Connect with us

Extremadura

Pablo Casado exige al Gobierno que ilegalice a los CDR y a Arran

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este sábado al Gobierno que aplique la ley de partidos e ilegalice a los Comités de Defensa de la República (CDR) y la organización juvenil Arran, por fomentar la “kale borroka” en Cataluña.

En un acto celebrado hoy en Cáceres, Casado ha indicado que la ley de partidos permite ilegalizar a aquellas formaciones políticas que “promuevan, alienten y justifiquen la violencia”: “No es por sus ideas, es porque están justificando la violencia”, ha dicho.

“Ahora que en Cataluña hay kale borroka, hay una batasunización callejera que es intolerable, hay que dejar muy claro que hay leyes en vigor que hay que cumplir (…) Aplique la ley de partidos, ilegalice a los CDR, ilegalice a Arran, anuncie una investigación sobre las CUP y sobre todo estudie qué está haciendo Torra en relación a esos movimientos”, ha pedido al Ejecutivo socialista.

El líder del PP también ha propuesto que se modifique la ley de financiación de partidos políticos para que las organizaciones que alientan la violencia no reciban fondos públicos, tampoco los “partidos políticos que tengan acusados por sedición o rebelión”.

“Hay partidos políticos en Cataluña que promueven de forma fehaciente la independencia, con métodos violentos, saltándose la legalidad, la Constitución y encima les pagamos con fondos públicos (…) su estrategia para romper”, ha subrayado.

“No se puede seguir subvencionando con fondos públicos la deriva independentista de la Generalitat de Cataluña”, ha añadido.

Casado ha criticado también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

“Sánchez no se da cuenta de que no se puede dialogar con aquellos que quieren destruir tu país (…) Señor Sánchez, no hay nada que dialogar con los independentistas de Cataluña. Aproveche su visita a Barcelona para decirles qué día empieza a aplicarse el 155, en qué momento se toma el control de los Mossos d’Esquadra y en qué momento se va a empezar a tomar las cuentas de la Generalitat”, ha dicho.

En cuanto a la celebración del Consejo de Ministros el próximo 21 de diciembre en Barcelona, el máximo responsable del PP ha denunciado que se movilice a la Policía Nacional “como si fuera un partido de fútbol”, y ha abogado por que el Ejecutivo “tome el control de los Mossos”.

Casado, que ha recalcado que sólo el Partido Popular puede frenar el avance del independentismo, ha asegurado que Sánchez se ha comprometido a aprobar “lo que venga del Parlament de Cataluña”.

“Me cargo la soberanía nacional, me cargo la Constitución, me cargo las Cortes españolas, es decir, me subordino a lo que diga el 20 % sobre el todo (…) Es de extrema gravedad”, ha apuntado.

“Es como decir ‘yo voy a romper lo que dice la Constitución, lo que dice la lógica y voy a hacer caso a lo que digan los independentistas’ por un mísero puñado de votos (….) para alargar su permanencia en la Moncloa, su uso del avión oficial y sus prebendas como presidente unos días más, es algo intolerable”, ha incidido.

El político popular, que ha prometido que si llega a la Moncloa impulsará la alta velocidad ferroviaria para Extremadura y defenderá el entorno rural, ha presentado la candidatura de José Antonio Monago a las elecciones autonómicas.

Casado ha asegurado que Monago volverá a ser presidente “porque te lo has currado, tienes el mejor proyecto y el mejor equipo”.

Monago ha señalado que optará al cargo para evitar que la región “se desangre” debido al desempleo, la emigración Juvenil y la ausencia de proyectos.

Al finalizar el acto el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha desvelado que será el candidato del PP a las elecciones municipales, después de que esta semana se confirmase que la regidora de Cáceres también concurrirá como cabeza de lista.

Compra dominios por 1€

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El PSOE de Cáceres planea derribar la cruz de una céntrica plaza para construir una estatua de Buda de 40 metros de altura

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Asociación de Abogados Cristianos ha denunciado la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, liderado por el socialista Luis Salaya, de construir una estatua de Buda de cuarenta metros de altura (sería la más grande del mundo). El hecho no sería noticioso ni generaría interés si no fuera que el Gobierno Municipal pretende construir este monumento en la Plaza América, espacio donde desde hace 82 años se encuentra una cruz de doce metros que podría tener los días contados en caso de que el proyecto salga adelante.

Abogados Cristianos ve con buenos ojos que el colectivo budista tenga un espacio en la ciudad extremeña, pero han mostrado su rechazo a que su ubicación sea a costa de derribar un símbolo del catolicismo, tan arraigada a la sociedad española. Por ello, la asociación ha intensificado la campaña en su página Web para defender la cruz de la céntrica Plaza América y presionar al Ayuntamiento de Cáceres para que reconsidere esta decisión.

Por su parte desde el Ayuntamiento aseguran que la intención no es derribar la cruz sino trasladarla y subraya que existen ahora mismo otras prioridades. Sobre la construcción de un espacio budista, afirman que su ubicación no es definitiva, pero no es intención del Equipo de Gobierno sustituirla por la cruz. Los promotores asiáticos del centro budista en Cáceres están a la espera de la apertura de fronteras con Asia para realizar la visita a la ciudad extremeña y presentar el proyecto al ayuntamiento.

El Gobierno de España instó al Ayuntamiento a retirar la cruz

Lo cierto es que en los últimos meses, diferentes fuerzas políticas de la izquierda han puesto en marcha una campaña con el fin de derribar la cruz. Uno de ellos fue el senador de Compromís, Carles Mulet, quien en un pleno de la Cámara Alta exigió al Gobierno de España su retirada.

Una petición que a juicio de la Asociación de Abogados Cristianos se realiza por el odio que estos partidos profesan hacia la libertad religiosa. Tras aquella demanda del diputado de Compromís, el Ejecutivo Central le dio la razón y pidió al parlamentario que instara al Ayuntamiento a cumplir con lo previsto en la Ley de Memoria Históricapara que procediese al retiro del monumento y, en caso de no hacerlo, que recurriera a la Junta de Extremadura para que, en el ejercicio de sus competencias, hiciera cumplir al Consistorio cacereño la normativa.

Advertisement

Sin embargo la ley de Memoria Histórica, aprobada durante el Gobierno de Zapatero, ampara el derribo de aquellos monumentos de exaltación al Franquismo, no siendo el caso de la cruz de la Plaza América de Cáceres, y que se trata de una cruz que no contiene ninguna simbología de exaltación a Franco.

Monumento budista


El alcalde Luis Salaya tiene como proyecto levantar una estatua de Buda de 40 metros de altura y 350 toneladas de peso, lo que haría de este monumento el más grande dedicado a Buda en todo el mundo.

Y es que, a juicio del Equipo de Gobierno, el monumento atraería a miles de turistas cada año. La construcción del monasterio incluye además varias zonas ajardinadas, una biblioteca, una tienda de artesanía y una residencia para los 20 monjes que vivirían allí.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Economía10 horas ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print 3shares Acción por...

España4 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print 0share 🔴 La...

Entretenimiento5 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print 0share Melbet inicio...

España5 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print 0share EL BARÓN...

España6 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print 0share Esta noche...

España1 semana ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print 0share La Real Academia...