Connect with us

Internacional

Otra idiotez progresista: El Museo Nacional del Reino Unido “cancela” los trenes a vapor por ser “colonialistas y racistas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En otra ridícula cancelación progresista, el Museo Nacional de Gales decidió sacar de exhibición a los trenes a vapor, característicos de la Revolución Industrial que permitió sacar a millones de personas de la pobreza.

Nuevamente, el movimiento progresista demuestra al mundo las ridículas y extremadamente rebuscadas ideas que exigen implementar.

Tras varias semanas de protestas y cartas enviadas por grupos progresistas y por la organización supremacista negra Black Lives Matter (BLM), el Museo Nacional del Reino Unido decidió “cancelar” y remover los trenes a vapor que tiene en exhibición, acusándolos de “estar inspirados en el colonialismo y en el racismo”.

El primero en tomar cartas en el asunto fue la rama del museo en Gales, el NMW (Museo Nacional de Gales), quien anunció esta semana que sacará de exhibición una impresionante réplica a escala real de la primera locomotora a vapor de la historia.

La réplica había sido creada y donada al museo en 1804 por Richard Trevithick, un prestigioso ingeniero e inventor inglés, y uno de los inventores de la locomotora a vapor, que fue aplicada al transporte de vagones de carga con fines comerciales y permitió dar el puntapié para la Revolución Industrial que sacaría al 90% de los británicos de la pobreza.

La decisión del NMW demuestra la caída de las históricas instituciones británicas, que ceden ante los reclamos de una esquizofrénica izquierda, que lo único que quiere hacer es borrar y desdibujar su propia historia.

El NMW, que es una rama del Museo Nacional del Reino Unido, una entidad estatal, parecería ser la sede más influenciada por el progresismo. A mediados del 2020, cuando el mundo atravesaba la pandemia, las autoridades del museo decidieron remover el busto de su propio fundador, Sir Hans Sloane, ante las presiones de BLM.

Advertisement

Sloane, destacado noble irlandés y presidente de la Royal Society, donó 71.000 artículos al gobierno, dando las bases y siendo considerado fundador del Museo Nacional del Reino Unido, la Librería Nacional del Reino Unido y el Museo de Historia Natural de Londres, capital británica.

El alguna vez prestigioso museo anunció también que piensa “explorar” la supuesta relación entre el comercio de esclavos y el desarrollo de la infraestructura y el sistema de trenes de Gales, en especial el tren a vapor.

Al ser cuestionado por la medida, el NMW tuvo que confesar que no pueden probar lazos directos entre la locomotora creada por Trevithick y el comercio de esclavos, siendo que ni siquiera el propio inventor fue dueño de esclavos.

Cabe aclarar que el Reino Unido ilegalizó la posesión de esclavos en 1773, en el famoso caso Somerset v Stewart, y prohibió su comercialización luego en 1807, tan solo 3 años después de la invención de la locomotora a vapor de Trevithick.

De hecho, es el consenso que la tecnología que apareció durante la Revolución Industrial fue fundamental en la ilegalización de la esclavitud, ya que permitió enormes niveles de eficiencia en la producción sin la necesidad de tener esclavos.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo