Connect with us

España

Podemos y el totalitarismo en la enseñanza

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Podemos considera que la educación concertada es subsidiaria de la pública aunque sea al revés y aunque la concertada sea un 40% más barata que la pública.

 

Un dicho muy cierto que no admite réplica es aquel según el cual “la cabra tira para el monte”

Y vaya que es verdad puesto que existen elementos que forman parte del ADN que conforman el instinto  y que se manifiestan en cuanto se presenta la primera oportunidad.

Tal es el caso de PODEMOS quien, al formar alianza con el PSOE, acabaron ambos dando vida a la coalición social comunista que hoy en día rige los destinos de España.

Una coalición que –al estar apoyada por los separatistas- cuenta con todas las posibilidades de agotar la legislatura, lo cual significa que (salvo sorpresas) habremos de padecer a esta pandilla de sujetos hasta fines de 2023, o sea más de año y medio.

Advertisement

La más reciente evidencia de que la cabra podemita tira para el monte se manifestó hace algunas semanas cuando UNIDAS PODEMOS hizo públicas sus intenciones de acabar con la escuela concertada en España ahogándola económicamente.

Y para ello desea que se prohíban las aportaciones voluntarias de los padres de familia a los centros educativos. Asimismo propone la integración de las escuelas concertadas y privadas dentro de la red pública.

Mucho nos tememos que algunos de quienes están leyendo este artículo no se percaten de las gravísimas consecuencias que puede ocasionar el que se asfixie económicamente a las escuelas concertadas y privadas y que, como resultado natural, acaben incorporándose a la red de escuelas públicas del Estado español.

Si tal supuesto llegara a convertirse en realidad, ello significaría ni más ni menos que en España se impondría el totalitarismo en la enseñanza.

A partir de ese momento, tan sólo existiría un tipo de escuela, LA PUBLICA, la cual al estar dirigida por un gobierno social comunista, lo más natural es que aproveche la oportunidad para imponer un solo tipo de enseñanza; como ocurrió en la URSS, como ocurre en China, como ocurre en Cuba…

Advertisement

De este modo, a los padres de familia se les coarta el derecho de elegir el tipo de educación que más les convenga para sus hijos.

Y es que al existir variedad de oferta educativa, los paterfamilias tendrán oportunidad de elegir ya sea la escuela A, la escuela B o la escuela C.

En cambio si solamente existe un tipo de escuela, aunque existan los colegios A, B y C, con un mismo plan educativo, los padres no tendrán oportunidad de elegir.

De este modo, el Estado se convertirá en el gran educador, impondrá los planes de estudio que le vengan en gana y a partir de ese momento se logrará que los egresados no sean seres pensantes sino más bien autómatas que no tuvieron la oportunidad de conocer un mundo mejor.

De este modo, se estará violando el derecho natural que supone la libertad que tienen los padres de escoger para sus hijos el tipo de educación que más se adapte tanto a su modo de pensar como a sus tradiciones familiares.

Que no se olvide que, al ser los hijos no solamente una prolongación material de sus padres sino también una prolongación espiritual, es de justicia que a los padres les corresponda el DEBER-DERECHO. De educarlos.

Advertisement

Un derecho natural, repetimos, que no debe ser violado por nadie.

Y en el momento en que el Estado viola el derecho natural que los padres tienen de educar a sus hijos, se pone al nivel de aquellos regímenes autócratas que desean que exista un modelo único de pensar, que el pueblo se transforme en masa y que –una vez masificado- puedan manipularlo con más facilidad.

Cuando los comunistas llegaron al poder en Rusia, China, Cuba o cualquier otro país de la antaño Cortina de Hierro, lo primero que hicieron fue clausurar las escuelas que ya existían para abrir otras en las cuales impusieron un modelo educativo marxista.

Fue tal el rechazo a nivel mundial que hoy en día ya no clausuran las escuelas que les estorban; prefieren asfixiarlas económicamente para que sean ellas mismas las que cierren sus puertas y de ese modo le dejen el camino libre a los autócratas de la enseñanza.

Eso es lo que está ocurriendo actualmente en España promovido por PODEMOS.

No hay duda: La cabra tira para el monte.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo