Connect with us

Internacional

Parece no importarle ni al Papa, pero al menos 50 católicos asesinados en un ataque en una iglesia del sur de Nigeria (ENLACE AL VÍDEO AL FINAL)

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Al menos 50 católicos han sido asesinados en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al portal ‘Nigerian Tribune’.

El ataque contra la iglesia, situada en la localidad de Owo, ha dejado un número todavía indeterminado de heridos que han sido trasladados de urgencia al Centro Médico Federal de la ciudad. El hospital ha recibido los cuerpos sin vida de al menos medio centenar de personas.

Uno de los parroquianos, Kehinde Ogunkorode, ha explicado al diario nigeriano ‘Vanguard’ que el ataque fue efectuado por al menos cinco individuos armados y que hay niños y mujeres entre las víctimas.

«Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar», ha declarado Ogunkorode, coincidiendo con el relato de otros testigos de la filial de la cadena británica BBC, quienes han confirmado atacantes abrieron fuego indiscriminado contra los asistentes antes de secuestrar a un sacerdote y a otros feligreses.

Asimismo, Ogunkorode ha confirmado que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia durante el secuestro del religioso, y dispararon a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones antes y después del asalto.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero el diputado local Olayemi Adeyemi ha acusado del asalto a pastores de la etnia fulani concebido como una represalia contra las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, según declaraciones recogidas por el portal ‘People’s Gazette’.

El gobernador ha condenado el asalto, que ha descrito como un «ataque vil y satánico, calculado contra la gente pacífica de Owo que ha disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años», según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

[related_post post_ids=»51294″]

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Internacional

Estados Unidos: ese país en el que no gobiernan las personas, sino la demencia senil: Pelosi dice que China es ‘una de las sociedades más libres del mundo’

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todo cuadra ahora, todo cobra sentido. Si el uso del FBI para impedir que Donald Trump se presente a las presidenciales de 2024 parece propio de una república bananera, no debe extrañar cuando la tercera en la línea de mando del gobierno federal, la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, considera que la atroz tiranía china es «una de las sociedades más libres del mundo».

En una entrevista concedida al programa Today de la cadena NBC, la octogenaria demócrata declaró «hay que decir que China es una de las sociedades más libres del mundo», añadió. «No es cosa mía, lo dice Freedom House”.

Pelosi, recién aterrizada de un viaje a Taiwán que ha llevado al extremo las tensiones regionales en el Pacífico, niega que su viaje haya acercado a Estados Unidos y China al conflicto armado. Tras su visita, China anunció nuevas maniobras militares frente a la costa taiwanesa. El Ministerio de Defensa taiwanés asegura haber detectado aviones y 14 buques de guerra realizando ejercicios navales y aéreos», según el Taipei Times.

La presidenta de la Cámara de Representantes, sin embargo, argumentó que su viaje «honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán».

Pelosi señaló en la entrevista que su viaje «seguía la directiva del presidente de centrarse en la región Asia-Pacífico” y agregó que «es importante mantener intercambios parlamentarios» con la isla.

El viaje de la presidenta Pelosi provocó una airada respuesta de China, que también se ha traducido en restricciones a la importación de cítricos y pescado de Taiwán. Las consecuencias del viaje de Pelosi pueden haber dañado de forma irreparable las relaciones entre Estados Unidos y China y provocado un encarecimiento de los precios para los consumidores estadounidenses.

«La última vez que vimos una crisis como esta fue en 1996», aseguró Kai Hao Yang, profesor asistente de economía en la Escuela de Administración de Yale, a ABC News. «En ese momento, el mercado de semiconductores aún no estaba dominado por los fabricantes de Taiwán, por no hablar de que el mercado era mucho más pequeño que ahora «.

«El presidente chino, Xi Jinping, advirtió sobre las consecuencias económicas durante una llamada con el presidente Joe Biden antes del viaje de Pelosi», informó ABC News. «¿Cómo se verían afectados los consumidores estadounidenses? En primer lugar, China podría obstaculizar la capacidad de Taiwán para exportar productos. Taiwán es uno de los 10 principales socios comerciales de Estados Unidos. Además de los vehículos y la maquinaria, importantes importaciones taiwanesas, la isla también alberga a TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo».

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Internacional

¿Los Estados Podridos de América? Algo apesta en USA: El FBI irrumpe en casa de Florida de Trump para «buscar papeles»

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Algo huele a cloaca en los EEUU. Al parecer, agentes del FBI han entrado a la fuerza, debidamente respaldados por el periódico oficialista The New York Times, en la residencia de Donald Trump en Florida con la intención de «buscar» ciertos documentos supuestamente oficiales, que el ex presidente se habría llevado indebidamente de la Casa Blanca.

Nunca antes el FBI había irrumpido en la casa de un expresidente de ese país. La misma semana en que las encuestas internas del partido republicano reflejan el indiscutible liderazgo del ex presidente Trump para hacerse nuevamente con el poder en ese país, casualmente, el FBI irrumpe en su domicilio para «buscar documentos oficiales» que «hipotéticamente» Trump podría haberse  llevado del Despacho Oval. Ni se identifica de que documentos se trata ni se aporta prueba alguna sobre el traslado de los mismos a su domicilio.

Si a eso se une que el periódico que publica en exclusiva y a bombo y platillo la noticia es el New York Times, el círculo político-mediático-policial se cierra.

El NY Times ha sido siempre uno de los periódicos más críticos con el expresidente, y ha actuado como portavoz de las posiciones del partido demócrata.

Según ese periódico, el FBI habría entrado en busca de hipotéticos documentos clasificados que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue registrada este lunes por agentes del FBI, según denunció el propio líder republicano.

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI«, escribió Trump (2017-2021) en un comunicado.

El republicano afirmó que «nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos».

Por su parte, la información del Times viene firmada por Maggie Haberman, casualmente la misma redactora que ha escrito un libro en que se publican fotografías en las que hipotéticamente aparecen unas notas que Trump supuestamente habría tirado al inodoro mientras era presidente.

Las imágenes forman parte del libro «Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America», y fueron supuestamente conseguidas por la autora gracias a hipotéticas fuentes de la antigua Administración republicana.

Una de esas imágenes enseñaría un inodoro de la Casa Blanca y la segunda otro de un viaje al extranjero de Trump. En una de las notas rotas se puede leer la palabra «cualificado», y en otra Stefanik, una posible referencia a la congresista republicana Elise Stefanik, aliada de Trump que llegó a ser la «número tres» del partido en la Cámara Baja. En eso consiste ahora el escándalo, al parecer.

No está claro quién las escribió, pero según la antitrumpista CNN su caligrafía «parece» ser la del expresidente. 

«¿Quién sabe qué eran esos papeles? Solo él y supuestamente quien lidiara con eso», dijo Haberman este lunes a CNN, con más suposiciones que información..

La reportera recuerda que el personal de la Casa Blanca durante el mandato de Trump (2017-2021) señalaba que el ahora expresidente estadounidense solía tirar documentos por el inodoro.

En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida.

Entre los documentos habría correspondencia del líder norcoreano Kim Jong-un durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como «cartas de amor», así como la misiva, casi protocolaria, que le dejó en el Despacho Oval su predecesor, Barack Obama (2009-2017). Recuerdos, al parecer.

Haberman ya había asegurado en febrero que Trump solía tirar papeles por el inodoro y que según el personal de la Casa Blanca algunas veces llegaba a obstruir las tuberías, una acusación que el expresidente denunció ya entonces como «categóricamente falsa».

«Tienes que estar bastante desesperada por vender libros si parte de tu estrategia promocional son fotografías de papeles en una taza», señaló este lunes la portavoz de Trump, Taylor Budowich, al medio digital Axios.

También podría tratarse -según fuentes que no son del NYT- de un fabuloso montaje.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Internacional

Zelenski acusa a Rusia de terrorismo con sus ataques a la central nuclear de Zaporiyia

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los «terroristas rusos se convirtieron en los primeros en el mundo en usar una central (…) para aterrorizar», afirmó el gobernante.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia el sábado (06.08.2022) de utilizar la central nuclear de Zaporiyia para «aterrorizar», luego de que el operador de la instalación informara de graves daños en el lugar.

Según Energoatom, oprador de la central nuclear de Zaporiyia en el sur de Ucrania, partes de la infraestructura había sufrido «graves daños» tras ataques militares y uno de sus reactores fue apagado de manera forzada.

Los bombardeos del viernes dañaron una estación que contenía nitrógeno y oxígeno, así como a un «edificio auxiliar», anunció Energoatom en un mensaje en Telegram.

Las autoridades prorrusas en la región ocupada de Jersón reportaron otro asesinato contra un alto funcionario, en momentos en que las tensiones se incrementan en el este y sur del país.

Y la responsable de Amnistía Internacional (AI) en Ucrania, Oksana Pokalchuk, anunció su renuncia tras la publicación de un controvertido informe de esta ONG que acusa al ejército ucraniano de poner en peligro a civiles.

Kiev y Moscú se acusan mutuamente de los ataques en la planta de Zaporiyia, el complejo nuclear más grande de Europa que está bajo control ruso desde marzo.

Zelenski acusó el sábado por la noche, una vez más, a Moscú de terrorismo.»Terroristas rusos se convirtieron en los primeros en el mundo en usar una central (…) para aterrorizar», dijo en su discurso diario.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó el sábado el ataque que calificó de «una violación grave e irresponsable de las normas de seguridad nuclear y de un nuevo ejemplo del desprecio de Rusia por las normas internacionales».

De su lado, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se mostró «alarmado». Los bombardeos representan un «riesgo muy real de un desastre nuclear», dijo Rafael Grossi, director de la agencia nuclear de la ONU.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Internacional

Ejemplo mundial (y escaso) de valentía y honor español: Juan, capitán legionario que lucha contra los invasores rusos en Ucrania, herido de gravedad

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Juan, tirador de elite, comandaba un batallón del Ejército ucraniano que fue alcanzado por artillería rusa

El pasado 18 de julio la artillería rusa alcanzó el batallón que comandaba un ex legionario español en la región de Jersón. Dos de sus hombres murieron y él resultó herido de gravedad. Pasó cinco días en la UCI de un hospital militar de Ucrania, donde ahora se recupera de las secuelas y donde esta mañana ha recibido la visita inesperada del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski: “Me ha dado las gracias cuarenta veces por venir a combatir por su país”.

En declaraciones a LA RAZÓN, este tirador selecto español explica cómo fue el ataque. “Estábamos en un colegio abandonado aguantando la posición al lado de un río. En la otra orilla estaban los rusos y nuestra misión era impedir que cruzaran. Los bombardeos eran diarios; cuando trataban de avanzar, los disparábamos”.

Juan recuerda que ese día había caído artillería dos veces “a unos 300 metros del colegio”. “No le hice mucho caso porque estaba protegido por el edificio, así que me puse a pensar qué iba a desayunar. La mala suerte fue que el tercer pepinazo se coló por una de las ventanas; impactó a unos 20 metros de mí. Lo vi todo a cámara lenta. Me rodeó una nube de humo rojo y negro y olía muchísimo a pólvora. Parecía que estaba en el infierno. Miré la mano derecha y la tenía destrozada, también me faltaba media pierna derecha”.

Cuenta Juan que lo primero que hizo de forma instintiva fue mover los dedos del pie a ver si le respondían. Luego cayó al suelo y comenzó a sangrar fuertemente. “Gracias a Dios mis compañeros reaccionaron rápido. Me hicieron dos torniquetes, uno a la altura de la axila y otro en la pierna. La mayor preocupación que tenía en la cabeza era si me iban a tener que amputar algo. Creo que no tenía miedo de morir, lo que no quería bajo ningún concepto era quedarme incapacitado”.

“Sigo vivo”

Envuelto en una alfombra, lograron llevar a Juan al primer puesto de socorro, que estaba a 40 minutos. “El trayecto fue espantoso. Tenía muchísimo dolor y perdía la conciencia a ratos. Los compañeros me daban golpecitos en la cara y gritaban mi nombre para que no me durmiera. ¡Don´t sleep, don´t sleep!, me decían”. Cuando comprobaron la seriedad de las heridas decidieron trasladarlo a un hospital militar, donde permaneció inconsciente unos cinco días. “He perdido varias falanges de tres dedos de la mano derecha, el pulgar entero y parte del muslo de la pierna derecha. Tengo tres costillas rotas, hígado y riñón dañados, el cuerpo lleno de agujeros de metralla donde me cabe una canica… Pero sigo vivo”.

Rastro de sangre de las heridas de Juan

Rastro de sangre de las heridas de Juan

Antes de la visita de Zelenski, este ex legionario del Tercio Gran Capitán llevaba casi un mes contratado por el Ejército de Ucrania con el grado de teniente. Fue el 6 de julio, el día que cumplía 43 años. Antes del ataque ya le había sido concedida una condecoración al mérito militar que ahora quizá le imponga el propio presidente. “Le he preguntado por mi medalla y me ha dicho que si hace falta viene él a ponérmela en persona. Se ha reído mucho conmigo. Le he dicho que tengo ganas de volver al frente y me ha respondido que me recupere, que me necesita vivo. Aún me funciona el dedo para disparar”.

LA RAZÓN publicó el pasado 10 de abril una conversación con este tirador de elite español cuando apenas llevaba un mes en suelo ucraniano. Juan ya contaba con que la posibilidad de resultar muerto en acción era “en torno al 50%”. Ahora no sabe qué será de él, aunque asegura que no paran de ofrecerle ayuda diversas personalidades ucranianas desde que resultó herido. Aún le quedan varias operaciones por delante y, por el momento, vice pegado a una máquina que trata de regenerarle los tejidos de la pierna que ha estado muy cerca de perder. “No sé qué pasará, mi contrato es hasta final de guerra. Me podrían licenciar o jubilar, pero yo he visto a gente mutilada en el campo de batalla. Podría quedarme de instructor. Hasta que no salga del hospital no sabré nada”, explica a este periódico. Sus hombres, los que él mismo entrenó para que entraran en combate, siguen luchando sobre el terreno.

Así quedó el edificio en el que se encontraba el tirador español FOTO: LA RAZÓN LA RAZÓN

Así quedó el edificio en el que se encontraba el tirador español 

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x