Connect with us

Religión

Profanan la cruz de los caídos de la catedral de Málaga y el Obispado encubre a los autores al afirmar que ha sido el viento

Avatar

Published

on

Así ha quedado la cruz de los caídos del patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga (Sur)
¡Comparte esta publicación!

Esta mañana la cruz de los caídos de la catedral de Málaga ha aparecido cortada en el suelo. Aunque la versión oficial asegura que se ha “caído por el viento”, lo cierto es que el lugar en el que está ubicada y la forma que ha dejado en el suelo evidencian que ha sido víctima de una profanación.

Sorprendentemente, el Obispado de Málaga se apunta a la teoría ventosa para no tener que enfrentarse a una realidad cada vez más presente en la sociedad española: los actos de cristianofobia promovidos por la izquierda radical. Fuentes del Obispado señalan que ha sido la fuerza del viento la que ha ocasionado que la cruz haya caído, junto con el mal estado de la madera de la que estaba hecha. «Se ha comprobado que estaba podrida», han apuntado las fuentes, que no han aclarado si esta cruz va a ser reconstruida o no.

La cruz fue colocada en este espacio del patio de los Naranjos durante la etapa franquista. Tradicionalmente, ha sido objeto de ofrendas florales coincidiendo con celebraciones religiosas en conmemoración de la muerte de Francisco Franco y a modo de homenaje a otras figuras del régimen franquista.

Denuncian “la cobardía del obispo de Málaga”

Advertisement
Jesús Catalá

Jesús Catalá

Por su parte, el presidente-fundador de SOLUCIONA, Armando Robles, ha acusado a las autoridades eclesiales de “encubrir a las autores” y ha lamentado “la cobardía del obispo de Málaga, Jesús Catalá, al preferir tergiversar los hechos antes que enfrentarse a una realidad que nos retrotrae cada día más a la España republicana”.

Robles ha pedido a los malagueños el “voto masivo” para SOLUCIONA en las elecciones autonómicas del domingo “para limpiar las calles y saldar cuentas con la izquierda guerracivilista”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura y Tendencias

La Asociación Amigos de Louga se ocupa de niños sin hogar en Senegal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una asociación benéfica completamente independiente

 

Se trata de una asociación benéfica completamente independiente de Administraciones Públicas y otros organismos. Solo se tienen a sí mismos y por eso no funcionan bien, a base de las distintas ayudas que les proporcionen la gente. El objetivo es claro: ocuparse de los niños que deambulan por las calles de la ciudad senegalesa de Louga. Unas criaturas que han sido abandonadas por sus familias y se pasan el día en la calle, o se pasaban, antes de que Marian y sus colaboradores se ocupasen de ellos.

 

Lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños

 

Advertisement

Nos pueden llamar la atención muchas cosas de estos niños y su situación. En primer lugar, el hecho de que se puedan tumbar a dormir en cualquier sitio a la sombra, sin preocuparse demasiado de que haya huellas de ruedas en el suelo a su alrededor. Que vistan con auténticos harapos, de los cuales les cuesta desprenderse, incluso cuando les regalas ropa nueva. Ropa que en muchos casos es donada por la gente, en buen estado y sobre todo si tenemos en cuenta lo que visten estas pobres criaturas. Y lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños. Y estamos hablando de niños muy pequeños, a los que se da de desayunar en este centro, se les cura de sus heridas y se les intenta enseñar un oficio para que puedan ganarse la vida en un futuro próximo.

 

 

En África es muy fácil ayudar

 

En África es muy fácil ayudar, nos dice Marian, dado que las necesidades son enormes y un poco de nuestra colaboración se nota allí muchísimo. Sin embargo, a veces hay barreras culturales y de otros tipos, y uno de los principales problemas es que no es fácil que se dejen enseñar. Pero aquí no se trata de que los niños vengan a mesa puesta y ya está. Es importante pensar en el mañana próximo. En que ellos mismos se puedan ganar la vida y no necesiten de nadie más.

Advertisement

 

Hasta que llegó la Asociación de Amigos de Louga, el único refugio para los niños sin hogar era la escuela coránica, pero el maestro de allí se limita a darles cobijo y unas latas para que puedan mendigar por la calle y recaudar para este alojamiento.

 

Dar dinero por la calle no es la manera de ayudar

 

Cada vez menos gente les da dinero a estos niños, porque se dan cuenta de que no es esa la manera de ayudar. Nunca es la manera de ayudar, como bien nos recuerda Marian.

Advertisement

 

Si quieres ayudar a alguien, como se suele decir, no le des un pez, sino una caña de pescar. y ponemos el ejemplo de estos niños a los que ayudamos. Lo más fácil, entre comillas, es servirles cada mañana el desayuno por allí un rato, fuera de los peligros y los problemas de la calle. Pero otra cosa muy distinta es hacer unos talleres para que aprendan un oficio mucho más de su tiempo pasado aquí. Y otro problema es la mentalidad que tienen en África a la hora de cuidar las cosas: no le dan tanta importancia al mantenimiento y tienden un poquito al destrozo.

 

Sobre la financiación de la Asociación Amigos de Louga, Marian nos cuenta que se deben 100% a los donativos y al Mercado Solidario que suelen organizar en Reinosa.

 

Advertisement

 

La mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres

 

Incluso los que vienen de ayudantes para colaborar se pagan ellos todo el viaje y la estancia. No se puede hacer de otra manera. Los fondos que recaudamos y los recursos son para el tema de los niños 100%.

 

Con respecto a la mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres, nos cuenta Marian, el panorama es muy diferente al que a veces se nos vende desde los medios. También hay que recalcar que es un país que no tiene guerras ahora mismo, aunque sí una alta tasa de corrupción, con todos los ex presidentes en la cárcel.

Advertisement

 

La homosexualidad está penada en Senegal

 

Senegal es un país muy tradicional. En todos los efectos están como España en los años 60. El núcleo del país es la familia, a la cual se dedican 100% desde que se casan. Las mujeres gozan de bastante protección, es una sociedad matriarcal.

 

En este sentido, puede sorprender que no haya niñas deambulando por la calle, sino sólo varoncitos. Y no hay tanto tema de abuso sexual a los menores o yo por lo menos no lo he visto. Sí hay prostitución en forma de mujeres muy jóvenes que acompañan a turistas extranjeros mayores. Eso sí. Por otro lado, la homosexualidad está penada en Senegal, por lo que no verás parejas de este tipo en ninguna parte.

Advertisement

Continuar leyendo