Connect with us

Tribunales

¡Peligro! Los jueces no cumplen la ley

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Javier Marzal*.- Podemos afirmar que el mayor problema de España es la corrupción judicial porque ésta es el cáncer de la democracia que se extiende sin control, corrompiendo toda la sociedad.

Gracias a la crisis, se han publicado numerosos casos de corrupción que han afectado a las más altas instituciones españolas. Ha habido otros casos de gran repercusión mediática que tienen el mismo denominador común: el descaro de los jueces para no cumplir la ley.

La corrupción judicial tiene una doble vertiente poco conocida y ocultada por los grandes medios de comunicación.

Por un lado, una lectura objetiva de las estadísticas judiciales que publica el Consejo General del Poder Judicial todos los años, nos hace ver que hay varios millones de víctimas judiciales al año, víctimas tanto de los jueces como, en muchos casos, de sus abogados protegidos por los propios jueces.

Advertisement

Los españoles nos hemos acostumbrado a pensar que los funcionarios públicos son incompetentes y la mayoría cree que la incompetencia es la causante de los errores judiciales; sin embargo, la realidad es otra. Tenemos un sistema judicial corrupto que no tiene como prioridad cumplir la ley ni hacerla cumplir. Las víctimas del sistema judicial deben saber que no son afectados por la incompetencia sino por la corrupción de los jueces.

Si la anterior es preocupante, la otra vertiente es demoledora y para introducirla lo mejor es expresarla en las palabras del mismísimo Tribunal Constitucional:

“derecho de los administrados a que el Juez enjuicie los actos administrativos que les afectan (art. 24.1 CE), controlando la legalidad de la actuación administrativa (art. 106.1 CE), esto es, su sometimiento pleno a la Ley y al Derecho (art. 103.1 CE)”; lo cual “constituye la culminación del sistema de derechos y garantías característico del Estado de Derecho” (SSTC 294/1994, de 7 de noviembre, FJ 3; 76/1996, de 30 de abril, FJ 7; 179/2003, de 13 de octubre, FJ 3; 312/2006, de 8 de noviembre, FJ 4). Como ha afirmado la Sentencia 103/1996, de 11 de junio (FJ 7), la prescripción constitucional de que los “Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican” (art. 106.1 CE) es la “auténtica cláusula regia del Estado de Derecho”.

En otras palabras, la principal función de los jueces consiste en controlar al resto de las autoridades públicas incluyendo a los políticos, para evitar un Estado totalitario como el español, “poco democrático” y”disuasorio” en palabras del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Si hiciéramos una encuesta preguntando a los españoles si creen que los jueces impiden el abuso de las autoridades públicas a los ciudadanos, cosa que no hace el CIS, estoy seguro que dirían que no. De hecho, la corrupción política generalizada es una prueba de que los políticos han tenido IMPUNIDAD durante décadas y si no llega a ser por algunas personas y organizaciones privadas, como Manos Limpias, ningún político la habría perdido.

La corrupción política actúa como un acelerador del cáncer de la corrupción judicial, extendiéndola a toda sociedad, por el hecho de la gran repercusión mediática que tienen sus palabras, a pesar de su bajo contenido de veracidad.

Advertisement

Por lo antedicho, es evidente que el problema más grave de España es la corrupción judicial que origina la corrupción política que, a su vez, origina la mala educación, el desempleo, la pobreza, los trastornos mentales, los suicidios, las crisis, etc. Estos últimos son los que la mayoría de la gente considera los mayores problemas, sin comprender el origen de los mismos.

¿Por qué hay corrupción judicial?

La corrupción judicial deriva de que los jueces tienen IMPUNIDAD. Cuando se denuncia a un juez, otros jueces le encubren sistemáticamente, hasta el punto de que sólo ha habido un juez que ha sido condenado a prisión.

Esta IMPUNIDAD empuja a la corrupción y al descaro con que actúan los jueces, burlándose de los justiciables y de todos los españoles como sabemos por las numerosas causas con repercusión mediática.

En 1812 las cosas eran distintas porque la Constitución de la época (Cortes de Cádiz) establecía que los jueces SÓLO podían ser juzgados por un Jurado Popular.

Hace unas semanas, este medio informó que en el Día de los europeos contra la corrupción judicial (22 de septiembre), varias organizaciones del sector social están promoviendo que los jueces sean juzgados sólo por un Jurado Popular. Esta propuesta ya la trasladó la Asociación de Usuarios de la Justicia (AUSAJ) a la Comisión de Justicia del Congreso en noviembre de 2017, pero los Diputados no han hecho nada porque, evidentemente, esto significaría que se acabaría su negocio de la corrupción.

Advertisement

En febrero de este año, creé el European Movement for Justice (Movimiento Europeo por la Justicia) que ha hecho una petición para recabar apoyo popular para que los jueces sean juzgados por un Jurado Popular, como forma de acabar con esta sociedad injusta, peligrosa y corrupta, donde los jueces venden sus sentencias, aplican sus ignorantes creencias y permiten unas instituciones corruptas que amenazan con destruir la paz social. Ahora la estamos trasladando a otros países europeos.

*Presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de los Profesionales del Estado de Derecho (ANVIPED)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Aplaudan la “libertad democrática” de Occidente: Dirigente AfD en Alemania recibió una multa por denunciar que los inmigrantes africanos violan mujeres… Y Elon Musk no da crédito

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La política alemana del partido AfD, Marie-Thérèse Kaiser, fue condenada y multada por más de 6.000 euros. ¿Su delito? Publicar estadísticas que muestren que los inmigrantes afganos están cometiendo agresiones sexuales de manera desproporcionada en Alemania.

 

El tribunal regional de Verden, en Baja Sajonia, sentenció a la líder del AfD de Rotemburgo, Marie-Thérèse Kaiser, por incitación al odio, luego de que la joven dirigente de derecha de 27 años fuera declarada culpable en la audiencia de apelación del lunes por denunciar a los inmigrantes afganos por violaciones desproporcionadas contra mujeres alemanas.

Dentro de su sentencia, tendrá que pagar 100 días de multa, por un valor de 60 euros por día, un total de 6.000 euros. La insólita condena, fue especialmente cruda porque le dejaron antecedentes penales en su historial.

La acusación se basó en una publicación que Kaiser había difundido en sus cuentas de redes sociales en agosto de 2021, denunciando que los afganos en Alemania son desproporcionalmente responsables de violaciones en grupo. En ella, escribió: “Refugiados de Afganistán; Alcalde del SPD de Hamburgo por su aceptación “no burocrática”; ¿Acoger la cultura de la violación en grupo?“.

Advertisement

El veredicto también ha llamado la atención del dueño de X y TESLA, Elon Musk. Retuiteó una publicación que resumía el castigo y escribió: “¿Estás diciendo que la pena se impuso por repetir estadísticas gubernamentales precisas? ¿Hubo algo malo en lo que dijo?“.

 

El motivo del mensaje de Kaiser fue a partir de las declaraciones del primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, que anunció que acogería a 200 trabajadores locales afganos en Hamburgo. La política de AfD justificó su preocupación por la inmigración descontrolada con estadísticas y advirtió sobre violaciones por parte de “masas culturalmente ajenas”.

Antes de la audiencia en el tribunal de distrito, Kaiser dijo: “La mera mención de números, datos y hechos debe ser declarada delito penal simplemente porque el establishment se niega a aceptar la realidad. No dejaré que me silencien”.

 

El juez Heiko Halbfas vio las cosas de otra manera el lunes: “Quienes atacan la dignidad humana no pueden invocar la libertad de expresión”, dijo mientras la fustigó por sus dichos. Según el juez, Kaiser creó deliberadamente una imagen en la mente de los demás que conducía al odio hacia un grupo determinado a nivel nacional.

Advertisement

Después del veredicto, Kaiser anunció su intención de apelar y expresó su consternación por el veredicto: le dijo a Junge Freiheit: “El mundo entero está asombrado por esta decisión de los tribunales alemanes. Después de que incluso Elon Musk se hiciera cargo de mi caso, he recibido numerosos mensajes de apoyo y consultas de prensa. La demanda de una forma de donar también es cada vez más fuerte“. 

Y añadió: “Mi confianza en el Estado de derecho alemán volvió a verse gravemente afectada ayer, pero todas las cartas me dan valor y confianza”.

Continuar leyendo
Advertisement
Economía19 horas ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España21 horas ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España2 días ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España4 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España5 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España7 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

Advertisement Enter ad code here