Connect with us

Vascongadas

Otegui exige el derecho a la autodeterminación y la libertad de los presos para negociar con Sánchez

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Derecho a la autodeterminación, libertad para los presos y políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas». Son las tres principales reclamaciones que ha puesto sobre la mesa Arnaldo Otegui, coordinador general de EH Bildu, para atender a la llamada de Pedro Sánchez. Y si no las acepta, que se la «ahorre», ha advertido el soberanista, que ha considerado que el PSOE debe decidir entre «seguir con la involución o romper con la herencia del franquismo». «Si es lo primero podemos hablar, si no estaremos en frente», ha reiterado.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en San Sebastián, Otegui ha ironizado sobre la «fórmula de Pedro Sánchez para poder dormir» tras cerrar «en un café y 24 horas» el pacto que le fue imposible alcanzar hace seis meses. «¿Qué tipo de terapia va a aplicar?», se ha preguntado el batasuno, que enmarca el preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos dentro de la «política líquida», «de Twitter», que bajo su punto de vista no es positiva.

«Es más grave que eso se produzca en la izquierda —ha destacado—. Cuando se cree que los que mandan son los gurús de comunicación se cometen grandes equivocaciones. La política se hace con mayúsculas y con principios».

Sobre la posibilidad de sumarse al frente de izquierdas y partidos nacionalistas que permitan la investidura del líder socialista, Otegui se muestra desconfiado, pues «los antecedentes no son buenos». Principalmente por los «abrazos» a Ciudadanos y a PP de un Sánchez que, a juicio del de Bildu, se subió «a la ola de la involución en la campaña» para arañar votos a los partidos de centro derecha. Considera que el PSOE llevó a cabo «un golpe de Estado digital», amenazando con reformar el código penal para consultas «que no sean legales». «Hasta ahí estábamos ayer y no creo que las cosas cambien de esta manera», ha señalado.

Tampoco convence al mandatario independentista el punto número 9 del documento suscrito por Sánchez e Iglesias, en el que se habla de un problema de «convivencia» en Cataluña que se resolverá «dentro de los límites de la Constitución». Insiste Otegui en que tanto el de Cataluña como el del País Vasco son conflictos «políticos» que solo pueden solucionarse «a través del derecho a la autodeterminación».

«La pelota está en su tejado»

La pregunta es: «¿Qué quieren hacer ellos?», afirma el batasuno, que resume sus demandas al PSOE en tres puntos: derecho a la autodeterminación, políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas» y libertad para los políticos presos. Si no las aceptan, que se «ahorren» la llamada, ha advertido Otegui, que incide en que «la pelota está en su tejado».

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Plaga de pulgas en Santander en verano y otras plagas comunes en Cantabria

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todos los veranos se repite la misma historia y, en especial, con las plagas de pulgas en Santander en estos meses de calor. Los parques y zonas verdes de Santander se llenan de parásitos que afectan a nuestras mascotas y a nosotros también, directamente, en forma sobre todo de pulgas que saltan sobre las patas y cuerpos de gatos y perros. Y una vez que entran en casa es un poco complicado hacerlas salir.

 

Efectos de la picadura de una pulga

 

La picadura de una pulga puede tener varios efectos en los seres humanos y en los animales. Aquí hay algunos de los posibles efectos:

 

  • Irritación y picazón: Una de las reacciones más comunes a la picadura de una pulga es la irritación de la piel en el área afectada. Esto puede provocar una intensa picazón, lo que lleva a rascarse y potencialmente causar lesiones cutáneas secundarias.

 

  • Enrojecimiento y hinchazón: La picadura de una pulga puede provocar enrojecimiento e hinchazón alrededor del sitio de la picadura. Esto puede variar en gravedad dependiendo de la sensibilidad individual y la respuesta del sistema inmunológico.

 

  • Lesiones cutáneas: En algunos casos, especialmente cuando las picaduras no se tratan adecuadamente, el rascado excesivo puede llevar a la formación de ampollas, costras, llagas abiertas o infecciones bacterianas secundarias.

 

  • Reacciones alérgicas: Algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica a la picadura de pulga, lo que puede resultar en síntomas más graves como urticaria generalizada, dificultad para respirar, hinchazón de la cara y los labios, mareos o incluso anafilaxia. Estas reacciones alérgicas son menos comunes, pero requieren atención médica inmediata.

 

 

  • Transmisión de enfermedades: Las pulgas son conocidas por ser vectores de enfermedades. Pueden transmitir bacterias, como la bacteria causante de la peste bubónica (Yersinia pestis), o parásitos, como las tenias (Dipylidium caninum) que infectan a los perros y gatos. Si se produce una infección secundaria en la picadura, puede haber complicaciones adicionales.

 

Es importante tener en cuenta que la gravedad de los efectos de la picadura de pulga puede variar según la persona y la situación individual. Si experimentas síntomas graves o persistentes después de una picadura de pulga, se recomienda buscar atención médica para recibir el tratamiento adecuado. Además, es fundamental tratar cualquier infestación de pulgas en el entorno y en las mascotas para prevenir nuevas picaduras.

 

No es muy recomendable que intentemos arreglar este problema por nosotros mismos si podemos acudir a un profesional. Aprovechamos para contaros, también, los problemas que causan las plagas en la salud humana, inclusive con un grave riesgo de morir en muchos casos. Pero hay muchas más plagas.

 

Plaga de garrapatas en Santander

 

El periodista y fotógrafo de Bilbao, Luis Calabor, lleva muchos años cubriendo noticias y sucesos en la vecina provincia de Vizcaya, sobre todo, y recientemente se ha hecho eco en el peligro que suponen las garrapatas para la salud humana. Hasta el punto de cobrarse la vida de una amiga suya.

 

La picadura de una garrapata generalmente no causa dolor, ya que estas criaturas tienen una forma especializada de alimentarse de la sangre de sus huéspedes. Aunque las garrapatas pueden variar en tamaño y color, suelen tener un cuerpo ovalado y aplanado cuando están sin alimentarse y se hinchan después de alimentarse.

 

A continuación, te describimos cómo es el proceso de picadura de una garrapata:

 

  • Fijación: Las garrapatas encuentran un lugar en la piel de su huésped y se adhieren firmemente con sus mandíbulas. Por lo general, buscan áreas cálidas y húmedas del cuerpo, como el cuero cabelludo, las axilas, la ingle o detrás de las orejas.

 

  • Anestesia: Las garrapatas secretan sustancias anestésicas en el lugar de la picadura, lo que ayuda a adormecer la piel y evita que el huésped sienta dolor o molestias mientras se alimentan.

 

  • Alimentación: Las garrapatas insertan su parte bucal llamada “hipostoma” en la piel del huésped. Tienen estructuras en forma de dientes que les permiten anclarse en la piel y perforarla para llegar a los vasos sanguíneos. A través de esta abertura, las garrapatas succionan la sangre de su huésped.

 

  • Secreción de saliva: Durante la alimentación, las garrapatas también secretan saliva en la piel del huésped. Esta saliva contiene compuestos anticoagulantes y otros factores que ayudan a mantener la sangre fluyendo y evitan que se coagule, facilitando así la alimentación continua de la garrapata.

 

  • Duración de la alimentación: Las garrapatas pueden permanecer adheridas a su huésped durante varios días o incluso semanas, dependiendo de la especie y su ciclo de alimentación. Durante este tiempo, se alimentan y pueden aumentar considerablemente su tamaño.

 

 

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, la picadura de una garrapata puede transmitir patologías, como la enfermedad de Lyme u otras infecciones bacterianas o virales. Si encuentras una garrapata adherida a tu piel, es recomendable retirarla adecuadamente lo antes posible utilizando pinzas de punta fina y limpiando el área de la picadura con desinfectante. Si desarrollas síntomas inusuales después de una picadura de garrapata, como erupción cutánea, fiebre, fatiga o dolores musculares, es recomendable buscar atención médica para una evaluación y tratamiento adecuados.

 

El peligro que suponen las garrapatas para la salud humana

 

Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de los animales, incluidos los seres humanos. Si tienes problemas con ellas, no lo dudes, nuestro equipo acabará con tu problema de garrapatas en Cantabria rápidamente. Estos parásitos son conocidos por transmitir diversas enfermedades a través de sus picaduras. Algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por las garrapatas incluyen:

 

  • Enfermedad de Lyme: Es una enfermedad bacteriana causada por la bacteria Borrelia burgdorferi. Se transmite principalmente por la picadura de garrapatas de patas negras o de ciervos infectadas. Los síntomas pueden incluir erupción cutánea en forma de anillo, fiebre, fatiga, dolores musculares y articulares, y en algunos casos pueden afectar al sistema nervioso, corazón y articulaciones.

 

  • Fiebre manchada de las Montañas Rocosas: Es una enfermedad bacteriana transmitida por las garrapatas de perros y garrapatas de madera. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, y erupción cutánea. Si no se trata adecuadamente, puede ser grave e incluso fatal.

 

  • Ehrlichiosis y Anaplasmosis: Son enfermedades bacterianas transmitidas por garrapatas infectadas. Causan síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares. En casos graves, pueden afectar el sistema circulatorio y el sistema nervioso central.

 

  • Babesiosis: Es una enfermedad causada por parásitos que infectan los glóbulos rojos y se transmiten a través de la picadura de garrapatas. Los síntomas pueden variar desde leves hasta graves e incluyen fiebre, fatiga, escalofríos, sudoración, dolores musculares y anemia.

 

Es importante tener en cuenta que no todas las garrapatas están infectadas con enfermedades y no todas las picaduras de garrapatas conllevan la transmisión de enfermedades. Sin embargo, es esencial tomar precauciones para prevenir las picaduras de garrapatas: evitar áreas con alta densidad de garrapatas, usar ropa protectora de manga larga y pantalones largos al estar en áreas boscosas o de pastizales, aplicar repelente de insectos que contenga DEET en la piel expuesta y revisar el cuerpo en busca de garrapatas después de pasar tiempo al aire libre.

 

Si se encuentra una garrapata adherida a la piel, es importante retirarla correctamente utilizando pinzas de punta fina y extrayéndola suavemente desde la base de la garrapata. Si aparecen síntomas después de una picadura de garrapata, se recomienda buscar atención médica para una evaluación adecuada y, si es necesario, recibir tratamiento.

 

La pudrición de la madera en Cantabria: esa otra “termita” desconocida

 

A veces no le damos importancia a las plagas que no son de origen animal, tal vez porque nos dan mucho menos asco, pero la pudrición de la madera puede producir unos efectos devastadores en los edificios. Y nosotros somos testigos de ello como especialistas que nos dedicamos a esto desde hace muchísimos años.

 

 

La pudrición de la madera es un proceso de descomposición causado principalmente por la actividad de hongos y, en algunos casos, bacterias y insectos. Esta descomposición puede debilitar la estructura de la madera y causar daños significativos en edificios, muebles, cercas, postes, entre otros.

 

Existen varios tipos de pudrición de la madera, pero los más comunes son:

 

  • Pudrición parda (podredumbre fibrosa): Es causada por hongos del género Serpula (también conocidos como hongos de pudrición fibrosa). Estos hongos atacan la celulosa de la madera, dejando las fibras de lignina intactas. La madera afectada por la pudrición parda suele presentar un aspecto marrón o amarillento, con una textura fibrosa.

 

  • Pudrición blanca: Este tipo de pudrición es causada por hongos del género Trametes y otros hongos blancos. Los hongos de pudrición blanca descomponen tanto la celulosa como la lignina en la madera, lo que resulta en una apariencia blanquecina y esponjosa. La madera afectada por la pudrición blanca se vuelve quebradiza y pierde su resistencia estructural.

 

  • Pudrición cúbica: La pudrición cúbica es causada por hongos del género Gloeophyllum. Estos hongos atacan principalmente la lignina de la madera y producen un patrón de descomposición cúbico o en forma de dados. La madera afectada por la pudrición cúbica puede volverse quebradiza y perder su integridad estructural.

 

Prevenir y controlar la pudrición de la madera en Cantabria

 

La presencia de humedad es un factor clave para el desarrollo de la pudrición de la madera, ya que los hongos necesitan humedad para crecer. Además, la madera con un contenido de humedad superior al 20% es más susceptible a la descomposición. La falta de ventilación adecuada, la infiltración de agua, las filtraciones de tuberías o la exposición constante a la humedad ambiental pueden favorecer la aparición de la pudrición de la madera.

 

 

Para prevenir y controlar la pudrición de la madera en Cantabria, donde se sitúe tu propiedad, es importante tomar medidas como mantener la madera seca, garantizar una buena ventilación en estructuras de madera, proteger la madera expuesta a la intemperie mediante selladores o pinturas, y eliminar cualquier fuente de humedad o infiltración de agua. En casos de infestación severa, puede ser necesario reemplazar la madera afectada y tratar las áreas afectadas con productos fungicidas.

 

Continuar leyendo

Cantabria

Empresas de plagas en Cantabria: la garantía de un trabajo bien hecho

¡Comparte esta publicación!

No sirve de nada ahorrar en algo tan importante y los prejuicios que podemos causarnos a nosotros mismos pueden ser mayores. Por eso lo mejor es llamar a empresas de plagas en Cantabria o donde tengamos el problema y cuanto antes.

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Lo más importante a la hora de enfrentarnos a una plaga es contar con los profesionales que nos pueden ayudar. Porque no sirve de nada ahorrar en algo tan importante y los prejuicios que podemos causarnos a nosotros mismos pueden ser mayores. Por eso lo mejor es llamar a empresas de plagas en Cantabria o donde tengamos el problema y cuanto antes.

 

Si tendremos un problema, igualmente tendremos que acudir a esos profesionales y empresas de plagas en Cantabria

 

Aquí queremos reflexionar sobre los posibles problemas que se pueden derivar de una mala gestión de una plaga, normalmente porque nosotros mismos nos ocupamos del tema sin saber bien qué hacer. Y no conseguimos ahorrar nada al final, puesto que igualmente tendremos que acudir a esos profesionales y empresas de plagas en Cantabria o donde nos encontremos. Porque son los únicos que nos pueden dar la garantía de un trabajo bien hecho.

 

 

¿Qué puede pasar si me ocupo yo mismo/a de la plaga de mi casa o negocio?

 

Para empezar, este presunto ahorro nos puede suponer un gasto innecesario en productos contra las plagas que a veces no funcionan o que no son los indicados para la situación que estamos sufriendo. Y el propio personal de las tiendas o ferreterías donde podemos conseguir estos productos, en ocasiones, contribuyen a la confusión, porque lógicamente quieren vender una cosa que a lo mejor funciona, pero que no siempre tienen aplicación fácil y eficaz para nuestro caso.

 

Además, un uso indiscriminado de esos medios o es llevarlo a cabo sin la experiencia requerida solo producen efectos adversos contra las mascotas ya está contra los niños, pues es muy fácil que podamos envenenar a alguien sin querer. A nuestros propios animales domésticos para empezar, que a menudo tropiezan con los cebos o venenos mal colocados y se los comen. Y mucho peor si se trata de niños que confunden estos productos tan tóxicos con caramelos o comida.

 

Las plagas de la madera en Cantabria

 

Por si fuera poco, en muchos casos ocurre que el remedio puede ser peor que la enfermedad, como nos encontramos a menudo en el caso de las plagas de la madera en Cantabria, sitio típico para estas cosas. Y es que estamos hablando de un tipo especial de plaga que requiere un tratamiento que no está al alcance de la gente normal, sino sólo de los profesionales, y podemos afectar de forma irreversible a los muebles o al maderamen concreto. Y de todas formas vamos a tener que llamar a los profesionales y empresas de plagas, luego no habremos conseguido un gran avance.

 

Incluso puede pasar que extendamos la plaga a espacios donde todavía no se había implantado, pues las medidas que a veces tomamos por nuestra cuenta sólo consiguen eso: que el problema viaje de un punto a otro de la casa o de la finca o lo que sea, pero siempre sin ser arreglado de raíz.

 

Las plagas deben ser erradicadas desde la colonia y los ejemplares jóvenes y huevos

 

 

Como todo el mundo sabe, las plagas deben ser erradicadas desde la colonia y los ejemplares jóvenes y huevos, pues de lo contrario tendremos el mismo problema al año siguiente. Por lo tanto, estos medios improvisados que a veces utilizamos en casa para atacar a las plagas no sirven para nada, en realidad, pues como mucho podremos reducir un poco el número de ejemplares que andan sueltos por ahí, pero sin acabar de raíz con la situación.

 

Es por todo esto que insistimos en que deben ser los especialistas en plagas en Cantabria o donde te encuentres los que se ocupen de estas molestias. Lo contrario es como cuando no vamos al médico si nos duele algo o tenemos algún síntoma y hacemos cualquier cosa sin tener ni idea: solo podemos hacerlo mal y ponerlo incluso peor.

 

Las enfermedades que transmiten las ratas

 

Las ratas pueden atacar a nuestras mascotas y, de hecho, lo hacen. Las ratas pueden transmitir diversas enfermedades a los seres humanos a través de diferentes mecanismos, como la contaminación de alimentos y agua, la mordedura directa o el contacto con sus excrementos y orina. Algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas incluyen:

 

  • Leptospirosis: Esta enfermedad es causada por la bacteria Leptospira, que se encuentra en la orina de las ratas y otros animales. Se transmite al entrar en contacto con agua o suelo contaminados. Los síntomas pueden variar desde fiebre y dolor muscular hasta insuficiencia renal y enfermedad pulmonar grave.

 

  • Hantavirus: Los ratones y ratas pueden portar el hantavirus y transmitirlo a los humanos a través del contacto con sus heces, saliva o orina. La infección por hantavirus puede causar síntomas similares a los de la gripe, que pueden progresar a problemas respiratorios graves e incluso ser mortales en algunos casos.

 

  • Salmonelosis: Las ratas pueden portar la bacteria Salmonella en su tracto intestinal y contaminar los alimentos y el agua con sus heces. La salmonelosis puede causar síntomas gastrointestinales, como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos.

 

  • Peste bubónica: La peste bubónica es una enfermedad bacteriana grave transmitida por las pulgas que infestan a las ratas. Las pulgas pueden picar a las ratas infectadas y luego transmitir la bacteria Yersinia pestis a los humanos. Sin tratamiento, la peste bubónica puede ser mortal. Afortunadamente, esta enfermedad es rara en la actualidad.

 

  • Tularemia: La tularemia es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Francisella tularensis. Las ratas pueden portar esta bacteria y transmitirla a los humanos a través de mordeduras, contacto directo o inhalación de partículas contaminadas. Los síntomas de la tularemia pueden incluir fiebre, escalofríos, úlceras cutáneas y problemas respiratorios.

 

Es importante tener en cuenta que estas enfermedades no son exclusivas de las ratas y también pueden transmitirse por otros animales o a través de otros mecanismos. Para prevenir la transmisión de enfermedades, es fundamental mantener una buena higiene, evitar el contacto con ratas y sus excrementos, y asegurarse de que los alimentos y el agua estén protegidos de la contaminación. Si tienes alguna preocupación o sospecha de una posible enfermedad transmitida por roedores, es recomendable buscar atención médica profesional.

 

Muchas veces, son las propias mascotas las que se defienden de las plagas

 

Muchas veces, son las propias mascotas las que se defienden de las plagas cuando se las encuentran, como en el caso de esta foto, en la cual podemos apreciar una rata que ha sido llevada por un gato a su dueña. esto es un esto es un comportamiento muy típico de nuestros felinos domésticos, que sienten que de alguna manera tienen que presentar las pruebas de los buenos servicios que nos hacen, aunque a veces atacan también a pequeños roedores y pajarillos que no son plaga ni nada.

 

 

Tampoco deberíamos exagerar y ver plagas donde no las hay. La mayoría de los animales y plantas no constituyen plaga, sino que se adaptan al ecosistema en el que se implantan de forma equilibrada. Plaga es cuando publicación descontrolada de ciertas especies supone un daño extraordinario al ecosistema y también al ser humano. Porque los ecosistemas significan eso: control ante todo y, sobre todo, que no proliferen especies que supone una amenaza para el ecosistema en sí.

 

Hay animales que son especialmente adecuados para el control natural de las plagas, pero muchas veces los atacamos sin razón. Estamos hablando de arañas o pequeños reptiles como las lagartijas, que efectúan por sí mismas una limpieza natural y automática de los hábitats y también de nuestras propias casas.

 

Eliminación de plagas de topillos en Cantabria

 

También las rapaces efectúan una limpieza bastante profunda y efectiva de animales que sobran en grandes números en el campo, aunque a veces también actúan en las ciudades. Estamos hablando sobre todo de pequeños roedores cuyo número debe ser controlado por este tipo de animales depredadores.

 

Sin embargo, existen determinadas plagas para las que no hay una solución natural a mano. Plagas contra las que sólo el ser humano puede actuar, siendo además nuestra obligación como causantes del verdadero problema. Porque no habría plaga de ratas si no causáramos un exceso de alimento desperdiciado por todas partes que las alimenta. Y esto se demostró durante los confinamientos por todo el mundo desarrollado, ya que se veían constantes peleas entre las ratas por puestos de comida que guiados por la calle en esos días. Ahí se comprobó que realmente estamos hablando de una plaga que depende directamente del ser humano, pero que no tiene depredadores naturales, pues las rapaces que podrían ocuparse de este exceso de roedores molestos no suelen penetrar en la ciudad.

 

Y los topillos también escapan muchas veces al control de las rapaces por su gran capacidad de reproducción y su hábitat subterráneo, que impide que estas aves puedan hacer su trabajo correctamente. También hay que decir aquí que muchas veces envenenamos sin querer a los animales silvestres por hacer uso de pesticidas o venenos para plagas sin control. Pues bien, hay que decir que esto supone, además de una barbaridad por sí misma, una auténtica falta de lógica, pues estaríamos acabando con los verdaderos remedios contra las plagas, que actúan de forma natural y espontánea. Es por ello que siempre recomendamos que sean profesionales los que de cebos y venenos o pesticidas. Porque las consecuencias de un envenenamiento de mascotas o incluso seres humanos pueden ser muy graves.

 

Plagas de termitas en Cantabria

 

Las plagas de la madera tampoco suelen tener depredador natural que controle su número cuando estamos hablando de una verdadera plaga. Porque su hábitat es ya de por sí aislado del mundo natural, como ocurre cuando termitas o carcoma se infiltran en las viviendas o locales y producen los daños. ¿Qué depredadores naturales puede haber en un medio tan humano? Y lo mismo pasa con las hormigas, que por cierto son enemigas de las termitas, pero que carecen de un depredador natural y más en un medio tan urbano como suele ser el de los humanos.

 

 

¿Tienes termitas en tu casa? Pues prepárate para lo peor

 

Muchísimos accidentes y hasta derrumbes de viviendas se producen por plagas que afectan a la madera. Y no sólo las termitas, sino la carcoma y otros problemas afectan directamente a la madera. También la pudrición que producen determinados aspectos ambientales como la humedad y los hongos que proliferan en ella.

 

¿Recordáis los problemas de la Pantera Rosa con las famosas termitas que acababan con su casa y sus muebles? No es nada tan descabellado. Una vez que la plaga de la madera se instala en nuestra casa, en cualquiera de sus múltiples formas, lo más importante es tener claro que el problema puede ser mucho peor que en el caso de una invasión de cucarachas o incluso ratas. Porque cualquier plaga de la madera afecta a la propia infraestructura de los edificios y al mobiliario, insertándose profundamente en el maderamen, por lo que a veces es muy difícil de erradicar.

 

Las cucarachas también nos pueden transmitir enfermedades graves

 

Se dice que las cucarachas son de los animales más resistentes y difíciles de erradicar y que sobrevivirían incluso a una guerra nuclear total, pues sólo necesitan agua y sus propios cadáveres de sus congéneres para seguir viviendo. También se dice de ellas que si no existieran habría que inventarlas, puesto que procesan una gran cantidad de residuos orgánicos que quedan por ahí tirados, pero eso también las convierte en animales peligrosos para el ser humano y las mascotas.

 

Plagas de avispa asiática en Cantabria

 

La avispa asiática es otro superdepredador sin nadie por encima que limite su número. Porque estamos hablando de una especie invasiva de otro continente que es capaz de acabar con cultivos y toda clase de especies animales que puedan ponerse en su camino.

 

 

Con estas plagas foráneas no debemos sentir ningún tipo de contención a la hora de limitar su número hasta el exterminio, ya que son un problema causado por el hombre que afecta a los ecosistemas naturales, ante todo. Y nosotros somos los que debemos resolverlo y no esperar a que el propio ecosistema, que carece de recursos para ello, se ocupe de hacer una labor de desparasitación para la que no tiene especies adecuadas.

 

La pudrición de la madera en Cantabria causa estragos en las estructuras de madera

 

Por otro lado, hay determinadas plagas de origen no animal para las que no hay solución natural y que también están causadas, como casi todas, por el ser humano. Estamos hablando de la pudrición de la madera, por ejemplo, que causa estragos en las estructuras de madera que el propio ser humano construye, pero es que en este caso estamos hablando de un proceso completamente natural. Porque la pudrición es natural en cualquier organismo muerto, que sirve de alimento inmediatamente a otras especies vegetales y animales. Eso es lo natural y es el ciclo de la vida, pero los propietarios de esas estructuras y la gente que vive dentro necesitan ayuda para evitar estos estragos. Porque además se trata de una plaga especialmente peligrosa debido a su forma de operar en silencio, ya que nos podemos encontrar con verdaderas catástrofes esperando para suceder bajo nuestros pies sin saberlo.

Continuar leyendo

Cantabria

Casarse en un barco en Santander

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un sueño hecho realidad: ¿no has pensado nunca en hacer tuya la idea de casarse en un barco en alta mar?

 

Se trata del día más feliz de nuestras vidas, pero a veces nos dejamos llevar por lo que hace todo el mundo. Sobre todo, en este tema de las bodas, que parece que llevan todas el mismo guión incorporado, como si no hubiera muchísimas posibilidades para hacer algo diferente y algo original de verdad. Una experiencia inolvidable en un día que ya de por sí debería ser inolvidable. Y nosotros te queremos ayudar a que sea así. ¿Por qué no casarse en un barco en alta mar?

 

Casarse en un barco en Santander es posible y no cuesta tanto

 

Casarse en un barco en Santander es ahora posible y a un precio para todos los públicos. No hace falta ser millonario y se puede complementar muy bien con lo que luego es el banquete de bodas. ¿Te imaginas tenerlo junto todo en un mismo pack, sin necesidad de moverte junto a tus invitados, y además tenerlo todo en un escenario tan maravilloso como el mar Cantábrico? Pues ya no hace falta que te lo imagines más. Lo tienes con nosotros y en cualquier época del año. Sin necesidad de esas complicadas reservas acostumbrados a oír cuando se trata de cualquier evento en tierra. Porque todo el mundo piensa lo mismo y entonces vienen los colapsos en los sitios de siempre y las esperas. Pero ahora puedes evitarte todo esto mientras disfrutas de una experiencia muy diferente a lo normal.

 

 

Bodas en barco en Santander: una experiencia al alcance de todos

 

Una boda en barco en Santander es ahora una experiencia al alcance de todos. Porque tenemos que empezar a dejar atrás esa imagen de que los barcos están reservados solo para los más famosos y ricos. Pero esto ya no es así gracias a nuestros servicios de organización de eventos a bordo en todo el norte de España. Y especialmente en un escenario tan idílico como es la bahía de Santander y sus alrededores. Realmente merece la pena que nos preguntes nuestras condiciones y que te podamos asesorar. Son muchas las opciones que tienes, pero ante todo es muy bueno el escenario que te podemos ofrecer.

 

Planes de boda diferentes en Santander

 

Todo el mundo dice que quiere tener algo diferente y mucho más en el día señalado de nuestro enlace matrimonial. Pues bien, ahora, con nuestros planes de boda diferentes en Santander y todo el norte de España, tienes a tu alcance un montón de posibilidades nuevas. Para empezar, ese escenario tan único como es el mar abierto o la bahía, sin duda un ambiente incomparable para el día más feliz de tu vida. También hacemos despedidas de soltero/a en barco entre otros eventos lúdicos o de tipo empresarial o formativo: fiestas en el barco, congresos, excursiones para niños y todo tipo de celebraciones y demás.

 

 

Preboda en barco en Santander

 

Qué mejor escenario para esas fotos del día más especial, para reunirnos con los amigos y celebrar la preboda en Santander, aprovechando que a lo mejor nos hemos juntado todos/as desde los sitios más diversos. Y estamos en un puerto con un mar precioso que nos ofrece un marco incomparable. Que podemos aprovechar de muchas maneras. Y una de ellas es sin duda esta idea que te ofrecemos de celebrar con tus amigos más íntimos un ágape diferente, de la forma más original, en un plan que sin duda no esperan. No te pierdas esta ocasión de hacer algo con una personalidad y un atractivo estético tan marcados. Y siempre con las máximas medidas de seguridad a bordo, por supuesto, que no van a incorporar riesgo alguno extra a cualquier celebración normal en tierra.

 

Video y fotos de boda en el mar en Santander

 

Si estás pensando en tu vídeo y fotos de boda en el mar en Santander, no lo dudes: con nosotros, tienes el mejor escenario posible para esas fotos inolvidables. Llenas del encanto que te puede ofrecer un puerto tan especial, con una bahía y un mar abierto preciosos. Todo para unos momentos inolvidables, tanto por las emociones de este momento de romanticismo como por el escenario maravilloso que tenemos a nuestra disposición. Y no hay por qué limitarse a Santander ni mucho menos. Podemos realizar nuestras fotos de boda y la propia boda en un escenario flotante, como es el barco, a cuantas millas queramos. Por todo el norte de España. Simplemente llámanos y te comentaremos las opciones que podemos poner a tu disposición.

 

Continuar leyendo

Cantabria

Los retrasos de los trenes de Cantabria: el fracaso enésimo del fracasado Revilla y sus amigos

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Trenes de Cercanías en Cantabria con retrasos que acaban con los vagones tirados, por cualquier punto de nuestra geografía. Chatarra andante que no llega a Bilbao (no interesa conectar ambas provincias), que se para mil veces para un trayecto de 10 kms. y, por si te aburres, vagones pintados hasta el techo por cualquier mono de feria. Falta mantenimiento, inversión y seguridad en todo el trayecto, pero estos trenes ruandeses de nuestra región, pero el mamón del bigote nos asegura que lo que falta aquí es un buen AVE.

 

Que Dios nos coja confesados. Un buen AVE para que él y sus amigos puedan seguir robando, con el permiso cómplice de esa oposición de trapo que tenemos por todas las taifas. Lo mejor que podría pasar es que el proyecto del AVE en Cantabria sea aprobado, se quede a medias y vuelvan a robarnos a saco. Y, lo peor, si acaban algún tramo, que salgamos volando a 300 kms por hora. Todo cabe en la olla con estos inútiles y corruptos.

 

Los retrasos de los trenes de Cantabria: el fracaso enésimo del fracasado Revilla y sus amigos. Excelente gestión y risas aseguradas.

 

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA