33571038/pdf.html

BOE donde se establece la enseñanza de la lengua catalana garantizando libros de textos para tal fin:

http://www.boe.es/boe/dias/1975/07/01/pdfs/A14249-14250.pdf

Periódico escaneado de La Vanguardia del año 1967 donde se publicita que se dará 5 horas de catalán en las

escuelas catalanas.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1967/09/12/pagina-20/34356141/pdf.html

Periódicos catalanes de la época franquista donde se publicitan la creación de nuevos  certámenes para premiar

obras escritas en catalán:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1960/06/24/pagina-29/32730900/pdf.html

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

España

¿Quién fue Bolívar, el asesino psicópata y traidor? Por Jose Manuel Bou

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La figura de Simón Bolívar se ha puesto de actualidad por el incidente en la toma de posesión del presidente de Colombia a la que asistió Felipe VI y en la que se exhibió la espada del supuesto “libertador” sin que nuestro Rey se levantase, a lo que el protocolo tampoco le obligaba, pero que suscitó las críticas de indigenistas colombianos y de la izquierda española. Pero, ¿quién fue ese tal Simón Bolívar cuya espada ha desatado la polémica?

Bolívar fue un militar y político venezolano, de familia vasca, que lideró las campañas que dieron la independencia a varias naciones americanas (las actuales Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia). Analicé los procesos de independencia americanos en mi libro “El sueño de España” llegando a conclusiones poco favorecedoras para Bolívar. En el curso de las guerras de independencia, que más bien fueron guerras civiles americanas, los sublevados actuaron con tremendo desprecio por los escrúpulos éticos más básicos y perpetraron matanzas y crímenes terribles hasta el punto de que se puede llamar genocida a Bolívar sin temor a la exageración. Podemos poner como ejemplo la ejecución de un millar de soldados enfermos a machetazos, tras mantenerlos cautivos durante un año a principios de 1814, en las mazmorras de Caracas. Dado que la pólvora era escasa y cara, se emplearon sables y picas para asesinarlos con extremo sadismo, sin importar que estuvieran heridos e inmóviles.

Este tipo de matanza no fue un hecho aislado, sino parte de una estrategia establecida para la eliminación total de «la malvada raza de los españoles».--1-- Además, Bolívar despreciaba a negros e indígenas a los que consideraba “más ignorantes que la raza vil de los españoles”, en especial los pastusos, leales a España hasta el final, a los que llamaba “demonios más demonios que los salidos del mismo infierno”. Bolívar, sin embargo, es adorado por los indigenistas y tiene estatuas, no solo en Hispanoamérica sino en la propia España, que estos no piden derribar, como las de Colón y otras. --2--

Esta contradicción resulta todavía más sangrante si consideramos que fueron indígenas y mestizos quienes permanecieron hasta el final fieles a la Corona española y criollos “ilustrados”, reunidos en logias, quienes conspiraron contra ella. En Venezuela, donde el chavismo representa a Bolívar con rasgos racializados como indígena americano en sus retratos (cuando era vasco y de rasgos europeos), donde Colón fue juzgado por crímenes contra la humanidad y colgada una estatua suya como ejecución en efigie y donde el indigenismo coexiste con el bolivarianismo, como ideología oficial, en 1817, durante la guerra de independencia, los indios llegaron a gritar: “¡Viva el rey! ¡Mueran los blancos!”. Se referían al rey de España, blanco como el que más. El motivo de la paradoja, sin embargo, estaba claro: los criollos blancos defendían sus privilegios y el rey de España garantizaba los derechos de los indígenas. Lo que hubo fue una auténtica guerra de castas donde los indios no querían perder la protección de las leyes españolas, conscientes de que el triunfo independentista les acarrearía una brutal explotación, como en efecto ocurrió. Que el actual indigenismo exalte a Bolívar y condene a los conquistadores españoles demuestra la ignorancia de la historia de sus partidarios y su origen bastardo como combinación entre la leyenda negra antiespañola y el marxismo cultural.

Por otra parte, la instalación de una corrupción endémica en las repúblicas surgidas de la independencia americana data de la misma separación de España y a manos de los mismos “libertadores”, lo que ha llevado a algunos a señalar a Bolívar y Sanmartín como fundadores de la corrupción.--3--

La propia guerra contra España se financió con expropiaciones que hundieron la economía dirigidas por San Martín. Como dice Alfonso Quiroz:

“Eventualmente, la mayor parte de los bienes expropiados se otorgó a oficiales militares que pedían compensación y recompensa por sus hazañas patrióticas. (…) En provincias, los oficiales locales repetían los abusos de poder y las expoliaciones cometidas a nombre de la causa patriota. (…) Para empeorar las cosas el almirante Thomas Cochrane (británico), cuyos servicios navales y gastos habían quedado impagos, se apropió de las reservas de plata en barras que habían sido penosa y prepotentemente acumuladas durante el gobierno de San Martín.”

Esto llevó a un diplomático francés a informar a sus jefes en París que la falta de apoyo popular a la libertad y a la independencia se explicaba por la corrupción de las nuevas autoridades separatistas y sus luchas internas. El mismo Bolívar se sumó a las expropiaciones y al abuso de autoridad y, en palabras de Quiroz:

“Bajo condiciones de extrema penuria fiscal y endeudamiento, un Congreso servil recompensó a Bolívar en 1826 con más de un millón de pesos. Mientras tanto, los funcionarios de gobierno mal pagados saqueaban las rentas de provincias y confiscaban propiedades privadas. (…) Al mando del gobierno, Bolívar ordenó a sus propios oficiales el despojar propiedades, incluidos los ornamentos de plata de las iglesias, como medio para financiar al ejército.--4--

William Tudor, cónsul estadounidense en Lima, escribió en mayo de 1824 al secretario de Estado John Quincy Adams: “Desafortunadamente para el Perú los invasores que vinieron a proclamar la libertad y la independencia eran crueles, rapaces, carentes de principios e incapaces. Sus malos manejos, su despilfarro y su sed de saqueo pronto alienaron los afectos de sus habitantes”.

Esta corrupción no la sufrieron solo los criollos, sino que se cebó en indios, mestizos y negros que, además, aunque fueron puestos como excusa por los “libertadores” para su oposición a España, apelando al mito negrolegendario de las “lágrimas de los indios”, excusa que no creyeron entonces la mayor parte de los indígenas que permanecieron fieles a España hasta el final, pero que creen sus tataranietos indigenistas, fueron traicionados por las nuevas autoridades en cuanto obtuvieron la independencia y empeoraron notablemente su situación. Como dice John Lynch, de la Universidad de Yale: “los liberales de la posindependencia consideraban que los indígenas eran un obstáculo para el desarrollo nacional y creían que la autonomía que habían heredado del régimen colonial debía terminar” --5--

Este es el Bolívar ante cuya espada no quiso levantarse Felipe VI.

0 0 votes
Article Rating
NOTAS:
  1. Pablo Victoria: «El terror bolivariano» (La Esfera de los Libros) 2019.[]
  2. «Que los españoles dediquen estatuas a un genocida de su pueblo, (…), me deja verdaderamente sorprendido. Creo que es el único país en el mundo que puede homenajear así a sus enemigos» dice el catedrático nacido en Colombia, Pablo Victoria, en una entrevista en ABC (2/10/2019). Sin embargo, en 2020, a consecuencia de los disturbios provocados por la organización Black lives matter, se violentaron estatuas de Colón, Isabel la Católica, fray Junipero Serra y hasta de Cervantes, pero ninguna de Bolívar…[]
  3. Alfonso W. Quiroz: Historia de la corrupción en el Perú (coedición de Instituto de Estudios Peruanos y del Instituto de Defensa Legal, Lima, 2017). En el capítulo segundo titulado Cimientos socavados de la temprana república, 1821-1859, detalla en los dos primeros subcapítuos del mismo, “Saqueo patriota” y “Turbios préstamos externos”, como San Martín y Bolívar sentaron las bases de sistema de corrupción republicano en el Perú, mismo modelo implantado en las demás repúblicas sudamericanas por esos mismos personajes.[]
  4. Alfonso Quiroz: “Historia de la corrupción…” (págs. 104-106[]
  5. John Lynch: Simon Bolivar: A Life (New Haven 2006[]
Continue Reading

España

‘Fit for 55’: cuando populares, socialistas y ‘liberales’ hipotecaron el futuro de España. Por Jorge Buxadé

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El 14 de Julio de 2021 la Comisión Europea presentó trece propuestas normativas bajo la denominación propagandística ‘Fit for 55‘ con el objetivo de conseguir, se decía, una reducción del 55% en las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030. Dos meses antes, en España, el Congreso de los Diputados, con el voto en contra de VOX, había aprobado la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que como he explicado ya en varias ocasiones, cercena la capacidad productiva de energía en España y nuestra producción minera, de paso.

El fanatismo climático de ese conglomerado amorfo pero real, formado por ecologistas radicales, partidos verdes y socialdemócratas norteños, grandes empresas eléctricas, la ONU con su Agenda 2030, y foros globalistas como el de Davos con los megamillonarios al uso, imponen sus intereses particulares al de las economías familiares y empresas europeas.

El paquete implicaba cambios radicales en nuestro modelo económico que afectan a sectores esenciales en nuestra economía: la energía en hogares y transportes, las emisiones de los automóviles, la agricultura, o el sistema de comercio de emisiones de CO2, al que ya dediqué una serie de artículos en el mes de marzo de 2022. La subida del precio de la energía que se produjo ya hace un año no les detuvo. Es lo que tienen los fanáticos.

La Agenda 2030 le puso precio a nuestra soberanía energética: se llama inflación, se llama ruina de hogares y autónomos; más impuestos, restricciones, limitaciones de la libertad personal y colectiva; subida de tipos; en fin, ruina y miseria para las clases medias, populares, trabajadoras.

El paquete ‘Fit for 55’ se votó en las plenarias del Parlamento Europeo de junio y julio de este año. Rusia ya llevaba meses en su invasión de Ucrania. Las limitaciones y restricciones a la importación de gas ruso, la escasez de energía y la subida del crudo y del gas argelino o yanqui ya estaban causando estragos en nuestras economías y bolsillos. Pero a ellos les dio igual. Les dio igual a los socialistas españoles, y votaron a favor. Les dio igual a los populares del PP, y votaron a favor. Les dio igual a los que se dicen liberales, y votaron a favor. Es lo que tienen los fanáticos. Es lo que tienen los que han decidido ser subyugados por el agendismo globalista.

En España, sus líderes hacen como que les preocupa la cosa, pero todos, socialistas, populares y demás progres votaron a favor, invariablemente, de la inflación, de la dependencia energética y del sometimiento a los dictados de ese conglomerado amorfo pero real.

La Unión Europea no ha cambiado nada de su Pacto verde y Agenda 2030 para adaptarla ni a los efectos de la crisis del coronavirus, ni de la guerra, ni de nuestra evidente dependencia energética e industrial a los otros grandes espacios: Islam, China, India, Rusia o Estados Unidos. Esa obsesión de la Comisión Europea – agravada en el Parlamento Europeo por los votos de populares, socialistas y liberales (sic) – resulta obscena.

Sus últimos votos a favor eran ya con la gasolina a más de 2 euros; con la inflación en dos dígitos, con el Banco Central Europeo anunciando subidas de tipos de interés. No se crean las milongas sobre los buenos gestores. Los buenos gestores no votan a favor de medidas que amenazan estrangular la yugular de su pueblo.

Los españoles ya estamos pagando desde hace meses la transición verde con mayores precios en el transporte, la factura eléctrica o los alimentos. En septiembre de 2021 ya Solidaridad, el único sindicato español que se enfrenta a los intereses comunes de patronales del IBEX y sindicatos corruptos subvencionados, convocó una manifestación contra la subida de la factura eléctrica.

Por muchas medidas de ahorro y eficiencia energética que se impongan a familias, autónomos y empresas españolas, nuestra dependencia en sectores estratégicos como la energía, industria o alimentación, seguirá aumentando por culpa de las políticas de Bruselas, aprobadas – lo escribo por cuarta vez – por populares, socialistas y liberales (sic).

Durante la tramitación parlamentaria, VOX ha realizado en Bruselas propuestas concretas, con objetivos más realistas, ajustados a las necesidades de España, sin fanatismos, con sustento en la evidencia científica y en defensa de nuestras pequeñas y medianas empresas.

Apunten lo que propuso VOX y el consenso fanático rechazó. Primero, cambios en el Régimen Europeo de Comercio de emisiones para que puertos como el de Algeciras no se vean perjudicados en favor de puertos vecinos como Tánger, exentos de cumplir con obligaciones europeas en materia de emisiones; segundo, exclusión de islas y territorios ultra periféricos en las restricciones al sector aéreo; exclusión del transporte por carretera del sistema de derechos de emisión para no encarecer el transporte por autobús y proteger a las clases populares; tercero, medidas protectoras de los sectores del acero, aluminio y cemento para que nuestra industria no se vea condenada a deslocalizar la producción en el extranjero ante la ineficacia del mecanismo de ajuste en frontera de carbono; en fin, cuarto, oposición a la eliminación del motor de combustión en 2035 y rechazo de una estrategia de movilidad exclusivamente basada en el coche eléctrico que se traduciría en privar de medio de transporte privado a muchos ciudadanos que más están sufriendo la crisis.

Los “buenos gestores” se unieron a Von der Leyen, Sánchez, Draghi, Scholz o Macron. Gestionar sin convicciones, es hipotecar el mañana.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

España

Los «valientes» soldaditos de Putin, el «salvador» de Occidente, castran con un cutter a un prisionero ucraniano (IMÁGENES MUY DURAS)

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

 

Ya sabemos todos lo que nos dice la propaganda rusa: que Putin, defensor de las esencias civilizadoras y látigo de los infieles, ha «invadido» Ucrania porque aquel país, pacífico dónde los haya, y que no se dedicaba más que a ver cómo su vecino ruso le iba robando -también al estilo ruso- partes de su territorio sin tomar represalias, era un nido terrible de «Nazis» de esos que inventó Hollywood y que nunca existieron fuera de la gran pantalla.

Ya lo dijo el General Patton -poco antes de fallecer en extrañas circunstancias- «Hemos luchado en el bando equivocado». Pues eso. 

Rusia, con Putin ejerciendo de prepucio virtual de la «Rodina» (Patria), desea volver a épocas imperiales: a la URSS o incluso más atrás: a los zares.

Lo que Putin no parece recordar es que fueron los rusos los que mataron a seis millones de ucranianos en el invierno del Holodomor. Lo que Putin no parece recordar es que eligieron la Central de Chernobyl para efectuar una serie de pruebas completamente idiotas e imprudentes en un reactor nuclear mal diseñado… y todo ello en territorio ucraniano.

Y, finalmente, lo que Putin no parece recordar es que Rusia se COMPROMETIÓ a respetar la integridad territorial y política de Ucrania si ésta entregaba todas y cada una de las armas nucleares que allí quedaron después de la disgregación de la Unión Soviética. Cosa que Ucrania cumplió con eficacia y prontitud. 

Y dado el lamentable estado de la tropa cobarde de la soldadesca rusa -siempre ha sido así, y así nos lo contaron nuestros propios héroes veteranos de la División Azul- no es de extrañar que se produzcan escenas como la que a continuación les mostramos. Soldados Rusos con el brazalete «Z» torturan, castran y finalmente ejecutan a un prisionero ucraniano.

!Aplaudan a Putin! ¡Aplaudan! ¡No dejen de aplaudir!

94 reproducciones
42 reproducciones
0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x